Registrarse

[Aporte] Guía de uso de los BBCodes

Annatar

A la luz del quinto día, mira al este
Uso De Los BBCodes​

Muchos usuarios tienen dudas sobre como colocar imágenes en un post, como hacer un spoiler u otro tipo de cosas de esta índole. Este post está dedicado a explicar el uso de estos comandos. Es cierto que aquí podemos encontrar la lista de BBCodes pero no está explicada y puede crear confusiones.

Antes de nada, a la hora de postear para poder tener un acceso más cómodo de los BBCodes haremos click en la opción de “IR A AVANZADO” tal que así:


Si se da el caso de estar creando un tema nuevo directamente estaremos en la opción de “IR A AVANZADO” por lo que no tendremos que hacer el paso anterior.

Una vez que hayamos completado este paso procedamos a comprender los siguientes comandos.


Fuente: Se trata del tipo de letra que vayamos usar, como por ejemplo, Arial, Times New Roman… Para poder aplicar una fuente determinada a un fragmento de texto simplemente seleccionaremos la parte del texto deseada y escogeremos el tipo de fuente que queramos.

Tamaño: Como su nombre indica es el tamaño del texto, hay un total de de siete tamaños diferentes.

Color de texto: Es el color que queramos que tenga una determinada parte del texto, si desplegamos la lista veremos todos los colores que hay a elegir.


En caso de pulsar sobre la flecha que hay al lado de lo remarcado en la imagen se desplegará la lista de emoticonos presentes en el foro, como última opción podréis ver una lista con más emoticonos.


Negrita: El texto que hayas seleccionado para que este en negrita se verá más remarcado que el resto de texto, os pondré un ejemplo donde la palabra “todos” está en negrita:

¡Hola a todos!

Itálica: El texto seleccionado se verá de forma itálica o más comúnmente denominado como cursiva. En el siguiente ejemplo la palabra “algodón” estará en itálica:

El algodón de azúcar me vuelve loco

Subrayado: El texto seleccionado tendrá en su parte inferior una línea continúa solo interrumpida entre los espacios de las palabras, en este ejemplo, la palabra “oveja” estará subrayada:

Esa oveja tiene un pelaje como una nube.


Cada uno de estos comandos sirve para que el texto seleccionado esté alineado a la izquierda, centrado o alineado a la derecha respectivamente, en orden de izquierda a derecha en la imagen.

Este tipo de lista se caracteriza por usar puntos en negrita para cada elemento de la lista, y por consiguiente, no sigue ningún orden.

Este otro enumera los elementos en un orden concreto, es decir, primero, segundo, tercero…


Como bien indica el nombre sirve para poner un enlace directo en el post, que al hacer clic sobre él nos lleve a otra página. Simplemente seleccionaremos el icono y en un pequeña pestaña que nos aparecerá pondremos el link. Después de darle a aceptar aparecerá un texto ya seleccionado, aquí escribiremos las palabras que al clicar sobre ellas nos lleven a otra página.

Por ejemplo, haz click >>aquí<<


Simplemente pulsaremos sobre el icono de insertar imagen y al instante nos aparecerá una pestaña donde poner el link directo a la imagen, es tan sencillo como eso. Ojo, el link directo, algo en lo que muchos fallan. Por ejemplo,



Es una especie de recuadro que se suele usar, por carácter general, para poner algo que dijo otro usuario, aunque podéis poner cualquier cosa que os apetezca. Para eso pulsad el icono indicado en la imagen de abajo. Para quotear un mensaje en el mismo tema de otro usuario, en la parte inferior de ese post estará la opción de quotear.


Es un recuadro usualmente usando para mostrar script o rutinas, aunque como pasa con el quote, puedes usarlo para lo que te de la gana. Para usarlo simplemente pulsad sobre el icono indicado en la imagen.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @string1 0x6
release
end

#org @string1
= Hola!


Esta etiqueta muestra un video de YouTube en mismo post, para usarlo simplemente pulsad sobre su icono e introducid el link del vídeo. Por ejemplo:


Esto está mejor explicado >>aquí<<


Sirve para ocultar un texto, imagén o lo que sea, y este se mostrará si se pulsa sobre la flecha del propio spoiler. Por ejemplo,

texto


Simplemente seleccionad esta opción si queréis que el texto seleccionado esté tachado, es decir, de esta manera.
 
Arriba