maprog
Nada puede malir sal
Buenas!!
Espero no errarle con el lugar! Este me pareció el lugar más apropiado (o menos equivocado) para postear esto
En fin, vamos a ello
La idea que tengo hace rato es la de hacer un juego de navegador web de simulación, precisamente, de gestión de ciudades.
Aunque me inspiré en el SimCity, lo que yo haría no es un simulador de construcción de ciudades, sino de gestión. ¿Por qué? Porque aunque habría un mapa donde se muestra la ciudad, la idea no es interactuar con el mapa para definir zonas habitables o colocar edificios públicos sino gestionar los servicios y sistemas que conforman una ciudad a medida que ésta crece. La mecánica de juego sería muy similar a la del famoso Ogame, donde los "edificios" para producción y fabricación no se ven, sólo se gestionan el nivel y las posibles mejoras a través de menús. Considero esta idea como un híbrido entre simcity y ogame (claro que sin lo grandioso de cada uno '¬¬ jaja)
Para explicarme un poco mejor:
El jugador podría hacer y mejorar los servicios básicos de la ciudad (luz, agua, etc.) subiéndolos de nivel, optimizando mejoras, etc. A medida que sube de niveles los servicios, estos brindan mejor cobertura y calidad del servicio pero el mantenimiento aumenta, como así también los costos de construcción y tiempos de espera.
La ciudad iría creciendo a medida que los años del juego transcurren: si la ciudad tiene buenos servicios y sistemas de tránsito, salud, educación, etc., más habitantes llegan a la ciudad; mientras más habitantes, más dinero recaudado de impuestos; mientras más dinero más mejoras se pueden hacer y así sucesivamente.
Lo que, espero, lo haría interesante es que la ciudad seguiría creciendo cuando el jugador no está conectado, ya que los habitantes siguen llegando y se sigue recaudando dinero. Además habría algo de interacción con los otros jugadores, para competir por ciudades más populosas y demás. También se podrían hacer acuerdos comerciales con otras ciudades y cosas así. Con el tiempo habría alianzas y demás.
El mapa de la ciudad sería en 3D, el cual iría creciendo solo a medida que los habitantes se van sumando.
Para que el juego no sea de dificultad lineal, habría una cantidad de factores variables para agregar complicaciones:
Por un lado lo que mejor define el crecimiento de una ciudad es el bienestar de la población, el humor general. Esto se obtiene analizando el estado de todos los servicios y sistemas (cobertura de servicios básicos, calidad de la educación, hospitales, etc.). Si el humor es malo, los habitantes pueden comenzar a emigrar, lo que reduce la cantidad de dinero ingresante. Por otro lado, si el bienestar es muy bueno, llegan muchas personas a la ciudad, consumen más servicios y esto exige gastar más en mejoras.
Por otro lado, cada tanto hay sucesos imprevistos: desastres naturales, la llegada de alguna mafia, grandes incendios, brotes de enfermedades contagiosas, etc. Esto haría que la ciudad entre en estado de emergencia y deban tomarse medidas prontas para evitar que la ciudad se vaya a la quiebra.
También puede haber fuga de empresas lo que generaría de pronto mucho desempleo y que mucha gente abandone la ciudad.... y así
¿Qué les parece la idea? ¿Lo ven viable?
El juego de hecho ya lo empecé pero me estanqué por unos problemas personales y ahora estoy por empezarlo de cero para introducir algunos cambios. Pero quería saber qué opinan
Sé que no tiene nada que ver con pokémon pero la comunidad me gusta mucho y por eso me gustaría saber sus opiniones e ideas
Perdón por no poder poner capturas, tengo mucho código, vistas y menús pero nada de imágenes jeje...
Si esto no resulta tengo otras ideas en mente pero vamos a ver. La idea siempre es hacer algo de web, mmo, de navegador y en lo posible de simulación o estrategia por lo menos.
Saludos!!
Espero no errarle con el lugar! Este me pareció el lugar más apropiado (o menos equivocado) para postear esto
En fin, vamos a ello
La idea que tengo hace rato es la de hacer un juego de navegador web de simulación, precisamente, de gestión de ciudades.
Aunque me inspiré en el SimCity, lo que yo haría no es un simulador de construcción de ciudades, sino de gestión. ¿Por qué? Porque aunque habría un mapa donde se muestra la ciudad, la idea no es interactuar con el mapa para definir zonas habitables o colocar edificios públicos sino gestionar los servicios y sistemas que conforman una ciudad a medida que ésta crece. La mecánica de juego sería muy similar a la del famoso Ogame, donde los "edificios" para producción y fabricación no se ven, sólo se gestionan el nivel y las posibles mejoras a través de menús. Considero esta idea como un híbrido entre simcity y ogame (claro que sin lo grandioso de cada uno '¬¬ jaja)
Para explicarme un poco mejor:
El jugador podría hacer y mejorar los servicios básicos de la ciudad (luz, agua, etc.) subiéndolos de nivel, optimizando mejoras, etc. A medida que sube de niveles los servicios, estos brindan mejor cobertura y calidad del servicio pero el mantenimiento aumenta, como así también los costos de construcción y tiempos de espera.
La ciudad iría creciendo a medida que los años del juego transcurren: si la ciudad tiene buenos servicios y sistemas de tránsito, salud, educación, etc., más habitantes llegan a la ciudad; mientras más habitantes, más dinero recaudado de impuestos; mientras más dinero más mejoras se pueden hacer y así sucesivamente.
Lo que, espero, lo haría interesante es que la ciudad seguiría creciendo cuando el jugador no está conectado, ya que los habitantes siguen llegando y se sigue recaudando dinero. Además habría algo de interacción con los otros jugadores, para competir por ciudades más populosas y demás. También se podrían hacer acuerdos comerciales con otras ciudades y cosas así. Con el tiempo habría alianzas y demás.
El mapa de la ciudad sería en 3D, el cual iría creciendo solo a medida que los habitantes se van sumando.
Para que el juego no sea de dificultad lineal, habría una cantidad de factores variables para agregar complicaciones:
Por un lado lo que mejor define el crecimiento de una ciudad es el bienestar de la población, el humor general. Esto se obtiene analizando el estado de todos los servicios y sistemas (cobertura de servicios básicos, calidad de la educación, hospitales, etc.). Si el humor es malo, los habitantes pueden comenzar a emigrar, lo que reduce la cantidad de dinero ingresante. Por otro lado, si el bienestar es muy bueno, llegan muchas personas a la ciudad, consumen más servicios y esto exige gastar más en mejoras.
Por otro lado, cada tanto hay sucesos imprevistos: desastres naturales, la llegada de alguna mafia, grandes incendios, brotes de enfermedades contagiosas, etc. Esto haría que la ciudad entre en estado de emergencia y deban tomarse medidas prontas para evitar que la ciudad se vaya a la quiebra.
También puede haber fuga de empresas lo que generaría de pronto mucho desempleo y que mucha gente abandone la ciudad.... y así
¿Qué les parece la idea? ¿Lo ven viable?
El juego de hecho ya lo empecé pero me estanqué por unos problemas personales y ahora estoy por empezarlo de cero para introducir algunos cambios. Pero quería saber qué opinan
Sé que no tiene nada que ver con pokémon pero la comunidad me gusta mucho y por eso me gustaría saber sus opiniones e ideas
Perdón por no poder poner capturas, tengo mucho código, vistas y menús pero nada de imágenes jeje...
Si esto no resulta tengo otras ideas en mente pero vamos a ver. La idea siempre es hacer algo de web, mmo, de navegador y en lo posible de simulación o estrategia por lo menos.
Saludos!!