Registrarse

mi problema con las formas regionales en fangames.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
primero que nada, como dice el titulo del tema, este es MI problema, no tiene por que ser también tu opinión y pudes libremente discrepar conmigo, en este tema solo voy a decir por que estoy odiando que metan formas regionales en su proyectos a diestra y siniestra. Pero igual espero que lo que mencione en este post cree algo de conciencia en caso de que hayas decidido utilizar este recurso en tu proyecto.

desde hace bastante tiempo estoy siguiendo la cuenta oficial de wah en twitter, y el que maneja la cuenta desde hace meses esta haciendo retwits de actualizaciones de diferentes proyectos, cosas como nuevos mapas, personajes, fakemos, y de lo que va este post que son las formas regionales.

y siendo directo, todas son una reverenda estupidez, y estan abusando de ellas.
voy a intentar ser lo mas directo posible y argumentar por que me parecen estúpidas.

en primer lugar
no es algo original, las formar regionales llegaron a los fangames por primera ocasión en el pokémon naranja, ya que en este juego adaptaba la primera aparición de una forma regional en la franquicia. aquí si era original, y una característica que si llamaba la atención del hack de serg!o, pero de aquí a la actualidad a nadie se le había ocurrido hacer algo parecido hasta la aparición de sol y luna, y lo sobre explotaron en espada y escudo. El punto es que todos empezaron a meter formas regionales casi al mismo tiempo, lo cual le quita lo especial a meter algo único y original a tu proyecto.

estan mal justificadas la mayoría de las formas regionales estan en plan. "el la región Tangamandapio, los pikachus viven en un volcán y son tipo fuego" o "los hoot hoot de Ayotzinapa se la pasan en un bar embriagándose y ahora son tipo veneno siniestro." simplemente no tienen una razón creíble y bien justificada del porque tienen esta mutación osea porque tus pikachus tienen que vivir en un volcán, si en tu juego existen bosques y plantas de energía y puedes tener pikachus normales sin problema, en los juegos oficiales me lo creo ya que estamos hablando de regiones completamente únicas y muy distintas a regiones que ya habíamos conocido, por lo que su justificación me lo creo mas facil, y si tu región es la típica de siempre sin cosas nuevas tu justificación simplemente no me la puedo creer.

diseños cuestionables agarras un poke random, le cambias el color y añades elementos a su diseño para que parezca de otro tipo y listo.

ojo, con esto no quiero decir que no haya artistas que dibujen buenas formas regionales, o creadores que las justifique bien, pero igual sin importan que también este tu forma regional, se pierde entre el resto, por el primer punto que mencione.
pongamos de ejemplo que un parque se pusieron de moda las estatuas vivientes, y sin importar que tan bien vallas caracterizado, o que tan bien hagas tu trabajo, seras una estatua viviente mas en el parque que destaca poco. pero si al mismo parque vas a tocar el violín, o a bailar hi hop, destacaras mas y si haces un buen trabajo te ira bien e incluso mejor que a las estatuas vivientes, que de seguro la gente se cansara pronto de verlas en todas partes.
 

Salazzle

El Maestro
Concuerdo casi por completo

Efectivamente es algo "poco original" pero también toma en cuenta que son más los hacks que no agregan fakemon, no me gustan, pero en muchos casos es de lo que más destaca, además hoy ví unos hacks con fakemon bastante decentes y otros que eran malos, creo que es cosa de saber cómo añadirlos sin que luzcan mal
 

LightHelco

Usuario de platino
No estoy de acuerdo en que Pokémon Naranja fuera el que lo introdujera de forma original, basicamente porque en Pokémon Naranja eran un simple cambio de color y todo lo demás era igual.

Si vas a ir a algo que si jugo con la idea de las formas regionales, nos remontamos a Pokémon Insurgence y sus formas Delta, que tomaban de base los Pokémon Delta de la expansión del mismo nombre del juego de cartas de Pokémon.



Creo que se nota la diferencia con simples recolores. Y como digo, no eran formas regionales como tal, ya que muchas eran creadas artificialmente, pero sirvieron para darles un giro de tuerca a varios Pokémon que necesitaban un cambio de tipo o concepto.

Y es que para eso se crearon las formas regionales, actualizar Pokémon antiguos, sin tener que darles algo tan artificial como las Megas. El problema es que todo el mundo quiere su forma regional y pillan pokes populares o le ponen el tipo Hada/Siniestro/Dragon a un Pokémon y tirando.

Pero no es como si ahora casi se exigiese eso, Game Freak le ha dado a la gente una idea de poder expandir sus regiones y no tengan que matarse a hacer conceptos desde cero, que seamos sinceros... hacer un fakemon es condendamente difícil, incluso entre buenos dibujantes tus diseños pueden caer en el saco de no tener carisma alguno, no parecer un Pokémon o no seguir la filosofía de diseño de la saga, estar sobresaturado de elementos. Pokémon Uranium es un ejemplo perfecto de como no hacer fakemon, ya que puedes llegar al punto de crear esta aberración que no pega nada con la saga:



Supuestamente lleva una camisa de fuerza, pero imagino que no sabían spritearla y ahora parece un pañal. No mejora nada la idea.

Pero esto es como es, culo veo, culo quiero y cuando salga una nueva mecánica, la gente la querrá en los juegos y los creadores se verán forzados a meterla. Así que llorar porque haya formas regionales no nos lleva a nada, porque con las Megas paso igual y espera a que con los Gigantamax no sea lo mismo.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
primero que nada, como dice el titulo del tema, este es MI problema, no tiene por que ser también tu opinión y pudes libremente discrepar conmigo, en este tema solo voy a decir por que estoy odiando que metan formas regionales en su proyectos a diestra y siniestra. Pero igual espero que lo que mencione en este post cree algo de conciencia en caso de que hayas decidido utilizar este recurso en tu proyecto.

desde hace bastante tiempo estoy siguiendo la cuenta oficial de wah en twitter, y el que maneja la cuenta desde hace meses esta haciendo retwits de actualizaciones de diferentes proyectos, cosas como nuevos mapas, personajes, fakemos, y de lo que va este post que son las formas regionales.

y siendo directo, todas son una reverenda estupidez, y estan abusando de ellas.
voy a intentar ser lo mas directo posible y argumentar por que me parecen estúpidas.

en primer lugar
no es algo original, las formar regionales llegaron a los fangames por primera ocasión en el pokémon naranja, ya que en este juego adaptaba la primera aparición de una forma regional en la franquicia. aquí si era original, y una característica que si llamaba la atención del hack de serg!o, pero de aquí a la actualidad a nadie se le había ocurrido hacer algo parecido hasta la aparición de sol y luna, y lo sobre explotaron en espada y escudo. El punto es que todos empezaron a meter formas regionales casi al mismo tiempo, lo cual le quita lo especial a meter algo único y original a tu proyecto.

estan mal justificadas la mayoría de las formas regionales estan en plan. "el la región Tangamandapio, los pikachus viven en un volcán y son tipo fuego" o "los hoot hoot de Ayotzinapa se la pasan en un bar embriagándose y ahora son tipo veneno siniestro." simplemente no tienen una razón creíble y bien justificada del porque tienen esta mutación osea porque tus pikachus tienen que vivir en un volcán, si en tu juego existen bosques y plantas de energía y puedes tener pikachus normales sin problema, en los juegos oficiales me lo creo ya que estamos hablando de regiones completamente únicas y muy distintas a regiones que ya habíamos conocido, por lo que su justificación me lo creo mas facil, y si tu región es la típica de siempre sin cosas nuevas tu justificación simplemente no me la puedo creer.

diseños cuestionables agarras un poke random, le cambias el color y añades elementos a su diseño para que parezca de otro tipo y listo.

ojo, con esto no quiero decir que no haya artistas que dibujen buenas formas regionales, o creadores que las justifique bien, pero igual sin importan que también este tu forma regional, se pierde entre el resto, por el primer punto que mencione.
pongamos de ejemplo que un parque se pusieron de moda las estatuas vivientes, y sin importar que tan bien vallas caracterizado, o que tan bien hagas tu trabajo, seras una estatua viviente mas en el parque que destaca poco. pero si al mismo parque vas a tocar el violín, o a bailar hi hop, destacaras mas y si haces un buen trabajo te ira bien e incluso mejor que a las estatuas vivientes, que de seguro la gente se cansara pronto de verlas en todas partes.
En primer lugar, las formas regionales no son originales del Pokémon Naranja. Ya en las islas galápagos, antes siquiera de que existiera Pokémon, se encontraron lo que podríamos llamar variantes regionales de una especie de pájaro, el pinzón de Darwin.

En segundo lugar, estás empleando una falacia de hombre de paja para afirmar que están mal justificadas. ¿Qué me dices del Rattata y el Raticate de Alola? ¿Están mal justificados?

Con los diseños usas otra falacia de hombre de paja, también conocida como reducción al absurdo. La mayoría de formas regionales, ya sean oficiales o no, están muy curradas. Pero tú solo ves el producto final, no ves el trabajo y la investigación que hay detrás.

En conclusión, tu odio se basa en falacias y mentiras, ergo está injustificado. Que tengas un buen día.
 

Corbitto

espantaviejas
En primer lugar, las formas regionales no son originales del Pokémon Naranja. Ya en las islas galápagos, antes siquiera de que existiera Pokémon, se encontraron lo que podríamos llamar variantes regionales de una especie de pájaro, el pinzón de Darwin.

En segundo lugar, estás empleando una falacia de hombre de paja para afirmar que están mal justificadas. ¿Qué me dices del Rattata y el Raticate de Alola? ¿Están mal justificados?

Con los diseños usas otra falacia de hombre de paja, también conocida como reducción al absurdo. La mayoría de formas regionales, ya sean oficiales o no, están muy curradas. Pero tú solo ves el producto final, no ves el trabajo y la investigación que hay detrás.

En conclusión, tu odio se basa en falacias y mentiras, ergo está injustificado. Que tengas un buen día.
haber amigo, estoy hablando dentro de la franquicia pokemon, ovie lo que pasa en el mundo real, con la adaptación y evolución de las especias, porque creo todos fuimos a secundaria y lo sabemos, y que no necesariamente pokemon esta obligado a introducir todos los conceptos del mundo real a su propio mundo
por esto digo que la primera vez que se introdujo la idea de una forma regional a la franquicia de pokemon fue con las islas naranja.

segundo estoy generalizando y trate de ser lo mas rapido y conciso en dar mi opinión,
el ratata de alola no es una mala forma, ya que tiene una historia interesante detras de ellos con los yungoos y todo eso. Si quisiera te daria ejemplos reales de distintos proyectos con los que me he topado en los ultimos dias, y te mencionaria el porqué estan mal justificados y parecen que solo los hacen por hacerlos, llamar la atención y decir mirenme en mi proyecto puse un pidgey tipo fantasma porque "motivos", pero esta no es mi intención (aparte de que muchos de estos proyectos estan solamente en twitter no los postean en el foro, y por ese medio no me gusta dar retroalimentación por varios motivos),

por algo tambien lo mencione no todos son malos, hay formas regionales muy buenas por ahí pero igual se pierden en el mar de forma regionales sin sentido y nisiquiera se de que proyecto son ya que (y aqui empieza otro problema) hay una carencia de identidad propia con los fangames.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
En primer lugar, las formas regionales no son originales del Pokémon Naranja. Ya en las islas galápagos, antes siquiera de que existiera Pokémon, se encontraron lo que podríamos llamar variantes regionales de una especie de pájaro, el pinzón de Darwin.
Pues las formas regionales estan basadas en eso mismo, y al extraporlarlo a pokemon se les dio ese nombre, no entiendo aqui tu queja.

En segundo lugar, estás empleando una falacia de hombre de paja para afirmar que están mal justificadas. ¿Qué me dices del Rattata y el Raticate de Alola? ¿Están mal justificados?
El esta diciendo justo lo contrario, las mal justificadas suelen ser las de los fangames y hacks.

Con los diseños usas otra falacia de hombre de paja, también conocida como reducción al absurdo. La mayoría de formas regionales, ya sean oficiales o no, están muy curradas. Pero tú solo ves el producto final, no ves el trabajo y la investigación que hay detrás.
No habla sobre si estan trabajadas o no, el habla sobre si parecen o no pertenecientes a la saga puesto que si no lo parecen arruina la ''inmersion'' (cosa en lo que concuerdo especialmente sobre los demas puntos, al fin y al cabo los pokemon poseen un estilo muy caracteristico).

pd: maldito corbitto, te me adelantaste XD
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Si quisiera te daría ejemplos reales de distintos proyectos con los que me he topado en los últimos días, y te mencionaría el por que están mal justificados y parecen que solo los hacen por hacerlos, llamar la atención y decir "mírenme en mi proyecto puse un pidgey tipo fantasma porque -motivos-".
Me interesa que lo hagas, así quienes después te leamos podemos considerar tu punto de vista y en el futuro hacer mejores formas regionales o fakemon, si queremos.

:D
 

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Pues ya se me adelantaron con la mayoría de las cosas que se tenían que decir. Y es verdad, muchos crean formas regionales a lo YOLO sin darles alguna justificación y usando muchas veces pokémon ya popularizados, cuando estas fueron creadas como una de muchas maneras de refrescar pokémon que necesitaban volver a relucir. Ojo, no estoy diciendo que todas las formas regionales son de pokémon impopulares o que todas la fan-made son malas.

Simplemente por ser la mecánica mas nueva muchos creadores son presionados a incluirlas, habiendo otras maneras de volver a la vida a ciertos pokémon como darles una nueva evolución o pre-evolución, que es algo que se viene haciendo desde 2º y 4º generación con Elekid, Smoochum, Magby, Hitmontop, Gliscore, Tangrowth, y un largo etc. O darles nuevos ataques y habilidades, un re-balanceo de stats, una historia a modo de misión secundaria, y la lista sigue y sigue.

A lo que quiero llegar es que no todos los hacks deben tener formas regionales, megas, mov. Z, dinamax, y un montón de cosas que atiborran de mecánicas un fan-game, cuando hay formas mucho mas moderadas y eficientes para crear un proyecto Fresco y Novedoso, ya que como dijo @Corbitto ya hay demasiadas "Estatuas vivientes en el parque".

Aunque bueno, esta es solo mi opinión...
 

MusashiX 96

Profesional de WaH
Nosotros con Pokémon Carmesí y Añil tenemos pocas formas regionales planeadas, siendo únicamente para algunos Pokémon de Alola. Trataremos de mantener al máximo la lógica de las formas acá.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
es que... si
la gente lo unico que hace es decir "esto está de moda? a seguirlo!" y no piensan en hacer algo original
pero... tambien están quienes (como yo) nos inspiramos con las formas regionales y tratamos de hacer nuestro mayor esfuerzo para hacerlas y que tengan sentido (que es mucho más difícil de lo que parece) pero no todos somos así
 

Nachoius

Caminante del cielo
te entiendo, a mi también me pasa algo parecido con mi hack. Yo amo las variaciones regionales que metio pokemon naranja, y siempre fue idea meter algunas. independiente de lo que estuviera desarrollando gamefreak en su momento, yo le di fuerte a las poke monturas antes de que ello fuera desarrollado con fuerza por GFreak, en fin el rollo es otro. Bueno no es un misterio de que va mi hack, mundo antiguo, región antigua, años indeterminados en el pasado, ni si quiera garantiza el mismo universo. Pero con todo es un mundo antiguo (o trata de serlo, ya sabes los tiles no siempre acompañan), el tema es el siguiente:

Las variaciones regionales necesitan perse una justificación?, okey he puesto unas cuantas, algunas las he justificado, otras no. Mi caso es especial, porque evidentemente las especies evolucionan, sería de toda logica que si en una región ya son distintas, a eso súmale el paso de los tiempos (formas regionales ancestrales o primigenias ). No se que tanto más que el paso del tiempo y la antiguedad justifique el cambio de una especie. Pero repito, entiendo que para los demás casos en general deban ser bien justificada su implementación, no tanto para mi caso claro está.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba