Registrarse

[Guía De IndieDEV]Que versión de Unity Necesitas?

Robe

Artista digital y game dev
Hola de nuevo.
una de las preguntas mas frecuentes entre novatos que empiezan en el desarrollo de vídeo juegos independiente (IndieDEV) en unity es
¿Qué versión de unity debo adquirir, Necesito la versión de paga?
la respuesta es muy simple: NO
la versión gratis de unity, la versión personal, cuenta con todo lo que ofrece el motor; lo que quiere decir: que tienes acceso a todas las funciones del editor de unity.
en versiones previas a la 2016, varias de las funciones del motor debían ser compradas por aparte, adquiriendo su licencia, como la posibilidad móviles.
y a partir de esta versión, estas funcionalidades y la posibilidad de exportar a diferentes plataformas son gratis.
entonces, ¿es necesario pagar una licencia de unity?

actualmente unity cuenta con dos tipos de licencia de paga:
  • Unity PLUS+
  • Unity PRO
1.Unity PLUS+:
Unity PLUS te da mas libertad a la hora de exportar tu juego y te da mas funcionalidades que te pueden servir al desarrollar nuestro juego,
Unity PLUS cuenta con la personalización de la pantalla de inicio, podrás quitar el apestoso logo de unity y poner tu majestuoso logo en vez de ese todo feo cochino wacala. también si eres de esos que les gusta el dinero fácil, la versión PLUS incorpora la opción de poder tener anuncios de adsense y cualquier otra plataforma de publicidad y las micro transacciones, también cuenta con un diagnostico a tiempo real sobre que es lo que pasa en tu juego, esto ayuda a la corrección de bugs y glitches en el juego.
y lo mejor de todo: EL TEMA OSCURO XD
todas estas funcionalidades las puedes obtener por el módico precio de 40$ mensuales de suscripción o un plan de pre-pagado anual de 399$.

2.Unity PRO:
Unity PRO es prácticamente la versión PLUS pero con unas funciones extra.
Unity PRO te da la función de poder acceder al código fuente y modificar el motor a tu gusto para que se adapte de mejor manera a las necesidades de tu juego y/o empresa. Esta función no es exclusiva de Unity PRO, ya que puedes adquirirla de manera independiente comprando la licencia.
También cuenta con un soporte técnico, el cual te ayudara dándote asesoría en el caso de que tengas algún problema con el motor o algún otro problema, esta tambien se puede comprar de manera independiente comprando su respectiva licencia.

Todo esto lo puedes adquirir por una suscripción de 150$ mensuales y una Pre-Pagado anual de 1800$.

cada versión de unity es para cierto publico.
Unity personal te deja hacer todo lo que tu quieras, pero esta tiene un limite de ganancias el cual es de menos de 100,000$ anuales.
Unity PLUS añade mas funciones que te pueden ayudar en tu juego y esta cuenta con un limite de ganancias de 200,000$ anuales.
Unity PRO es la versión que se adapta a todo y lo mejor aun es que no tiene un limite de ganancias.

en mi opinión si estas empezando, no deberías adquirir algunas de las licencias de pago, ya que puedes hacer todo con la versión personal, pero si quisieras ir mas haya creo que Unity PLUS seria la mejor opción ya que la versión PRO es mas para estudios grandes, con Grandes proyectos y Grandes ganancias.
Pero esto es solo un consejo, puedes hacer lo que tu desees, después de todo es tu dinero xD.
espero haber sido de ayuda y si quieren mas temas respecto a esto, solo díganme y yo lo hago con mucho gusto nwn.
Los quiero mucho y cuídense chicos.
chao chao
 

mostazaniikkkk

Photoshop User
yo tengo unity pro gracias a github y las ayudas para estudiantes, y, si te soy sincero, es literalmente lo mismo, nada que destacar (al menos por ahora)
1593310929357.png
 
Arriba