Registrarse

La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Recuerdo que en el hack Pokémon Adventure red está gorochu. Para los que quieran jugar algún juego que lo tenga!
 

Funtendo

Profesional de WaH
Ese no, pero aquí viene esta curiosidad del día!

En Pokémon Rojo y Verde... ¡Raichu iba a tener una tercera evolución!

Aunque poco se sabe de Gorochu, su backsprite podemos encontrarlo en los assets de la ROM beta:

Ver el archivo adjunto 4321

Según la mismísima Atsuko Nishida (la creadora de algunos de los primeros Pokémon, tales como Pikachu) tenía pensado desde un inicio hacer una evolución con garras y colmillos, que pareciera un dios japonés del trueno. Sin embargo, como Game Freak vio que ya habían demasiadas familias evolutivas con 3 Pokémon decidieron cortar por lo sano. A esto se le suman los casi 300 bytes de las herramientas de debug que le dieron hueco a Mew.

Gorochu dio mucho de qué hablar e incluso se han creado fan-sprites y artworks especulativos que parecen sacados directamente de los archivos de Game Freak:


Foxeaf creó este fantástico artwork:

Ver el archivo adjunto 4322

El grupo Helix Chamber, a base del backsprite reimaginó cómo pudo haber sido Gorochu:

Ver el archivo adjunto 4323

¿Y vosotros qué opináis? ¿os quedáis con Pichu o Gorochu?
UFF ni me lo sabia pero ya veo el por que no lo han, incluido pierde casi todas las caracteristicas de Raichu y pasa ser casi algo sacado de diguimon :ROFLMAO:
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Un nuevo día, una nueva curiosidad:

Cuando en Junio de 2018 empezaron a aparecer los leaks sobre los sprites beta de la generación 1, apareció el de un Pokémon del que no se ha vuelto a tener constancia: Mr. Mime beta.

mrmime.png


No se sabe a ciencia cierta si es real o fake. Se cree que es fake pues no se encuentra entre los archivos de la leakeada ROM de 1995. Sin embargo, al haberse filtrado junto con los otros sprites que sí son reales, y al no haber aparecido nunca el autor original de este sprite, da lugar a muchas dudas.

¿Qué opináis? ¿es real o fake?

A mi me gusta bastante más que el diseño final.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Un nuevo día, una nueva curiosidad:

Cuando en Junio de 2018 empezaron a aparecer los leaks sobre los sprites beta de la generación 1, apareció el de un Pokémon del que no se ha vuelto a tener constancia: Mr. Mime beta.

Ver el archivo adjunto 4331

No se sabe a ciencia cierta si es real o fake. Se cree que es fake pues no se encuentra entre los archivos de la leakeada ROM de 1995. Sin embargo, al haberse filtrado junto con los otros sprites que sí son reales, y al no haber aparecido nunca el autor original de este sprite, da lugar a muchas dudas.

¿Qué opináis? ¿es real o fake?

A mi me gusta bastante más que el diseño final.
Llamenme edgy, pero Mr Mime beta > Mr Mime
 

Funtendo

Profesional de WaH
Un nuevo día, una nueva curiosidad:

Cuando en Junio de 2018 empezaron a aparecer los leaks sobre los sprites beta de la generación 1, apareció el de un Pokémon del que no se ha vuelto a tener constancia: Mr. Mime beta.

Ver el archivo adjunto 4331

No se sabe a ciencia cierta si es real o fake. Se cree que es fake pues no se encuentra entre los archivos de la leakeada ROM de 1995. Sin embargo, al haberse filtrado junto con los otros sprites que sí son reales, y al no haber aparecido nunca el autor original de este sprite, da lugar a muchas dudas.

¿Qué opináis? ¿es real o fake?

A mi me gusta bastante más que el diseño final.
Sinceramente me encanta mas el beta, pero por razones predicbles se entiende el por que lo descartaron
Por cierto esto lo encontre ayer:


No se alguien estaba usando al copión
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Sinceramente me encanta mas el beta, pero por razones predicbles se entiende el por que lo descartaron
Por cierto esto lo encontre ayer:


No se alguien estaba usando al copión
Esa iba para mañana, ¡que te adelantas en todo! :p

Como dato curioso, el Pokémon Cry de ese mismo betamon es el primero de todos en los archivos.
 

Funtendo

Profesional de WaH
Nada, nada, está genial ver gente aportando ^^ Simplemente skippeo eso y ya está, cuanto más mejor!!
¿ A esta hora tu ?


:ROFLMAO:

Vale, intentare no robarte el protagonismo ya que siento que soy un cañón, aunque bueno has posteado algunas cositas que no había visto puedes estar feliz :D
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿ A esta hora tu ?


:ROFLMAO:

Vale, intentare no robarte el protagonismo ya que siento que soy un cañón, aunque bueno has posteado algunas cositas que no había visto puedes estar feliz :D
no, no, si ya te digo, tu dispara! Así todos podemos aprender más cosas. Cuanto más mejor ^^
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Curiosidad del día:

Para dar una mayor veracidad al leak del diseño beta de Mr. Mime, el set de sprites de gen 1 se filtró junto a este otro:

1613377817715.png


Seguro muchos ya lo reconocéis. Es el mismo Beedrill beta que Game Freak publicó en su propia web:

1613377841329.png


Sabemos que este betamon es real y que no está en la ROM beta de 1995.

¿Qué opináis? ¿es posible que Mr. Mime beta fuera real y se descartara previamente al igual que este?

@Funtendo18 no dudes en publicar todo lo que sepas de gen 1! :D
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Mr mime beta me parece muy interesante. Ese último beta de cuatro manos no me termina de cerrar 100%, no existe algún fan art con color para apreciarlo mejor?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Mr mime beta me parece muy interesante. Ese último beta de cuatro manos no me termina de cerrar 100%, no existe algún fan art con color para apreciarlo mejor?
Existe esta recreación del posible artwork, pero está basado en la versión scanneada de Game Freak. Y no es igual a lo que realmente es el sprite.
 
Arriba