Registrarse

La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

Funtendo

Profesional de WaH
pero fue su revisión la que le quitó la corona al principe sapo :(

Ahora es un rey mamadísimo


Lo que digas me has alegrado el dia la verdad, en realidad poliwhag a mi siempre me parecio un poco no me muy memorable
y ahora que me dices esto me has hecho recordar que hace tiempo se rego una publicación de una figura de Pikachu que se vendia en wallapop que ponía así:

SE VENDE PIKACHU MAS MAMADISIMO QUE EL ACEITE

Yo lo comprobé, era verdad pero ahora ya no esta, en fin me imagine que ahora Poliwhag deberia estar ahi
ahhh,
Te lo juro que lo voy a postear aca (si encuentro la publicacion o la web que puso esa noticia), me has hecho reir.......

PD: Por cierto he comprado un articulo muy interesante de la primera gen que solo los de 20 a para arriba conocerán
¿Debería subirlo?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenos días, hoy viene una curiosidad un poco más conocidilla:

En 1997, al igual que los sprites que ya mostramos anteriormente, Game Freak mostró en su web los sprites de estos 3 pokémon:

Ver el archivo adjunto 4420

Sí, son Poliwag, Poliwhirl y Poliwrath. Este último, como podéis comprobar, dista bastante de su diseño final:

Ver el archivo adjunto 4421

Sugimori comentó que revisando este sprite lo cambió para hacerlo parecer "más fuerte". Debe ser que ser el rey de las ranas, no sonaba tan cool como ser una rana mamadísima. Un detalle notorio es que "la roca del rey" se sigue aplicando a Poliwhirl para evolucionarlo, aunque ahora a Politoed. Es un bonito guiño a la beta original de Poliwrath.

Aquí tenéis una recreación de toda la familia beta de Poliwag por Raciebeep:

Ver el archivo adjunto 4422

¿Qué os parece? ¿Os gusta más el Poliwrath beta o el final? ¿le pega más la corona que a Politoed?
La familia poliwag siempre fue de mis favoritas de Pokémon (probablemente muy influenciado por el manga). Me gusta más poliwrath final, pero sin duda esta sería una buena versión alternativa (y prefiero este a politoed que fue un cambio más radical).
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Hoy continuamos con "Los Pokémon Perdidos" de generación 1. Esos Pokémon que se fueron con Peter Pan a Nunca Jamás y no regresaron a nuestros cartuchos.

En el manga de Satoshi Tajiri se mostraron varios sprites (algunos que ya ha mostrado Funtendo), entre ellos un cactus-mono super molón. Lo sorprendente es que su backsprite seguía en ROM beta de 1995:

1614241336739.png


Como no se tiene una filtración del front-sprite, hay varias interpretaciones de cómo pudo ser este Pokémon:

Sin título.jpg


1614241519389.png


¿Qué os parece? ¿Os gusta más con múltiples caras o solo una? ¿Os gustaría haberlo tenido en vuestro cartucho?
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Me gusta más el estilo de dibujo de la linea beta de Poliwag, y el mono violeta está genial, hasta robable xD
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días! Hoy continuamos con "Los Pokémon Perdidos" de generación 1. Esos Pokémon que se fueron con Peter Pan a Nunca Jamás y no regresaron a nuestros cartuchos.

En el manga de Satoshi Tajiri se mostraron varios sprites (algunos que ya ha mostrado Funtendo), entre ellos un cactus-mono super molón. Lo sorprendente es que su backsprite seguía en ROM beta de 1995:

Ver el archivo adjunto 4435

Como no se tiene una filtración del front-sprite, hay varias interpretaciones de cómo pudo ser este Pokémon:

Ver el archivo adjunto 4434

Ver el archivo adjunto 4438

¿Qué os parece? ¿Os gusta más con múltiples caras o solo una? ¿Os gustaría haberlo tenido en vuestro cartucho?
La última versión tiene como patas de algún pokemon tipo volador. En lo personal no soy fan de ninguno pero no me desagradan tampoco. Me gusta más la versión de arriba.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Hoy vamos con otro conocido Pokémon mostrado en el manga de Satoshi Tajiri y presente en la ROM de 1995 de Rojo y Verde: Crocky.

Sin título.jpg


1614328981866.png
crcokyback.jpg


Este Pokémon al igual que muchos otros, era desconocido hasta las filtraciones de 2018 pero es uno de los primeros Sprites de Game Freak, siendo de principios de los 90'. Es un diseño bastante simple: Un lagarto científico loco. Su diseño recuerda mucho al de Dreepy en esta última generación 8 en cuanto a los ojos saltones, color y colocación de las manos. Sabemos que Game Freak no suele usar un diseño dos veces, pero sí reciclar antiguos diseños que ya no utilizan.

He aquí una interpretación de Raciebeep sobre cómo pudo ser su artwork en gen 1:



¿Qué os parece? ¿Os hubiera molado tenerlo en Kanto? ¿Creéis que Dreepy está basado en Crocky?
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! La curiosidad del día puede ser desconocida para muchos:

En Pokémon Stadium cuando un movimiento "ilegal" (que un Pokémon no puede aprender) se muestra en el display de los ataques en color morado:

char.png


Sin embargo, si probáis a poner un Diglett con el ataque "ácido", movimiento que NO tiene en su moveset, aparece como correcto:

dig.png


Esto puede deberse a que Diglett en una beta anterior sí contaba con este movimiento, pero fue removido de la build final.

¿Qué os ha parecido? ¿La conocíais?
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Sí, la imagen de Diglett distorsionada es culpa de Project 64. Es el único emulador que había conseguido que me funcionara con el modo Transfer Pack y una ROM de Game Boy.
 
Última edición:

Funtendo

Profesional de WaH
¡Buenos días! La curiosidad del día puede ser desconocida para muchos:

En Pokémon Stadium cuando un movimiento "ilegal" (que un Pokémon no puede aprender) se muestra en el display de los ataques en color morado:

Ver el archivo adjunto 4448

Sin embargo, si probáis a poner un Diglett con el ataque "ácido", movimiento que NO tiene en su moveset, aparece como correcto:

Ver el archivo adjunto 4449

Esto puede deberse a que Diglett en una beta anterior sí contaba con este movimiento, pero fue removido de la build final.

¿Qué os ha parecido? ¿La conocíais?

Bueno esta curiosidades quizás sea un poco monótona, pero en los Juegos Pokémon stadium hasta colloseudedos en las patas en lugar de 3, esto ocurre estos 4 pokemon









Otra en curiosidad en los juegos equivalentes a stadium 1y 2 , osea Pokémon colliseum y Pokémon xD todos los modelos de la segunda y primera gen son los mismos de N64 solo que con texturas levemente editadas

Otra curiosidad es que a diferencia de muchos Pokemon stadium 1 y 2 son los predilectos a la hora de testear un buen emulador de N64, ya que es difícil conseguir que los efectos se vean bien...

La ultima curiosidad es que en japon existen 3 versiones de pokemon stadium para N64


Poket Monsters stadium


Poket Monsters stadium 2





Poket Monsters stadium Gold y Silver

Son conocidos por ser los juegos peor equilibrados de Pokémon y tengo el orgullo de poseer el primero y el ultimo
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenos días, otro día otra curiosidad:

En el manga de Satoshi Tajiri, al igual que Crocky, aparecían más Pokémon Perdidos. Aunque algunos nunca vieron la luz, otros evolucionaron hasta los que conocemos hoy día. Este es el caso de Barunda, el Pokémon Globo:

E7E883EA-8FA3-4AE1-8137-F05C2CB69547.jpeg


Su backsprite se encuentra en los assets de la ROM de 1995 de Rojo y Verde, por lo que es probable que su cambio fuera a finales de desarrollo.

