Registrarse

¿Kanto está sobreexplotado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
¿Creen que es realmente necesario que GF explote tanto a la 1º Generación?

megas, formas regionales , gigamax, ¿Qué tienen en común? la mayoría de los pokémon que las poseen son de Kanto.

En mi opinión otras regiones como Jotho también necesitan amor, en lugar de que Charizard ya tenga cuatro formas y contando.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

*Se aleja lentamente*
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
claro que está sobreexplorado, pero nadie se pregunta pq aun lo siguen utilizando, claramente aún es rentable. Tanto desde lo oficial como el fangame.
 

Dragonite

But where's your heart
El romhacking fandom también, en cierta forma muy inconsciente. El hecho de que FireRed sea la base más usada para el binary romhacking influencia mucho sobre en qué Pokémon se basan los juegos, y sobre todo en qué legendarios. Por suerte, el disassembly se hace en base Emerald o Ruby y está comenzando a cambiar ese paradigma.

Pero sí, GF y Nintendo le da una carga muy grande a Kanto, quizá porque es el que más vende (Pokémon GO no por casualidad arrancó con Kanto, más allá de que sea la primera generación.)
 

Corbitto

espantaviejas
que buena pregunta dorothy. jpg

este es un tema que lo tengo pensando un buen tiempo, y del cual me extenderia mucho si escribo de todo lo que tengo en mente, asi que resumire en siento que game freak, y pokemon company tiene cierto miedo a perder parte de su identidad original conforme al avance del tiempo y el avance de las generaciones. por este motivo usan el recurso de referenciar el material original con cada nueva entrega.

esto no es algo exclusivo de pokemon a otras ip similares también les pasa como medabots o yugioh en mayor o menor medida y tambien hay algunas a las que nunca les ha pasado como bayblade por ejemplo.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
Que clase de persona no opina que kanto esta sobre-explotado?
Lo de darles formas regionales fue un asunto, ya que se las dieron a aquellos con menos ''capacidad'' y era el 20 aniversario y tal, lo de las megas es falso la region que mas megaevoluciones posee es hoenn...gracias a los remakes puesto que sin ellos seguiria siendo kanto y de los gigamax ya es exagerar, de las 7 formas que han mostrado mas de la mitad son de kanto, yo pienso que la que mas amor necesita de todas es kalos, tienes megas para las primeras 4, la (no en vano) glorificada historia de 5ta generacion, ataques Z exclusivos para algunos pokemon de 7ma y al menos 3 gigantamax para pokemon de 8va, en cambio en 6ta no hay ninguna mega aparte de diancie (a pesar de ser la region donde se supone inicio el fenomeno) ademas de no poseer ni Z, ni giga ni nada
 

Salazzle

El Maestro
¿Qué clase de pregunta es esa?
Tan solo la pregunta ofende, claro que está sobre explotado y de hecho no solo por GF, aquí en WaH hay muchos proyectos inspirados en Kanto o que quieren darle relevancia a Rojo, etc.

Cómo tú dijiste, hay regiones que merecen mucho más la pena, yo sigo esperando un remake oficial de Sinnoh, pero gamefreak ya vio que le funcionó vender nostalgia además parece que quiere llamar la atención de un grupo más joven, de a los cuales no les importaria tener 100 versiones diferentes de Charizard, solo nos queda esperar a que entiendan que Kanto ya no llama la atención para que comiencen a probar cosas nuevas.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Más que sobreexplotado me parece que está infraexplorado. El problema es que no solo toman el mapa tal cual y lo meten en sus proyectos (o ideas), también reutilizan personajes, equipo malvado, incluso partes de la trama o la trama misma.

Mientras escribo esto me dan ganas de planear un proyecto que cuando tenga mi motor algún día desarrollaré y que use a Kanto como región, pero que se sienta muy fresco. Solo para demostrar que sí se puede.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
depende, a nivel competitivo su ''sobrevaloracion'' esta completamente justificada, ya que introdujo la division fisico-especial (punto extra), a nivel de world building tambien puesto que establecio el origen del mundo pokemon al introducir a arceus y todo eso (punto extra), es una de las 2 regiones que de momento añadio evoluciones para pokemon que las necesitaban realmente (la otra es johto) asi que en ese ambito cumple (otro punto), pero tambien ''normalizo'' que el equipo malvado quisiera al legendario de portada para sus propios planes (ahi punto menos), pero es de las regiones que mas legendarios añade con funciones interesantes que no sean los principales (recupera el punto), la region tiene un mapeado ''complejo'' pero como esto varia segun la persona lo doy por aludido (no hay punto) y ademas es la segunda y ultima en añadir los concursos y frente batalla (esto ultimo en platino) (punto extra por post-game), pues tiene un 4/7 sin contar el del mapeado asi que depende de cuanto te guste ese ultimo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba