Eco
RLY
Traigo este tema porque me parece interesante tocarlo, en una comunidad hispana que tiene chispazos de gratas creaciones en relación al fangaming Pokémon pero que, en la mayoría de sus casos, carece del apoyo suficiente para continuar, terminar y lanzar dicho proyecto al público.
No sé si ustedes esto lo han pensado al momento de crear vuestro proyecto: ¿cuáles son las expectativas de éste? Si quiero hacer un remake de algo ya hecho, algo nuevo y riesgoso o algo que combine un poco de ambos; o más bien en los detalles: si quiero un juego en donde se conserven las MO's, o bien quiero un jugar donde pueda volar encima de Charizard como en las versiones de Omega Rubí y Alfa Zafiro. En muchas de estas ocasiones las expectativas superan lo que consideramos coherente crear. Pokémon es una franquicia desgastada por sus mismos desarrolladores, orientada a lo cíclico y monótono, y la creación de fangames es justamente para destruir esa monotonía y desarrollar algo original.
Sin embargo, se emplaza por encima de todo el abandono total del proyecto. Me ha tocado en todos estos años de programación, diseño y creación de historias el estar presente para el abandono de numerosos trabajos, algunos buenos y otros ni con un 10% de inicio. Así mismo, me ha tocado ver el hiatus (muy al estilo Hunter x Hunter) del proyecto, en donde se demoran semanas, meses y hasta años en generar una beta jugable, un avance comprometedor o simplemente lanzar el juego al público.
A pesar de que esta es una reflexión personal, creo que sirve mucho para lo que pasa con muchos de nosotros hoy en día. Queremos hacer un juego, lo preveemos en algún pensamiento, creamos un boceto y luego dejamos el proyecto agote sus recursos de tiempo y disposición.
¿Estaremos siendo muy poco perseverantes al momento de crear algo o simplemente la falta de apoyo (público o privado) termina por deshacer las expectativas puestas en nuestro proyecto?
No sé si ustedes esto lo han pensado al momento de crear vuestro proyecto: ¿cuáles son las expectativas de éste? Si quiero hacer un remake de algo ya hecho, algo nuevo y riesgoso o algo que combine un poco de ambos; o más bien en los detalles: si quiero un juego en donde se conserven las MO's, o bien quiero un jugar donde pueda volar encima de Charizard como en las versiones de Omega Rubí y Alfa Zafiro. En muchas de estas ocasiones las expectativas superan lo que consideramos coherente crear. Pokémon es una franquicia desgastada por sus mismos desarrolladores, orientada a lo cíclico y monótono, y la creación de fangames es justamente para destruir esa monotonía y desarrollar algo original.
Sin embargo, se emplaza por encima de todo el abandono total del proyecto. Me ha tocado en todos estos años de programación, diseño y creación de historias el estar presente para el abandono de numerosos trabajos, algunos buenos y otros ni con un 10% de inicio. Así mismo, me ha tocado ver el hiatus (muy al estilo Hunter x Hunter) del proyecto, en donde se demoran semanas, meses y hasta años en generar una beta jugable, un avance comprometedor o simplemente lanzar el juego al público.
A pesar de que esta es una reflexión personal, creo que sirve mucho para lo que pasa con muchos de nosotros hoy en día. Queremos hacer un juego, lo preveemos en algún pensamiento, creamos un boceto y luego dejamos el proyecto agote sus recursos de tiempo y disposición.
¿Estaremos siendo muy poco perseverantes al momento de crear algo o simplemente la falta de apoyo (público o privado) termina por deshacer las expectativas puestas en nuestro proyecto?