A71F0B8B-C247-497F-892F-8F5C2442D5AF.png


Seguramente el que solo fuera un globo con ojos fue lo que le dio ese rizo y orejas tan característicos de su forma final: Jigglypuff.

Aquí os dejo la interpretación de Raciebeep de Barunda y el artwork de Jigglypuff para que podáis compararlos:

CEAE240F-4663-4DCF-82D6-8B305A6FD736.png


F73C1BDB-B30E-4839-AB12-221B6A358F24.jpeg


¿Cuál os gusta más? ¿Os parece un buen cambio?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Al igual que Raitora y Kotora, sabemos que la per-evolución de Ponyta estaba en la Spaceworld Demo de 1997 pero... ¿sabíais que este Pokémon se diseñó para la primera generación?

1614587773752.png


Sí, en la ROM de 1995 de Rojo y Verde ya estaba incluido este Pokémon, aunque muy en la línea de Game Freak, con sprites algo diferentes.

ponyta-pre.png


Aquí tenéis una interpretación de cómo pudo haber sido su artwork (como siempre por Raciebeep) basado en los colores que aparecieron en la segunda generación:

1614587989139.png


Quedando toda la línea evolutiva de la siguiente forma:

1614588026113.png


Si nos basamos en sus datos de gen 2, este Pokémon lo conocemos como Puchikoon.

¿Qué os parece? ¿Os pega un baby-Ponyta? ¿Preferís que sea un Pokémon de dos etapas? ¿Qué nombre occidental/inglés le pondríais?
 
Última edición:

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
¡Buenos días! Al igual que Raitora y Kotora, sabemos que la per-evolución de Ponyta estaba en la Spaceworld Demo de 1997 pero... ¿sabíais que este Pokémon se diseñó para la primera generación?

Ver el archivo adjunto 4466

Sí, en la ROM de 1995 de Rojo y Verde ya estaba incluido este Pokémon, aunque muy en la línea de Game Freak, con sprites algo diferentes.

Ver el archivo adjunto 4467

Aquí tenéis una interpretación de cómo pudo haber sido su artwork (como siempre por Raciebeep) basado en los colores que aparecieron en la segunda generación:

Ver el archivo adjunto 4468

Quedando toda la línea evolutiva de la siguiente forma:

Ver el archivo adjunto 4469

Si nos basamos en sus datos de gen 2, este Pokémon lo conocemos como Puchikoon.

¿Qué os parece? ¿Os pega un baby-Ponyta? ¿Preferís que sea un Pokémon de dos etapas? ¿Qué nombre occidental/inglés le pondríais?
Lo que veo probable es que lo descartaran por ser demasiado parecido a Ponyta. A mi me gusta tal y como está la línea evolutiva, no creo que aporte demasiado esa prevolución. Además, Ponyta ya es cute de por sí, no necesita una versión bebé. :sneaky:
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Lo que veo probable es que lo descartaran por ser demasiado parecido a Ponyta. A mi me gusta tal y como está la línea evolutiva, no creo que aporte demasiado esa prevolución. Además, Ponyta ya es cute de por sí, no necesita una versión bebé. :sneaky:
Y que tampoco aporta demasiado. Ponyta ya es un pokémon bastante débil como para encima tener una pre-evolución peor :ROFLMAO:
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días! Al igual que Raitora y Kotora, sabemos que la per-evolución de Ponyta estaba en la Spaceworld Demo de 1997 pero... ¿sabíais que este Pokémon se diseñó para la primera generación?

Ver el archivo adjunto 4466

Sí, en la ROM de 1995 de Rojo y Verde ya estaba incluido este Pokémon, aunque muy en la línea de Game Freak, con sprites algo diferentes.

Ver el archivo adjunto 4467

Aquí tenéis una interpretación de cómo pudo haber sido su artwork (como siempre por Raciebeep) basado en los colores que aparecieron en la segunda generación:

Ver el archivo adjunto 4468

Quedando toda la línea evolutiva de la siguiente forma:

Ver el archivo adjunto 4469

Si nos basamos en sus datos de gen 2, este Pokémon lo conocemos como Puchikoon.

¿Qué os parece? ¿Os pega un baby-Ponyta? ¿Preferís que sea un Pokémon de dos etapas? ¿Qué nombre occidental/inglés le pondríais?
Nunca fui muy fan de ponyta así que no me cambia demasiado. Igual, personalmente me hubiese gustado que todos tuviesen 3 evoluciones, que en un momento parecía que podría haber pasado
 

Funtendo

Profesional de WaH
Nunca fui muy fan de ponyta así que no me cambia demasiado. Igual, personalmente me hubiese gustado que todos tuviesen 3 evoluciones, que en un momento parecía que podría haber pasado
Y hubiese pasado, si no fuese por una obsesión de cierto amiguito mio
Le obsesionan las piedras preciosas.....
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Aquí viene la curiosidad del día:

Cuando se filtró la ROM de 1995 y sus assets, apareció otra familia evolutiva desconocida en los slots 79 (0x4F) y 80 (0x50) de la dex:

cheep.png


Como podemos apreciar tienen una gran inspiración en los Cheep Cheep de Super Mario, que era el juego top del momento:

NSMBU_Cheep_Cheep.png


Quizá esto sumado a la gran cantidad de Pokémon de Agua que Game Freak diseña fue lo que los hizo no pasar el corte. No sabemos cómo era su color, pero Raciebeep ha recreado cómo pudo ser su Artwork:

1614675150943.png


Personalmente no es una línea de Pokémon que me guste demasiado, por lo que tampoco lo echo mucho de menos...

¿Y vosotros? ¿Os gustaría verlo en algún juego? ¿Por qué creéis que lo quitaron del juego?
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días! Aquí viene la curiosidad del día:

Cuando se filtró la ROM de 1995 y sus assets, apareció otra familia evolutiva desconocida en los slots 79 (0x4F) y 80 (0x50) de la dex:

Ver el archivo adjunto 4480

Como podemos apreciar tienen una gran inspiración en los Cheep Cheep de Super Mario, que era el juego top del momento:

Ver el archivo adjunto 4481

Quizá esto sumado a la gran cantidad de Pokémon de Agua que Game Freak diseña fue lo que los hizo no pasar el corte. No sabemos cómo era su color, pero Raciebeep ha recreado cómo pudo ser su Artwork:

Ver el archivo adjunto 4482

Personalmente no es una línea de Pokémon que me guste demasiado, por lo que tampoco lo echo mucho de menos...

¿Y vosotros? ¿Os gustaría verlo en algún juego? ¿Por qué creéis que lo quitaron del juego?
El fanart no me parece mal, al menos se ve como un Pokémon. No sería de mis favoritos (y por ende de los que atrapo porque soy de esos que atrapan los que le gustan), pero con gusto lo mataría cada vez que me aparezca como poke salvaje :p
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenos días, otro día otra curiosidad. Continuamos con Los Pokémon Perdidos:

En el manga de Satoshi Tajiri (2018) apareció otro de estos Pokémon: Jaggu, el pokémon tiburón arpón.

1614757981508.png


Este Pokémon curiosamente también apareció en los assets beta de la ROM de 1995 de Rojo y Verde en el slot 68 (0x44), por lo que no se debió descartar hasta finales de desarrollo. Su slot acabó siendo reemplazado por Swinub en la segunda generación.

1614758201110.png


Como es habitual por aquí, os dejo una interpretación de cómo pudo haber sido su artwork basado en el frontsprite:

1614758261999.png



¿Qué os parece? ¿Os gusta como Pokémon? ¿Os habría gustado tenerlo en vuestros cartuchos? ¿Diseña Game Freak demasiados Pokémon de agua?
 
Arriba