Registrarse

Insertar y borrar mapas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!! Empece aún ayer a interactuar un poco con lo que es el AM y tengo una duda que no consigo resolver. Es una tontería pero bueno... La cosa es que quiero aprender a insertar y borrar mapas dentro de la rom. Me explico, en Ciudad Verde por ejemplo vienen por defecto siete mapas, pues yo quiero aprender a insertar otro ahi o a borrar uno. Espero que me podais ayudar.
 
Última edición:

Tactician

Alto Mando
A ver, para "borrar" un mapa en Advance Map, basta con que te metas en el mapa en cuestión y, directamente, lo editas ahí. Para crear un nuevo mapa tienes que darle a una casita con una especie de estrella amarilla que hay arriba a la izquierda y, una vez que lo tengas creado, tienes que darle a la casita con la flecha y rellenas los datos que quieras.

Lo malo del Advance Map es que no puedes crear nuevos mapas en sí, es decir, no puedes crear una ciudad que se llame "Ciudad Kovida" (por ejemplo) porque no te deja crear un nuevo nombre. Si quieres crear esa ciudad y quieres eliminar Ciudad Verde, te tienes que ir al header del mapa, poner en el nombre "Ciudad Verde" y cambiarlo por "Ciudad Kovida".

Si tienes alguna duda no lo pienses dos veces y pregunta.
 
Vale lo he entendido, pero tengo un problema, una vez creado le doy a insertar, y en la ventana que aparece seleciono Crear nuevo Lugar y seleciono el banco 5 que es donde está la maioría de mapas de Ciudad Verde, pero en vez de insertarlo allí lo hace en pueblo Paleta. Como consigo ponerlo en Ciudad Verde?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
A ver, para "borrar" un mapa en Advance Map, basta con que te metas en el mapa en cuestión y, directamente, lo editas ahí. Para crear un nuevo mapa tienes que darle a una casita con una especie de estrella amarilla que hay arriba a la izquierda y, una vez que lo tengas creado, tienes que darle a la casita con la flecha y rellenas los datos que quieras.

Lo malo del Advance Map es que no puedes crear nuevos mapas en sí, es decir, no puedes crear una ciudad que se llame "Ciudad Kovida" (por ejemplo) porque no te deja crear un nuevo nombre. Si quieres crear esa ciudad y quieres eliminar Ciudad Verde, te tienes que ir al header del mapa, poner en el nombre "Ciudad Verde" y cambiarlo por "Ciudad Kovida".

Si tienes alguna duda no lo pienses dos veces y pregunta.
A ver, RauL por lo que veo, quiere borrar totalmente un mapa de dentro del rom, no borrar el mapeado como tal. Ahí, va a tener que recurrir a un editor hexadecimal. No hay otra.

Os invito a unirse a la MEGA EZKUL OVER ALL ROM HACKING, que, en la proxima clase que me toca a mi, justo explicaré un par de cosas los mapas, incluida esa de borrarlos y crearlos desde cero, etc.

O bien, espera y te hago una explicación en este mismo post.

(Siento no responder la duda de una vez y ya, pero voy con poco tiempo D: )
 
♠Subzero♠;388369 dijo:
A ver, RauL por lo que veo, quiere borrar totalmente un mapa de dentro del rom, no borrar el mapeado como tal. Ahí, va a tener que recurrir a un editor hexadecimal. No hay otra.

Os invito a unirse a la MEGA EZKUL OVER ALL ROM HACKING, que, en la proxima clase que me toca a mi, justo explicaré un par de cosas los mapas, incluida esa de borrarlos y crearlos desde cero, etc.

O bien, espera y te hago una explicación en este mismo post.

(Siento no responder la duda de una vez y ya, pero voy con poco tiempo D: )
Pues si pudieras hacer una mini explicación sobre ello te estaría muy agradecido la verdad :D
 

Tactician

Alto Mando
Mira, realmente que se inserte donde se inserte no tiene gran importancia. Si es el nuevo Centro Pokemon de "Ciudad Kovida" da igual, porque cuando te metes en el Centro Pokémon no te sale el cartel it poniéndote dónde estás. Sin embargo, si el jugador viera un mapa, entonces si que estaría en un lugar distinto. La solución pasa por no darle ningún mapa a este y eliminarlos de todos los lugares. Que solo pueda ver el mapa usando vuelo.

Sin embargo, creo que si quieres poner el mapa justo en en banco de Ciudad Verde, lo que tienes que hacer es, a la hora de insertar el mapa, tienes que poner los datos referentes a Ciudad Verde que te pida y NO tienes que darle a crear nuevo lugar, sino a reservar no se cuantos mapas en este banco. Cuando le das a crear nuevo lugar, simplemente "lo creas" pero no sabes dónde (generalmente en Pueblo Paleta). Por ello tienes que darle a "Reservar X espacios" y pon los que quieras. Si pones pocos tendrás que reservar más luego. Si pones muchos, habrá algunos que no utilices. Pero no importa realmente que sobren. Así que ya, como veas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba