Registrarse

[Sugerencia] La “Posible” Evolución de Whack a Hack!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
No quiero insinuar gravemente, pero todos los usuarios de este bello sitio, y quiero decir TODOS, incluidos los usuarios que ya no están con nosotros, y me refiero a los que ya están retirados hace ya mucho tiempo, y los que siguen con nosotros, quieren ver de WaH!, una nueva faceta, un nuevo formato, un nuevo estilo, un nuevo… mundo.

Yo apenas me registré en Julio del 2021, soy un newbie en este sitio, y no quiero llegar a saber que cerrarán WaH, porque el simple hecho de que se están quedando sin usuarios, porque ahora ven del foro un lugar vacío, y del que ahora no podrán recuperar ese gentío que solían tener hace más de 5 años, me he percatado que había más gente de lo normal, que accedían cómo usuarios (miembros) propios al sitio y no cómo invitados, y como pueden ver; hay más de 50 usuarios en el sitio, llegando así a alcanzar los 150 invitados, a veces me parece inútil ese método, ¿Por qué entrar cómo invitado y no como miembro de WaH? No entiendo, si alguna alma sincera quiere decirme la razón, adelante, quiero “oir” su propia razón.

Ahora bien, le tengo que decir esto a los miembros del Staff de WaH!, especialmente al encargado del foro, ¿Por qué no renuevan este sitio? ¿No saben que hay muchas posibilidades de reactivar el foro? Todos los usuarios de aburrirían del sitio, y se irán a otro lugar sin dejar rastro, ¿Te imaginas abandonar o cerrar una página con más de 10.000 usuarios? Todo se perderá de la base de datos de la página, y pensar en eso realmente duele, yo me encargaría del Foro, contrataría a personales experimentados en la programación de páginas Web y demás, pero por el simple hecho de que no vivo en un país Hyper-Desarrollado, no lo hago, ya que vivo en un país de mier*a, cuyo presidente/gobierno de mi país hace comer de las migas que caen de su mesa para que el pueblo coma, si algún amigo (aunque “amigo” no hay en este planeta corrupto) me invitara a vivir con él a otro país (que no sea en el que yo vivo), no lo dudaría 2 veces.

Ahora cambiando de tema, y para terminar esta trama, ya que mientras escribo estas líneas por poco brotan lágrimas de mis ojos (literalmente). Tengo una propuesta para tener más activo el foro, no soy Dios, ni mucho menos un profesional en cuanto al manejo o administración de páginas webs, solo soy un informático (retirado) y un comunicador social (sin terminar aún sus 4 semestres en la universidad), tengo una idea para los que se encargan del foro, y es esta: ¿Qué sucedería si cambian el nombre del foro de Whack a Hack!? Un nombre digno (en mi opinión), para que sea más activo y atractivo este sitio sería: Whack a Game!

El nombre no cambia mucho, pero en vez de “Hack” se cambia a “Game”, ya que, seamos realistas, el catálogo de juegos se están acumulando más juegos hechos con Rpg Maker, que con ese tema de Rom Hackear, no soy aguafiestas, pero el Rom Hacking está cayendo, y ya es una realidad, por lo tanto, ¿Por qué Whack a Hack!? El “Hack” ya no tiene chiste, los Hacks estaban de moda hace cómo mil años, no, miento, pero sí ya tiene tiempo esta moda de juegos, pero cómo hay personas (cómo yo), que no saben hacer Hack Roms, porque no entienden para nada lo que ven en sus pantallas, no lo hacen y se deprimen, por lo tanto, se deciden a hacer sus propios juegos de Pokémon con Pokémon Essentials, ya que es más sencillo, acumula menos tiempo y no requiere todo ese tema de códigos y esas cosas extrañas de decompilar, díganme ignorante si quieren, pero nunca haré un Hack Rom por el hecho de que es muy complicado.

En fin, ahora con el tema, me gustaría, y quizás les gustarán a todos los usuarios que están leyendo esto, que actualicen la página para que Todos, incluyendo a los nuevos que se incorporen al foro, que agregaran un nuevo método o modo de postear o publicar nuestros propios videojuegos, sería genial la idea de publicar fangames de todo tipo de género, que no sea sólo Pokémon, sino otros títulos, como Final Fantasy, Dragon Quest, The Legend of Zelda, Dragon Ball, Street Fighter, Mortal Kombat, Need for Speed, Undertale, Earthbound, Chrono Trigger, algún que otro GTA o parecido, entre otros, y no solo fangames, si no videojuegos con títulos originales hechos por sus propios creadores, nosotros mismos, ahora me explico; me encantaría que el foro se actualizara para que subamos nuestros propios videojuegos originales o fangames que sean de temas o títulos diferentes. No sé si ya alguien ha posteado algo parecido, pero si soy el primero en hacerlo, entonces fui valiente en haberlo hecho.

Ahora te pregunto a ti, usuario, usuaria ¿Estás de acuerdo con lo que acabo de proponer? Si es así, por favor, apoya la iniciativa, ya que todos aquí nos beneficiaríamos, no cabe la duda, es una idea brillante ¿Qué opinas?
 

Deva

Usuario de plata
Lo de una comunidad de habla hispana para desarrollo de toda clase de videojuegos suena divertido. Y como dices, el ROM hacking ha decaído, y ha sido casi completamente reemplazado por RPG Maker.
Me gustaría saber qué opina el staff y los miembros más antiguos de este foro, porque yo como newbie lo veo como una idea interesante, pero quizás ellos lo vean diferente.

Yo apoyo la moción con toda violencia.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Te comento lo que puedo contestar. Soy el Encargado del foro, pero me dedico a eso, a encargarme del foro. Mi única función es dejarlo limpio mensualmente (cerrar temas, moverlos a sus sitios, evitar que la gente postee donde no debe, evitar el doblepost, etc). Mi superiores, digamos, son los administradores y los webmaster. Ellos son los que tienen la última palabra y es con ellos con los que deberías hablar para proponer las ideas que dicen relacionadas con la programación.

Whack a Hack no dejará de llamarse Whack a Hack porque nos cargaríamos el SEO de la página, simplemente por eso, de forma resumida.

Y por último: ¿quién ha dicho que no se pueden publicar fangames que nos sean de Pokémon? Hay gente que ha mostrado sus propios juegos originales o basados en otras franquicias, como Dragon Ball, Digimon, hasta roms de SNES de Super Mario.

El foro es normal que disminuya en visitas, más aún en un año en el que hemos focalizado todos nuestros esfuerzos en hacer que la web tenga la importancia que se merece. Este 2022 nos hemos puesto como objetivo reactivar esta sección, aunque para ello, como siempre, nos falta personal cualificado, ya que todos en el Staff estamos trabajando y/o estudiando y apenas tenemos tiempo.

Sobre el decaimiento del romhacking, no es culpa nuestra. Es normal que RPG Maker tenga más facilidad a la hora de iniciar este mundillo, pero es que también los niños de hoy en día, seamos sinceros, no tienen las cualidades necesarias ni el criterio suficiente para trabajar con motivación y disciplina en el romhacking, y eso se puede ver comparando a los antiguos creadores de hackroms con los de ahora, si es que salen, ya que solo entran a preguntar como modificar una cosa ya obsoleta, porque en Youtube aún la gente se cree que se romhackea como hace 10 años.

Hemos hecho un estudio y hemos determinado que la edad media con la cuál se empiezan a crear juegos de Pokémon hoy en día ronda los 19-20 años. Pero por desgracia, a partir de esa edad muchos tienen responsabilidades, al contrario que con 13 años, y al tener tan poco tiempo, optan por la solución óptima de empezar con RPG Maker, lo cual veo normal.

Pero oye, te puedo decir desde aquí que el romhacking tiene 80% de visitas y RPG Making tiene un 20% (Esto basándonos en una estadística de 4 millones de visitas anuales a Whack a Hack).
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Además hay un enorme "problema" y es el que ha comentado por encima Yuri. Está muy bien esperar un renove pero, ¿Quién va a hacerlo?

Tengamos en cuenta que todo lo que se haga debe hacerlo una (o más personas) picando código de gratis y muchas veces, teniendo que pagar (en el caso de Klein, que es quien paga el hosting).
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
A pesar de las posibles limitaciones económicas y/o de recursos humanos, daré mi opinión.

Creo que sería una buenísima idea darle un re-enfoque a la web y ambicionar a ampliar su nicho, creo que tenemos el potencial suficiente como para conseguir posicionamientos decentes. Respecto a lo que comentas del SEO, no lo veo tan tan complicado. Se podría hacer en varias fases para paliar los problemas de posicionamiento. A continuación propongo algo.

  1. Hacer un rebranding visual (es decir, de imágenes), manteniendo todo el hipertexto, para no "resetearnos" de los motores de búsqueda, así cambiando solamente aspectos visuales, para que los usuarios se vayan familiarizando con el nuevo nombre, a la par que tomar el nuevo dominio, pasar a usarlo como dominio principal, y desde el actual, hacer un redireccionamiento al nuevo (o viceversa, según convenga).

  2. Focalizar esfuerzos en obtener tráfico orgánico o "semi-orgánico" (desde redes sociales), haciendo incapié en que ahora Whack a "lo que sea", abre sus puertas a todo el panorama gaming.

  3. Una vez conseguida una buena base de usuarios para las distintas nuevas secciones, realizar un cambio de los elementos de hipertexto y títulos, pues gracias a lo visual, los usuarios empezarán a buscar el sitio por su nuevo nombre, y no por el antigüo, lo que al cambiar los elementos citados anteriormente, y siendo la principal página a la que el usuario tendería a hacer click cuando realizara la búsqueda, inevitablemente nos posicionaría bien de nuevo.

En mi caso particular, sigo dedicándome a videojuegos (es más, ahora más que nunca), sobretodo con Unity, y temas relacionados con Blockchain, pero ya no comparto nada por aquí. Esto se debe a que creo que el enfoque que tiene WaH no está dirigido a un desarrollo profesional, sino sobretodo a personas que se están iniciando en el mundo de desarrollo de videojuegos. En el foro apenas sabemos programar cuatro personas. Y no digo que sea lo único importante a la hora de crear videojuegos, de hecho tenemos una gran comunidad de artistas, pero si somos una comunidad de fangame (o gamedev) lo suyo es que haya suficiente gente para todos los campos que este mundo abarca, con el fin de tener una comunidad más rica en conocimientos.

Por arriba os he visto destacar algo que me ha llamado la atención, y es que la media de edad de los usuarios que comienzan en el mundillo, a ascendido hasta el punto en el que ya gran parte cuentan con responsabilidades, y esto es un problema para WaH. No me gusta ser alarmista, pero me gustaría hacer un análisis de algo que creo que es tan evidente que no nos damos cuenta.

  • Somos una comunidad de fangaming (sobretodo enfocado a Pokémon)
  • Cada vez más, la complejidad para modificar los juegos aumenta, esto se debe a que se crean en motores de videojuegos sólidos, los datos están encriptados, o que simplemente las tecnologías evolucionan. Ya no es tan fácil modificar un mapa del último juego de Pokémon, porque ahora son modelos 3D, y antes eran un puñado de bytes que cualquiera con un buen conocimiento de ingeniería inversa podía crear herramientas para simplificar su modificación.
A lo que voy es que no hay forma posible de que esto vuelva a resurgir por gracia divina, y si lo hace, será por pura moda, lo que hará que cuando dicha moda acabe, la caída sea todavía más fuerte.

Ojo, esto no es malo en lo absoluto, el que se adapta, sobrevive, y el que no, muere. Creo que estamos a tiempo de reformular el foro, y dar un paso más allá, incluso pensar fuera de la caja, como dicen los americanos, y traer una nueva propuesta de valor añadida al foro.

Sé que sobre papel, todo es muy sencillo, pero también sé, que se están dedicando grandes esfuerzos a mantener la comunidad con vida, y que re-enfocando estos esfuerzos, se podrían conseguir cosas maravillosas.

Por si no ha quedado claro, en todo momento, mi intención es hacer una crítica constructiva al foro en pro de su futuro, como buen nostálgico que lleva aquí una década. Aún así, prefiero ver el foro resurgir de las cenizas como el fénix que lucimos por emblema, que ver como las brasas se apagan lentamente.

Os he dado pinceladas generales de cómo y porqué creo que es necesario el cambio que propone nuestro compañero, si queréis que entre en profundidad y os eche un cable, podéis contar con mi ayuda.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Ci
A pesar de las posibles limitaciones económicas y/o de recursos humanos, daré mi opinión.

Creo que sería una buenísima idea darle un re-enfoque a la web y ambicionar a ampliar su nicho...
Se me ha olvidado comentar que son todo ventajas. Podréis captar muchos más usuarios, y usar la web para realizar noticias mejor enfocadas en cuanto a SEO se refiere.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Además hay un enorme "problema" y es el que ha comentado por encima Yuri. Está muy bien esperar un renove pero, ¿Quién va a hacerlo?

Tengamos en cuenta que todo lo que se haga debe hacerlo una (o más personas) picando código de gratis y muchas veces, teniendo que pagar (en el caso de Klein, que es quien paga el hosting).
Poco más que añadir la verdad. Es muy bonito querer construir un cohete para ir a la luna, pero tenemos una garrafa de gasolina para llegar.

Decía IK por ahí que son todo ventajas. Bueno, ya te digo yo las desventajas: se necesita emplear recursos que no se tienen y el riesgo que conlleva hacer algo como eso de cara al tráfico de la web a medio plazo.

Al final habrá que conformarse con lo que se puede tener, porque la realidad es que a nadie le apetece ponerse a hacer el rebranding.
 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
Esa es la idea, atraer más visitas mediante uso de, por ejemplo: publicidad hacia todos los medios, en este caso, medios en el mundo del fangaming y videojuegos Indie, este último podría desencadenar una posible popularidad increíblemente desbordante (en un futuro claro), sólo piénsenlo, tenemos muchos sprites entre nosotros, ellos (me incluyo), podrían ayudarnos a generar "la posible" evolución, pero no solo eso; que WaH! en un futuro decida agregar ahora en su catálogo de juegos; Juegos Indie, sería un buen inicio, y lo digo con certeza, ya que veo que dos personas, y con su debido respeto, los mencionaré, Manurocker y Polar ¿Se imaginan que estas leyendas (porque son brillantes) se aliaran en la creación de un videojuego indie? Primero, Manurocker tiene la destreza y el manejo en la programación, y Polar la creación de la trama de la historia. Hasta acá termino una posible idea de cómo avanzar, sólo reflexionen y digan en los comentarios que opinan, no sé yo pero... ¡Esto está que arde!

Ahora bien, esto va dirigido a aquellas personas que creen imposible la evolución de Foro: 1ero.: entiendo las circunstancias que conllevaría cambiar el foro. 2do.: Necesita mucho tiempo, compromiso, responsabilidad e ingresos para realizar un cambio, sólo imaginate tener 100 dólares en tus manos, y tienes que comprar un importante medicamento para tu madre, pero quieres comprar ese videojuego que tanto querías jugar desde hace años, evidentemente elegirías la primera opción, ya que si eliges la segunda; eres un enfermo, por lo tanto, es necesario esperar y ser pacientes. Ahora algunos tildan de que YO quiero un cambio inmediato ahora mismo porque yo quiero y punto, no gente, eso no es lo que quiero realmente, soy consciente que mantener una página o foro no es tarea fácil. 3ero.: No soy un genio, si lo fuera no estuviera escribiendo esto, y lo que quiero hacer entender a los usuarios es que una idea; puede llegar a hacer un gran cambio... que bien me quedó ese diálogo ¡JaJa!

Resumiendo: Podrían ahora, si el Staff está de acuerdo, en pensar en la posibilidad de que nosotros creemos juegos Indie para el Foro, ese es solo un inicio. Ahora veamos lo que opina el público.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Esa es la idea, atraer más visitas mediante uso de, por ejemplo: publicidad hacia todos los medios, en este caso, medios en el mundo del fangaming y videojuegos Indie, este último podría desencadenar una posible popularidad increíblemente desbordante (en un futuro claro), sólo piénsenlo, tenemos muchos sprites entre nosotros, ellos (me incluyo), podrían ayudarnos a generar "la posible" evolución, pero no solo eso; que WaH! en un futuro decida agregar ahora en su catálogo de juegos; Juegos Indie, sería un buen inicio, y lo digo con certeza, ya que veo que dos personas, y con su debido respeto, los mencionaré, Manurocker y Polar ¿Se imaginan que estas leyendas (porque son brillantes) se aliaran en la creación de un videojuego indie? Primero, Manurocker tiene la destreza y el manejo en la programación, y Polar la creación de la trama de la historia. Hasta acá termino una posible idea de cómo avanzar, sólo reflexionen y digan en los comentarios que opinan, no sé yo pero... ¡Esto está que arde!

Ahora bien, esto va dirigido a aquellas personas que creen imposible la evolución de Foro: 1ero.: entiendo las circunstancias que conllevaría cambiar el foro. 2do.: Necesita mucho tiempo, compromiso, responsabilidad e ingresos para realizar un cambio, sólo imaginate tener 100 dólares en tus manos, y tienes que comprar un importante medicamento para tu madre, pero quieres comprar ese videojuego que tanto querías jugar desde hace años, evidentemente elegirías la primera opción, ya que si eliges la segunda; eres un enfermo, por lo tanto, es necesario esperar y ser pacientes. Ahora algunos tildan de que YO quiero un cambio inmediato ahora mismo porque yo quiero y punto, no gente, eso no es lo que quiero realmente, soy consciente que mantener una página o foro no es tarea fácil. 3ero.: No soy un genio, si lo fuera no estuviera escribiendo esto, y lo que quiero hacer entender a los usuarios es que una idea; puede llegar a hacer un gran cambio... que bien me quedó ese diálogo ¡JaJa!

Resumiendo: Podrían ahora, si el Staff está de acuerdo, en pensar en la posibilidad de que nosotros creemos juegos Indie para el Foro, ese es solo un inicio. Ahora veamos lo que opina el público.
Vuelvo a repetir que jamás se han negado los juegos indie, no sé de dónde te sacas todo eso de que no los valoramos ni los incluimos. Si hay un juego indie decente, se incluye en el Catálogo. No tengo más que añadir. El resto son cuestiones técnicas que ya se han discutido, y que cualquiera que entienda de gestión "empresarial" y manejo del SEO podrá hacer sus valoraciones, y si no tienes conocimiento, son solo palabras vacías sin sentido objetivo. Voy a cerrar el tema porque creo que ya se han expuesto todos los puntos de vista y se revisará todo en la próxima reunión. Y de nuevo, vuelvo a decir que cualquiera que quiera entrar en el Staff, lo puede solicitar, pero no andéis proponiendo cosas complicadas de hacer con tiempo y esfuerzo si luego sois vosotros los primeros que no podéis sacrificaros para llevarla a cabo, eso da una mala imagen de poco compromiso y poca credibilidad, y en el Staff buscamos eso: pasión, compromiso y criterio.

Que paséis un buen día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba