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[Gráficos] ¡Insertar tiles fácil y rapido!

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Tutorial desactualizado, está sustento a errores.

¡Bueeenas noches, tardes o días gente bonita de Wah espero estén bien!

Hoy les traigo mi primer tutorial de como insertar tiles fácil y rapido así como lo hago yo jeje (por eso estoy emocionado), espero les guste y les sirva porque me he esforzado bastante xD

Nota: Los scans del tutorial los hice en un pinché pc que al que no le sirve el teclado y lo hice con el teclado en pantalla, por ello algunas cosas no las señaló pero tranquilos que se los digo y es fácil XD

Vale empezemos.

Vamos a empezar con los recursos que necesitaremos, osea las herramientas, (hoy trabajaremos con tiles naturales), las herramientas que necesitaremos son:

° Advance Map 1.92
° Character Maker Pro (con su última versión)
° Los tiles que utilizaremos pueden ser hechos por nosotros o tiles de uso público (En este caso yo usaré tiles de FM que son de uso público valga la rebundancia)
° Una ROM para insertar los tiles (Obviamente), yo usare una virgen así como la mayoría de nosotros 😔😢 XD
° Y por último el glorioso paint de Windows.


Ya con estas herramientas en la mano podemos empezar a insertar, vale.

✖Paso 1: Lo primero sera abrír con Paint el tile que vayamos a utilizar, luego abriremos el Advance Map y allí cargaremos nuestro ROM✖.

1.png
Como ven ya tenemos el A-Map abierto y atrás los tiles que se utilizarán.

✖Paso 2: Ya tenemos el Advance Map abierto, cierto?, ahora para poder ver o editar los Tiles cliqueamos en el rompe cabezas morado que está en la parte de arriba quedando asi. ✖

2.png
Ya aquí está la "caja" donde vemos los tiles y como dije anteriomente insertaremos tiles de naturaleza que son: Los árboles, el suelo, la hierba, los arbolitos, las flores y etc... En el lado izquierdo de la imagen vemos el suelo, los árboles y bla bla bla en la derecha están los Tileset's, no se los dije ah no XD, Los Tileset's son aquellos que nos dan los gráficos para el mapa osea nos traen las tiendas, las rocas, los centros Pokémon, el agua y etc... Y pues editaremos eso insertando tiles, Los tiles están conformados por unas dimensiones de 16x16 (son simétricos) y cada casa, árbol o etc... Están formados por estos pero para no enredarlos mas de lo que están (porque seguro los confundí) se los explicaré después sigamos.

✖Paso 3: Ya vimos los tileset ahora los exportaremos, dándole clic a "Imagen" en la parte de arriba de la caja luego le damos a "Guardar Tileset 1" y lo guardamos donde queramos.✖

3.png

✖Paso 4: Ya tenemos exportado el Tileset ahora vamos a la carpeta donde la guardamos y lo abrimos con Paint. ✖

4.png
Todo bien hasta ahora no?, vale como podéis ver les subraye el árbol verdad?, pues este es el árbol que vamos a editar obviamente xd, Sigamos

✖Paso 5: Ya tenemos el Tileset exportado ahora vamos con los nuevos tiles que queremos insertar, Tenemos que pasar a indexarlo para poder insertarlo al ROM, primero pasemos los tiles nuevos a una nueva página de Paint ahora quitemos ese fondo blanco poniéndole un rojo bien bonito XD. ✖

5.png
Ya lo tenemos bonito guardemos en donde queramos, fue fácil verdad, Vamos a continuar :D.

✖Paso 6: Abramos el Character Maker Pro luego abrimos en el, el nuevo tile que queremos insertar, quedando así. ✖
6.png
Bien, como podemos ver en la parte donde subraye están unos colores y estos mis amigos son los colores del Tile, los tileset están conformados por 15 colores, 16 en total con el transparente que es el Rojo, pero en este caso el tile tiene 13 colores, le faltarían tres más, Lo que yo hago es añadirle cualquier color faltante a los tiles para darle los 16 y insertar fácilmente al rom.

✖Paso 7: Vamos a ordenar la paleta, cliqueemos en "Editar Paleta" allí podremos ordenar los colores de nuestros tiles colocando "verde con verde" "marrón con marrón" etc... Como quieras solo que SIEMPRE tienes que dejar el color transparente de primero.✖

8.png
Ya lo tenemos ordenado, ahora hay que completar esos espacios negros...

✖Paso 8: En la parte izquierda del programa podemos cambiar los colores, por ejemplo editar el rojo a azul o etc... Aqui editaremos los negros poniéndolos de otro color, puede ser cual sea pero recuerden que solo son 16 colores.✖
9.png
Ya añadimos los colores para terminar de indexar cliqueemos de nuevo en "Editar Paleta" seleccionemos todos los colores y le damos a "colores 15-bits"luego le damos a aceptar y guardamos la imagen.

✖Paso 9: Aún no acabamos con el CMP tenemos que sacar la paleta y insertarla en el A-MAP, como pues dándole a" Guardar Paleta"
en la parte izquierda del programa alli tendremos que darle el nombre a la paleta y después darle en "Guardar".✖

Dsta siempre tiene que estar en formato "act"

✖Paso 10: Ya tenemos la paleta del tile ordenada e indexada, ahora vamos a editar el Tileset reemplazando los tiles viejos con los nuevos, pero primero insertemos la paleta con el A-Map vamos a la parte de arriba de la caja y le damos a paletas, luego le damos "Load palette" abajo de "Write palette change to rom" para insertar la paleta del nuevo tile al ROM.✖

12.png
le damos a la parte azul y seleccionamos el formato *act*.

✖Paso 11: Ya notamos el cambio drástico en el color de los gráficos pero esto es normal no se asusten, ahora vamos a guardar la paleta en "Write palette changes to rom". (subiría fotos pero desafortunadamente la página solo me permite subir 10 archivos así que :p)✖

✖Paso 12: Ya guardamos la paleta en el Rom ahora vamos a sacar el Tileset de nuevo en "Guardar Tileset 1" para añadir los nuevos, abrimos el Tileset en paint con los nuevos tiles, ahora empezamos a remplazar, El árbol nuevo con el viejo, el césped nuevo con el viejo, etc... Que quede todo simétrico tenemos que estar atentos a no pasar los límites del tileset para que no nos dé errores, ya estando todo listo guardamos el Tileset ✖

✖Paso 13: Vamos a "Cargar Tileset 1" luego a "Recargar Bloques" y guardamos ya tenemos nuestros tiles insertados solo faltaría ordenarlos pero eso os dejaré que aprendan sólitos o lo diré en el otro tutorial :D

¿Que tal les pareció el tutorial?, si les gustó díganme y si tienen algún error notifiquenme en los comentarios os dejaré la imagen de como quedan el Tileset espero les haya servido este es mi primer tutorial y la verdad no si me salio bien pero espero haberles ayudado, ¡Buenas noches!.
~TheRed2025
 

Adjuntos

Última edición:

Draizehn

Retired.
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Moderador/a
Autor de los tiles utilizados:
FM
Así queda el Tileset...
19.png

20.png


Link de los tiles que use de FM y el Tileset listo para insertar, gracias @Erkey830


EDIT: Si el archivo de descarga ni tiene extensión, le dan a abrir con y escogen win rar y listo xd
 
Última edición:

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Pues muy buen tuto la verdad es fácil cambiar tiles, lo difícil es indexearlos la paleta para que tenga 16 colores... Si quieren indexearlos les recomiendo que descarguen Photoshop CS6 o CS5, simplemente vas a tablas de colores, seleccionas 16 colores y ya para los que no saben. 😀

Si tienen unos tiles que tienen una paleta con 32 colores por ej. no podrán insertarlo ya que solo se puede con una paleta de 16 colores (15+1 transparente) y deberán indexearlo osea reducir los colores, pueden hacerlo manualmente con el Character Maker Pro o con el Photoshop si quieren hacerlo mas rápido, como lo explique arriba, bueno saludos espero que les haya servido esta pequeña ayuda por si alguien tiene tiles con muchos colores como aveces suele pasar xD (como a mi me paso y no supe que hacer).
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Pues muy buen tuto la verdad es fácil cambiar tiles, lo difícil es indexearlos la paleta para que tenga 16 colores... Si quieren indexearlos les recomiendo que descarguen Photoshop CS6 o CS5, simplemente vas a tablas de colores, seleccionas 16 colores y ya para los que no saben. 😀

Si tienen unos tiles que tienen una paleta con 32 colores por ej. no podrán insertarlo ya que solo se puede con una paleta de 16 colores (15+1 transparente) y deberán indexearlo osea reducir los colores, pueden hacerlo manualmente con el Character Maker Pro o con el Photoshop si quieren hacerlo mas rápido, como lo explique arriba, bueno saludos espero que les haya servido esta pequeña ayuda por si alguien tiene tiles con muchos colores como aveces suele pasar xD (como a mi me paso y no supe que hacer).
a xd, Pequeño detalle que se me pasó por alto xd Gracias
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
¡Bueeenas noches, tardes o días gente bonita de Wah espero estén bien!

Hoy les traigo mi primer tutorial de como insertar tiles fácil y rapido así como lo hago yo jeje (por eso estoy emocionado), espero les guste y les sirva porque me he esforzado bastante xD

Nota: Los scans del tutorial los hice en un pinché pc que al que no le sirve el teclado y lo hice con el teclado en pantalla, por ello algunas cosas no las señaló pero tranquilos que se los digo y es fácil XD

Vale empezemos.

Vamos a empezar con los recursos que necesitaremos, osea las herramientas, (hoy trabajaremos con tiles naturales), las herramientas que necesitaremos son:

° Advance Map 1.92
° Character Maker Pro (con su última versión)
° Los tiles que utilizaremos pueden ser hechos por nosotros o tiles de uso público (En este caso yo usaré tiles de FM que son de uso público valga la rebundancia)
° Una ROM para insertar los tiles (Obviamente), yo usare una virgen así como la mayoría de nosotros 😔😢 XD
° Y por último el glorioso paint de Windows.


Ya con estas herramientas en la mano podemos empezar a insertar, vale.

✖Paso 1: Lo primero sera abrír con Paint el tile que vayamos a utilizar, luego abriremos el Advance Map y allí cargaremos nuestro ROM✖.

Ver el archivo adjunto 9302Como ven ya tenemos el A-Map abierto y atrás los tiles que se utilizarán.

✖Paso 2: Ya tenemos el Advance Map abierto, cierto?, ahora para poder ver o editar los Tiles cliqueamos en el rompe cabezas morado que está en la parte de arriba quedando asi. ✖

Ver el archivo adjunto 9303Ya aquí está la "caja" donde vemos los tiles y como dije anteriomente insertaremos tiles de naturaleza que son: Los árboles, el suelo, la hierba, los arbolitos, las flores y etc... En el lado izquierdo de la imagen vemos el suelo, los árboles y bla bla bla en la derecha están los Tileset's, no se los dije ah no XD, Los Tileset's son aquellos que nos dan los gráficos para el mapa osea nos traen las tiendas, las rocas, los centros Pokémon, el agua y etc... Y pues editaremos eso insertando tiles, Los tiles están conformados por unas dimensiones de 16x16 (son simétricos) y cada casa, árbol o etc... Están formados por estos pero para no enredarlos mas de lo que están (porque seguro los confundí) se los explicaré después sigamos.

✖Paso 3: Ya vimos los tileset ahora los exportaremos, dándole clic a "Imagen" en la parte de arriba de la caja luego le damos a "Guardar Tileset 1" y lo guardamos donde queramos.✖


✖Paso 4: Ya tenemos exportado el Tileset ahora vamos a la carpeta donde la guardamos y lo abrimos con Paint. ✖

Ver el archivo adjunto 9306Todo bien hasta ahora no?, vale como podéis ver les subraye el árbol verdad?, pues este es el árbol que vamos a editar obviamente xd, Sigamos

✖Paso 5: Ya tenemos el Tileset exportado ahora vamos con los nuevos tiles que queremos insertar, Tenemos que pasar a indexarlo para poder insertarlo al ROM, primero pasemos los tiles nuevos a una nueva página de Paint ahora quitemos ese fondo blanco poniéndole un rojo bien bonito XD. ✖

Ver el archivo adjunto 9307Ya lo tenemos bonito guardemos en donde queramos, fue fácil verdad, Vamos a continuar :D.

✖Paso 6: Abramos el Character Maker Pro luego abrimos en el, el nuevo tile que queremos insertar, quedando así. ✖
Ver el archivo adjunto 9308Bien, como podemos ver en la parte donde subraye están unos colores y estos mis amigos son los colores del Tile, los tileset están conformados por 15 colores, 16 en total con el transparente que es el Rojo, pero en este caso el tile tiene 13 colores, le faltarían tres más, Lo que yo hago es añadirle cualquier color faltante a los tiles para darle los 16 y insertar fácilmente al rom.

✖Paso 7: Vamos a ordenar la paleta, cliqueemos en "Editar Paleta" allí podremos ordenar los colores de nuestros tiles colocando "verde con verde" "marrón con marrón" etc... Como quieras solo que SIEMPRE tienes que dejar el color transparente de primero.✖

Ver el archivo adjunto 9309Ya lo tenemos ordenado, ahora hay que completar esos espacios negros...

✖Paso 8: En la parte izquierda del programa podemos cambiar los colores, por ejemplo editar el rojo a azul o etc... Aqui editaremos los negros poniéndolos de otro color, puede ser cual sea pero recuerden que solo son 16 colores.✖
Ver el archivo adjunto 9310Ya añadimos los colores para terminar de indexar cliqueemos de nuevo en "Editar Paleta" seleccionemos todos los colores y le damos a "colores 15-bits"luego le damos a aceptar y guardamos la imagen.

✖Paso 9: Aún no acabamos con el CMP tenemos que sacar la paleta y insertarla en el A-MAP, como pues dándole a" Guardar Paleta"
In the left part of the program there we will have to give the palette a name and then hit "Save".✖

Dsta always has to be in "act" format

✖Step 10: We already have the tile palette ordered and indexed, now we are going to edit the Tileset replacing the old tiles with the new ones, but first let's insert the palette with the A-Map, go to the top of the box and click to palettes, then we give "Load palette" under "Write palette change to rom" to insert the palette of the new tile to the ROM.✖

Ver el archivo adjunto 9312we hit the blue part and select the *act* format.

✖Step 11: We already noticed the drastic change in the color of the graphics but this is normal, don't be scared, now we are going to save the palette in "Write palette changes to rom". (I would upload photos but unfortunately the page only allows me to upload 10 files so :p)✖

✖Step 12: We have already saved the palette in the Rom, now we are going to remove the Tileset again in "Save Tileset 1" to add the new ones, we open the Tileset in paint with the new tiles, now we start to replace, The new tree with the old, the new grass with the old, etc... That everything is symmetrical we have to be careful not to exceed the limits of the tileset so that it does not give us errors, once everything is ready we save the Tileset ✖

✖Step 13: Let's "Load Tileset 1" then "Reload Blocks" and save, we already have our tiles inserted, we just need to order them but I'll let you learn on your own or I'll tell you in the other tutorial :D

How did you like the tutorial? If you liked it, tell me and if you have any errors, notify me in the comments. I will leave you the image of how the Tileset looks. I hope it has helped you. This is my first tutorial and the truth is that it didn't work out well for me, but I hope have helped them, Good night!.
~TheRed2025
brilliant!
 

tadehaking

Aprendiz de leyenda
me e revuelto al final pero me explico con asiertos todo lo que se debe pasar para esto gracias draiZN
 

Draizehn

Retired.
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Moderador/a
me e revuelto al final pero me explico con asiertos todo lo que se debe pasar para esto gracias draiZN
Pues mira, el tutorial lo hice siendo novato y me dijeron varias veces que el final está mal al no tener imágenes allí. Pero bueno, que te puedo decir, me alegra que te haya servido. Aunque te digo, hay mejores tutoriales por ejemplo el de Aguiar. En fin, de nada.

PD: Si tienes alguna duda al insertar tiles puedes mandarme un mensaje privado o escribirme en Discord.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Draizehn god, que bueno. Ya que haré mi hack desde 0, y con nuevos tiles.
 

Draizehn

Retired.
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Moderador/a
Draizehn god, que bueno. Ya que haré mi hack desde 0, y con nuevos tiles.
Meh, ni tanto el tutorial no es tan bueno que digamos, pero si te sirve genial.
Cualquier duda o algún problema pueden comentarlo aquí o bien, me preguntan por el Discord.
Me motivan a hacer este tutorial desde cero, tal vez me anime pero no prometo nada. ;)
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Quiero decir que esta manera esta muy alejada de ser buena, tiene una idea pero no es la mejor manera, aún así se agrade la intención del tutorial y eso lo aplaudo, pero yo recomendaría mas usar advance map 1.95, así que espero puedas actualizar el tutorial con el programa que te dije bro y suerte.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Quiero decir que esta manera esta muy alejada de ser buena, tiene una idea pero no es la mejor manera, aún así se agrade la intención del tutorial y eso lo aplaudo, pero yo recomendaría mas usar advance map 1.95, así que espero puedas actualizar el tutorial con el programa que te dije bro y suerte.
Siempre he insertado tiles así y nunca me ha dado problemas, si la manera no es la correcta se puede hacer como lo dicen los otros tutoriales, por ejemplo: El de Aguiar.

