Registrarse

La creación de un proyecto, las expectativas y el abandono

Eco

RLY
Traigo este tema porque me parece interesante tocarlo, en una comunidad hispana que tiene chispazos de gratas creaciones en relación al fangaming Pokémon pero que, en la mayoría de sus casos, carece del apoyo suficiente para continuar, terminar y lanzar dicho proyecto al público.

No sé si ustedes esto lo han pensado al momento de crear vuestro proyecto: ¿cuáles son las expectativas de éste? Si quiero hacer un remake de algo ya hecho, algo nuevo y riesgoso o algo que combine un poco de ambos; o más bien en los detalles: si quiero un juego en donde se conserven las MO's, o bien quiero un jugar donde pueda volar encima de Charizard como en las versiones de Omega Rubí y Alfa Zafiro. En muchas de estas ocasiones las expectativas superan lo que consideramos coherente crear. Pokémon es una franquicia desgastada por sus mismos desarrolladores, orientada a lo cíclico y monótono, y la creación de fangames es justamente para destruir esa monotonía y desarrollar algo original.

Sin embargo, se emplaza por encima de todo el abandono total del proyecto. Me ha tocado en todos estos años de programación, diseño y creación de historias el estar presente para el abandono de numerosos trabajos, algunos buenos y otros ni con un 10% de inicio. Así mismo, me ha tocado ver el hiatus (muy al estilo Hunter x Hunter) del proyecto, en donde se demoran semanas, meses y hasta años en generar una beta jugable, un avance comprometedor o simplemente lanzar el juego al público.

A pesar de que esta es una reflexión personal, creo que sirve mucho para lo que pasa con muchos de nosotros hoy en día. Queremos hacer un juego, lo preveemos en algún pensamiento, creamos un boceto y luego dejamos el proyecto agote sus recursos de tiempo y disposición.

¿Estaremos siendo muy poco perseverantes al momento de crear algo o simplemente la falta de apoyo (público o privado) termina por deshacer las expectativas puestas en nuestro proyecto?
 

Caeles

Midnight Melody
Well, eso de que en la mayoría de casos no termina... será en esta comunidad, porque el fangaming hispano como tal está más activo y con más proyectos con beta y terminados de los que he visto en años xD

Y eh, si alguien abandona el proyecto porque no tiene apoyo, muy lejos tampoco iba a llegar de todas formas. Haz algo que te guste a ti. Si es lo suficientemente bueno, gustará también a los demás. Lo de hacer cosas para otros mejor cuando se gane dinero por ello. La scene, y la scene hispana en concreto, está llena de verdaderas idas de olla muy alejadas de los juegos de GF. De hecho, se me vienen a la cabeza más nombres de juegos que se salen de la tónica habitual que de los que no xD
 

Eco

RLY
Well, eso de que en la mayoría de casos no termina... será en esta comunidad, porque el fangaming hispano como tal está más activo y con más proyectos con beta y terminados de los que he visto en años xD

Y eh, si alguien abandona el proyecto porque no tiene apoyo, muy lejos tampoco iba a llegar de todas formas. Haz algo que te guste a ti. Si es lo suficientemente bueno, gustará también a los demás. Lo de hacer cosas para otros mejor cuando se gane dinero por ello. La scene, y la scene hispana en concreto, está llena de verdaderas idas de olla muy alejadas de los juegos de GF. De hecho, se me vienen a la cabeza más nombres de juegos que se salen de la tónica habitual que de los que no xD
Pues igual como dices, en esta comunidad se ve mucho el caso de no terminar los hack-roms, pero es que tampoco es que haya una comunidad muy grande de fangaming en español. Y si la hay, claramente no es mediante los foros de internet. Creo que un posible núcleo de creadores de contenido en ese sentido vendría siendo Youtube, pero conozco pocos casos (aunque muy buenos, a decir verdad).
 
Arriba