Registrarse

[Gráficos] Insertar pantalla Anti-piratería en DPPt/HGSS

BagBoy

Modelando cositas UwU
¡Hola gente! Hoy, tras mucho tiempo yendo detrás de un tutorial que vi pero que no encontré pensando que estaba en este foro y que había sido borrado (resulta que estaba en otro foro xD), lo he encontrado, y como os podéis imaginar por el título del post ya sabéis de qué va el asunto.


Se trata de añadir a las ROMs de DPPt y HGSS una ventana extra justo antes de comenzar a jugar, como la que aparece nada más iniciar el juego en New Super Mario Bros o Mario Kart para DS.
Y como el principal uso que se le puede dar a esto es el de implementar una pantalla antipiratería como se hace con los HackROMs de GBA, pues.. Aquí tenéis la explicación de cómo se inserta, son ''tres botones'' básicamente.




Necesitaremos:
-Crystal Tile 2, el cual encontraréis aquí.
-Una ROM de DPPt o HGSS.
-Dos pantallas antipiratería. Sí, 2.
-Emulador de NDS, por ejemplo Desmume, o flashcard para comprobar el resultado.




MUY IMPORTANTE:
Las imágenes deben ser de 256x192 píxeles, con un máximo de 256 colores.
Recomiendo hacer una copia de seguridad de tu ROM por si las moscas, que siempre puede haber algún fallo o error imprevisto.


Una vez que tengáis esto, comenzamos.

-Lo primero es abrir nuestra ROM con CrystalTile 2. Para ello, primero abrimos CrystalTile2, le damos a File arriba a la izquierda, Open, y seleccionamos nuestra ROM.

-Una vez hecho esto, nos vamos a la pestaña Tools y abrimos la opción NDS File System, aunque también se puede abrir usando Ctrl + N con el teclado o pulsando en el icono pequeño de la NintendoDS que hay bajo la pestaña Window.

-Se nos abrirá una nueva ventana, en la que podremos ver los archivos internos de los que se compone la ROM. Ahora tenemos que dar clic derecho sobre cualquiera de estos archivos, y pulsar en NDS AutoLoad Modulus Editor. Se nos abrirá una pequeña ventanita, en la que deberemos pulsar el icono de Intro.

-Ahora se nos abrirá el DS Intro. Si os fijáis, veréis donde pone Picture(F), que hay dos espacios en blanco. Pues bien, el de Up es para la pantalla superior de la consola, y el de Down es el de la pantalla táctil. Por eso dije que necesitaríamos dos imágenes que hagan de pantalla anti-piratería.
Para insertarlas daremos clic en el icono de los tres puntitos, en el apartado de la pantalla que queramos insertar, la de arriba o la de abajo. Una vez que hayamos seleccionado nuestras dos imágenes, daremos clic en 'Add' y se nos mostrará la vista previa de cómo se verá una vez que hayan sido insertadas en la ROM.
También podéis configurar esta intro de tal manera que la pantalla desaparezca cuando pulséis un botón, o al cabo de X segundos. Incluso podéis añadir un sonido en formato .wav para que suene junto con la pantalla anti-piratería, pero no lo he probado ni sé deciros si realmente funciona. Podéis sentiros libres de probarlo si queréis y comentar cómo habéis hecho para que funcione, y que otros usuarios puedan seguir vuestros mismos pasos.

-Si el resultado es de vuestro agrado, ahora solo hará falta pulsar en 'Insert'. Después, pulsamos en el botón 'Ok' y se nos abrirá una ventanita, en la que volvemos a pulsar el botón 'Ok'. Y listo, ya podemos cerrar CrystalTile 2 para que se guarden los cambios en la ROM. Sí, CrystalTile2 guarda este tipo de cambios cuando vas a cerrar la herramienta, por lo que debemos dar dos veces a Sí y se habrá guardado todo con éxito.


El resultado sería algo así



NOTA: Sólo podrás insertar la pantalla anti-piratería UNA SOLA VEZ en tu ROM, por lo que asegúrate de que las imágenes son de tu agrado antes de insertarlas, ya que no podrás deshacer los cambios ni cambiarlas por otras nuevas una vez que ya hayas insertado otras antes a la ROM, y tendrás que usar otra ROM limpia. Para eso es la copia de seguridad.





Todos los créditos van para Ribon-San por hacer el tutorial que tanto tiempo estuve buscando y no encontraba.
A TheLegende11 por su videotutorial en YouTube mejor explicado, aunque en alemán'^^
Y a @WhiterMaker por ayudarme a recuperar todo esto que has leído,
por haber cerrado yo sin querer el navegador antes de publicar el post.
GRACIAS:loveheart:
 
Última edición:
Arriba