Registrarse

HGSS - Spreadsheet con cada Localización para la Pokedex

EMik_

Loyal Heart & Faithful Soul
Muy buenas a todos, este es mi primer aporte para WaH, así que espero que les sea útil tanto como a mí!

Trabajando un poco en HGSS y cambiando los Pokémon salvajes de las rutas, cuevas y ciudades, me encontré con que también debía cambiar las localizaciones correspondientes en la Pokédex para darle algo de "Quality of life" al hack. Me encontré con este maravilloso post del legendario Mikelan en donde explica muy detalladamente todo el tema, el cual parecía complicado al principio pero me resultó muy sencillo una vez que le agarré la mano.


Este es el tutorial para cambiar las localizaciones en el mapa de HGSS hecho por Mikelan98: LINK

Si bien le falta algo de formateo, se entiende perfectamente. Pero si alguien aun tiene problemas para entenderlo, yo se lo puedo explicar también.

Mi aporte es el siguiente: como cada especie de Pokémon tiene hasta 8 archivos distintos dentro de la NARC, la cantidad de números que debes memorizar puede llegar a ser demasiada. Entonces creé esta hoja de calculo/Excel para que yo pueda guiarme fácilmente a la hora de cambiar el lugar específico del mapa de cada especie, y decidí compartirla con esta comunidad.


El link para la hoja está AQUÍ

Como pueden observar, está la lista de Pokémon por número de la Dex Nacional hasta la 4ta generación, junto con el número de bloque que necesitarán para agregar el tipo de localización que quieran. Como explica Mikelan, los números en el Bloque 1 son para lugares particulares como cuevas, bosques, y torres; los números en Bloque 2 son para las rutas y las ciudades; y los números en el bloque Especial son para los encuentros con Golpe Cabeza, Radio, o Manada (que aparecerán marcados en rojo en el mapa). En la parte derecha también agregué el número de los lugares para que tengan fácil acceso a ellos.

Estos son ejemplos de como quedarían las localizaciones de, por ejemplo, Pokémon que no aparecen en el juego original: La primera imagen es el juego original, la segunda es con la localización de Pichu agregada en Ruta 34 (Bloque 2), y la tercera con la localización de Slugma agregada en la Torre Quemada (Bloque 1)

Area Unknown 1-1.png
Burned Tower.png


Creo que eso es todo lo que hay que saber por ahora, lo demás está explicado en el post de Mikelan, pero, de nuevo, si necesitan ayuda no duden en preguntarme en este post.

Los programas que usé para poder extraer el archivo NARC y editarlo son: NitroExplorer2 (Para extraer la narc a/1/3/3 y luego reemplazarla ya modificada); alphanarc (para abrir esa narc y extraer los archivos correspondientes a cada Pokémon); y HxD (para editar en HEX el archivo extraido con alphanarc y escribirle la locación que yo quiera)

¡Espero que les haya servido!
 
Última edición:
Arriba