Registrarse

Idea sobre posible juego web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maprog

Nada puede malir sal
Buenas!!

Espero no errarle con el lugar! Este me pareció el lugar más apropiado (o menos equivocado) para postear esto

En fin, vamos a ello

La idea que tengo hace rato es la de hacer un juego de navegador web de simulación, precisamente, de gestión de ciudades.

Aunque me inspiré en el SimCity, lo que yo haría no es un simulador de construcción de ciudades, sino de gestión. ¿Por qué? Porque aunque habría un mapa donde se muestra la ciudad, la idea no es interactuar con el mapa para definir zonas habitables o colocar edificios públicos sino gestionar los servicios y sistemas que conforman una ciudad a medida que ésta crece. La mecánica de juego sería muy similar a la del famoso Ogame, donde los "edificios" para producción y fabricación no se ven, sólo se gestionan el nivel y las posibles mejoras a través de menús. Considero esta idea como un híbrido entre simcity y ogame (claro que sin lo grandioso de cada uno '¬¬ jaja)

Para explicarme un poco mejor:
El jugador podría hacer y mejorar los servicios básicos de la ciudad (luz, agua, etc.) subiéndolos de nivel, optimizando mejoras, etc. A medida que sube de niveles los servicios, estos brindan mejor cobertura y calidad del servicio pero el mantenimiento aumenta, como así también los costos de construcción y tiempos de espera.
La ciudad iría creciendo a medida que los años del juego transcurren: si la ciudad tiene buenos servicios y sistemas de tránsito, salud, educación, etc., más habitantes llegan a la ciudad; mientras más habitantes, más dinero recaudado de impuestos; mientras más dinero más mejoras se pueden hacer y así sucesivamente.

Lo que, espero, lo haría interesante es que la ciudad seguiría creciendo cuando el jugador no está conectado, ya que los habitantes siguen llegando y se sigue recaudando dinero. Además habría algo de interacción con los otros jugadores, para competir por ciudades más populosas y demás. También se podrían hacer acuerdos comerciales con otras ciudades y cosas así. Con el tiempo habría alianzas y demás.
El mapa de la ciudad sería en 3D, el cual iría creciendo solo a medida que los habitantes se van sumando.

Para que el juego no sea de dificultad lineal, habría una cantidad de factores variables para agregar complicaciones:
Por un lado lo que mejor define el crecimiento de una ciudad es el bienestar de la población, el humor general. Esto se obtiene analizando el estado de todos los servicios y sistemas (cobertura de servicios básicos, calidad de la educación, hospitales, etc.). Si el humor es malo, los habitantes pueden comenzar a emigrar, lo que reduce la cantidad de dinero ingresante. Por otro lado, si el bienestar es muy bueno, llegan muchas personas a la ciudad, consumen más servicios y esto exige gastar más en mejoras.
Por otro lado, cada tanto hay sucesos imprevistos: desastres naturales, la llegada de alguna mafia, grandes incendios, brotes de enfermedades contagiosas, etc. Esto haría que la ciudad entre en estado de emergencia y deban tomarse medidas prontas para evitar que la ciudad se vaya a la quiebra.
También puede haber fuga de empresas lo que generaría de pronto mucho desempleo y que mucha gente abandone la ciudad.... y así


¿Qué les parece la idea? ¿Lo ven viable?
El juego de hecho ya lo empecé pero me estanqué por unos problemas personales y ahora estoy por empezarlo de cero para introducir algunos cambios. Pero quería saber qué opinan
Sé que no tiene nada que ver con pokémon pero la comunidad me gusta mucho y por eso me gustaría saber sus opiniones e ideas
Perdón por no poder poner capturas, tengo mucho código, vistas y menús pero nada de imágenes jeje...


Si esto no resulta tengo otras ideas en mente pero vamos a ver. La idea siempre es hacer algo de web, mmo, de navegador y en lo posible de simulación o estrategia por lo menos.

Saludos!!
 
Por lo que entiendo es más un ogame con temática de ciudad. Se oye bien, creo que no hay problema por las capturas aunque quiza mostrar las vistas y eso que llevas podría guiar un poco más a específicamente cuál es tu plan alrededor de esto. Cómo sería la interacción entre el jugador y la ciudad, y más o menos qué opciones se tiene (lo mencionaste por ahí pero igual... nada como las imágenes xD).

donde los "edificios" para producción y fabricación no se ven
Esto me parece que contradice esto otro

El mapa de la ciudad sería en 3D, el cual iría creciendo solo a medida que los habitantes se van sumando.
Me gusta la idea del mapa 3D, y de hecho sería buena idea darle cierto enfoque a la vista, en lugar de optar por el layout de Ogame por ejemplo, que era así más por limitación que por otra cosa. Hacerlo más visual, que puedas dar click a los edificios y tal. Se oye más entretenido así, y se puede hacer ahora con alguna biblioteca de JavaScript para 3D o algo, no sé.
 

maprog

Nada puede malir sal
Hola de nuevo. Se ve muy poco, pero es como dije antes, este es el esqueleto. El funcionamiento está mas avanzado, pero al estar rescribiendo todo el proyecto, es poco lo que se puede mostrar todavia...

Me gusta la idea del mapa 3D, y de hecho sería buena idea darle cierto enfoque a la vista, en lugar de optar por el layout de Ogame por ejemplo, que era así más por limitación que por otra cosa
Sí, creo que lo mejor es poner algo de 3D y de interacción con el mapa. ya veré como lo hago, pero no habría problema, hay frameworks para trabajar con 3D en javascript muy interesantes y estoy estudiándolos de a poco.

bueno, pongo un par de imágenes para explicarme mejor:
El juego tiene un login para entrar con correo y contraseña. Pienso mas adelante cambiar el correo y poner nombre de usuario, me parece más practico.



Esta seria la pantalla principal, donde van a ir los datos resumidos que muestran como está la ciudad y el mapa en 3D... cuando esté implementado jajajaa




Esta pantalla seria el índice de servicios básicos, como electricidad, agua, etc. Hay un botón para hacer la mejorar el nivel del servicio pero si se toca en la imagen o en el nombre se pueden ver más detalles.

Para acceder a los menus del juego hay una navbar superior que tiene agrupadas todas las opciones y vistas. Tambien está el nombre de usuario, el acceso a perfil, el dinero disponible, los bonos, que viene a ser como una moneda especial, y demás cosas

La idea de hacerlo con navbar y paneles es que sea responsive. Estoy diseñando los menus y vistas para que se acomoden bien en celulares y tablets tambien.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba