Registrarse

La importancia de diferenciar un hackROM de otros fangames

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Desde el principio la comunidad de fangames de Pokémon (juegos de Pokémon creados por fans) se ha basado en el ROM hacking, una técnica que se usa desde siempre para modificar una ROM y poder cambiarla a tu gusto, ¿pero...

...qué es una ROM?
La mayoría de cartuchos de videojuegos (GB, GBA...) funcionan con memoria ROM, ROM significa read only memory lo que se traduce como "memoria de solo lectura".
Una ROM es la copia de la información de ese cartucho, por lo que cuando haces ROM hacking lo que estás es modificando a fuerza bruta los datos del cartucho original.

¿Entonces qué es un hackROM?
En este punto ya deberías de saberlo, un hackROM es la modificación de una ROM y en el caso de Pokémon sería la modificación de un juego original, Pokémon Red, Pokémon Blue, Pokémon Crystal, Pokémon Ruby e incluso Pokémon Sol serían ROMs y sus modificaciones hackROMs.

¿Por qué es importante saber esto?
Porque mucha gente se ha acostumbrado a decir hackROM para referirse a todo tipo de fangames de Pokémon cuando esto es completamente erróneo.
Existen formas de hacer fangames de Pokémon en las que no se modifica nada de una ROM porque se utilizan programas creados por fans de Pokémon para crear este tipo de juegos y no hace falta modificar los juegos originales.
Por ejemplo Pokémon Essentials utiliza RPG Maker XP para funcionar, que es un programa para crear juegos por lo que en ningún momento estás modificando una ROM, lo que estás es modificando una base creada para una plataforma.

Es así de fácil, existe mundo más allá del ROM hacking y nunca está mal estar informado para que a la próxima vez que comentes en un juego creado por RPG Maker XP o Unity o cualquier otra plataforma no digas lo mucho que te gusta el hack y puedas decir lo mucho que te gusta el juego, seguro que los creadores de ese proyecto lo agradecerán ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba