Registrarse

[Música] Insertar Midis fácilmente.

FraynSebas

Psychedelic Client~
Hola chic@s, hoy hago este tutorial por que no hay tutorial de insertar midis así de facil o por lo no menos han posteado el parche. Bueno. sin más preámbulo, comencemos.

Herramientas:
• Sappy 2006 o Sappy Mod 17.1 (Busquen en el Foro)
• Mid2agb y MidFix4agb
• Una .Mid
• Anvil Studio (Está gratis en Google)
• FsF
• Lunar Ips
• Parche Todos los Instrumentos en un Offset - Fr - Ruby - Emerald (Gracias Alisa180 de Pokéco por crear el parche)

En este paso parchearemos la Rom Base... sea Fire Red, Ruby o Emerald.
Nos descargamos el Pache.ips correspondiente a tu versión.
Luego de descargarlo, parcheamos el Rom con Lunar Ips.


Pues este paso es fácil, es simplemente nombrar el archivo .mid con un nombre sin espacios y sin caracteres como ? etc...

Yo busque la Midi de Clock Tower Day 2 Termina y la nombré Termina.mid


Pues aquí entra el Anvil Studio, abriremos nuestra midi en el programa.

Tengo que mencionar que el engine de GBA solo lee una midi de 10 tracks,
no más. si nuestra midi contiene más de 10 tracks hay que borrar algún track con el Anvil Studio.

¿Como loopeo la midi?

Dirígete al final de la midi o donde tu consideres que debería terminar.
al estar ahí clickearemos el botón que dice NEW CUE.

Para aprovechar, cabe decir que si los instrumentos suenan mal o algo, puedes cambiarlos con el Anvil Studio.
También que para que suenen los "DRUMS" tendrás que colocar el instrumento 128 - Gumshot.



Nos aparecerá una ventana donde escribiremos el carácter ].



Ahora nos iremos donde queremos que se repita la canción y volvemos a clickear NEW CUE. en la venta escribimos el carácter [


Exportamos la midi en formato MIDI FORMAT-0 para que el loopeo funcione.

Después de exportarla usaremos el programa Midfix4agb. simplemente arrastramos la midi a el programa.


Se creara un archivo .mid llamado [nombre]_FINAL.mid.
Arrastramos el archivo al programa Mid2gba.


Creará el archivo .s que usaremos para importar la midi en nuestro rom.


Abriremos nuestro Sappy y nos vamos a dirigir al tema que queramos reemplazar.

(PD: Si nuestra midi suena feo, deberás cambiar los instrumentos con Anvil Studio.)


Ahí clickeamos la opción que dice Assemble Song.
Saldrá está ventana.



En el primer cuadro buscamos nuestro archivo .s
El segundo ni lo toquen.
En el tercero colocamos un offset vacio de de 600 bytes o más.
En el cuarto colocamos este offset que nos dejo el parche para Fire Red y Ruby es este: B30C5C y para Emerald es: 1130C5C

Click a Cook it para aplicar la midi, al finalizar saldrá un cartel diciente que si quieres guardar la midi en su indice correspondiente. le decimos que sí y... ¡Listo! tenemos nuestra midi importada... ahora procedemos a reproducirla si siguieron los paso bien se debería escuchar muy bien.

Así quedó mi midi:


Espero que haya sido de mucha ayuda. Gracias.
 
Última edición:

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Genial hermano, al menos a mí me servirá bastante, la verdad andaba medio distraído con respecto a las midis, o al menos no les quería hacer caso ya que no sabía insertarlas, pero ya entendí la teoría, mañana la pondré a prueba colega.

Saludos y sigue así, que mientras más tutoriales hayan mejor será para los nuevos(si están bien explicados, claro está).

Se despide atentamente su colega

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

beio beio siempre se necesitan estos tutos de midis para hacer mas facil todo, veo que usas un sistema fácil y sin tanto lio, perfecto para los que se inician en lo de las midis (osea yo jaajja) slds! :D gracias por el tuto lo usaré mas de una vez yo creo :3
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Si usas ese parche debes estar enterado que ya no tienes porque acomodar instrumentos porque ya los tiene todos, igual grqcias poe el tuto, no agregas nada nuevo, pero igual
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Bwah! pedazo de tutorial que te has marcado bro
esto me servirá mucho, (por si no lo sabes soy un negao para el hacking musical XD)
Una pregunta:
Ese parche.. que espacio ocupa y en que direcion se escribe?

Un saludo, gracias nakama

#Seich Capriccola
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Bwah! pedazo de tutorial que te has marcado bro
esto me servirá mucho, (por si no lo sabes soy un negao para el hacking musical XD)
Una pregunta:
Ese parche.. que espacio ocupa y en que direcion se escribe?

Un saludo, gracias nakama

#Seich Capriccola
Ocupa de 0xA00000 hasta 0xB80000, si ya tienes esas direcciones ocupadas repuntea a mano cada instrumento.

Por cierto, ese parche tiene fallos en los drumkits
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Gracias.
 
Última edición:

Kevin RD

Héroe de WaH
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Hola, disculpa, probé el tutorial pero me sale este mensaje y no me deja insertar la MIDI, no se a qué se deba...

 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Hola, disculpa, probé el tutorial pero me sale este mensaje y no me deja insertar la MIDI, no se a qué se deba...

Fíjate si tienes ese archivo. Es un error común con Sappy, si tienes el archivo que te tira el error bájatelo de otro sitio, a mí me lo pasara Reoneky pero ya no lo tengo.
 

Kevin RD

Héroe de WaH
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Fíjate si tienes ese archivo. Es un error común con Sappy, si tienes el archivo que te tira el error bájatelo de otro sitio, a mí me lo pasara Reoneky pero ya no lo tengo.
Hola, si, ya intenté eso, no hay muchas opciones en Internet de donde bajar ese archivo, y de los pocos en donde lo he encontrando no funciona y me sigue saltando el error...
 
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Podrías dejar de usar en exceso los emoticonos en un tutorial. Sé que es una pendejada, pero en lo personal me parece un poco molesto.

Por cierto, hay algo que no me quedó del todo claro en el tutorial; ¿para qué funciona el programa Midfix4agb? ¿Para "arreglar" las MIDIs? ¿No sería lo mismo que arreglarlas con la opción que te da el Anvil Studio?.

Y bueno, no sé por qué dices que tu método es más fácil cuando, a excepción del proceso de escoger instrumentos (Cosa que no sería demasiado complicada si reduces los canales de la MIDI usando el método tradicional), tu método es casi igual que cualquier otro.
Y no sé, yo no soy muy participe de usar un parche como ese, ya que gasta mucho espacio para una tarea en la que fácilmente ahorraría más de la mitad de espacio que ocupa el parche. Y tampoco es como si las MIDIs se escuchasen mejor usando el parche, asi que...

Pero bueno... Igual se agradece un nuevo tutorial respecto de la materia.
Saludos.

Hola, disculpa, probé el tutorial pero me sale este mensaje y no me deja insertar la MIDI, no se a qué se deba...

El archivo MPlayDef.s debe estar en la carpeta del Mid2Agb. Al parecer, si el archivo no se encuentra allí, Sappy no tiene manera de leer la codificación del archivo .s. Prueba a bajar los programas desde aquí. La contraseña es HackRomTools.
 

Kevin RD

Héroe de WaH
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

El archivo MPlayDef.s debe estar en la carpeta del Mid2Agb. Al parecer, si el archivo no se encuentra allí, Sappy no tiene manera de leer la codificación del archivo .s. Prueba a bajar los programas desde aquí. La contraseña es HackRomTools.
Muchas gracias, ya solucioné el problema usando ese Sappy...
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

¡Mil gracias a todos los que aportaron un grano de arena a hacer este tutorial!
Me falló un par de veces, pero lo logré :D
Algunos instrumentos no quedaron como quería, pero espero pronto arreglarlo.

Expectativa.


Realidad.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

¡Mil gracias a todos los que aportaron un grano de arena a hacer este tutorial!
Me falló un par de veces, pero lo logré :D
Algunos instrumentos no quedaron como quería, pero espero pronto arreglarlo.

Expectativa.


Realidad.
Si los instrumentos no han quedado como querías adáptalos con Anvil Studio, prueba a eliminar alguna pista o a aumentar la importancia de las que se oigan menos hasta que quede bien.
 

Otxo

Little Noobster
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Bueno...
Por ahora todo bien! No tuve ni un problema al meter la cancion...(o eso pintaba)
Resulta que como solo ando probando los midis que pondre, asi que el primero lo puse en pueblo paleta y pues eso ya me dio miedo porque...
Al querer pasar a que Oak me detenga antes de salir del pueblo...o incluso al querer entrar al laboratorio, el juego se crashea...
Tiene idea del por que sucede esto?
 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
Respuesta: GBA | Otros | Insertar Midis fácilmente.

Podrías dejar de usar en exceso los emoticonos en un tutorial. Sé que es una pendejada, pero en lo personal me parece un poco molesto.

Por cierto, hay algo que no me quedó del todo claro en el tutorial; ¿para qué funciona el programa Midfix4agb? ¿Para "arreglar" las MIDIs? ¿No sería lo mismo que arreglarlas con la opción que te da el Anvil Studio?.

Y bueno, no sé por qué dices que tu método es más fácil cuando, a excepción del proceso de escoger instrumentos (Cosa que no sería demasiado complicada si reduces los canales de la MIDI usando el método tradicional), tu método es casi igual que cualquier otro.
Y no sé, yo no soy muy participe de usar un parche como ese, ya que gasta mucho espacio para una tarea en la que fácilmente ahorraría más de la mitad de espacio que ocupa el parche. Y tampoco es como si las MIDIs se escuchasen mejor usando el parche, asi que...

Pero bueno... Igual se agradece un nuevo tutorial respecto de la materia.
Saludos.



El archivo MPlayDef.s debe estar en la carpeta del Mid2Agb. Al parecer, si el archivo no se encuentra allí, Sappy no tiene manera de leer la codificación del archivo .s. Prueba a bajar los programas desde aquí. La contraseña es HackRomTools.
Ademas,una vez inserte ese parche en mi Rom Base CRFU y de hay la Rom se me bugio por completo te gasta mucho espacio :v
 
Arriba