Registrarse

[Idea] Retomar Pokémon Héroes

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
Sí, todos recordamos con cierta nostalgia un juego tan completo, y a la vez tan incompleto, abandonado y viejo como el Pokémon Héroes, un juego plagado de bugs gráficos, errores de ortografía, malas traducciones y raros sprites, hecho por un romhacker muy respetado por muchos de ustedes y retirado actualmente, Charlesteam.
Más o menos se tiene una visión de lo que podía ser, pero de verdad era cansado hasta donde podías llegar allí, y recientemente encontré toda una zona que seguro nadie descubrió antes porque seguro a nadie aquí se le ocurrió "atravesar esos arboles", porque es en serio, no sé ni como lo encontré pero en fin, es una zona totalmente nueva.
El juego en sí tiene muchas cosas completas que se les pueden salvar, e inclusive completar, y tengo la idea de que esa sea mi tarea, adecuado para comenzar con el romhacking, pero debido a inconvenientes de ya hace años con eso de "completar hacks que no son tuyos", venía a pedir la aprobación y opinión de todos ustedes, todos los que puedan opinar. Entre muchas razones, que no se puede contactar al creador original, al parecer.
 

DannyCrackOMG

!!YOUTUBER!!
Me alegra saber que ese juego lo retomaran, ya que quede en unos de mis vídeos en el cap 5 y cuando vi no podía continuar porque el juego lo abandonaron, espero hagan un excelente trabajo ¡Suerte!
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
En mi opinión sería genial que continúes con el desarrollo del hack, apuesto a que su creador estaría orgulloso :D.
 
Última edición por un moderador:

El Mostaza Broh

Rom Hacker y Guionista
Sí, todos recordamos con cierta nostalgia un juego tan completo, y a la vez tan incompleto, abandonado y viejo como el Pokémon Héroes, un juego plagado de bugs gráficos, errores de ortografía, malas traducciones y raros sprites, hecho por un romhacker muy respetado por muchos de ustedes y retirado actualmente, Charlesteam.
Más o menos se tiene una visión de lo que podía ser, pero de verdad era cansado hasta donde podías llegar allí, y recientemente encontré toda una zona que seguro nadie descubrió antes porque seguro a nadie aquí se le ocurrió "atravesar esos arboles", porque es en serio, no sé ni como lo encontré pero en fin, es una zona totalmente nueva.
El juego en sí tiene muchas cosas completas que se les pueden salvar, e inclusive completar, y tengo la idea de que esa sea mi tarea, adecuado para comenzar con el romhacking, pero debido a inconvenientes de ya hace años con eso de "completar hacks que no son tuyos", venía a pedir la aprobación y opinión de todos ustedes, todos los que puedan opinar. Entre muchas razones, que no se puede contactar al creador original, al parecer.
Pues si el creador lo permite, desde la perspectiva de un fan el juego llevará muchas mejoras.
 

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
Ok, de algunos de ustedes, gracias por este apoyo, y si, lo correcto sería con el apoyo del creador. Desafortunadamente Charlesteam esta perdido del romhacking desde hace un buen puñado de años y no tengo forma de contactarlo, aparte de que tampoco estaba en el mundo del ROMHacking cuando leyendas como él o Serg!o estaban activos.

pues es simple, solo necesitas la aprobación del creador original, yo estoy continuando isla mitica con el apoyo de alex mad.
Ok, primero sí, lo necesito, el problema es contactarlo, aunque si lo logro, tengo una corazonada de que aceptará, ya me imaginaría cosas que dijera como que "seria bueno, estaba plagado de bugs, era de mis primeros hacks, etc, etc", segundo, Gracias por opinar Nacho, eres una de mis inspiraciones al Romhacking latinoamericano!! xD
 

Nachoius

Caminante del cielo
Ok, de algunos de ustedes, gracias por este apoyo, y si, lo correcto sería con el apoyo del creador. Desafortunadamente Charlesteam esta perdido del romhacking desde hace un buen puñado de años y no tengo forma de contactarlo, aparte de que tampoco estaba en el mundo del ROMHacking cuando leyendas como él o Serg!o estaban activos.


Ok, primero sí, lo necesito, el problema es contactarlo, aunque si lo logro, tengo una corazonada de que aceptará, ya me imaginaría cosas que dijera como que "seria bueno, estaba plagado de bugs, era de mis primeros hacks, etc, etc", segundo, Gracias por opinar Nacho, eres una de mis inspiraciones al Romhacking latinoamericano!! xD
quizas podemos rastrearlo pasame su proyecto al privado, y le pregunto a los oldies si alguien lo conoce o tiene contacto con él. Siempre es bueno buscarlo en demás redes como deviantart o youtube.
 

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
quizas podemos rastrearlo pasame su proyecto al privado, y le pregunto a los oldies si alguien lo conoce o tiene contacto con él. Siempre es bueno buscarlo en demás redes como deviantart o youtube.
En serio gracias, puedes enviarme un mensaje tu primero? no se como en esta versión nueva de WaH, apenas aprendía a usar la anterior 😅 Igual te estoy enviando mensaje al Discord...
 

Nachoius

Caminante del cielo
En serio gracias, puedes enviarme un mensaje tu primero? no se como en esta versión nueva de WaH, apenas aprendía a usar la anterior 😅 Igual te estoy enviando mensaje al Discord...
estoy en las mismas que tu no tengo idea como funciona el nuevo foro jajaja hablemos x discord mejor Nachoius#5709
 

Jaizu

Usuario mítico
Deberías pedirle permiso sí.
El problema es que estamos hablando de algo muy viejo, dudo mucho que haya users actuales que estén o hayan estado en contacto con él.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Me parece una grán idea, pero recuerda que además de continuarlo, hay muchas cosas que deberás pulir; stipts, gráficos, diálogos...
POKéMON Héroes es un hack bastante olvidado, sería bueno que si resurge sea con más ímpetu y calidad que nunca. :D

Ok, de algunos de ustedes, gracias por este apoyo, y si, lo correcto sería con el apoyo del creador. Desafortunadamente Charlesteam esta perdido del romhacking desde hace un buen puñado de años y no tengo forma de contactarlo, aparte de que tampoco estaba en el mundo del ROMHacking cuando leyendas como él o Serg!o estaban activos.


Ok, primero sí, lo necesito, el problema es contactarlo, aunque si lo logro, tengo una corazonada de que aceptará, ya me imaginaría cosas que dijera como que "seria bueno, estaba plagado de bugs, era de mis primeros hacks, etc, etc", segundo, Gracias por opinar Nacho, eres una de mis inspiraciones al Romhacking latinoamericano!! xD
De no conseguir respuesta del creador, podrías hacer un remake de modo que los eventos sean más pulidos, quizas con otros graficos y tal. De esta manera evitas el "plagio" siempre y cuando aclares que es un remake inspirado en POKéMON Héroes. Creo que sería el curso de acción más correcto.
 
Última edición:

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
Me parece una grán idea, pero recuerda que además de continuarlo, hay muchas cosas que deberás pulir; stipts, gráficos, diálogos...
POKéMON Héroes es un hack bastante olvidado, sería bueno que si resurge sea con más ímpetu y calidad que nunca. :D


De no conseguir respuesta del creador, podrías hacer un remake de modo que los eventos sean más pulidos, quizas con otros graficos y tal. De esta manera evitas el "plagio" siempre y cuando aclares que es un remake inspirado en POKéMON Héroes. Creo que sería el curso de acción más correcto.
Ok, si lo sé, se debe pulir todo eso, realmente casi todo esta fuera de lugar, pero es que es curioso, encontre toda una zona que nadie seguro había encontrado antes, donde todos dicen que termina la beta, pero literalmente tienes que atravesar los arboles mal puestos alli para llegar, encontre toda una playa, y hasta un pueblo nuevo, pudiste verlo tu mismo como la zona inacabada que postee igual, y ahora siento que seria bueno dar un seguimiento a todo eso. Y como dice Jaizu:
Deberías pedirle permiso sí.
El problema es que estamos hablando de algo muy viejo, dudo mucho que haya users actuales que estén o hayan estado en contacto con él.
Probablemente nunca pueda contactarlo, pero tengo en serio muchas ganas de seguir el proyecto.
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En Pokecommunity el usuario hackrespairman ha retomado ya varios hacks que se quedaron incompletos y los terminó respetando la esencia de los hacks que terminó (Como Shiny Gold, Dark Violet, etc), y mira que todos lo aman. Si piensas terminar el trabajo del creador manteniéndolo como el original pues no veo porqué no debas continuarlo.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ok, si lo sé, se debe pulir todo eso, realmente casi todo esta fuera de lugar, pero es que es curioso, encontre toda una zona que nadie seguro había encontrado antes, donde todos dicen que termina la beta, pero literalmente tienes que atravesar los arboles mal puestos alli para llegar, encontre toda una playa, y hasta un pueblo nuevo, pudiste verlo tu mismo como la zona inacabada que postee igual, y ahora siento que seria bueno dar un seguimiento a todo eso.
Pues como dije antes, es un mapa inacabado.
Lo más seguro es que esa playa originalmente ni siquiera estuviera destinada a estar conectada al mapa desde el cual actualmente se puede acceder.
Reafirmo mi teoría de que las conexiones estén mal y que se olvidó de hacer que los arboles sean sólidos. Revisa todos los mapas con Advance Map y fíjate cual te parece lógico que pueda encajar con la playa.
Suena muy irreal que para acceder a la playa tengas que "descubrir" una senda de arboles falsos. Además de que no es algo muy habitual de ver, de haber sido esa la idea del autor (que tengas que llegar a la playa si de pura suerte encuentras ese espacio), debo decir que me parece un poco (bastante) mal ejecutada.
 

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
Pues como dije antes, es un mapa inacabado.
Lo más seguro es que esa playa originalmente ni siquiera estuviera destinada a estar conectada al mapa desde el cual actualmente se puede acceder.
Reafirmo mi teoría de que las conexiones estén mal y que se olvidó de hacer que los arboles sean sólidos. Revisa todos los mapas con Advance Map y fíjate cual te parece lógico que pueda encajar con la playa.
Suena muy irreal que para acceder a la playa tengas que "descubrir" una senda de arboles falsos. Además de que no es algo muy habitual de ver, de haber sido esa la idea del autor (que tengas que llegar a la playa si de pura suerte encuentras ese espacio), debo decir que me parece un poco (bastante) mal ejecutada.
Oh, seguro que lo es, por eso lo digo, todos tomaban por acabada la beta en esa zona, y luego descubri eso. Lo mas seguro es que fuera para planes de la siguiente beta, pero bueno, pasó lo que pasó, seguramente no es de pura casualidad, seguiré explorando la zona a ver si hay señales de un mensaje como "fin de la beta 1" o algo así, así confirmamos esa teoría. Ahora tenemos un juego en el limbo de lo bueno y lo malo y no ha habido reportes de este en 11 años (su último vídeo de YouTube sobre el tema, le deje un comentario, pero parece un hecho que nunca lo verá, no ha subido más en 9 años).

En Pokecommunity el usuario hackrespairman ha retomado ya varios hacks que se quedaron incompletos y los terminó respetando la esencia de los hacks que terminó (Como Shiny Gold, Dark Violet, etc), y mira que todos lo aman. Si piensas terminar el trabajo del creador manteniéndolo como el original pues no veo porqué no debas continuarlo.
Sí pero aquí es muy diferente, o te olvidaste del problema con Pokémon Naranja? Un usuario llamado Danny hace ya mas de 5 años intentó seguir la Beta 2 donde el creador la dejó, y luego todo el mundo le empezó a caer encima porque no tenía los permisos de nadie para continuarlo (al parecer sí de varios de la comunidad, pero como tal muchos estuvieron en desacuerdo, y hasta el creador original tuvo que crear una cuenta en WaH para explicarlo todo, ahora el hack esta incompleto en ambas betas, la oficial y una que no tiene nada que ver con la visión del autor original).
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Sí pero aquí es muy diferente, o te olvidaste del problema con Pokémon Naranja? Un usuario llamado Danny hace ya mas de 5 años intentó seguir la Beta 2 donde el creador la dejó, y luego todo el mundo le empezó a caer encima porque no tenía los permisos de nadie para continuarlo (al parecer sí de varios de la comunidad, pero como tal muchos estuvieron en desacuerdo, y hasta el creador original tuvo que crear una cuenta en WaH para explicarlo todo, ahora el hack esta incompleto en ambas betas, la oficial y una que no tiene nada que ver con la visión del autor original)
Te recuerdo que el motivo principal del bardo fue que el hack que él había decidido continuar era el del administrador del foro en ese entonces y a el puto amo Serg!o no le hizo nada de gracia que se continuara.
 

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
Te recuerdo que el motivo principal del bardo fue que el hack que él había decidido continuar era el del administrador del foro en ese entonces y a el puto amo Serg!o no le hizo nada de gracia que se continuara.
Bueno, es un punto a favor, después de todo yo no estaba en WaH durante la polémica. Pero sigo considerando que es cosa de ética que el hack no sea tuyo y simplemente lo continúes como mejor quieras, sobretodo cuando aún no entiendes a donde quieren llegar con la historia, y más aún de un creador tan respetado como Charlesteam. Pero ya, la única forma en la que podré continuar el proyecto (si no logro que el creador original me responda) es que todos estén de acuerdo en este post, no quiero que al sacar algo me vengan con boberías luego de "que no debí, que no es mío, que no tienes permiso, que no te molestaste, que debes cancelarlo, que tal", sobretodo cuando otros comparten la ética que mencioné, es crucial que todos los posibles esten de acuerdo.
 

LightHelco

Usuario de platino
Lo primero de todo, obtén el permiso del creador para seguir su proyecto. Si no es posible, siempre puedes hacer tu versión del juego inspirado (que no copiado) del Pokémon Heroes.

En si recomendaría más lo segundo que lo primero, ya que con lo segundo tendrás libertad para hacer cosas más acordes a tus gustos. Al final la decisión de que hacer es tuya, pero sin permisos del autor, no podemos permitir que se continué por terceros.
 

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
Lo primero de todo, obtén el permiso del creador para seguir su proyecto. Si no es posible, siempre puedes hacer tu versión del juego inspirado (que no copiado) del Pokémon Heroes.

En si recomendaría más lo segundo que lo primero, ya que con lo segundo tendrás libertad para hacer cosas más acordes a tus gustos. Al final la decisión de que hacer es tuya, pero sin permisos del autor, no podemos permitir que se continué por terceros.
¿Que ejemplos hay de Hacks que hayan hecho eso antes de inspirarse en otro hack cancelado? Si llego a eso, podría así tener algo en mente, aún trato de contactar al creador original.
 

Teen_Icarus

Usuario de Carbón
Pues como dije antes, es un mapa inacabado.
Lo más seguro es que esa playa originalmente ni siquiera estuviera destinada a estar conectada al mapa desde el cual actualmente se puede acceder.
Reafirmo mi teoría de que las conexiones estén mal y que se olvidó de hacer que los arboles sean sólidos. Revisa todos los mapas con Advance Map y fíjate cual te parece lógico que pueda encajar con la playa.
Suena muy irreal que para acceder a la playa tengas que "descubrir" una senda de arboles falsos. Además de que no es algo muy habitual de ver, de haber sido esa la idea del autor (que tengas que llegar a la playa si de pura suerte encuentras ese espacio), debo decir que me parece un poco (bastante) mal ejecutada.
Ey adivina! seguí y tal vez tengas razón, porque de hecho al seguir, encontre un pueblo pequeño, y toda una ciudad y eventos nuevos!! Incluye buscar a un Sunkern. De verdad que esto me sigue dando ánimos de continuarlo, pero ya lo veo casi imposible ahora... Sería una forma de darle justicia al juego, así todos saben que no quedó tan incompleto como creían.
 
Arriba