Registrarse

La homosexualidad y la censura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
I'M BAAAAACK​

Buenas tardes a toda la comunidad. Hoy, me gustaría hablar sobre un tema que me ha tocado bastante las narices siempre, pero que esta mañana, al ver de forma explícita el rechazo que lleva a la censura por parte de la sociedad, me ha generado un mindblow muy incómodo, más teniendo en cuenta que se trata de uno de los primeros shipeos que tuve, al cual le tengo mucho cariño...

Hace tiempo que me descolgué de la serie Hora de Aventuras, la cual hace unos años seguía bastante de seguido. Recuerdo cuando todo el mundo shipeábamos a la princesa Chicle con Marceline, porque la serie dejaba evidencias, nunca justificadas, eso sí, de que ambas jóvenes tenían una relación que iba más allá de la amistad... En los últimos días, apareció un vídeo en mis recomendados de YT donde he podido seguir todo el desarrollo posterior de estas dos, llegando a ver escenas bastante cariñosas y que quedan en escala de grises entre la amistad y el noviazgo... Tras lo cual pude comprobar en una entrevista oficial a las actrices de doblaje que:
EFECTIVAMENTE, EL SHIPEO ES REAL. Marceline y Chicle son novias, pero, según la actriz que le da la voz a Marceline, Olivia Olson, es algo que se omite de forma explícita en la serie, ya que Cartoon Network no se la quiere jugar, llegando ésta a lugares donde la homosexualidad no está bien vista.

;_;​

Así que... a joderse y a aguantarse. PUES NO, F*CK. En serio, me parece brutal que a día de hoy, una pieza artística que puede ir desde una serie hasta un videojuego, hasta una novela un cómic, LO QUE SEA, que vaya dirigido a NIÑOS y que contenga relaciones homosexuales (No sexuales) sea CENSURADO. Y claro, luego oyes a la gente justificando ''Yo no tengo por qué aguantar ver a dos tías besándose'' Ah, y resulta que yo que soy bisexual, lesbiana, gay... tengo que aguantar ver a un hombre y una mujer besándose ¿no?
Es que no existe diferencia alguna entre una pareja heterosexual besándose a una homosexual ante los ojos de los niños.
Luego estarían los enfermos que irían diciendo ''OH, PERO ES QUE ESO ES ADOCTRINAMIENTO SEXUAL'' ¿Perdona? Son niños lol, ellos no ven nada de malo en esas cosas, más cuando son muestras de cariño alejadas del sexo explícito, igual que lo puede ver en las muestras de cariño en relaciones heterosexuales.
En fin, dejo estas reflexiones para que la gente vea lo que aún queda por luchar, que parece que muchos van de proLGTB pero en cuanto nos manifestamos por los derechos y la visibilización, entonces se descubren con el ''Ay, pero qué pesados sois, si ya no es ilegal ser gay''.

En mi opinión, ninguna relación debería ser censurada, ni heterosexual, ni homosexual, a final de educar a los niños en base a la igualdad, e ir quitándonos de encima la lacra homófoba que aún da lugar hoy en día a la existencia del armario y la necesidad de salir de él, sin que sea algo natural como quien crece hetero.



EDIT: Sé que CN tiene otras series como Steven Universe donde personajes protagonistas son abiertamente homosexuales y sin censura, sin embargo HdA es anterior, como vemos, tenemos la suerte de que algunas empresas avanzan... Y aún así, la censura se daría en los países de llegada, donde ''no está bien vista la homosexualidad''

Six!
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Esto no es una opinión ni un juicio sobre la realidad:
Los creadores de contenido audiovisual para niños siempre se adaptan a su público, ya sea en temas como las verduras que no les gustan a los niños en el país donde se emiten, el nombre de las cosas (doblajes) y mucho más, llegando a ajustarse a la moral de un contexto con tal de que su contenido no sea censurado/prohibido, dado el simple hecho de que mientras más gente lo vea, podrán comer todos los días. Pero claro, CN no son los creadores de Hora de Aventura sino sus distribuidores, entonces aquí el caso no es una autocensura por parte de los creadores sino un bloqueo activo por parte de los distribuidores con tal de llegar a más público.


Aquí ya comienza mi opinión
Por un lado valoro que no se distancian de su público como pasó con otras artes dónde se volvió todo muy académico y cada obra está justificada por un mamotreto de 300 páginas pero que al final del día es una puta basura
Pero bueno, si fuera otra temática como cambiar un mapa para los países del hemisferio sur para que las zonas de frío queden en el sur y el calor en el norte como es acá sería hermoso y estaría feliz, pero no. Decidieron bloquear una relación lésbica porque padres descriteriados impedirían que sus hijos vean una serie en que la haya. Esto simplemente, aunque se enmarca en lo de más arriba, es muy triste porque se supone que "los niños son el futuro" y todo eso, entonces no se les da a entender que la homosexualidad es y ya, perpetuando el ciclo de discriminación. No lo digo por la homosexualidad en específico sino por cualquier otro rasgo de la personalidad demonizado/perseguido/discriminado, cómo podría ser el ser zurdo (y no poder usar un puto abrelatas o que haya salas en la u donde no hay pupitres para zurdos 7_7).

Tomando la frase de un cuentacuentos que conocí hace años, escribamos el mundo que queremos leer.
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
El tema está cerrado pero me gustaría dejar esto porque es algo que me parece bastante importante y que nada más ocurrió me recordó a este tema, hemos tenido que esperar al final de todo pero al fin se ha confirmado con ese beso tan esperado.


Me parece algo muy importante, sobretodo porque la serie siempre ha tenido mucho éxito y es una forma maravillosa de visibilizar lo que en este caso es bisexualidad a los niños (y no tan niños), sin duda no podría haber tenido un mejor final.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba