Registrarse

La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola de nuevo manu quizás, nadie se haya dado cuenta pero existe un sprite de Brock en la cual lleva unas vestimentas basadas/iguales a las de este personaje si no me equivoco fue usado en la 2 gen
No creo haber visto ese sprite nunca, hay uno con camiseta, pero no tiene la C ni la gorra...

Respecto al ultimo comentario que hiciste me parece gracioso ya, que pienso que este Sprite debió haber servido de base para el de Giovanni.
Claro, empezaron con que fuera "un niño más", con su gorrita y tal. Se ve que era muy genérico y le pusieron el aspecto malote, pero supongo que es raro ver niños como líderes de gimnasio, por lo que lo cambiaron por un adulto.

Lo que siempre he pensado es que las betas de las 2 gen siempre usaron sprites superiores a los finales, pero si alguien lee la historia detrás sbra el porque...
¿Superiores? Nah... Aunque cuando lleguemos a gen 2, estoy deseando postear mis betamons favoritos.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Hola de nuevo manu quizás, nadie se haya dado cuenta pero existe un sprite de Brock en la cual lleva unas vestimentas basadas/iguales a las de este personaje si no me equivoco fue usado en la 2 gen


Respecto al ultimo comentario que hiciste me parece gracioso ya, que pienso que este Sprite debió haber servido de base para el de Giovanni.

Lo que siempre he pensado es que las betas de las 2 gen siempre usaron sprites superiores a los finales, pero si alguien lee la historia detrás sabra el porque...
Me da curiosidad eso que dices que los sprites de las betas superiores, por qué sería eso?
 

Funtendo

Profesional de WaH
No creo haber visto ese sprite nunca, hay uno con camiseta, pero no tiene la C ni la gorra...



Claro, empezaron con que fuera "un niño más", con su gorrita y tal. Se ve que era muy genérico y le pusieron el aspecto malote, pero supongo que es raro ver niños como líderes de gimnasio, por lo que lo cambiaron por un adulto.


¿Superiores? Nah... Aunque cuando lleguemos a gen 2, estoy deseando postear mis betamons favoritos.

1-Voy a colaborar con esto , intentare buscarlo



2- Si tengo un arte conceptual con otro diseño donde el usa camiseta sin mangas, fueron probando de todo es mas mi sprite de perfil se basa es una imagen esta específicamente :








3-Me refiero a los Tiles de las casas tienen mas detalle en ya que parecen mas casas, los edificios finales parecen embaces de queso crema con ventanas y puertas...
 

Funtendo

Profesional de WaH
Me da curiosidad eso que dices que los sprites de las betas superiores, por qué sería eso?
Lo acabo de responder me parecen mejor acabados los edificios por si no lo sabes el juego se tuvo que programar por completo si fuese por que Mr.S.I
ayudo a que el juego entrase en un solo cartucho me magino que fue por eso que optaron por reciclar algunos de los sprites de pokemon red, crearon la que quizás sea la region mas pequeña de la historia de Pokémon y pegaron la anterior al lado

Yo postee acá l un hack de la beta hace que esta tenga historia y tambien tengo la original eso fue hace mucho tiempo ya...

Actualmente trabajo en cosas de Nintendo Ultra 64
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días!

Aquí la curiosidad del día:

En Pokémon Aka y Midori (Rojo y Verde) originales podemos encontrar un total de 6 entrenadores con látigos.

latigo.png


Sin embargo, en la beta de 1995 (única conocida hasta la fecha) se sabe que el jugador también iba a tener un látigo. El jugador (y el resto de personajes) domaban los pokémon tal y como se hace en el circo, y no solo con amor y cariño.

Finalmente, fue removido y cambiado por el personaje que tenemos hoy.

red.png


Posteriormente todos excepto los domadores eliminan el látigo de su diseño.

1612943932925.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! ¡Allá vamos con la curiosidad del día!

Muchos habréis oído hablar de contenido no usado en la generación 1. En específico ahora me refiero a este tema: Hurry, Get Away!


Este tema se encuentra en Pokémon Amarillo pero no se usa en ningún momento. Solo reside en los archivos internos del juego. Por su nombre de archivo y melodía, se pensaba que era una posible música para cuando entrabas en batalla sin Pokémon, haciendo una referencia a que solo podías escapar. Sin embargo, tras la filtración de las betas de generación 1 sabemos que no es otro, ni más ni menos, que el tema vinculado a Giovanni del Team Rocket.

¡Era su Leitmotiv!

¿Qué os parece esta melodía? A mi personalmente me gusta mucho esta fan-remasterización a lo Let's Go:

 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días! ¡Allá vamos con la curiosidad del día!

Muchos habréis oído hablar de contenido no usado en la generación 1. En específico ahora me refiero a este tema: Hurry, Get Away!


Este tema se encuentra en Pokémon Amarillo pero no se usa en ningún momento. Solo reside en los archivos internos del juego. Por su nombre de archivo y melodía, se pensaba que era una posible música para cuando entrabas en batalla sin Pokémon, haciendo una referencia a que solo podías escapar. Sin embargo, tras la filtración de las betas de generación 1 sabemos que no es otro, ni más ni menos, que el tema vinculado a Giovanni del Team Rocket.

¡Era su Leitmotiv!

¿Qué os parece esta melodía? A mi personalmente me gusta mucho esta fan-remasterización a lo Let's Go:

Me gusta mucho ese midi! Es impresionante todo lo que se puede encontrar oculto en una rom :)
 

Funtendo

Profesional de WaH
Me gusta mucho ese midi! Es impresionante todo lo que se puede encontrar oculto en una rom :)
No te lo imaginas si no me equivoco en los juegos de la 4 gen se pueden encontrar versiones alternate de los temas de varias rutas, aparte de los que suenan durante el dia y noche
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Como cada día, traigo una nueva beta-curiosidad.

El grupo Helix Chamber es bien conocido por ser los leakers "oficiales" de todo el contenido hackeado por Wack0 en 2018. Este grupo se ha encargado de analizar la ROM de la beta de la SpaceWorld 1997 de gen 2 (que ya llegaremos) y con ella, crear una ROM parcheada y funcional para los emuladores. Son también los que realizaron un datamining completo del prototipo de Aka y Midori. Gracias a ellos podemos ver una reconstrucción de cómo era Kanto en 1995 aplicando los tilesets y paletas de la beta en una ROM final de Pokémon Rojo/Verde:



Game Freak es muy dado a guardar sus mapas antiguos en sus archivos de las ROMs. Quizá a modo de preservarlos en caso de que se puedan reutilizar en cualquier otro momento del desarrollo. Siguiendo este esquema se pueden encontrar mapas creados entre 1990 y 1992:



Todos los mapas que no estaban hechos tenían un número indicando el ID del propio mapa en su recorrido.

Y para que podáis compararlo con el Kanto actual, este es el mapa final que podemos encontra en las ROMs release:



Pokémon fue un proyecto largo y tedioso que les obligó al menos a comenzar todo de cero (de lo desastre que era), pero mirad hasta donde han llegado.

Moraleja: No os desmotivéis, continuad, que el progreso y el éxito llegan con el esfuerzo.

Ah, ¡y bebed agua regularmente!

¿Qué opináis? Personalmente me gusta mucho el tile de hierba alta que usaban en 1992.
 
Última edición:

Funtendo

Profesional de WaH
Como cada día, traigo una nueva beta-curiosidad.

El grupo Helix Chamber es bien conocido por ser los leakers "oficiales" de todo el contenido hackeado por Wack0 en 2018. Este grupo se ha encargado de analizar crear una ROM parcheadla y funcional de la beta de la SpaceWorld 1997 de gen 2 (que ya llegaremos) y son los que realizaron un datamining completo del prototipo de Aka y Midori. Gracias a ellos podemos ver una reconstrucción de cómo era Kanto en 1995 aplicando los tilesets y paletas de la beta en una ROM final de Pokémon Rojo/Verde:



Game Freak es muy dado a guardar sus mapas antiguos en sus archivos de las ROMs. Quizá a modo de preservarlos en caso de que se puedan reutilizar en cualquier otro momento del desarrollo. Siguiendo este esquema se pueden encontrar mapas creados entre 1990 y 1992:



Todos los mapas que no estaban hechos tenían un número indicando el ID del propio mapa en su recorrido.

Y para que podáis compararlo con el Kanto actual, este es el mapa final que podemos encontra en las ROMs release:



Pokémon fue un proyecto largo y tedioso que les obligó al menos a comenzar todo de cero (de lo desastre que era), pero mirad hasta donde han llegado.

Moraleja: No os desmotivéis, continuad, que El Progreso y el éxito llegan con el esfuerzo. Ah, ¡y bebed agua regularmente!

¿Qué opináis? Personalmente me gusta mucho el tile de hierba alta que usaban en 1992.
Oh como tieeeeemmpo sin visitar la region fantasma del mundo Pokémon ,como cambian las cosas es interesante ver lo que tenían en mente ya que parece otra cosa
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿Quién es ese Pikachu naranja? ¿Un Pokémon beta? (?)
Ese no, pero aquí viene esta curiosidad del día!

En Pokémon Rojo y Verde... ¡Raichu iba a tener una tercera evolución!

Aunque poco se sabe de Gorochu, su backsprite podemos encontrarlo en los assets de la ROM beta:

Sin título-1.png


Según la mismísima Atsuko Nishida (la creadora de algunos de los primeros Pokémon, tales como Pikachu) tenía pensado desde un inicio hacer una evolución con garras y colmillos, que pareciera un dios japonés del trueno. Sin embargo, como Game Freak vio que ya habían demasiadas familias evolutivas con 3 Pokémon decidieron cortar por lo sano. A esto se le suman los casi 300 bytes de las herramientas de debug que le dieron hueco a Mew.

Gorochu dio mucho de qué hablar e incluso se han creado fan-sprites y artworks especulativos que parecen sacados directamente de los archivos de Game Freak:


Foxeaf creó este fantástico artwork:

1613220165420.png


El grupo Helix Chamber, a base del backsprite reimaginó cómo pudo haber sido Gorochu:

1613220206275.png


¿Y vosotros qué opináis? ¿os quedáis con Pichu o Gorochu?
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Ese no, pero aquí viene esta curiosidad del día!

En Pokémon Rojo y Verde... ¡Raichu iba a tener una tercera evolución!

Aunque poco se sabe de Gorochu, su backsprite podemos encontrarlo en los assets de la ROM beta:

Ver el archivo adjunto 4321

Según la mismísima Atsuko Nishida (la creadora de algunos de los primeros Pokémon, tales como Pikachu) tenía pensado desde un inicio hacer una evolución con garras y colmillos, que pareciera un dios japonés del trueno. Sin embargo, como Game Freak vio que ya habían demasiadas familias evolutivas con 3 Pokémon decidieron cortar por lo sano. A esto se le suman los casi 300 bytes de las herramientas de debug que le dieron hueco a Mew.

Gorochu dio mucho de qué hablar e incluso se han creado fan-sprites y artworks especulativos que parecen sacados directamente de los archivos de Game Freak:


Foxeaf creó este fantástico artwork:

Ver el archivo adjunto 4322

El grupo Helix Chamber, a base del backsprite reimaginó cómo pudo haber sido Gorochu:

Ver el archivo adjunto 4323

¿Y vosotros qué opináis? ¿os quedáis con Pichu o Gorochu?
Pichu de lejos, Gorochu es horrible xD
 
Arriba