Registrarse

Megaman Starforce 3 ¿Imposible?

xPrInTx

Héroe de WaH
Hace 9 años publiqué este hilo https://whackahack.com/foro/threads/megaman-starforce-3-traduccion.42953/

No tenía ni idea de lo que estaba haciendo y tiré la toalla en seguida, pero más adelante un grupo de traductores lo intentaron y avanzaron bastante, hasta introdujeron audios en español, pero finalmente cancelaron el proyecto. Tras ver el percal, he vuelto a intentar acceder a los textos del juego con ayuda de IA, pero no hay manera. Por más que intento encontrar alguna frase con sentido no consigo llegar a nada, y creedme que le he dedicado muchas horas. También he usado los archivos de una traducción italiana para ver si chatgpt lograba encontrar alguna cosa que me ayudara al compararlo con la inglesa, sin éxito.

¿Alguien con experiencia en esto podría echarme una mano? Solo quiero saber cómo acceder a los diálogos/descripciones de objetos, no pido que lo traduzcan entero.

xPrInTx

Héroe de WaH
Pequeño avance. He visto dónde está la primera frase del juego "Hey, Sis..." con ayuda de chatgpt al encontrar una cadena que se repite que he identificado esos tres puntos seguidos de la primera frase. Haciendo algunas pruebas ya se que ese punto se corresponde a 7B y hay otros códigos que si los cambio salta la primera cinemática tras pulsar "a" (la cinemática debería seguir un poco más). Con paciencia podría identificar el código para logar cambiar los caracteres indicados, pero estaría limitado al número de caracteres que aparecen en pantalla en ese momento, lo cual disminuirá bastante la calidad de la traducción.

Sigo buscando algo de ayuda.

xPrInTx

Héroe de WaH
Sigo avanzando. Pensaba que tendría que añadir ciertos caracteres que no existen en inglés pero parece que ya están en el juego. Con un poco de suerte, además de las tildes estarán la Ññ y los símbolos ¿ y ¡ (en caso de que no estén no creo que consiga añadirlos y tendré que seguir la traducción sin ellos). De todas formas, no creo que llegue a traducir los gráficos y estos se quedarán en inglés.

Dejo un ejemplo para que veáis que he podido encontrar la é.
1748796364986.png

xPrInTx

Héroe de WaH
Pues ya tengo un .tbl con todos los caracteres necesarios para traducir el juego al castellano y muchos más que he encontrado. ¿Alguien que sepa modificar los gráficos para traducirlos? ¿Algún tutorial que me pueda ayudar?

Seguimos

xPrInTx

Héroe de WaH
He estado investigando el tema de los gráficos, y la verdad es que no tengo el tiempo ni las ganas de aprender y editarlos. Me temo que si nadie se ofrece a echarme una mano no habrá traducción.