Registrarse

[Gráficos] ¡La Guía de los Pixeles de HeKu.!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Taro

Believe.
Guía de los Pixeles
(HeKu.)

Introducción
Tomando en cuenta los múltiples pedidos de gráficos en el foro, decidí hacer esta pequeña guía para los que apenas inician en estos lares.

Diccionario
Lineart: Línea base del sprite.
Pixel-Art: Arte digital, creado a través de pixeles y programas como Paint.
Pixel: Minúsculo elemento usado para componer una figura.
Outlines: Linea externa del sprite. (Gracias a Aarón por la corrección)
Paletas: Color, ya sea sombreado, iluminación, etc.
Anti-Alias: "Efecto de sombreado suave", normalmente, se utiliza una paleta mas clara que el sombreado, pero no tanto como la paleta normal.

Capítulos
Lo Básico
-Comenzamos con algo sencillo, si eres un novato para comenzar necesitas una base, en este capitulo haré a Rainbow Kuriboh. Ustedes intentarán con otro personaje, agradezco que dejarán el resultado en los comentarios.

-Tomaremos la imagen de nuestro personaje y la reduciremos de tamaño, ¿Como?, pues con Photoshop, nos vamos a Imagen>Tamaño de imagen.. y lo cambiamos a gusto, yo lo he reducido a 50x50. Tomaremos el resultado y lo limpiaremos a mas no poder, después de haber limpiado la base, cambiamos las outlines completamente a rojo.


-Ahora acomodaremos la base, me refiero a hacerlo lo mas parecido a el boceto original, luego cambiamos las outlines a negro.


-Ahora a por la selección de paletas, es bastante fácil hacer esto, pero en este caso tomaremos las paletas de la imagen original, salvo que estén haciendo a un personaje vuestro, ahí si deberían tomar las paletas del mismo programa. Tomaremos las paletas base.


-Ahora a por los últimos detalles, anti-aliasing, sombreado y outlines. Como podemos ver, ahora nuestro sprite esta mas detallado, su sombreado esta correcto y suavizado, las outlines son las correctas y el sprite quedo acorde con la base.
Esta en progreso, pero trabajare en el.

Bye.
 
Última edición:

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Una guia muy interesante y que sera muy util para aquellos que estan comenzando con los sprites y esperare con ansias los proximos capitulos sigue asi @HeKu.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Bueno, no está mal, pero creo que deberías tratar quizá con más profundidad algunos aspectos, como por ejemplo la selección de paletas mismas. A la vez creo que la definición de Outlines no me parece adecuada, ya que realmente se trata de las líneas exteriores del sprite, no de "Línea del sprite" sin más. De ahí viene su traducción literal: lineas exteriores.

No sé si realmente es un poco pronto para intentar enseñar a otros, pero la intención es lo que cuenta. Vamos a ver qué tal te salen las próximas entregas. ¡Mucha suerte!

Miau revoir~.
 

Taro

Believe.
A la vez creo que la definición de Outlines no me parece adecuada, ya que realmente se trata de las líneas exteriores del sprite, no de "Línea del sprite" sin más. De ahí viene su traducción literal: lineas exteriores.

No sé si realmente es un poco pronto para intentar enseñar a otros, pero la intención es lo que cuenta. Vamos a ver qué tal te salen las próximas entregas. ¡Mucha suerte!

Miau revoir~.
Ya esta corregido, realmente no importa lo nuevo que seas, de igual manera ya tienes experiencia.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Creo que has avanzado demasiado rápido con la demostración, en la mayoría de tutoriales aplican la capa de color de primera mano, y luego, los tonos referentes a luces y sombras. Si quieres saber mi opinión, deberías tener cuidado en no obviar detalles ni correr demasiado, aporta tantas imágenes como te sea posible, incluso si se trata de detalles que consideras obvios o esenciales (usar un único tono de color para cada parte del cuerpo, reflejar las líneas negras sobre las rojas, etc.). Por otro lado, las explicaciones sobre los términos son bastante sencillas, no son tan exactas como gustaría y pueden mejorar (por ejemplo, el píxel no es simplemente un minúsculo elemento, sino que se trata de la unidad mínima de composición y dibujo de un trabajo en pixel art). Como sé que esto va por capítulos, estoy seguro de que harás algo más sólido en el futuro, así que espero que desmenuces un poco más el primero y que vayas más despacio.

Muchas gracias por traer esta guía, espero más y mejor.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Me gusta mucho la guía, no fallas ninguna, ya era hora de que te currases algo tan importante como esto.

Este es el mismo metodo que hago yo para mis pixelarts, lo aprendí en un tutorial de internet, uno que explicaba cada aspecto del spriting: antialiasing, dithering, coloring, etc. Sigue así!

Saludos y Buenas vibras!

#Seich Capricciola
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba