Registrarse

Mejoras en el Juego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DFusion

Leyenda de WaH
Buenos dias/tarde/ noches amigos de la comnidad, les tengo una pregunta para todos ustedes. Si pudieran mejorar algo de los juegos de pokemon, que seria?¿:.

Lo que sea, pongan sus opiniones aca abajo!:D
 
Para mí la respuesta es bastante clara: las historias.

Considero que si hay algo que de verdad prueba el Rom-Hacking es el hecho de que en el universo pokémon encajan muchísimo mejor las historias oscuras y/o maduras, que las infantiles y aguadas ideadas por Nintendo y Game Freak.

Lo cual ciertamente es bastante triste, pues según tengo entendido, en un principio la historia original de pokémon iba a ser mucho más oscura y profunda, pero que la acabaron suavizando para hacerla apta al público infantil. La verdad, es una auténtica lástima, opino que el juego hubiese quedado muchísimo mejor con la versión madura :(

Hasta la fecha para mí la generación con mejor historia; es decir, con un enfoque/planteamiento más interesante, han sido la quinta y el lore de la cuarta. Y aún así eran fácilmente mejorables.

En conclusión, opino que si a la saga le metiesen mejores guionistas e historiadores, con historias más oscuras y profundas; y sobre todo, reducir a 0 la censura y el ambiente infantil, la saga sería mil veces mejor :)
 

SonOfMonkey

Creador de historias
Para mí la respuesta es bastante clara: las historias.

Considero que si hay algo que de verdad prueba el Rom-Hacking es el hecho de que en el universo pokémon encajan muchísimo mejor las historias oscuras y/o maduras, que las infantiles y aguadas ideadas por Nintendo y Game Freak.

Lo cual ciertamente es bastante triste, pues según tengo entendido, en un principio la historia original de pokémon iba a ser mucho más oscura y profunda, pero que la acabaron suavizando para hacerla apta al público infantil. La verdad, es una auténtica lástima, opino que el juego hubiese quedado muchísimo mejor con la versión madura

Hasta la fecha para mí la generación con mejor historia; es decir, con un enfoque/planteamiento más interesante, han sido la quinta y el lore de la cuarta. Y aún así eran fácilmente mejorables.

En conclusión, opino que si a la saga le metiesen mejores guionistas e historiadores, con historias más oscuras y profundas; y sobre todo, reducir a 0 la censura y el ambiente infantil, la saga sería mil veces mejor
Es ciertamente un fallo, sobre todo porque Pokémon Azul iba a contar la historia de Azul/Green e iba a ser bastante oscura (de ahí los creepypastas y leyendas que hay) y a última hora se copió del Pokémon Rojo en Europa, de ahí lo del entrenador oculto ZZAZZ, que es igual que Rojo, el que iba a ser tu rival
 

DFusion

Leyenda de WaH
Quien mas quiere aportar ideas, comentarios criticas, etc. Estoy haciendo un pequeño estudio sobre como podrian mejorar los juego para que no solo yo, pero todos los que estamos creando nuestros propios universos usemos esa informacion y la mejoremos.

Supongo que ahora es mi turno de opinar, yo tambien pienso que los juego deben de tomar un enfoque mucho mas maduro del cual se nos presenta. Eso si, no necesariamente quiero decir que haga uso dde boconadas, palabras soeces y/o vulgares pero si unas que otras ofensivas por asi decirlo. Tampoco que hallan temas de caracter explicito por asi ponerlo PG-18 :XD:

Eso en cuanto a historia, en cuanto a los que es el escenario, paisajes, etc. Quisiera que se incluyera un mapa como el que se nos es presentado en las peliculas con diversas culturas, historias, leyendas. Cabe destacar que los pocos juegos, en mi opinion, que tenian ese aspecto eran los de DPP(Diamante, Perla, Platino). No he tenido la oportunidad de jugar XY asi que no sabria decirles nada. Y Pokemon BW era 1/4 de lo que yo encontre en DPP

En cuanto a jugabilidad, quisiera que los pokemons evolucionen en batalla, no Mega, evo normal, al igual que aprenda ataques y que no se limite solo a 4 ataques sino que tenga una serie mas almpia de ataques maximo 7.

Hasta el momento solo eso. :D
 

Dragonite

But where's your heart
Los juegos son comercialmente perfectos. ¿Porqué digo esto?

Imaginaros que sale un teléfono movil PERFECTO. Ni un solo fallo. Barato. Irrompible. Sumergible. La empresa vendería millones al principio, pero luego todas las demás, inclusive esa misma empresa, quebrarían.

A lo que voy es que todo juego debe tener un fallo fácilmente superable por su sucesor, y lo superan apenas, no mucho tampoco.

Es algo que se nota en el empeño que le ponemos a los hacks. Si nosotros podemos hacer un juego muy estético, con una rica historia, buenas implementaciones, etc. etc. Porqué no podría hacerlo aún mejor un equipo de al menos 50 personas? Sencillo, no es conveniente por lo ya dicho, si un juego da mucha diversión luego no querrán cambiar de juego cuando salga otro.

En lo teórico, lo que le falta a los juegos es (situándonos en el momento histórico en el que fueron creados) una historia más convincente (se ve más en los últimos juegos, al menos en B/N y B2/N2). Es lo único que le cuestiono.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Buenos dias/tarde/ noches amigos de la comnidad, les tengo una pregunta para todos ustedes. Si pudieran mejorar algo de los juegos de pokemon, que seria?¿:.

Lo que sea, pongan sus opiniones aca abajo!:D
Los recursos visuales.
Si se pudiera, de algun modo, permitirle al juego reconocer Tiles y Sprites en 128 Colores y en cualquier medida, yo estaria hecho.
Los sprites en 64x64 no solo son tontos, si no que como tal, limitan muchisimo.

No solo lo digo por la facilidad que significaria el insertarlos, si no que 128 Colores obviamente ofrece una mayor gama para perfeccionar la calidad de los Tiles y Sprites como tal, sin mencionar que hubiese sido aun superable por D/P/Pt/HG/SS donde si no me equivoco, se usan 256 Colores para los Sprites.
 
Última edición:

Xaveriux

Free soul
Cambiaría muchas cosas de los juegos de Pokémon, pero como ya han dicho, no interesa hacerlos tan bien, porque llegaría un punto que todos tendrían el juego y no llamaría la atención tenerlo.

Pero si pudiese cambiar algo sería la historia y la dificultad, ambas dirigidas a un público infantil, basadas en la estupidez y facilidad. Elaboraría una historia madura, en la que se ambientase aspectos sociales, políticos, culturales, religiosos, etc...Que Pokémon abarcase la actualidad del mundo real y recree, de forma jugable, problemas que acontezcan en el mundo, que se muestren valores políticos, económicos, sanitarios, culturales, religiosos. La conexión con otras regiones y el trasporte y comercio entre ellas, creo que como el mundo actualmente.
Otro factor a cambiar es la dificultad, estamos hartos de coger a un Pokémon chetado y matar a los Pokémon rivales de un golpe, no necesariamente siendo muy efectivo el movimiento. Haría de Pokémon un reto, que al acabar la historia hayas completado un duro desafío, que el competitivo pase al modo historia, que los combates sean feroces y arduos, que la IA sea capaz de matarte con 1 de PS y no haga "malicioso". Hasta ahora el único combate duro que han hecho es el de Cintia en la 4arta generación. Ni N ni Ghechis supusieron un reto en la que es, hasta hora , la mejor generación de Pokémon existente.
Se que hacer esto nunca sucederá, espero que sí, pero soñar es gratis jaja.
Saludos.
 

HerniiCoronel

Hernii Coronel (Youtuber)
Yo, personalmente, además de las historias, que es algo que está clarísimo, y de la linealidad taaaaaan exagerada que presentan los juegos, cambiaría un poco la jugabilidad, algo que obligue a pensar bien estrategias, y no sólo para el competitivo. Y, a lo mejor, quizá también subir la dificultad, un poco, de la I.A. del juego, porque me ha pasado estar jugando y que el pokémon rival se empeñe en usar ataques que da pena la cantidad de ps que me sacan siendo que tienen otros en su move set que podrían destrozarme en un parpadeo.
 

Rdio.

¿Volvera?
Muy sencillo, honestamente las historias es lo que menos me interesa, diria que el modo de combate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba