Registrarse

Lo PC y las campañas publicitarias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mimilena

Mimilena Strike Back

H-hola, soy Mimi, algunos me conocen por mis cosas de NDS, otros por mis temas parcialmente controversiales, este tema me da un poquin de miedillo publicarlo pero... nomeimportajsjsjsjsjsjs

Actualmente las campañas publicitarias estan man pendientes de parecer correctas ante el publico general que de vender a su publico, de hacer campañas publicitaria para la gente que compran sus productos.
Lo mas estupido es que si tratan de ser politicamente correctos seran criticados porque "Se aprovechan de los esloganes de la diversidad" y si hacen lo que se les viene en gana terminan saliendose con la suya, osea, llegar a sus clientes y ademas obtienen publicidad gratis, todo gracias a la contradiccion nata que trae lo politicamente correto.

Paso a explicar esto:
La contradiccion es facil de explicar: Lo "politicamente correcto" que se supone que esta para fomentar la libertad de las personas y eliminar los prejuicios, tiene una tendencia totalitaria que crea prejuicios contra lo que no es "politicamente correcto" y evita que las personas se expresen de la manera que deseen.
Desde la base esto esta mal planteado y para lograr que las personas se respeten y dejen de juzgarse es... ... nada, porque no se puede, y este metodo lo unico que se consigue es que lo "politicamente incorrecto" de propague mas.

Ahora el resto:
Primero hay que saber que las campañas publicitarias desde haces muchos años hasta hace unos pocos siempre trataban de no ofender en general.. ahora no basta con eso, una de las cosas principales de la publicidad es ser provocador y, como ahora no pueden ofender a las minorias porque les montan una campaña en contra, usan al hombre blanco hetero como diana.
Esto no es que este mal del todo, lo dejo en claro.
Un ejemplo de las cosas que digo es, el anuncio borrado de Pepsi (googleen), que si disculparon y lo quitaron sin tener nada de malo.

Algunas compañias han notado que es super seguro hacer una campaña publicitaria en la que un hombre negro y guapo humilla a un hombre blanco, feo y tonto.
Asi si es politicamente aceptado pero al reves... (la campaña publicitaria removida de la PSP White, una vez mas tambien se disculparon cuando no hicieron nada malo, si fue controversial pero no fue nada malo, es como si a mi me warnearan por hacer este tema jsjsjsjsjs)

Asi como uno que vi de 7up, que la mujer va a serle infiel al esposo blanco y estupido con el hombre negro musculoso, guapo y adinerado, refuerza el machismo o el sexismo? no, la raza lo anula, por eso nadie le callo encima... pero si hubiera sido al reves o que el amante de la campaña hubiera sido un hombre blanco tambien, o que la mujer hubiera sido negra.. uff... pobre de ellos

O el que obligaron a retirar a intel (otra vez, se disculparon sin hacer nada malo) donde anunciaban el chiste era algo asi de "ten la velocidad en tu oficina" o algo asi, y salia en medio de la oficina un hombre blanco con traje en el medio de la oficina, mientras parcialmente a su alrededor estaban en posicion de "preparados..." unos corredores, que es lo malo? que era morenos/negros, y desde el punto de vista de alguien PC, parecian postrarse ante en hombre blanco.

Cuando les conviene, refuerzan los prejuicios y cuando no, no lo hacen y te ponen de loco.
Justificándose con eso de que el racismo inverso no existe, pues claro que no existe!! porque sigue siendo simplemente, racismo.
Porfavor porfavor porfavor!!! no entren en el bucle de negacion que queda infantil y ridiculo, sin animos de ofender y me disculpo si lo hago.


Porque le toman mucho la palabra a la... ser viviente, porque con eso de los generon multiples ya uno no sabe como definir a alguien, del New York Times que dijo que el hombre blanco deberia extinguirse y que era el culpable de todos los males de la sociedad (se que va a salir alguien a decirme que la tipx (odio escribir como pendejo callendo en un intento de no ofender a nadie) tiene razon por lo de los dictadores del mundo que casi no hay negros y la exclavitud y Nelson Mandela y ect, ahorrtelo plis, no quiero tener que discutir eso ya que es obio que solo toma lo malo y que es racista la.. eso)
Por eso no interesa poner al hombre blanco de prota de la historia, por lo de las feministas toleran un poco a la mujer blanca, pero solo eso.
Y dicen que desearle la muerte a un genero de una raza especifica no es racismo (solo dicen eso porque no es a la raza negra, ni a las mujeres)... si claro, no tengo tantas energias como para criticar eso.
Odio ese metodo que tiene, alimenta la locura de las minorias fomentando el pensamiento de que los prejuicios no son prejuicios si viene de una minoria
Volviendo al tema central, que me voy volando.. Dove es racista.
Porque en un comercial que quitaron, una chica negra se quitaba la camisa y era blanca, y luego la chica blanca se la quitaba y era una morena, y luego asiatica, donde esta el racismo? que la gente PC decia que daba a entender que la chica negra al bañarse se volvia una blanca... pero ignoraban por completo lo de la chica blanca volviendose una morena y luego asiatica... ni la actriz de color, ni Dove, ni un monton de gente penso que era racista, pero se disculparon y lo quitaron (esa mania que lo que hace es darles la razon y quedar como estupidos)

Algo mas... la portada de Maluma con el monton de chicas.
Cientificamente esta comprobado que, en el inconsiente a las chicas les gusta mas un chico con novia, porque como fue aprovado ya por una hembra el cerebro lo hace ver como un buen partido (lo mismo con los hombres adinerados, ya explico esto), por eso los artistas hacen estas cosas, para verse mejor y ganar fans.
Con lo de el dinero, tambien se hizo un experimento usando 2 fotos, un hombre guapo en un cacharro y un hombre guapo con auto deportivo...
Se le pidio a la chicas que eligieran cual les parecia mas guapo y eligieron al del deportivo, lo gracioso? en ambas fotos era el mismo sujeto pero con ropa diferente.
Lo mismo lo hicieron con los hombres, pero como estos se fijan mas en lo fisico que lo material, eligieron a la chica que le parecio mas linda (tambien era la misma chica) dando opiniones variadas

Si las mujeres EN ESTADISTICA se basan mas en lo material y el respeto/aprovacion que genera el hombre, pon al tipo en coches caros, fotos en blanco y negro y con mirada de que te va a hacer 28 hijos sin importar tu genero o sexo (?)
Si los hombres ESTADISTICAMENTE se basan en el fisico, pon a mujeres que se supercuidan y parecen muñecas de cera

No lo aprovaran las minorias, pero vendera, y no es nada racista/sexista ni blablablabla ni fomenta el racismo, es como decir que los videojuegos violentos fomentan la violencia y crean asesinos , solo es publicidad.

Podran pasar dias... tal vez semanas...pero tendran mis temas polemicos... he dicho (?)​
 

Corbitto

espantaviejas
pues es un efecto comun desde que como publico tenemos la herramienta de generar respuesta inmediata y muchas veces masiva a la publicidad.
cuando eramos niños simplemente veiamos los comerciales o los anuncios nos gustaba o no pero no les podiamos hacer saber a las compañias lo que pensabamos, nuestras opiniones se quedaban a lo mucho en la casa y de hay no salia.

hoy en dia con los comerciales en youtube, los anuncios y cuentas oficiales de las marcas en redes sociales, como consumidores tenemos mas herramientas para acercarnos a las marcas y dar nuestra opinion.

y justo aqui es donde nace el problema pues sin importar que tan bueno sea lo que vendas nunca les vas agradar a todos. yo siempre me da curiosidad ver que opina la gete cuando veo un anuncio ya sea en youtube o en twitter por que me encuentro cada personaje, que hay dios, desde los que se quejan de que las bolsas de papas hay puro aire, hasta los que a una compañia de chocolates los culpan de ser causantes de la diabetes. Y pues las marcas siempre se van a querer verse bien o lo mejor posible, pero igual nunca vas a complacer a todos, pero igual al final del dia se iran por la mayoria y lo mas importante, COMPLACERAN A LOS QUE LES COMPRAN SUS PRODUCTOS. la gente que solo se esta quejando no les va a consumir y tarde o temprano los dejaran de escuchar. (ojo no confundir a esta gente con los que si consumen y tienen quejas en base a su consumo, como por ejemplo les toco un producto defectuoso).

pero bueno como el tema en cuestion habla mas sobre lo politicamente correcto, pues creo que seria casi lo mismo, a pesar de que las empresas se quieran quedar bien con todos las final terminaran complasiendo a la gente que en verdad les consume, sean de la piel,raza,genero,ideologia que sean.

dare el ejemplo de marvel comics (yo no soy mucho de leer comics y no estoy tan metido en el medio pero igual me entere de la situacion) en donde por tratar de agradar a un grupo de personas con cierta ideologia, haciendo historias sobre personajes con caracterisitcas que ese grupo queria que si deverian ser de tal raza o de tal ideologia o que si deverian estar mas gorditos (todavia no olvido lo que le hicieron a la chica ardilla)
¿y al final que paso? pues que no vendieron nada y tuvieron que volver a hacer los comics como los estaban haciedo desde siempre.

en mi opinion para mi esto es una burbuja que tarde o temprano va a explotar. o eso espero.
 

SYDK

Someone you don't know
Diré algo en particular que, al menos en mi mente, se vincula con este tema.

(No me pondré a analizar seriamente publicidades y comerciales porque me parece una absoluta pérdida de tiempo; manifiesto mi opinión al comprar o no comprar el producto o servicio que me ofrecen y se acabó.)

Creo que el problema actualmente de lo que es "políticamente correcto", y lo que no lo es, entra tanto en juego debido a que actualmente gracias a las redes sociales todo el mundo tiene la oportunidad de enterarse de la opinión (así ésta sea inteligente o no) de cualquier otra persona. Mucha gente opina y se queja (a veces con razón, otras sin razón) de prácticamente todo. ¿Esto es algo actual? No, también pasaba antes, sólo que no lo sabías porque no existían tantos medios para propagar cosas malas y cosas buenas como ahora.

En particular meterme a encasillar gente y actos de: sexistas, feministas, machistas, racistas, etc... no me interesa, y menos tratándose de publicidades, que ya bastante tontas me parecen la mayoría.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Cada vez que pones "politicamente correcto", con las comillas, noto como si tuvieses quince años.
No entiendo la finalidad de este tema: "la campaña publicitaria removida de la PSP White, una vez mas tambien se disculparon cuando no hicieron nada malo", hombre, era una campaña en donde un señor pintado de blanco agarraba del cuello a otro pintado de negro, independientemente de los colores estaba jodidamente mal.
En fin, que veo que es otro tema para criticar a lo que tu dices "politicamente correcto" y a lo que yo le digo tener respeto hacia la gente y no vivir en un trono de ventajas sociales.
 

SYDK

Someone you don't know




Me quiero imaginar que o ambas están mal o ambas simplemente son una personificación de dichas consolas combatiendo, debido a que posiblemente no vayas a comprar las dos, sin segundas intenciones. (¿Me perdí alguna imagen?)
 

Luna

Goody Two Shoes
Wowie ¿No creen están obviando algo tan importante como lo es la recepción e interpretación de ciertas escenas dentro de un contexto histórico/social?

No sé ustedes yo creía era normal que ciertos grupos sociales interpreten de manera distinta esta clase de imágenes. Tal vez para personas ignorantes del contexto les sea difícil comprender la toma de estas decisiones y es por eso que en el mejor de los intereses explicaré con pinceladas generales lo que sucede.

La mayoría de campañas citadas aquí tratan sobre la diferencia racial:

Racial stereotypes are used frequently in advertising. They are mental ideologies that the viewer assigns meaning to based on their membership in a social category in order to process information "as such, stereotyping does not by definition carry negative or positive values".Because of this, we see many different outcomes; racial stereotyping can be positive for the advertiser as well as the viewer in instances where specific demographics are being targeted. However, it can also be perceived negatively in instances where the stereotyping begins causing offence. "Marketers should be aware of the potential to cause serious or widespread offence when referring to different races, cultures, nationalities or ethnic groups".
Grachias wikipedia.

Did you know... USA tuvo y tiene problemas de segregación racial, y no hablo de la época de la guerra civil, piensen que personajes como Martin Luther king tiene menos de cien años de muerto, Malcom X tampoco ha cumplido un centenario desde que fue asesinado. Guiándonos de ello podemos decir que recientemente (rebatible) se empezó a cambiar la perspectiva social de los afrodescendientes en el país y es ello lo que trae cierta resistencia a las dinámicas de poder racial en imágenes.

Entendemos que una comunidad es inseparable de su historia (Tal como los individuos lo somos) por ello cuando muestras a una persona de la comunidad afro de manera sumisa frente a una persona de piel blanca no estás simplemente mostrando un altercado común, es sencillo asumir que alguien que históricamente ha sido visto como inferior por materia de siglos lo interprete de manera política; Esta también es la razón por la que no se puede jugar al todo es ofensivo, una persona que no tiene un trasfondo histórico - cultural de opresión sea incapaz de sentirse ofendido por los juegos de poder en anuncios, en el caso especifico de las personas blancas no hemos estado en un lugar tan bajo de la pirámide social no fuimos, ni somos oprimidos por las personas de color.

Negative effects of racial stereotyping come into play when we start to see people taking offence. It is very common for advertisements to be misinterpreted due to the increased number of factors contributing to noise along the communication process.

Srividya Ramasubramanian talks about the way that stereotypes turn from being harmless into something that can be deeply offensive. She states that there are two stages of the stereotyping process "stereotype activation that is more automatic, and stereotype application that is more deliberate. In other words, stereotypical thoughts about out-groups are readily activated at the implicit level even though they are not applied consciously at the explicit level." It is when we see these stereotypical thoughts activated explicitly through the use of advertisements that offence takes place. It is the conscious thought that is being communicated that offends people.

As discussed earlier, people naturally identify themselves socially, they assign qualities to themselves that they can also associate with other people. This is also known as an in-group. When people have close ties to a specific group, it is common to see group members take offence to something impacting another member. "Stereotyping a group has significant impact on the way the individuals within the group self-identify". So when advertisers use racial stereotypes in a negative form, generally we see two different outcomes, one; being that a person takes offence and hostility toward the advertiser arises, and two; people question themselves and the groups they belong to and can lead to a form of self oppression. "Social stereotypes that surround us, further shape our self-identity and consequently, the decisions we make".Both of which outcomes cause damage to both the advertiser and the viewer and can be seen as unethical advertising.
Pero Luba, los problemas raciales no existen ahora juejuejue

https://edition.cnn.com/2017/08/14/us/charlottesville-rally-timeline-tick-tock/index.html

https://www.nytimes.com/2017/08/11/us/white-nationalists-rally-charlottesville-virginia.html

https://www.washingtonpost.com/graphics/2017/local/charlottesville-timeline/?noredirect=on&utm_term=.1b570c08b960



Todas del año pasado c:


Un ejemplo de las cosas que digo es, el anuncio borrado de Pepsi (googleen), que si disculparon y lo quitaron sin tener nada de malo.
Supongamos que inicias un movimiento de cambio social por los abusos de autoridad a la comunidad afro (El asesinato de un niño negro por parte de la policía sin motivo alguno inicio todo esto) y una compañía inmediatamente lo usa para motivos de ganancias personales ¿No crees eso sería ofensivo puesto que rebaja al movimiento?

(Black Lives Matter tiene otros problemas pero bueh)

Porque le toman mucho la palabra a la... ser viviente, porque con eso de los genero múltiples ya uno no sabe como definir a alguien, del New York Times que dijo que el hombre blanco debería extinguirse y que era el culpable de todos los males de la sociedad
Y fue despedido por racista, gracias por aclarar la historia completa.

O el que obligaron a retirar a intel (otra vez, se disculparon sin hacer nada malo) donde anunciaban el chiste era algo asi de "ten la velocidad en tu oficina" o algo asi, y salia en medio de la oficina un hombre blanco con traje en el medio de la oficina, mientras parcialmente a su alrededor estaban en posicion de "preparados..." unos corredores, que es lo malo? que era morenos/negros, y desde el punto de vista de alguien PC, parecian postrarse ante en hombre blanco.
Dios, no era sobre velocidad "Multiply computing performance and maximize the power of your employees". Todos los corredores eran afrodescendientes porque todos los negros corren rápido ¿No? I mean, esos sirven de atletas, mientras que nosotros los blancos somos mucho más cerebrosos en nuestra oficina uwucito. La pose sí parece de postración, míralo desde el punto de vista del diseño, están demasiado cerca para empezar a correr y la cabeza abajo y las manos en el suelo, frente a un hombre blanco. De nuevo ¿no ves porque es interpretable políticamente para la comunidad afro?

Porfavor porfavor porfavor!!! no entres en el bucle de negacion que queda infantil y ridiculo, sin animos de ofender y me disculpo si lo hago.
Ah y sin olvidar que existe un comité que revisa estos casos de publicidad para determinar si se deben o no quitar.

Haz un experimento, ve con una persona que fue abusada sexualmente de niño y cuéntale un chiste sobre violación, haz lo mismo con otra persona que no fue abusada, si el primero se ofende dile que está siendo irracional puesto que la segunda persona no se ofendió en lo absoluto, luego quéjate con él de lo mucho que su PC está destruyendo a la sociedad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba