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[RH - Gráficos] LVL SCRIPT Mostrar Pantala de entrada en la map

SHOGUN

Creador de Cloud White Series (I, II, II, Origins)

Con este tutorial, que funciona muy bien en my hack, no sabe porque pero el script funciona en el caso de dialogo con un NPC pero no funciona en el caso de un lvl script de entrada en la mapa (me gusta hacer pantala de entrada en una cueva) Se pasa nadie cuando yo entrada en una mapa como si el lvlscipt no existe.
aqui es el scripto : lvl script typo 3 :
'---------------
#org 0xF68B00
setvar 0x40F2 0x2
callasm 0x8F68C01
pause 0x500
callasm 0x8F68C61
end

Porque no funciona ?
gracias.
 

EaasGame.

Usuario de Oro

Con este tutorial, que funciona muy bien en my hack, no sabe porque pero el script funciona en el caso de dialogo con un NPC pero no funciona en el caso de un lvl script de entrada en la mapa (me gusta hacer pantala de entrada en una cueva) Se pasa nadie cuando yo entrada en una mapa como si el lvlscipt no existe.
aqui es el scripto : lvl script typo 3 :
'---------------
#org 0xF68B00
setvar 0x40F2 0x2
callasm 0x8F68C01
pause 0x500
callasm 0x8F68C61
end

Porque no funciona ?
gracias.
Bueno bro, yo tenía una rutina q mostraba imágenes cuando hacías cosas para FR, si la encuentro te la puedo editar para q las muestre a 30x20 y te la envío, aunque no se si resuelva tu problema.
Pronto editó.

Otra cosas, pq pause 500.
Eso sería más menos un minuto y algo.
tal vez funsiona pero se demora mucho por el pause.

.equiv table_location, 0x08XXXXXX @cambia las XX por la tabla de las imágenes.
.thumb
push {r4-r5, lr}
sub sp, sp, #0x18
mov r1, #0
mov r2, #0
mov r3, #p
mov r0, #30
str r0, [sp]
mov r0, #20
str r0, [sp, #4]
mov r0, #0xD
str r0, [sp, #8]
mov r0, #0x40
str r0, [sp, #0xC]
add r0, sp, #0x10
ldr r4, =0x810FE51
bl bx_r4
add r0, sp, #0x10
ldr r4, =0x8003CE5
bl bx_r4
ldr r4, =0x2039990
strb r0, [r4]
ldr r4, =0x8003FA1
bl bx_r4
ldr r0, =0x20370C0
ldrh r0, [r0]
ldr r1, =table_location
lsl r0, r0, #3
add r0, r0, r1
ldr r5, [r0, #4]
ldr r0, [r0]
ldr r1, =0x6008800
swi 0x12
mov r0, r5
mov r1, #0xd0
mov r2, #0x20
ldr r4, =0x80703A9
bl bx_r4
mov r0, #0
ldr r4, =0x80020BD
bl bx_r4
add sp, sp, #0x18
pop {r4-r5, pc}



bx_r4: bx r4

Te explico.
Insertas las imágenes enteras, sin Tilemap (RAW) e insertas las paletas.
Y formas una tabla :
XX XX XX 08 YY YY YY 08

Donde XX sea la imagen y YY sea la paleta.


Luego la dirección de la tabla la anotas en la rutina donde te expesifique.

El script sería algo asi:

#dynamic 0x720000
setvar 0x8004 0xY
callasm 0x ZZ ZZ ZZ+1
end

Donde Y sea el numero de tu imagen y ZZ el offset de la rutina más uno.

Otra cosa, para quitar las imágenes d ela pantalla, puedes usar una imagen transparente de 240x160 y llamarla como cualquier otra y ya esta.

Mucha suerte.
 
Última edición:

SHOGUN

Creador de Cloud White Series (I, II, II, Origins)
Bueno bro, yo tenía una rutina q mostraba imágenes cuando hacías cosas para FR, si la encuentro te la puedo editar para q las muestre a 30x20 y te la envío, aunque no se si resuelva tu problema.
Pronto editó.

Otra cosas, pq pause 500.
Eso sería más menos un minuto y algo.
tal vez funsiona pero se demora mucho por el pause.
pause 500 es un error de tipeo. En mi script es pause 50 ^^
Bueno bro, yo tenía una rutina q mostraba imágenes cuando hacías cosas para FR, si la encuentro te la puedo editar para q las muestre a 30x20 y te la envío, aunque no se si resuelva tu problema.
Pronto editó.

Otra cosas, pq pause 500.
Eso sería más menos un minuto y algo.
tal vez funsiona pero se demora mucho por el pause.

.equiv table_location, 0x08XXXXXX @cambia las XX por la tabla de las imágenes.
.thumb
push {r4-r5, lr}
sub sp, sp, #0x18
mov r1, #0
mov r2, #0
mov r3, #p
mov r0, #30
str r0, [sp]
mov r0, #20
str r0, [sp, #4]
mov r0, #0xD
str r0, [sp, #8]
mov r0, #0x40
str r0, [sp, #0xC]
add r0, sp, #0x10
ldr r4, =0x810FE51
bl bx_r4
add r0, sp, #0x10
ldr r4, =0x8003CE5
bl bx_r4
ldr r4, =0x2039990
strb r0, [r4]
ldr r4, =0x8003FA1
bl bx_r4
ldr r0, =0x20370C0
ldrh r0, [r0]
ldr r1, =table_location
lsl r0, r0, #3
add r0, r0, r1
ldr r5, [r0, #4]
ldr r0, [r0]
ldr r1, =0x6008800
swi 0x12
mov r0, r5
mov r1, #0xd0
mov r2, #0x20
ldr r4, =0x80703A9
bl bx_r4
mov r0, #0
ldr r4, =0x80020BD
bl bx_r4
add sp, sp, #0x18
pop {r4-r5, pc}



bx_r4: bx r4

Te explico.
Insertas las imágenes enteras, sin Tilemap (RAW) e insertas las paletas.
Y formas una tabla :
XX XX XX 08 YY YY YY 08

Donde XX sea la imagen y YY sea la paleta.


Luego la dirección de la tabla la anotas en la rutina donde te expesifique.

El script sería algo asi:

#dynamic 0x720000
setvar 0x8004 0xY
callasm 0x ZZ ZZ ZZ+1
end

Donde Y sea el numero de tu imagen y ZZ el offset de la rutina más uno.

Otra cosa, para quitar las imágenes d ela pantalla, puedes usar una imagen transparente de 240x160 y llamarla como cualquier otra y ya esta.

Mucha suerte.
Finalmente, mi scripto funciona con 2 lvl scripts :
lvl script #1 : mi script original pero con la addicion de un setvar 0xXXXX 0xnuevo valor
Y parametrar el scripto como un script type 2.
Lvl script #2 :
setvar 0xXXXX 0xvalor original (para repetir el scripto cada vez de entrada en la mapa)
Pero no es un script perfect porque tengo 2 problemas :
Durante 2-3 secundos, se pasa nada
No puedo mostrar una textbox y la textbox de lugar (top-left of the screen) es mas rapido que normalmente (no sabes porque)
 

EaasGame.

Usuario de Oro
pause 500 es un error de tipeo. En mi script es pause 50 ^^

Finalmente, mi scripto funciona con 2 lvl scripts :
lvl script #1 : mi script original pero con la addicion de un setvar 0xXXXX 0xnuevo valor
Y parametrar el scripto como un script type 2.
Lvl script #2 :
setvar 0xXXXX 0xvalor original (para repetir el scripto cada vez de entrada en la mapa)
Pero no es un script perfect porque tengo 2 problemas :
Durante 2-3 secundos, se pasa nada
No puedo mostrar una textbox y la textbox de lugar (top-left of the screen) es mas rapido que normalmente (no sabes porque)
No puedes mostrar twxtboxt?
lo dudo
Será q la twxtboxt daña la imagen mostrada.
Esto es por el BG donde se muestra la imagen.
Pará cambiar esto lo mejor q puedes hacer es estudiar el oam,bg y asm para editar la rutina, en fin un problemaso.
Si fuera tu haría lo sigt:
La imágenes q tengan la twxtboxt dibujada con el texto escrito y la cargas.
Siento no hacerte de mucha ayuda pero la verdad no puedo hacer nada si PC.
 
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