Registrarse

Labor de Líder de Gimnasio.

Exel

RomHacker Novato :D
Hola.

En estos días he pensado en las tramas de los juegos principales de la saga de pokémon, y he notado que los líderes de Gimnasio con cada generación tomaban un poco más de protagonismo en la historia.

Empezando desde Kanto, no tenían otra profundidad mas que la de estar allí como un entrenador más fuerte que te dará una llave (medalla) para llegar a la liga pokémon, y solo se los puede ver en sus respectivos gimnasios, con la excepción de Giovanny pero éste al tener un doble papel en la historia prefiero tomarlo como villano en vez de líder.

En Johto se le dió otra perspectiva, dando a entender que se convirtieron en líderes debido a sus pasatiempos y amor a los pokémon de su respectivo tipo (aparte de sus distintas personalidades).

En Hoenn no recuerdo haber experimentado alguna cercanía con los líderes de Gimnasio más que con nuestro padre y con Plubio en Rubí y Zafiro, esta región no se interactuó casi con los líderes.

En Sinnoh cambia la cosa, aunque no con todos vemos una interacción como tal, la mayoría vemos en la historia haciendo su deber (el primer líder que no recuerdo el nombre lo encontramos minando) hasta en otras regiones (los cameos de crasher wake líder de la cuarta medalla en HGSS y BW2).

En Teselia se ve un GRAN avance entorno a la profundidad de los líderes, Tenemos desde un líder de Gimnasio pintor como Camus, una pilota de aeronaves Skyla, una dueña de un museo como lenora, es decir, cada uno tiene una labor detrás de ser un líder de Gimnasio, hasta en la invasión del team plasma a la liga pokémon vienen 7 de los líderes a ayudarnos con los sabios.

No mencionaré las demás regiones porque no las he jugado, pero pueden comentar sobre ellas si quereis.

Pero ahora os pregunto, según tú ¿Qué labor o Qué función en la evolución del protagonista debe ejercer un Líder de Gimnasio? piensas que están bien así, o que les falta más trasfondo.

Yo me despido por el momento.
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
¿Qué labor o Qué función en la evolución del protagonista debe ejercer el cargo de Líder de Gimnasio ?
¿Te refieres a que el prota sea líder de gimnasio?
En los mangas (al menos hasta la 4ta gen) los líderes son como los de blanco y negro (1 y 2) y diamante, perla y platino; tienen su rol en el funcionamiento y mantención de las ciudades y pueblos donde están. Son como una mezcla entre guardabosques y alcalde.
Podrías basarte en eso.
 

Exel

RomHacker Novato :D
¿Te refieres a que el prota sea líder de gimnasio?
En los mangas (al menos hasta la 4ta gen) los líderes son como los de blanco y negro (1 y 2) y diamante, perla y platino; tienen su rol en el funcionamiento y mantención de las ciudades y pueblos donde están. Son como una mezcla entre guardabosques y alcalde.
Podrías basarte en eso.
Vale ese pedazo si está mal formulado, me refiero a que de que forma debe influir un líder de Gimnasio en la evolución del protagonista.

La verdad nunca me leí los mangas solo hice el tema basado en los juegos, ya que en mi hack quiero dar más profundidad sobre los líderes, pero en fin, quería ver que opinaba la gente sobre los líderes.

Si según su criterio hacían un buen trabajo, les faltaba, o cómo deberían conportarse.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
A mi me gusta la idea de darle más protagonismo a los líderes de gimnasio. De hecho tengo anotado que si algún día sigo con el Omega, de darle más interacción a los líderes (desde buenos y malos). Como los muestran en el manga de pokémon adventures me gusta mucho (al menos en la historia de red). Si no lo leíste, te lo recomiendo (y si no quieres leerlo, siempre puedes jugar al hack rom pokemon adventure red y vivirlo)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Mientras tengan una historia de fondo y puedas interactuar con ellos directa o indirectamente fuera del típico desafío estándar, no veo necesario que se involucren en la historia principal.

El problema de los líderes de gimnasio es el estereotipo plano y fugaz.
 
Arriba