Sobre usar Advance Map 1.95 para insertar tiles, gracias por el consejo puedo actualizar el tutorial usándola, pero a mí se me hace más cómodo con el 1.92. Pero bueno, son gustos supongo.

Gracias por pasarte a comentar Versekr, la verdad es que yo daba este tutorial por muerto ya que como dije más arriba. Lo hice siendo novato y no es muy bueno que digamos xd.

Saludos.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Siempre he insertado tiles así y nunca me ha dado problemas, si la manera no es la correcta se puede hacer como lo dicen los otros tutoriales, por ejemplo: El de Aguiar.

Sobre usar Advance Map 1.95 para insertar tiles, gracias por el consejo puedo actualizar el tutorial usándola, pero a mí se me hace más cómodo con el 1.92. Pero bueno, son gustos supongo.

Gracias por pasarte a comentar Versekr, la verdad es que yo daba este tutorial por muerto ya que como dije más arriba. Lo hice siendo novato y no es muy bueno que digamos xd.

Saludos.
Lo que pasa con AM 1.95 es que a la hora de agregar los tiles a el tileset es mucho mas sencillo, te saltas pasos y vas directo a insertarlos mediante Advance map.
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Tutorial desactualizado, está sustento a errores.

¡Bueeenas noches, tardes o días gente bonita de Wah espero estén bien!

Hoy les traigo mi primer tutorial de como insertar tiles fácil y rapido así como lo hago yo jeje (por eso estoy emocionado), espero les guste y les sirva porque me he esforzado bastante xD

Nota: Los scans del tutorial los hice en un pinché pc que al que no le sirve el teclado y lo hice con el teclado en pantalla, por ello algunas cosas no las señaló pero tranquilos que se los digo y es fácil XD

Vale empezemos.

Vamos a empezar con los recursos que necesitaremos, osea las herramientas, (hoy trabajaremos con tiles naturales), las herramientas que necesitaremos son:

° Advance Map 1.92
° Character Maker Pro (con su última versión)
° Los tiles que utilizaremos pueden ser hechos por nosotros o tiles de uso público (En este caso yo usaré tiles de FM que son de uso público valga la rebundancia)
° Una ROM para insertar los tiles (Obviamente), yo usare una virgen así como la mayoría de nosotros 😔😢 XD
° Y por último el glorioso paint de Windows.


Ya con estas herramientas en la mano podemos empezar a insertar, vale.

✖Paso 1: Lo primero sera abrír con Paint el tile que vayamos a utilizar, luego abriremos el Advance Map y allí cargaremos nuestro ROM✖.

Ver el archivo adjunto 9302Como ven ya tenemos el A-Map abierto y atrás los tiles que se utilizarán.

✖Paso 2: Ya tenemos el Advance Map abierto, cierto?, ahora para poder ver o editar los Tiles cliqueamos en el rompe cabezas morado que está en la parte de arriba quedando asi. ✖

Ver el archivo adjunto 9303Ya aquí está la "caja" donde vemos los tiles y como dije anteriomente insertaremos tiles de naturaleza que son: Los árboles, el suelo, la hierba, los arbolitos, las flores y etc... En el lado izquierdo de la imagen vemos el suelo, los árboles y bla bla bla en la derecha están los Tileset's, no se los dije ah no XD, Los Tileset's son aquellos que nos dan los gráficos para el mapa osea nos traen las tiendas, las rocas, los centros Pokémon, el agua y etc... Y pues editaremos eso insertando tiles, Los tiles están conformados por unas dimensiones de 16x16 (son simétricos) y cada casa, árbol o etc... Están formados por estos pero para no enredarlos mas de lo que están (porque seguro los confundí) se los explicaré después sigamos.

✖Paso 3: Ya vimos los tileset ahora los exportaremos, dándole clic a "Imagen" en la parte de arriba de la caja luego le damos a "Guardar Tileset 1" y lo guardamos donde queramos.✖


✖Paso 4: Ya tenemos exportado el Tileset ahora vamos a la carpeta donde la guardamos y lo abrimos con Paint. ✖

Ver el archivo adjunto 9306Todo bien hasta ahora no?, vale como podéis ver les subraye el árbol verdad?, pues este es el árbol que vamos a editar obviamente xd, Sigamos

✖Paso 5: Ya tenemos el Tileset exportado ahora vamos con los nuevos tiles que queremos insertar, Tenemos que pasar a indexarlo para poder insertarlo al ROM, primero pasemos los tiles nuevos a una nueva página de Paint ahora quitemos ese fondo blanco poniéndole un rojo bien bonito XD. ✖

Ver el archivo adjunto 9307Ya lo tenemos bonito guardemos en donde queramos, fue fácil verdad, Vamos a continuar :D.

✖Paso 6: Abramos el Character Maker Pro luego abrimos en el, el nuevo tile que queremos insertar, quedando así. ✖
Ver el archivo adjunto 9308Bien, como podemos ver en la parte donde subraye están unos colores y estos mis amigos son los colores del Tile, los tileset están conformados por 15 colores, 16 en total con el transparente que es el Rojo, pero en este caso el tile tiene 13 colores, le faltarían tres más, Lo que yo hago es añadirle cualquier color faltante a los tiles para darle los 16 y insertar fácilmente al rom.

✖Paso 7: Vamos a ordenar la paleta, cliqueemos en "Editar Paleta" allí podremos ordenar los colores de nuestros tiles colocando "verde con verde" "marrón con marrón" etc... Como quieras solo que SIEMPRE tienes que dejar el color transparente de primero.✖

Ver el archivo adjunto 9309Ya lo tenemos ordenado, ahora hay que completar esos espacios negros...

✖Paso 8: En la parte izquierda del programa podemos cambiar los colores, por ejemplo editar el rojo a azul o etc... Aqui editaremos los negros poniéndolos de otro color, puede ser cual sea pero recuerden que solo son 16 colores.✖
Ver el archivo adjunto 9310Ya añadimos los colores para terminar de indexar cliqueemos de nuevo en "Editar Paleta" seleccionemos todos los colores y le damos a "colores 15-bits"luego le damos a aceptar y guardamos la imagen.

✖Paso 9: Aún no acabamos con el CMP tenemos que sacar la paleta y insertarla en el A-MAP, como pues dándole a" Guardar Paleta"
en la parte izquierda del programa alli tendremos que darle el nombre a la paleta y después darle en "Guardar".✖

Dsta siempre tiene que estar en formato "act"

✖Paso 10: Ya tenemos la paleta del tile ordenada e indexada, ahora vamos a editar el Tileset reemplazando los tiles viejos con los nuevos, pero primero insertemos la paleta con el A-Map vamos a la parte de arriba de la caja y le damos a paletas, luego le damos "Load palette" abajo de "Write palette change to rom" para insertar la paleta del nuevo tile al ROM.✖

Ver el archivo adjunto 9312le damos a la parte azul y seleccionamos el formato *act*.

✖Paso 11: Ya notamos el cambio drástico en el color de los gráficos pero esto es normal no se asusten, ahora vamos a guardar la paleta en "Write palette changes to rom". (subiría fotos pero desafortunadamente la página solo me permite subir 10 archivos así que :p)✖

✖Paso 12: Ya guardamos la paleta en el Rom ahora vamos a sacar el Tileset de nuevo en "Guardar Tileset 1" para añadir los nuevos, abrimos el Tileset en paint con los nuevos tiles, ahora empezamos a remplazar, El árbol nuevo con el viejo, el césped nuevo con el viejo, etc... Que quede todo simétrico tenemos que estar atentos a no pasar los límites del tileset para que no nos dé errores, ya estando todo listo guardamos el Tileset ✖

✖Paso 13: Vamos a "Cargar Tileset 1" luego a "Recargar Bloques" y guardamos ya tenemos nuestros tiles insertados solo faltaría ordenarlos pero eso os dejaré que aprendan sólitos o lo diré en el otro tutorial :D

¿Que tal les pareció el tutorial?, si les gustó díganme y si tienen algún error notifiquenme en los comentarios os dejaré la imagen de como quedan el Tileset espero les haya servido este es mi primer tutorial y la verdad no si me salio bien pero espero haberles ayudado, ¡Buenas noches!.
~TheRed2025
Nms así de fácil?

Buen tuto mi pana, recién lo veo y creo que ahora ya podré hacer mis tiles eh insertarlos sin problemas 🐢🤙
 
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