Registrarse

[Herramienta] ModExe FR (Actualización 19-09-23)

Eaas

Profesional de WaH
Va
"No me gusta usar decompilación jeje, no es cosa de nadie mas que mía no lo entiendo y no tengo tiempo para tratar de entenderlo, soy sincero trabajo todo el día y no estoy desarrollando nada mas que recursos para la comunidad por lo cual prefiero darme el tiempo de darle amor a lo que quede de rom hacking binario"

-Trabajas todo el día y no tienes tiempo para aprender, bien.

-Trabajas todo el día pero si tienes tiempo para investigar offsets ya investigados, genial.

-Trabajas todo el día y no tienes tiempo para echarle un vistazo a Porymap, por ejemplo... bien.

-Trabajas todo el día pero si tienes tiempo a rebuscar internet para buscar offsets para el ModExe... genial.

-Os intentamos guiar y aconsejar debido a nuestra experiencia y vosotros nos acusáis de acosadores y propagandistas... bien.

-Os intentamos guiar y aconsejar debido a nuestra experiencia y vosotros respondéis que es recomendais X herramienta para hacer X cosa... genial.

-Sacais un aporte de 300 líneas para conseguir un efecto en concreto... bien.

-Consigo el mismo efecto en una linea de código pero... genial.

-Llenamos de posts de mecanicas ya investigadas para fomentar ruby...bien.

-Hacemos posts de mecanicas de decomp... "Es que no tiene gracia así" "No tiene mérito" "Es muy fácil".

"Mirad a PokeCommunity como nadie jode con Decomp porque viven y dejan vivir"

Uf, es cierto. Qué acosadores somos. Pretendemos ser casi tan buenos como Pokeco pero oye, uf... tenéis razón. Se está muy a gusto alfilando cuchillas a base de una roca afilada. Mejor dejemos a Unbound, Gaia, Prism,Sovereign of the Skies y también dejemos de lado los proyectos españoles que han venido y estan por venir. No vaya a ser que se nos pegue el sentido común.
Vamos chicos.
Todos los días a lo mismo con lo mismo,me dan ganas de tirarme del balcón hacia abajo y vivo en un tercer piso.
Miren pq cada cual no se pone a lo suyo y ya si al final esto es hobby y nada más q eso.

Mírenlo desde el punto de vista de Rpg Maker.
Es una plataforma q no trabaja ni GBA, el código es una mierda pero sacan cosas jugables y quien les va a decir q se pasen a otra plataforma solo pq es una basura?

Ya olvídense de todo, y si es verdad q los hack de decomp vendrán rayando acera, pues bueno saquen lo y denle una bofetada a todos lo q están en contra de Decomp.

Péro porfa ya basta con lo mismo todos los días q no da nada.

Y lo digo iwual por la gente de binario, si quieren darle promo a decomp en el post q sea q lo den, y si quieren ustedes responder lo q pregunto el usuario con respecto a binario háganlo, y q sea el usuario el q decida si les hace caso a las respuestas o al post de decomp q le dieron a leer,tan simple como eso.
Si se pasan para decomp o se quedan en binario los usuarios novatos q entran en WAH ya eso es cosa de ellos y no tiene pq importar pq al final los novatos no les da progreso ni el Mugiwara, ni el JKR ni en ningún hack de la plataforma q sea.

Y @Samu si es verdad q todo el q tenga dos dedos de frente.........
entonces dejalos q ellos cuenten cuantos dedos de frente tienen, así ya de paso sacas tus conclusiones de los cerebros de lso usuarios de WAH.

Otra vez más os lo pido, basta ya con lo mismo.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
"No me gusta usar decompilación jeje, no es cosa de nadie mas que mía no lo entiendo y no tengo tiempo para tratar de entenderlo, soy sincero trabajo todo el día y no estoy desarrollando nada mas que recursos para la comunidad por lo cual prefiero darme el tiempo de darle amor a lo que quede de rom hacking binario"

-Trabajas todo el día y no tienes tiempo para aprender, bien.

-Trabajas todo el día pero si tienes tiempo para investigar offsets ya investigados, genial.

-Trabajas todo el día y no tienes tiempo para echarle un vistazo a Porymap, por ejemplo... bien.

-Trabajas todo el día pero si tienes tiempo a rebuscar internet para buscar offsets para el ModExe... genial.

-Os intentamos guiar y aconsejar debido a nuestra experiencia y vosotros nos acusáis de acosadores y propagandistas... bien.

-Os intentamos guiar y aconsejar debido a nuestra experiencia y vosotros respondéis que es recomendais X herramienta para hacer X cosa... genial.

-Sacais un aporte de 300 líneas para conseguir un efecto en concreto... bien.

-Consigo el mismo efecto en una linea de código pero... genial.

-Llenamos de posts de mecanicas ya investigadas para fomentar ruby...bien.

-Hacemos posts de mecanicas de decomp... "Es que no tiene gracia así" "No tiene mérito" "Es muy fácil".

"Mirad a PokeCommunity como nadie jode con Decomp porque viven y dejan vivir"

Uf, es cierto. Qué acosadores somos. Pretendemos ser casi tan buenos como Pokeco pero oye, uf... tenéis razón. Se está muy a gusto alfilando cuchillas a base de una roca afilada. Mejor dejemos a Unbound, Gaia, Prism,Sovereign of the Skies y también dejemos de lado los proyectos españoles que han venido y estan por venir. No vaya a ser que se nos pegue el sentido común.
Cosa que no te debería importar mi querido @kakarotto lo que quiera hacer la gente con su vida o tiempo es cosa de esa misma gente, hay gente que ya se paso a decomp esta bien y no me importa de igual manera la gente que se quede en binario no debería importarles, que es mejor tienen razón pero no por eso yo me daría el tiempo de volver a aprender, actualmente algo que como ustedes dicen es tedioso(que es buscar offset, rutinas, etc) a mi me divierte así que no se por que le das tantas vueltas y en parte ya deberían dejar a la gente decidir y dejar de molestar creo yo, la información esta ahí, así que que mas quieren, por mi caso ya no diré nada ya que no me importa ni lo que hagan ni decomp, yo seguiré a mi paso y si esta bien o no es cosa mía, si gasto tiempo o no es cosa mía, yo no se a que viene tanto problema y sobre todo no se que tiene que ver que vengas a comentar algo así aquí cuando puedes mandar md jajaj, me tienes desde hace mucho en discord, así que mejor deja de comentar aquí ya que esto se trata de modexe no de ti mi querido @kakarotto, dejemos de darnos tanta IMPORTANCIA ya que esto se trata de divertirnos.
 
Última edición:

Versekr Dark

Usuario mítico
Abrí el programa ModExe no entendí nada, pero tal vez debería tener que insertar la rutina en el HxD, luego con el programa señalar el desplazamiento elegido pero no entiendo nada sobre el programa.
No son rutinas chicos, son modificaciones de bytes les explico:

esto es para ruby pero les explico de esta manera:

[#]
Name=Running Shoes Indoor & Remove Flag Check
Warning=Credits to Hackmew & VersekrDark.
Description=Will allow your character to run inside any and all buildings/homes.
Type=Edit
Group=Ruby
Offset=0x58D70
Original=10 F0 E6 FA
Modified=00 00 00 00
Offset=0xE5E00
Original=08
Modified=00


Esos datos que les puse en negrita son los datos que se modificaran en la rom:

El primero que dice offset= es la dirección en la rom que se va a modificar

El segundo es el byte que contiene, ósea el original el que trae por predeterminado la rom

El tercero es el byte que se va a modificar.

Ahora esta herramienta sirve para que ustedes vean si se puede poner el grafico, sistema, rutina, etc.

Si la opción esta sin color significa que no esta ocupada y que ustedes la pueden insertar dando clic derecho y poniendo modificar.

Si la opción esta en amarillo significa que hay bytes que esta o modificados o hay algún cambio ahí por lo cual podría haber errores.

Si la opción esta en verde significa que lo han activado de manera correcta.

1623171485019.png


1623171522587.png


En pocas palabras ustedes ya no deben hacer absolutamente nada mas que darle a modificar:

1623171599478.png
 

jrlopes

Héroe de WaH
No son rutinas chicos, son modificaciones de bytes les explico:

esto es para ruby pero les explico de esta manera:

[#]
Name=Running Shoes Indoor & Remove Flag Check
Warning=Credits to Hackmew & VersekrDark.
Description=Will allow your character to run inside any and all buildings/homes.
Type=Edit
Group=Ruby
Offset=0x58D70
Original=10 F0 E6 FA
Modified=00 00 00 00
Offset=0xE5E00
Original=08
Modified=00


Esos datos que les puse en negrita son los datos que se modificaran en la rom:

El primero que dice offset= es la dirección en la rom que se va a modificar

El segundo es el byte que contiene, ósea el original el que trae por predeterminado la rom

El tercero es el byte que se va a modificar.

Ahora esta herramienta sirve para que ustedes vean si se puede poner el grafico, sistema, rutina, etc.

Si la opción esta sin color significa que no esta ocupada y que ustedes la pueden insertar dando clic derecho y poniendo modificar.

Si la opción esta en amarillo significa que hay bytes que esta o modificados o hay algún cambio ahí por lo cual podría haber errores.

Si la opción esta en verde significa que lo han activado de manera correcta.

Ver el archivo adjunto 5745

Ver el archivo adjunto 5746

En pocas palabras ustedes ya no deben hacer absolutamente nada mas que darle a modificar:

Ver el archivo adjunto 5747
Abrir la base de FR USA más tarde Abrí el archivo de rutina.ini Dejé todo en verde, pero pokedex sigue igual.
Sem título.png
 

Vent

グラフィックの神
Tengo entendido que este ventzx todavía no actualiza eso, así que puede que sea eso, por que me lo paso a mi y si funciona

Ver el archivo adjunto 5749
Por cierto Verskr, si te has dado cuenta, uno de los tiles en 8x8 que usa el Tileset de la Pokédex, se aplica tanto a la izquierda como la derecha (a la derecha del bulbasaur se ve mal la última ilera) he intentado investigar, pero no encuentro nada.
bueno ok porque nos engaño nos hizo una estafa
Noooo, a mi no me gusta estafar XD
Simplemente los que dicen ''NOT YET'' es que todavia no están en el ini, solo eso.
Ya pronto pronto voy a poner más graficos para cambiar.
 

Zhyruk

Usuario de platino
¿Hola tienes un tutorial de como insertar el Options Menu BW?, porque es incompatible con mi rom
 

Eaas

Profesional de WaH
¿Hola tienes un tutorial de como insertar el Options Menu BW?, porque es incompatible con mi rom
A la hora de insertar el gráfico, la tool en la parte inferior te menciona todos los cambios que hace, simplemente miras que es lo que hay de incompatible con tu Rom y lo cambias a direcciones libres en la misma ini de la tool.
Fijate en el apartado con la mención.

Original.
Modificado.
 

Zhyruk

Usuario de platino
A la hora de insertar el gráfico, la tool en la parte inferior te menciona todos los cambios que hace, simplemente miras que es lo que hay de incompatible con tu Rom y lo cambias a direcciones libres en la misma ini de la tool.
Fijate en el apartado con la mención.

Original.
Modificado.
Hola, eso lo entiendo, pero hay un apartado donde cambian unos bytes para re dirigir la ubicación del script pero no comprendo como ubicar la dirección que necesito.
adjunto imagen para se entienda.

En cualquier caso gracias por la respuesta.
as.png
 
Arriba