Registrarse

[Herramienta] [Herramienta]OWM: OverWorld Manager v1.2.1

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Bueno gente, hoy les traigo una Herramienta que a mi parecer es genial, es un Administrador de Overworld.
Pero ustedes dirán:
¿Para qué quiero otro editor de overworld?
Pues es simple, este no es un editor de overworld xD, es un administrador como dije anteriormente, ahora mismo les explicaré.

Introducción
El 9 de enero de este año Kimonas presentó una nueva herramienta llamada OWM por sus siglas en inglés. Fue creada para ayudar a todos aquellos que utilizan el JPAN Engine a insertar nuevas tablas/overworlds.
Luego pensó que sería más practico agregar un visualizador de imágenes, también la posibilidad de repuntear la tabla de paletas y lo hizo capaz de importar imágenes ¿a que no es genial? pero esto no es todo:

A partir de la v1.2, OWM tiene soporte para Fire Red vanilla (Limpio), Emerald, Ruby y Fire Red con el JPAN Engine, osea es mucho más practico de lo que esperabas ¿no?.

Características

Pasando a lo más específico aquí están todas las características de esta increíble herramienta:​

-Soporte para imágenes no-indexadas.
-Manejo de paletas (puedes insertar imágenes, paletas y re-puntear la tabla)
-Ranura para Editor de Paletas.
-Fácil manipulación de los Overworlds(agregar, re-dimensionar, insertar y remover).
-Seguridad, no tendrá que preocuparte si accidentalmente sobrescribes los datos.
-Inserción de Sprites con un click (con paletas).
-Inserción de Pokemon/Overworlds con un click (con paletas) desde las láminas de Sprite Resource.
-Soporte para ROMs expandidas.
-Multi-plataforma (Necesita Python 3.4).
-Soporte para el JPAN Engine (La ironía :p).
-Soporte para inis y perfiles personalizados.
-¡Multi-lenguaje!
Imágenes​

¿A que es genial? pues les dejo algunas ¡Imágenes!:​

Fire Red (JPAN):


Emerald:


Además, Kimonas nos recomienda que instalemos Navenatox's Pallete Patch ya que es muy útil y muy práctico.

Aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta:​

-Cuando abres tu ROM por primera vez, OWM dejará de responder por algunos segundos. Esto es debido a que está repunteando la tabla original. Debes ser paciente.
-Lee Este tutorial (Parte 2.5) si buscas usar OWs desde el 240 para arriba.
Bugs:
No insertará imágenes con más de 16 colores, si no se te inserta la imagen es porque debes disminuir sus colores a 16.
Ejemplo IN-GAME:


Un poco de información recopilada:
-La tabla de punteros, tabla de datos, tabla de frames y la tabla de paletas deben estar en una dirección que sea múltiplo de 4, de otro modo los OWs no aparecerán en absoluto, o la pantalla será de color negro.

-La dirección de los frames y las paletas de colores debe ser un múltiplo de 2, de otro modo los OWs aparecerán en rodajas o rojizos.

-En Emerald y Ruby, en la tabla original, después del último OW en el puntero de la tabla de OWs y antes de la tabla de punteros de los datos de los OWs hay 37 punteros que apuntan a estructuras similares a la estructura de datos de OWs. También A-Map, en el segundo piso de la casa del héroe principal, usa OWs con ID ~ 24x - 25x. Así que Kimonas pensó que quizá se utilicen esos 37 punteros para otra cosa y intentó moverlos al final de la tabla recién re-punteada. Pero, cuando lo hizo la pantalla se volvió negra, cuando estás por aparecer en el camino. Así que al final, Solo movió la tabla de OWs original y dejó esos 37 en sus respectivos lugares y todo parece funcionar(al menos por ahora). Además, rellenó la tabla con espacios en blanco con el fin de prevenir que A-Map dé errores a la hora de editar la habitación del Héroe. Puedes usar esos espacios en blanco normalmente.
Agradecimientos especiales a:
Karatekid y Darthron: Por sus tutoriales e investigaciones de la estructura de los OWs.
Metapod23: Por su tutorial para agregar nuevos OWs con JPAN Engine.
JPAN: Por su hermoso Engine y documentación sobre los OWs y Paletas.
Kimonas: Por haber creado esta grandiosa herramienta.
Descarga
Descarga - OWM V1.2.1

Bueno eso es todo de mi parte colegas.

¡Espero que lo disfruten!​

PSD: Tengo todo el consentimiento para poder postear la herramienta, que llevo semanas esperando que Kimonas actualizara para poder postearla porque creo que es algo que nos ayudará bastante a todos nosotros.

Como es lógico muchos de ustedes ya la habrán visto, hay varios de aquí que se pasean por Pokeco, sin embargo la dejo aquí para quienes no lo hacen.

Link al post original: Post original de Kimonas en Pokeco

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 
Última edición por un moderador:

Corbitto

espantaviejas
pedazo de herramienta nos has traido.
yo aunque no me animo a usar ese sistema de minis, se que a muchos les va a facilitar la vida por completo. muchas gracias.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Buena herramienta, ya la había visto antes en Pokeco, pero en mi pc no funciona :/ ya veré como le acomodo

PD: Si saben usar esa herramienta podrían agregar 3050 overworlds en su hack
 

Jaizu

Usuario mítico
Por lo que veo alguien se ha pasado por rh.it p:
La herramienta está bastante bien, pero hasta que no quiera hacer algo más que cambiar simples minis seguiré usando NSE 1.7
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Ya la había visto hace bastante, pero solo le dí una ojeada rápida, muchas gracias por traernos el post en español!

Me parece una pasada, sobretodo porque uso tablas expandidas tanto de minis como de paletas, sin duda la usaré.

Creo que esta, junto a Tile Manager serán las herramientas del futuro, cada vez se hacen más cosas que hacen más comodo el RH.

Un saludo y Buenas vibras!
La probaré enseguida.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Uff pedazo de herramienta,ma servido mucho sobre todo por que te deja expandir las paletas
Y los minis,sin duda a muchos les servirá ,saludos y ánimos ;)
 

KERBEROS

Usuario de Platino
La herramienta es increible, pero luego q abres una ron con ella, esa rom deja de ser compatible con el overwold editor, ya saben el que tiene a groudon de icono, saben como arreglarlo?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Elkerubyn
No es que deje de ser compatible, si no que esta herramienta repuntea la tabla de minis para que puedas tener 255 minis y en teoría 255 tablas con la cantidad ya mencionada de minis. Además overwoeld editor carga todo mediante un archivo .ini
Solo tienes que editar ese archivo y poner en el las nuevas direcciones de la tabla y ta.

Detalles, nada más eso.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Ese no es tanto el problema, pues bien puedo trabajar solo con este, es que cuando insertó un nuevo mini, en el programa todp se ve bien, pero luego en la rom , es como si no se guardara la paleta, porq el mini se ve distorcionado.. y ojo, mis minis si tienen 16 colores .... , sabes porque? Es como si no guardara la paleta, pero si la guardo, es como si el juego no la reconociera,. Y si sabes editar la ini de overwoll
Te agradeceria un tuto!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ese no es tanto el problema, pues bien puedo trabajar solo con este, es que cuando insertó un nuevo mini, en el programa todp se ve bien, pero luego en la rom , es como si no se guardara la paleta, porq el mini se ve distorcionado.. y ojo, mis minis si tienen 16 colores .... , sabes porque? Es como si no guardara la paleta, pero si la guardo, es como si el juego no la reconociera,. Y si sabes editar la ini de overwoll
Te agradeceria un tuto!!
Probablemente estás usando la versión vieja del post principal y por eso te da error, te recomiendo que busques la última versión del programa en Pokecommunity, porque la del post principal esta obsoleta
 
Cuidado con la herramienta se tarde en abrir por que escribe nuevos datos en una direccion nueva no es tan grave pero tienen que tener cuidado por como estan organizando sus ROMs
 

KERBEROS

Usuario de Platino
~Ruki!;389055 dijo:
Probablemente estás usando la versión vieja del post principal y por eso te da error, te recomiendo que busques la última versión del programa en Pokecommunity, porque la del post principal esta obsoleta
Y otro bug es que cuando coloco un mini de los nuevos expandidos, en su lugar me aparece otro, .. Y voy a pokeco a ver, gracias por responder

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Ok fui a la pagina principal, pero me da es el código fuente. Y yo quiero el programa.

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

Saisar

Hago lo que puedo para ayudar a los demás ;)
Bueno gente, hoy les traigo una Herramienta que a mi parecer es genial, es un Administrador de Overworld.
Pero ustedes dirán:
¿Para qué quiero otro editor de overworld?
Pues es simple, este no es un editor de overworld xD, es un administrador como dije anteriormente, ahora mismo les explicaré.

Introducción
El 9 de enero de este año Kimonas presentó una nueva herramienta llamada OWM por sus siglas en inglés. Fue creada para ayudar a todos aquellos que utilizan el JPAN Engine a insertar nuevas tablas/overworlds.
Luego pensó que sería más practico agregar un visualizador de imágenes, también la posibilidad de repuntear la tabla de paletas y lo hizo capaz de importar imágenes ¿a que no es genial? pero esto no es todo:

A partir de la v1.2, OWM tiene soporte para Fire Red vanilla (Limpio), Emerald, Ruby y Fire Red con el JPAN Engine, osea es mucho más practico de lo que esperabas ¿no?.

Características

Pasando a lo más específico aquí están todas las características de esta increíble herramienta:​



Imágenes​

¿A que es genial? pues les dejo algunas ¡Imágenes!:​

Fire Red (JPAN):


Emerald:


Además, Kimonas nos recomienda que instalemos Navenatox's Pallete Patch ya que es muy útil y muy práctico.

Aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta:



Bugs:


Ejemplo IN-GAME:


Un poco de información recopilada:


Agradecimientos especiales a:


Descarga
Descarga - OWM V1.2.1

Bueno eso es todo de mi parte colegas.

¡Espero que lo disfruten!​

PSD: Tengo todo el consentimiento para poder postear la herramienta, que llevo semanas esperando que Kimonas actualizara para poder postearla porque creo que es algo que nos ayudará bastante a todos nosotros.

Como es lógico muchos de ustedes ya la habrán visto, hay varios de aquí que se pasean por Pokeco, sin embargo la dejo aquí para quienes no lo hacen.

Link al post original: Post original de Kimonas en Pokeco

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
Gran aporte, pero a mi me da un error el cual es que me cambia las paleta y los sprite de otros minis. que debo hacer? eso me pasa al abrir la rom en el OWM y cuando voy al laboratoria de Oak los minis de las Pokedex y las Pokeball se cambian y los minis tambien Ayuda
 
Última edición:

Mark18

Intermedio.
Hola, quisiera saber como se soluciona el problema que al momento de insertar un mini de HGSS, este queda muy grande en comparacion de los minis de fire red, existe alguna forma de solucionarlo?
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
cambia el tamaño en las opciones o si no edita el propio tamaño del mini directamente en algún editor y lo pones en 16x16 si no me equivoco y ya vas y lo insertas con el programa
 

Eddie

U Got Woomy
Bueno he aquí una preguntita,¿funciona para FR english?

Pd:pregunto porque mencionan JPAN engine.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Si funciona, al menos yo uso fr y cumple tranquilamente su cometido, igualmente es cosa de hacer una copia de seguridad de tu proyecto y probar como te va.
 

IIWolfgangII

Usuario de oro
Holaa! Una pregunta.. con esta herramienta es posible cambiar los Footprints de los Npc?? (los que vemos por ejemplo como cuando caminan en la Arena) usaría el OverWorld Manager v 1.2.1, pero por alguna razón cada vez que abro mi rom con esa versión, selecciono cualquier npc de la lista y se cierra el programa.
 
Arriba