Registrarse

MPM Octubre 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adke

weeeh
MPM Octubre 2017
Introducción

Bienvenidos al Mejor Proyecto del Mes de Octubre, el concurso mensual en donde la comunidad selecciona el mejor proyecto del mes.

¿Quién participa?

Participan todos los fangames de Pokémon que hayan actualizado durante el mes independientemente de su plataforma.

¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes, siempre y cuando cumpla las reglas generales del foro y la de este sub-foro y que no forme parte del equipo del proyecto. Cualquier persona que vote recibirá una XtraBall.

Participantes de este mes


ROM Hacking GBA


Pokémon Super Evolución de @Mankyuu!!

Pokémon Rojo Fuego Sagrado de @Marlon






Pokemon Team Rocket Jessie and James Edition de @Team_Rocket

Pokémon League of Champions de @Markuzz

Pokémon Rosse de @Ωmega


Pokémon Grúa de @Septum


Pokémon Esmeralda [Cable Link] de @.Areku_Sama

Pokémon Giratina Legend de @Andrea

Pokémon GS Chronicles de @~Ruki!

RPG Maker


Pokémon Memories de @Axel




Pokémon Astro de @Caspito

Pokémon PRO de @yveltalchannel

Pokémon Red Adventures de @Madkip

Pokémon Adventure Islands de @RottRQ

Pokémon Quest de @mesainine


Cómo votar

Debéis de copiar la plantilla de votos:
Código:
[voto3=Proyecto] Explicación [/voto3]
[voto2=Proyecto] Explicación [/voto2]
[voto1=Proyecto] Explicación [/voto1]
Cada número (3, 2 y 1) significa la cantidad de votos que vas a dar por cada proyecto que haya actualizado.
El verde da 3 puntos; el amarillo da 2 puntos y el rojo da 1 punto.
Cualquier voto que no use sus 3 votos y/o no esté justificado quedará anulado.
 
Última edición por un moderador:

kakarotto

Leyenda de WaH
La votación es muy dificil, estos hacks se notan que han sido creados con mucha dedicación pero ahí va..

3

Pokemon Team Rocket Jessie and James Edition

El video me ha encantado gratamente y el hecho de explotar unos personajes clasicos de la franquicia pero desde otro punto de vista me han decantado por el primer puesto. Solo espero que añadan mas midis y mejoren un poco el apartado gráfico


2

Pokémon GS Chronicles de @~Ruki!

Me gusto el enfoque que le distes a la ruina alpha y sobre todo tambien que lo hayas hecho en ingles, para llegar a mas gente. Espero que le des una buena reputación a la segunda generación


1

Giratina Legend

intro espectacular...y los graficos una pasada. Se nota que ta haciendo un gran trabajo Andrea. Le doy un voto merecidisimo, aunque su nivel sobrepasa a los 3 fácilmente..



Mencion especial a todos los demás hacks que no puntué. De verdad que es dificil dejar a cualquiers fuera...
 
Última edición:

L!no

GBA Developer
3

Pokemon GS chronicles

es sin duda un hack muy currado, que me gusto desde que lo conocí, y muestra todo el potencial de Ruki, con la implementacion de las mecanicas de HGSS, y la nueva historia, sin duda promete mucho.


2

pokemon team rocket jesse and james edition

un increible hack de @Team_Rocket, cuya idea prncipal tiene una gran originalidad, y con mucho jugo por exprimir, sin lugar a dudas.


1

Pokemon grúa

hay que decir algo mas? este hack me encanto, ya que aunque es pequeño, tiene una cantidd de humor increiblemente alta, y sin lugar a dudas se merece este puesto.


por cierto, una mencion especial al esmeralda cable link de @.areku-sama , que quedo muy bien y tiene un concepto muy bueno.
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
3

Pokemon:Team Rocket, Jesse and James Edition!

Genial Hack que recrea el anime de Pekemon. Ahora, tenemos el control de James o Jesse para capturar la rata amarilla a Pikachu!, tenemos la posibilidad de robar, asaltar, tal vez tomar (?). Los gráficos son hermosos, en especial si eres un jugador de los viejos (lo cual esta bien), la música pues neh regular.

Se lleva mis aplausos.



2

Pokemon:"GS Chronicles"

Pues que decir, un ultra remake de Gold y Silver (Cristal?) hecho por Gold. La historia esta construida a base de otras historias haciendo la historia bastante extravagante, hay gráficos hermosos que sin embargo pueden ser mejorados, no es que se vean mal pero pueden ser mejores. La jugabilidad neh es regular y la música ya la conocemos muchos jugadores viejos.


1

Pokemon: GL, Giratina Legends

La intro es O.O, veo que este es un proyecto MUY GRANDE!!, la razón de ser el numero "3". Es por que la jugabilidad o la música no son mostrados del todo. Pero excelente Hack!!, tío o tía es genial lo que haces!!.



El resto chicos, los Hack que han hecho van bien!!.

I see ya guys later!!.
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Como todos los meses hay proyectos geniales, esta vez me fue difícil votar:
3

Grúa

Me ha encantado, a pesar de que dura muy poco es algo que sabe sacar lo mejor del humor, no necesita tiles hermosos ni mapeados hechos por Talentos de fama enorme, solo 15 min. de diálogos ocurrentes y una Grúa.


2

GS Chronicles

Un excelente remake con un estilo grafico de HGSS muy lindo y bien adaptado, se ve que el tio jol le ha puesto mucha dedicación, me encanta a la Kris quimera de Lyra.


1

Team Rocket

El simple hecho de ser los iconicos rechazados del Team Rocket hizo que me enamorara al instante del proyecto, con varias novedades que ningún otro hack tiene (Como Robar Tiendas) y el toparnos con Enemigos de varias regiones o vuelve acreedor de mi voto.


Mucha suerte a los que he dado mi voto :D
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
3

Pokémon GS Chronicles

Su creador se lo curra y he visto dos o tres actualizaciones últimamente que sólo comento yo. Una muy buena recreación de la segunda generación en GBA, con sistemas modernizados y con una versión descargable que, pese a tener diversos bugs/errores (algo normal, en parte) está bastante bien. Por ello, le doy los 3 puntos.


2

Pokémon Grúa

La perfecta muestra de que no hace falta que un hack tenga 60 horas de juego para ser entretenido. Aire cómico en 15 minutos bien exprimidos que te hacen echarte unas risas.


1

Pokémon Rosse

Quiero darle este punto a Omega porque lo veo encaminado y con ganas, y quiero darle ánimos de este modo. El proyecto tiene mucho que mejorar y que desarrollar, pero para nada pinta mal. Lo que va mostrando me gusta, buen mapeado y quizá el aspecto gráfico sea un tanto mejorable, pero hace una buena combinación de tiles. La historia también es llamativa, desde mi punto de vista.



Mención especial al Giratina Legend, que es un gran hack y lo votaría si nos hubiese mostrado más cosas.

¡Un saludo!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Me da risa como votais algunos dejandoos llevar por criterios muy subjetivos, pero bueh.. Aqui voy
Que quede claro que mis votos están basados en cuanto al nivel de desarrollo de la actualizacion del proyecto
3

Girantinas Legend

Es una sacada de rabo increible, la fluidez que transmite esta introducción, solo me hace sentir cuan lejos estamos muchos de alcanzar la perfección y cuanto me falta por mejorar para considerarme siquiera decente, sin duda mucho merito y mucho apoyo a Andrea


2

Pokemon GS Chronicle

Sin duda genial, cuando lo vi no podia dejar de asombrarme de lo jodidamente bien hecho que esta y lo fiel que es a los juegos originales, sin duda Gold está haciendo un trabajo magistral apegandose al guion


1

Pokemon Grua

A pesar de que a veces en broma suelo llamarlo el mejor hack del año, debo decir que es el unico hack en todo el año que realmente me ha asombrado,
se lo hice probar a mi hermano menor y su reaccion fue la misma que la mia, nos decojonamos minuto a minuto y disfrutamos lo poco que dura esta ROM, sin duda no podría hacer menos que hacerle mención aqui

 
Última edición por un moderador:

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Hola, seré breve ya que todos los proyectos están bien elaborados...

3

Pokémon Team Rocket Jessie & James

Me llamó más la atención por el hecho de situarse en las aventuras de Team Rocket y las misiones que tienen, los rivales que aparecen a lo largo tienen mucha gracia.


2

Pokémon Rosse

Me llama la atención la historia y buenos tiles, el objetivo esta claro, pero uno que otro error en la historia da doble sentido algunas partes.


1

Pokémon Grúa

Me gusto la forma de hacer un recuerdo un proyecto divertido y chistoso, a pesar de tener la mayoría de tiles originales se ve bien. (Me da miedo la grúa)



Nos vemos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
3

Pokémon GS Chronicle

¡Enhorabuena! Entre mas lo juego, y entre mas avanzo en el juego me dpy cuenta de lo bien que está y de lo mucho que se asemeja a la versión dada por la franquicia. Un punto no menor es que ha sabido explotar de buena manera lo que GBA puede ofrecer. ¡Sigue dándole caña, Gold!


2

Pokémon Team Rocket Jesse and James Edition

¡Ya era hora de que el Team rocket le diera vuelta a la tortilla! He terminado el alpha hace un par de días y me ha gustado bastantes todo lo que despliega. El motivo de que te de los dos puntos es que me parece que se puede explotar mas la jugabilidad y apegarse mas a lo que interpreta el jugador al probar el hack. Durante mis experiencias jugándolo, había eventos donde necesitabas capturar cierto Pokémon para dárselo "al jefecito", pero, aunque no capturase al Pokémon, podía pasar plenamente la misión ya que el éxito de ésta, está,
por lo que veo, deterninado por lo que pase en la misión que, generalmente es ganar un par de batallas. No se si me hago entender muy bien, pero por ahí va la cosa XD


1

Pokémon Memories

Un proyecto chulo, sin dudas! No conozco mucho de proyecto, pero tiene un buen apartado grafico que demuestra que no se toma los detalles a la ligera. Lo único malo es que aún es puro spanglish, y el potencial que se tiene al mapear en RPG no se está explotando ni en un 50%. Aún así, el proyecto tiene lo que hace falta para llamar la atención.

 

MichaKing

Grafista avanzado
3

Pokémon GS Chronicles de ~Ruki!

De lo mejor sin duda, jamás había visto un hack tan bien cuidado en el aspecto gráfico, que recrea a la perfección los de HGSS. Me parece una completa locura lo que esta haciendo Ruki y espero que todo quede de la mejor manera. Lo único "malo" es que el hack actualmente este siendo creado en idioma inglés, aunque tengo esperanzas de que cuando lo termine pueda empezar a traducirlo para todo esta comunidad.


2

Pokemon Team Rocket Jessie and James Edition de Team_Rocket

Un proyecto cuanto menos interesante, esa perspectiva que dan a la hora de uno ser el malo es algo que vale Oro y pocos lo llegan a ejecutar tan bien como lo vienen haciendo. Espero futuros grandes avances al aumentar la plantilla del equipo, y a ver con que nos vuelven a sorprender.


1

Pokémon Giratina Legend de Andrea

Una completa locura visual, este hack se lleva mis respetos absolutos en el aspecto gráfico, al ver el sistema de estaciones quede perplejo por el cambio tan radical en los tiles y demás. La introducción es algo de aplaudir, y se nota que pones el mayor esfuerzo en cada detalle. Esperare con ansias los avances que pueda traer y que seguro, no me decepcionarán.

 

Caalem

A veces hago cosas
Procedo a votar xdxdxd

3

Pokémon Giratina Legend

Este hack, es la calidad personificada, buenos gráficos, scripts, y parece que está trabajado. Además no veo que tenga ni de lejos el reconocimiento que merece.


2

Pokémon Quest

Vaya, este punto me ha costado. Pero se lo doy a este porque la historia aunque sea un ''''''''cliché'''''''' entre muchas comillas, me parece interesante y quiero saber más. Me gusta el estilo GBC en RPG, veremos que tal.


1

Pokémon Team Rocket

Me gustan los gráficos, pero no me atrae demasiado la historia. Aunque eso de viajar entre tres regiones es tentador, espero que se acabe.

 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
3

Pokémon Memories

Destaca bastante en apartado gráfico, con menús y mecánicas innovadoras que no se ven a menudo en los HackROMs de GBA y mucho menos en los de NDS. Quizá necesite algunos retoques mínimos, pero quitando la parte del espaninglish, lo veo un proyecto con futuro. La pena es que no se pueda jugar en emulador para llevármelo allá donde vaya XD


2

Pokémon GS Chronicles

Me ha gustado que el HackROM tenga la apariencia de un juego de NDS, aunque los tilesets y recursos de HGSS son algo que para mi gusto está demasiado explotado ya... Igualmente me quedo conque tiene buena pinta en cuanto a la historia, y, aunque esté en inglés, considero que merece la pena ser jugado.


1

Pokémon Quest

Me parece original ver un Hack hecho con RPG pero ambientado en un estilo de GBC a día de hoy, es algo en lo que no todo el mundo trabaja, y la verdad es que va por buen camino. La historia llama la atención, pero parece que al tratarse de algo que te deja con la intriga y te suele dar sorpresas, hay que procurar que no sea también algo demasiado obvio o que se intuya con facilidad...

 
Última edición:

Adke

weeeh

MPM OCTUBRE 2017​
RESULTADOS DEL MPM DE OCTUBRE 2017


Muchas gracias tanto a los participantes como a los votantes. Un placer que hayáis colaborado.

A continuación los votos recibidos en cada proyecto:

  • Pokémon GS Chronicles de @~Ruki! con 22 puntos.
  • Pokémon Team Rocket Jessie and James Edition de @Team_Rocket con 17 puntos.
  • Pokémon Giratina Legend de @Andrea con 9 puntos.
  • Pokémon Grúa de @Septum con 8 puntos
  • Pokémon Rosse de @Vitamina con 3 puntos.
  • Pokémon Memories de @Axel con 4 puntos.
  • Pokémon Quest de @mesainine con 2 puntos.
  • Pokémon Super Evolución de @Mankyuu!! con 0 puntos.
  • Pokémon Rojo Fuego Sagrado de @Marlon con 0 puntos.
  • Pokémon League of Champions de @MarKuzz con 0 puntos.
  • Pokémon Esmeralda [Cable Link] de @.Areku_Sama con 0 puntos.
  • Pokémon Astro de @Caspito con 0 puntos.
  • Pokémon PRO de @yveltalchannel con 0 puntos.
  • Pokémon Red Adventures de @Madkip con 0 puntos
  • Pokémon Adventure Islands de @RottRQ con 0 puntos.


Y, este mes, nuestro ganador es...


Pokémon GS Chronicles de @~Ruki!


¡Felicidades @~Ruki! Tú y tu estupendo proyecto sois los ganadores del MPM OCTUBRE DE 2017.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
PD: Créditos a @~SAGE por el diseño del premio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba