Registrarse

2021 MPT: Enero - Marzo 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador

— MPT: Enero - Marzo 2021 —



Antes de continuar os agradecería que echéis un vistazo al tema oficial en el que se explica de forma detallada el procedimiento para votar. También me gustaría que, antes de emitir votación alguna, leáis detenidamente el post de los proyectos que valoráis a lo largo de los tres meses que se engloban en el concurso (enero-marzo). Esto es debido a que, en este tema, el contenido de cada proyecto es representativo, y no es una recopilación de lo trabajado en el trimestre, con el fin de garantizar un espacio ordenado y cómodo.

¿Hasta qué día se puede emitir voto? Debido al ejercicio de investigación que se recomienda hacer antes de emitir voto, el plazo para votar concluirá el día 30 de este mes, abril. Disponéis de, casi, un mes para votar por vuestros preferidos. Os agradecemos vuestro tiempo y esfuerzo: muchas gracias. Recordad que el formato de voto recomendado es el siguiente:

[voto3=Proyecto1] Justificación [/voto3]
[voto2=Proyecto2] Justificación [/voto2]
[voto1=Proyecto3] Justificación [/voto1]


Siempre es posible, debido al esfuerzo que supone averiguar qué proyectos han actualizado en los últimos meses (ojalá todos los creadores especificaran en el título del tema la última fecha de actualización), que se me haya pasado, a mí, servidor, añadir algún proyecto. En el caso de que esto suceda, os propongo que me lo comentéis por vía comentario o mensaje privado, incluso por otros medios que no sean este tema, mi equivocación y procederé, con gusto, tanto a rectificarla como a notificar a pasados votantes la actualización de la lista de participantes.

Sin más que añadir, ¡comencemos!


CATEGORÍA GBA

[Fire Red] Pokémon Edición Team Rocket de @Dragonsden

[Fire Red] Pokémon: SkyBlue de @MAIDEN

[Fire Red] Pokémon: Lost Legacy 2.0 de @Havi


[Ruby] Pokémon: Giratina Legend de @Andrea

[Fire Red] Pokémon: Coliseo Eterno de @Blaiken

[Fire Red] Pokémon Mugiwara de @Tohru


[Pokeemerald] Pokémon: Islas del viento de @Jack Johnson

[Fire Red] Pokémon Wish de @Rub3n


[Pokeemerald] Pokémon Regi's Origin de @Hoennwalker


[Pokeemerald] Pokémon Anima de @Caco5400


[Fire Red] Pokémon New Generations de @ACE10




CATEGORÍA RPG MAKER

[RPGXP] Pokémon Marrón de @samukomini

[RPGXP] Pokémon Eclipse de @Nacho


[RPGXP] Pokémon Dimensional Scale de @KeruL


[RPGXP] Pokémon Edición Celestial de @Hurcky

[RPGXP] Que no te descubran de @Redsus


[RPGXP] Pokémon Rodocrosite de @RodolfoCrimson




CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS

[Unity] Pokémon Lets Go Unity de @Manurocker95


[Unity] Pokémon Lost World de @Manurocker95


[Unity] Pokémon Battle Simulator de @Manurocker95



¡Mucha suerte a todos!

El equipo de Whack a Hack
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
CATEGORÍA GBA
3

Pokémon Giratina's Legend

Andrea ha empezado el año rompiendo, Beta 1 por fin, con la mitad del contenido del juego completo, tomando una buena decisión de hacer un minihack. Mecánicas, gráficos, historia y personajes muy buenos. No hay más que decir.


2

Pokémon Edición Team Rocket

Aunque no destaque por su estilo gráfico sin cambiar, y con una dificultad inicial absurdamente difícil, Dragonsden nos ha traído un juego completo, y eso hay que valorarlo. Un enfoque curioso el de este hack, además de confirmarnos que habrá una segunda región en el postgame con nueva historia.


1

Pokémon SkyBlue

Soy más fan del Pokémon Mugiwara, o de Islas del Viento, pero hay que saber reconocer que este hack es el que más avances significativos nos ha traído respecto a los demás. Esperemos que la beta de Maiden llegue pronto a buen puerto.



CATEGORÍA RPG
3

Pokémon Eclipse

Es el único proyecto nuevo que ha sacado una versión jugable, a parte de que cuenta con un excelente apartado gráfico. No hay mucho más que decir de Nacho, que se ha matado estas últimas semanas para traer algo jugable.


2

Pokémon Marrón

Alguien que se molesta en actualizar solucionando fallos en un juego completo tiene mis respetos. Samukomini es de esos desarrolladores infravalorados que merecen más apoyo. Os invito a ver el vídeo de Whack a Hack! para ver el potencial del juego.


1

Pokémon Dimensional Scale

Sinceramente, de los que quedan en el tintero, el juego de KeruL es el único que tiene un apartado gráfico decente en cuanto a tiles y minis. Espero que los demás tomen ejemplo de él, la tercera generación no pega en un juego de RPG. Si tuviera Beta, lo pondría encima del Marrón.



CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS
3

Pokémon Lost World

Por fin una idea fresca y original de Manurocker, tengo muchas esperanzas en este proyecto, al igual que su otra idea original de Pokémon Crimson March, creo que con proyectos así, puede sacar todo su potencial a relucir.


2

Pokémon Let's Go Unity

Manurocker sigue actualizando de manera constante y eso se merece una recompensa. Esperemos ver una beta este año.


1

Pokémon Battle Simulator

Según tengo entendido, es un arreglo personal a un juego que ya estaba hecho. Pero tiene su mérito. Premio de consolación. Aquí termino con mi votación.

 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
3

Pokémon Giratina's Legend

Aunque no es novedad, Andrea viene ya tiempo rompiéndolo con este hack. De los presentados, es el más desarrollado en cuanto a gráficos y aspecto general (incluyendo eventos). Aún no he podido jugarmelo entero, pero creo que merece estar en el top.


2

Pokémon Sky Blue

Que un juego esté o completo o no, es lo de menos. Los eventos simulando el Mundo Distorsión son excelentes. A falta de 3D, no se le puede pedir más a un juego de GBA. Enhorabuena.


1

Pokémon Ánima

Personalmente me gusta mucho la gráfica (a pesar de las paletas poco saturadas) y sobretodo el menú del GIF. Me da por saco que no haya sprite de correr, pero es algo fácil de solucionar. El juego de Scalior roza este punto, pero solo puedo dar 1.



CATEGORÍA RPG
3

Pokémon Eclipse

En este tiro un poco para casa porque le he echado una mano a Nachete. Sin embargo, he de decir que es con diferencia de los más originales del catálogo y me parece que se ha pegado una buena currada haciéndolo. Como he mencionado, traer una beta jugable me es lo de menos, pero se aprecia. Ahí van mis punticos.


2

Pokémon Dimensional Scale

Un juego muy standard dentro de lo que es RPG Maker XP y su catálogo. No por eso es menos. Parece un título interesante de jugar y echarte unos buenos ratos.


1

Que no te descubran

Este iría para edición celestial, pero de verdad que ver gen 3 en RMXP y más mezclado con UI propia (más tirando a BW), me da toc. Por esto, he decidido dárselo al juego que no es de Pokémon. Usa gráficos por defecto (y bien feos), pero usa una mecánica que dentro del foro se podría considerar original.



CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS
Me votaría a mi mismo, pero la obvio :D
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Sección GBA
3

Team Rocket


Si tiene los 3 puntos es porque definitivamente se sale de lo usual. Dragonsden nos presenta una historia en la que no se necesita de unos graficos cambiados si no de una historia sólida y bien argumentada. Yo hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego de la forma que me ha hecho sentir este hack y por eso le doy esta puntuación. Además está completo y el usuario no para de responder dudas y mejorarlo. Merecidísimo.


2

Giratina Legend


Andrea ha subido el nivel al presentarnos la primera beta seria del proyecto. Buena combinaciones de gráficos y mecánicas bien implementadas. El ayudarse con Decompilación es otro gran punto a su favor y un acierto. Su afán de los detalles lo hacen ser un currante como el que más y se nota el cariño y el guión, dando sus frutos.Es un juego altamente recomendable. Alma de 3 puntos.


1

Skyblue


A MAIDEN le obsesiona la perfección y el realismo plasmado en graficos y scripts, explotando el máximo potencial de un hackrom. Nos presenta un juego lleno de nostalgia y todo muy cuidado, además de que sus actualizaciones son sinónimo de calidad. Si le doy un punto no es porque lo merezca menos que los demás, si no por la novedad. Alma de 3 puntos también, por supuesto.

Mención especial a mis camaradas de Regis' Origin y Anima @Caco5400 @Hoennwalker .En breve van a dar mucho que hablar y están currando mucho en las sombras.

Sección RPG

3

Marrón


Pues le he echado un ojo a este fangame y la verdad me ha llamado la atención. Esta bastante bien trabajado, con la nostalgia en graficos 3 gen lo cual me toca el kokoro la verdad, además de que tiene ub humor muy español en el que te puedes entretener y encima completo. Es un juego diferente de Pokémon y al final se lleva mis 3 puntos


2

que no te descubran


Al no ser de Pokémon, he decidido darle un voto de confianza por ver algo diferente y la verdad tiene un rollo muy guapo. Me gustó trifásico Rub3n.


1

Eclipse


Buena ambientación, con unos excelentes gráficos y la combinación con la banda sonora todo un acierto. Centrándose bastante en mecánicas, para darle ritmo al juego pero una historia pobre y forzada. Invitaría al creador a salir de su zona de confort y desarrollara otro tipo de juegos para convencer a otro tipo de jugadores, eso me hizo influenciar en esta puntuación. Eso no quita el esfuerzo que pone de su parte por sacar muchos proyectos, como este completo, que va ideando y de lo todoterreno que es.



Sección otras plataformas
3

Lost World


La idea de este fangame me encanta, directo sl kokoro con graficos de 1 gen e implementado en un motor que escapa nuestra comprensión. Estoy seguro que lo que va a mostrar en adelante es coser y cantar para él y nos hace ver los fangames con otra perspectiva, sin dejar de lado el curro que se mete por intentar traer otro tipo de juegos menos explotados y dejando su autentico sello Manuriense. Te lo mereces cabrito.

2

Stadium


Me llena de nostalgia este juego y las modificaciones para hacerlo mas divertido, simple pero funcional, sumado que editar esto tendrá su dificultad y es de agradecer.

1

Battle Simulator


Me encanta el competitivo y este juego cumple con su cometido. Divertido para echar ratos muertos y observando el potencial de Manu y lo sobrado que va.

 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
CATEGORÍA GBA
3

Pokémon Giratina's Legend

Todavía no terminé de jugarlo, pero lo que llevo me ha asombrado completamente. La dedicación que Andrea le ha puesto a este hack es impresionante, con tanta atención al detalle y cariño en cada escena, gráfico o característica que hace al hack único.


2

Pokémon Edición Team Rocket

Dudé mucho si ponerle 2 o 3 puntos, porque la verdad que lo que ha logrado es formidable. Me parece largar un juego tan grande de una en vez de ir largando betas más chicas fue una decisión muy arriesgada, que yo no recomendaría, pero la verdad le ha salido bien. Los gráficos originales le quedan bien a la idea del juego y la idea me parece muy interesante y bien ejecutada.


1

Pokémon SkyBlue

Sigo pensando que de sacar una beta estaría mucho más alto en mis votaciones. Tiene todo el potencial para ser un excelente hack y lo que ha mostrado gráficamente me ha maravillado, y el hecho de poder ver zonas de otros hacks hace que me entusiasme mucho este proyecto. Lo que siento que necesita para coronarse es brindar la experiencia de como va a ser la trama y la naturalidad de moverse entre los mundos, y eso va a poder ser mejor evaluado cuando salga la primer beta.



CATEGORÍA RPG
3

Pokémon Marrón

Estos 3 puntos se los merece desde el año pasado, al largar un juego con humor, mucho contenido y de preocuparse de seguir corrigiendo el mismo para que sea cada vez mejor.


2

Pokémon Eclipse

Gráficamente se ve muy bien y la idea de conectarlo con el mundo del Ancient le da un plus.


1

Pokémon Dimensional Scale

Entre las opciones restantes me parece el que más tiene méritos para obtener un punto. Me gusta el estilo grafico y la trama me parece tiene el potencial de ser muy interesante, depende del creador como la lleve a cabo.



CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS
3

Pokémon Lost World

Me encantó la idea desde un principio y el estilo oldie me encanta. También la posibilidad de ver criaturas beta. De los proyectos de Manu es el que más me llama la atención.


2

Pokémon Let's Go Unity

Este proyecto también me parece muy interesante, si bien no soy fan de la idea de lets go, el estilo grafico 3D me llama la atención y espero poder algún día probarlo.


1

Pokémon Battle Simulator

Creo que este juego puede ayudar a la evolución de la creación de fangames en unity, pero no soy mega adicto al sistema de batallas, soy más fan de exploración, entonces por eso se lleva un único punto.




Suerte a todos!!
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Antes de votar, me gustaría mandar un mensaje a todos los participantes que no aparezcan en alguna de las listas o votaciones. No os desaniméis si no aparecéis por aquí, por desgracia, sólo podemos dar puntos a 3 juegos por categoría, por lo que obligatoriamente, tenemos que quedarnos con los que más justamente consideremos que los merecen. Eso no quiere decir que vuestro juego no sea de calidad, o que sea peor que otro. Quizás simplemente no tenga apenas puntos porque todavía está muy verde, o no hemos tenido la oportunidad de probar una beta para valorar vuestro verdadero potencial.

¡No os desaniméis, porque todos estáis haciendo unos juegos maravillosos, que en vista al futuro, van a ser dignos de admirar! y esto va por todos, (incluso por Licaón). Mucho ánimo, y si en este MPT no lográis tocar el podio, lo lograréis en uno de los siguientes, ¡¡A por todaaass!!

CATEGORÍA GBA
3

Pokémon Giratina's Legend


Finalmente, y tras tantísimos años de dedicación, nuestro italiano favorito, Andrea, ha conseguido sacar su primera beta, ¡y qué beta! Me atrevería a decir que esta es la mejor primera beta que se ha sacado jamás. Ha conllevado mucho mucho esfuerzo, y hablamos de años de trabajo, se ha atrevido con sistemas propios usando ASM, tiene unos gráficos impecables, y una historia decente.

En este primer MPT se lleva estos 3 puntazos.


2

Pokémon SkyBlue


Fui uno de los privilegiados que probó la versión de este juego por allá por el 2015/2016, y es el juego que más me ha impactado en el buen sentido hasta la fecha, otro titán del Rom Hacking, que he de decir, está a la misma altura que el Giratina's Legend. Mi más sincera enhorabuena a MAIDEN por su excelente narrativa, su originalidad y su persistencia con el proyecto a pesar de los altercados que hubieron con el mismo.


1

Pokémon Anima


Un juego todavía en pañales, pero creo que tiene este puesto muy merecido. Esa calidad gráfica me impresiona, sobretodo la titlescreen, que me tiene enamorado. Falta mucho por pulir, sobretodo en tema de mecánicas, pues me gustaría ver que de verdad explotas el potencial de decompilación, pero aún con esas, te llevas este puntito. ¡Felicidades y a seguir currándotelo, fiera!


Menciónes especiales: Pokemon Edición Team Rocket ha sido sin duda una sorpresa para todos, y a pesar de contar con un desarrollo del juego espectacular, me consta que tuvo muchos problemas en su salida, y esto se podría haber evitado si hubiera lanzado betas de forma progresiva, además, habría tenido mucho más feedback, y estoy seguro de que habríamos recibido un hack que nos habría impresionado todavía más. Las causas por las que no te he dado puntos (al margen de la obvia, que es que no puedo dar más puntos TuT) son que has lanzado un juego entero cuando gran parte de nosotros ni sabíamos que existía, por lo que no has recibido el impacto que sin duda te mereces por tu esfuerzo, porque no hay apenas cambios gráficos, cosa que le daría todavía más fuerza al juego y para animarte a que en estos tres meses que quedan, te plantees la posibilidad de pulir todo lo que te han aconsejado, entre ello, los gráficos. Ojo, como bien dicen mis compañeros aquí arriba, no es necesario cambiarlos para transmitir lo que querías transmitir, pero sí gozaremos de una experiencia bastante más única y personalizada ;)

Me gustaría hacer una mención especial a Pokémon: Islas del Viento. He dudado en si darle un punto o no, porque he visto gameplays del juego y se ve muy pero que muy entretenido, que es uno de los puntos que más valoro, sin embargo, me consta que el fvcking Jack tiene el proyecto algo parado, así que me reservo los puntitos para cuando le de algo de vida a post ¬u¬.

Por otra parte, también valoro bastante el esfuerzo de Hoennwalker con su Pokemon Regi's Origins. Respecto a los gráficos, que es sobre lo que más nos podemos basar para valorarlo sin ver vídeos o betas, todavía usa los originales con algún ligero cambio, que es algo de lo que no termino de ser muy fan, y en cuanto a mapeado, has hecho un remake de los mapas. Entiendo el punto del juego, y visto que está ambientado en la propia región que estás modificando, podría parecer que no tiene mucho sentido cambiarlos, pero sí se podría mejorar una gran variedad de los gráficos sin destrozar la esencia de Hoenn.

CATEGORÍA RPG
3

Pokemon Eclipse


Creo que todos estaremos de acuerdo en este voto. Has sacado a relucir la plataforma de RPG Maker, y a pesar de que no soy muy fan de esta base, me has dado unas ganas tremendas de jugarlo (en cuanto tenga tiempo libre le daré un try), felicidades Nacho, una vez más, nos has vuelto a impresionar a todos, y con este voto reconozco tu esfuerzo, tu persistencia y tu talento.


2

Pokemon Edición Celestial


Se ve un juego muy trabajado, me encanta que exista esa variedad de personajes, y gráficamente es bastante agradable, creo que tienes mucho que mostrar todavía, así que me reservo esos tres puntitos de cara al futuro. ¡Mucho ánimo que se te ve venir pisando fuerte!


1

Pokemon Dimensional Scale


Respecto a gráficos, tenemos otro buen juego (pero bueno, es RPG Maker, tan sólo se necesita tener buen gusto), no obstante, te doy esta posición porque me parece que la historia desentona bastante con la temática Pokémon. Si te fijas, en los juegos Pokémon nunca se habla de muerte, o de sumisión sobre los Pokémon (que al final, es lo que se está haciéndolos cuando los "encarcelas" en una Pokéball), si no que siempre se suaviza y se hace más "family friendly", y en tu historia, se habla directamente de comerse a las personas. Algo un tanto gore para estar hablando de un juego para todos los públicos.


CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS
(hdp, así yo también gano premios (?))
3

Pokemon Let's Go Unity


Si tuviera que hacer una valoración general, este juego quedaría en el podio de todos los juegos comentados anteriormente, si no es que en primer lugar. Estamos hablando de que el enfermo de Manurocker ha creado prácticamente desde cero el juego de Pokémon Let's Go en Unity, teniendo una gran parte de las mecánicas originales (más alguna que otra propia) implementada. No sé si sois conscientes del gran trabajo que supone que esto lo haya hecho una sola persona gastándose medio millón de euros en bundles.

Chapó.


2

Pokémon Battle Simulator


Aquí te doy dos puntos porque me parece más interesante un simulador de batalla que tu primer fangame jeje.


1

Pokémon Lost World


Seguramente estará muy bien, pero seguro que si tuvieras que crear otro fangame ahora en RPG Maker este daría risa.



¡¡Espero volver a veros a todos y a unos cuantos más en el próximo MPT!!
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
3

Pokémon Edición Team Rocket

Teniendo el placer de haber completado el juego, no se merece otra cosa que los 3 puntos. Una buena historia que se ayuda de los personajes secundarios y los npc para darle un trasfondo bien sólido, demostrando que no se necesitan unos buenos gráficos para llamar la atención y enganchar al jugador. A pesar de los bugs y el mal inicio del proyecto (cosa que es normal y nada que no pueda arreglar un pulido de trabajo), merece totalmente la pena, y da para horas y horas de entretenimiento. El esfuerzo de sacar un juego así de completo no se suele ver hoy en día.


2

Pokémon Giratina's Legend

Ya lo comenté la última vez, pero me parece uno de los mejores proyectos que hay en desarrollo últimamente en el foro. Me apena que vaya a ser acortado, pero entiendo el trabajo que lleva hacer un juego tan largo, y quitando eso sé que Andrea sigue cuidando minuciosamente cada detalle, no hay más que ver los scripts y los mapas para darte una idea de la ambientación del juego, y sé que promete a pesar de no haber podido probar la beta.


1

Pokémon SkyBlue

Repito lo mismo de arriba, proyectos así tienen el potencial de llegar muy lejos gracias al empeño que le ponen los creadores, y MAIDEN tampoco deja escapar ningún detalle. Espero que pronto podamos ver más cosas al respecto porque seguro que nos va a sorprender

 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
GBA

3

Pokémon Giratina's Legend

Aún no he tenido la ocasión de probar la última beta del proyecto de Andrea, pero por lo que he visto en sus actualizaciones no me cabe ninguna duda en que será igual de genial que la anterior. Al margen de lo cuidado que está su aspecto gráfico, me sorprende el nivel de detalle que presenta este juego, uno de los hacks más pulidos que he podido probar. El mapeado y los eventos también están muy bien realizados, quedando como punto a valorar la historia por el idioma.


2

Pokémon Sky Blue

Me alegro que MAIDEN siga actualizando este proyecto, porque como concepto es el hack que personalmente más me atrae de la actualidad. Me fascina cómo está recreando numerosos mundos dentro de un único juego, y para conseguir eso se necesita mucho conocimiento de la plataforma. Espero con ganas la beta para valorar en profundidad todos los aspectos y ver cómo lleva la historia. De momento le dejo 2 puntos que se los merece completamente después de haber actualizado con varios vídeos este último trimestre.


1

Pokémon Team Rocket

No he tenido tiempo de jugarlo, pero del resto de hacks participantes es a priori el que más méritos se merece este trimestre. Un juego completo, con los gráficos originales eso sí, pero con aspectos como la ortografía y scripts aparentemente cuidados visto el tráiler. La idea no es la más original, pero tiene mérito el trabajo que ha hecho, y para mi se merece el reconocimiento de estos primeros meses de 2021.



RPG

3

Pokémon Eclipse

De nuevo se trata de un proyecto muy reciente el cuál no he podido probar, pero a primera vista ya hay varios aspectos sobre los que destaca por encima del resto, como su aspecto gráfico, sus mecánicas jugables diferentes y la selección musical de clásicos no relacionados con Pokémon, que le da un tono nostálgico y retro al conjunto.


2

Pokémon Marrón

Pensaba que iba a ser un mierdón (con perdón), y me sorprendió gratamente al comprobar que tiene mucho más trabajo detrás del que aparenta a simple vista. Su creador no se ha molestado en cambiar el aspecto gráfico, algo que no es malo de por sí ya que no todos tienen las habilidades necesarias para tocar o incluso escoger gráficos. De este proyecto (que está completo) destaco su humor, el cual está correcto y se mantiene constante a lo largo de la aventura.



Otras plataformas

3

Pokémon Let's Go Unity

Es el único proyecto que puedo votar con criterio en esta categoría, y es que debo reconocer que el trabajo de Manu es espectacular. Es un juego que cuida cada detalle, recreando con buena maña el aspecto gráfico del título de Switch, hasta su interfaz, y trasladando sus mecánicas jugables a Unity. Siempre sigo de cerca las actualizaciones de este proyecto, lo he visto en persona corriendo in game, y no creo que me equivoque al pensar que es uno de los fangames más ambiciosos que ha pisado esta comunidad. Sin duda le queda mucho trabajo por delante, pero ya solo lo que tiene implementado hasta ahora merece un reconocimiento.

 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
CATEGORÍA GBA
3

Pokémon Giratina Legend

No hay actualización en la que no se le caiga la baba a media comunidad y el trabajo que hay detrás de proyecto tan titánico, en lo que a calidad se refiere, hay que premiarlo como merece. Estoy terminando su beta y, al igual que me pasó con su alfa, me está encantado y la estoy disfrutando mucho.


2

Pokémon Team Rocket

Al no cambiar los gráficos del proyecto, uno es capaz de liberarse de horas y horas de trabajo que se traducen en una mayor eficiencia y focus en lo que, para mí, es lo más importante: el desarrollo de eventos. Este proyecto ha sabido cómo quitarse peso de encima y nos trae una versión jugable completa, cosa que hay que premiar.


1

Pokémon Anima

Si bien no es un proyecto que pueda presumir de grandes versiones jugables, en cada actualización veo grandes ideas y un trabajo muy pulido. Cuando veo un gif o una scan me recuerda a una actualización de Andrea, el primer puesto, y tengo muchas esperanzas puestas en este proyecto.



CATEGORÍA RPG
3

Pokémon Marrón

Otro proyecto muy avanzado y que nos permite vivir sus aventuras casi por completo. Lo que más me gusta de este proyecto es la cantidad de mejoras que está recibiendo y su humor tan especial. Me ha costado decidir el primer puesto pero creo que he sido sincero con lo que más me ha gustado.


2

Pokémon Eclipse

Me ha dolido no darle el primer puesto a este pedazo de proyecto pero la competencia es voraz. Se trata de mis favoritos personales y se ve detrás de él un proyecto muy trabajado que explota mucho la plataforma de RPG.


1

Pokémon Dimensional Scale

Si bien no es un proyecto que esté avanzadísimo, tiene un gran potencial lo que viene a ser su historia y me gustaría ver más contenido al respecto de esta. Me habría gustado más competencia en este puesto pero lo he tenido fácil.



CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS
3

Pokémon Lets Go Unity

El buque insignia de esta categoría. Actualizaciones constantes, buenas, interesantes y con un feedback por parte del autor que me agrada. Siento que el avance es muy bueno y que, más pronto que tarde, podriamos esperar una versión jugable para corroborar lo que he dicho.


2

Pokémon Lost World

Tenía ganas de ver un proyecto original de este creador porque siento que se ha limitado mucho a lo ya existente y, con su enorme talento, me parece un poco desperdicio. Estoy deseando ver a qué cotas de originalidad y maestría llega esta entrega de la que estoy bastante hypeado.

 

Funtendo

Profesional de WaH
CATEGORÍA GBA

1

Pokémon Sky blue

Bueno en realidad me parece un gesto muy bonito por parte de @MAIDEN y también una forma muy original de aprovechar el mundo distorsión, honrando a todos los proyectos que al final nunca se terminaron o siguen a la espera que pero quea a su vez, representan esta comunidad, cuando este listo pienso que debería ser obligatorio para los recién llegados jugar este Hack, esa la razon de ponerlo de primer



2

Pokémon Giratinas Legend

Bueno ¿Qué decir de este? ,la historia no me gusta ni me agrada la siento bastante repetitiva, Pero hay algo que no puedo negar es que este hack, es que sus gráficos son quizás, los que mas exprimen a su base , También algo que me ha impulsado es lo rica que es la region de Shinzo:

Un barrio de aspecto asiático, puentes que parecen sacados de Alemania, molinos que recuerdan a Mykonos y unas ruinas ancestrales
¿QUE MAS ?

3

Pokémon Anima

Con este he he tenido bastante dificultad en elegir , si ponerlo de 2do o 3ro, pero ya del vamos tiene que estar aquí ya que me parece un proyecto bastan8te prometedor solo con leer la historia te das cuenta que se sale bastante de lo que estamos acostumbrados y eso es algo que yo aprecio bastante, también me agrada el hecho de que me recuerde mucho a unos de mis juegos favoritos de la gamecube:

The Legend of Zelda Wind Waker
solo busquen la historia y verán el por que..

 
Última edición:

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
GBA
3

Pokémon Giratina's Legend

Es el hack. Pese a que haya tardado siglos en sacar beta, parece que por fin tiene encaminado el fin del juego.


2

Pokémon Regis' Origin

Hoenn 2 Confirmed. ¿A quién no le gusta Hoenn? Se trata de un juego muy activo y que va mostrando avances de historia y no únicamente mapas y capturas. No se lleva más puntos por mi parte sobre todo porque los mapas son mejorables, pero vamos, eso es cuestión de tiempo.


1

Pokémon Anima

Es visualmente muy bonito, la historia está bien fundamentada e incorpora un Pokéreloj. Quizá el hecho de no recibir más puntos por mi parte sea que el tipo de avance que se muestra es sobre todo de mecánicas (que están bien) pero no tanto de historia.



RPG Maker
3

Pokémon Eclipse

Está super detallado y, para ser una demo, tiene una buena cantidad de historia.


2

Pokémon Marrón

Es un juego feo. Pero porque debe ser así. Creo que empezó siendo una parodia, pero al final tiene un montón de mecánicas interesantes. Además, está completo.


1

Que no te descubran

Los demás fangames no me llaman demasiado la atención, así que apostaré por este que introduce una mecánica entretenida.



Manurocker95 Otras plataformas
3

Pokémon Lost World

Gráficos de GB en Unity y además promete crear un universo narrativo conjunto con Crimson March y compatibilidad con otros proyectos en Unity.


2

Pokémon Let's Go Unity

Kanto en 3D. Nah, lo importante es la base y el avance técnico del proyecto, que ya es bastante.


1

Pokémon Battle Simulator Unity

Solo le doy un punto porque es un rework.

 
Última edición:

Blaiken

• Believe in Myself •
GBA
3

Pokémon Giratina's Legend de Andrea

Empezando por la parte gráfica, es imposible no quedarse viendo esto por un rato, igualmente las animaciones que les da a esté para que quedará un poco más ''real'' y pulida, la verdad, desde las actualizaciones que a dado, es sin duda uno de los mejores Hacks que se han marcado por aquí.


2

Pokémon Team Rocket de Dragonsden

Vamos por este ahora, los gráficos no cambian mucho, aunque eso no le quita lo divertido a darle una probada, ser parte del team rocket, ver el FR que conocemos desde la vista del enemigo, sin duda fue uno de los buenos, y que le den horas para entretenerse.


1

Pokémon Lost Legacy 2.0 de Haven

Empezo desde uno que era bueno, a uno mejor, con tanta dedicación a ello, puede lograr a ser grande en cuanto salga la beta del mismo, en historia y gráficas va por buen camino, el gran apoyo que le tengo a esté proyecto es grande, aunque se lleva un solo punto por ser Licaón (?), buen no, espero que saque una Beta a darle una probada y que no sea cancelado ;).

 

Eaas

Profesional de WaH
3

Pokémon Team Rocket


No tengo mucho que decir de este juego.
Tiene un nivel alcanzado casi acercándose a la perfección y ha sabido aprovechar todos sus recursos de la mejor manera posible.

2

Pokémon Lost Legacy


La verdad es muy prometedor lo que ha logrado Haven, sin decir todo el avance realizado en cuanto a gráficos y música, para mi estos premios son un cortito de todo lo que puede alcanzar este hack.

1

Sky Blue


A pesar del freno que a tomado este proyecto(azo) la verdad tiene una historia sorprendente, gráficos que encajan super bien y mecánicas muy bien desarrolladas y aprovechadas.

 
Última edición:

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
GBA
3

Pokemon Edición Team Rocket

Me gusta como aprovecha la historia del mismo Pokémon rojo fuego y la adapta a su propia historia, con un solo video me pareció mucho más interesante de jugar que cualquier otro hack que viese. Un recordatorio a que los hackroms más cargados de tiles no son los mejores.


2

Pokémon Giratina Legend

Asombra el como se puede cambiar totalmente un juego oficial, este hack es ejemplo de ello, creatividad en mapas y gráficos. La historia no termina de convencerme del todo :/


1

Pokémon Anima

Es uno de los hackroms más hermosos que he visto últimamente, las mecánicas nuevas llaman mucho la atención, pero le falta desarrollo a la historia (o al menos yo no la se y no la vi) y ver más acerca del hack (mas scans y videos, mas avance)


RPG MAKER
3

Pokémon Celestial

De los presentados, fue el que más me gustó, tanto la presentación en el post como el juego mismo. Me gusta como se ve de desarrollado y lo que esta por desarrollar el creador. Espero poder ver ese sistema online


2

Pokémon Dimensional Scale

Me gusto, pero no como celestial, encontré algunos tiles muy feos entremedio, pero se ven muy bien las mecánicas del juego


1

Pokémon Eclipse

Me gusta el estilo y como rescata tiles de otros juegos, pero creo que le falta trabajarlo o exponer aun más sobre el mismo


OTRAS PLATAFORMAS
3

Pokémon Let’s Go Unity

El más bonito de los tres simplemente


2

Pokémon Lost World

Me gusta que pueda ser compatible con letgo unity,


1

Pokémon Battle Simulator

Es un simulador, me gusto pero no merece ni segundo ni primer.

 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
CATEGORÍA GBA
3

Giratina Legend

En términos generales es el proyecto más sólido. El apartado gráfico es muy bueno, el mapeado es de los mejores (especialmente las dos ciudades añadidas en la beta) y las mecánicas introducidas están bastante bien.
Sobre la historia no puedo opinar, ya que no entiendo una mierda de Italiano, más allá de palabras sueltas.

El mayor problema que tiene este juego es la gran cantidad de bugs que presenta, muchos de ellos pequeños y algunos un poco más serios. Diría que aún falta pulir un poco el juego, pero seguramente la mayor parte de estos bugs sean un coñazo de arreglar al trabajar en binario y se queden ahí en la versión final del juego (lamentablemente).


2

Anima

El planteamiento del juego me gusta y he de decir que los gráficos y las interfaces que ha creado Caco me resultan muy agradables


1

Regi's Origin

Tengo mis dudas sobre si darle puntos a este proyecto. Hay algunas cosas que hace bastante bien, y otras que hace terriblemente mal.

Hoennwalker ha aprendido bastante sobre pokeemerald estos meses y parece que se maneja ya más o menos bien con la base. Hay varias mecánicas que esta creando que pueden dar bastante juego, como las conversaciones estilo Fire Emblem o las cosas que está intentando hacer con el vuelo.

Lo que más me preocupa de este proyecto es la historia y los mapas. En cuanto al primer punto he de decir que aún no se mucho, ya que no hay mucha información, pero me temo que pueda ser excesivamente cliché. Por otro lado la estructura de los mapas es terrible, y no me estoy refiriendo a los tiles, me refiero única estrictamente a la estructura de los mapas que ha enseñado hasta el momento.

Puede ser un buen proyecto si tiene cuidado con la historia y mejora los mapas.




CATEGORÍA RPG
3

Pokémon Eclipse

Ahora lo edito cabrones, que no me daba tiempo



 

BomberGoomba

Usuario de plata
3

Pokemon Edición Team Rocket; Dragonsden

Soy fan de los fakemons, especialmente de las evoluciones altenativas de pokemons originales, el juego añade la posibilidad de pokemons modificados, y el valor añadido a la historia lo hace mas un hackrom para disfrutar de contenido que el clasico captura a todos los que puedas.



2

Pokemon Anima; Caco5400

Quieres sentir que en el año 2030 los cartuchos de pokemon de GBA tendran los graficos mas asombrosos, una interfaz como si de una nintendo switch se tratase, y que la decompilación permitiera nuevos horizontes, este es el juego. Creo que puede sacar mas partido al nudo de la historia.



1

Pokemon Regi's Origin; Hoennwalker

Apenas lo voy a jugar (imaginen tener mas de 12 horas al dia para hacer lo que disfrutas, pero cada vida es distinta y pues no todos tenemos tiempo para todo), considero que cada juego merece una oportunidad pero un juego no va a ser para todas las personas, asi que no se sientan tristes, sobre todo aquellos que no tienen bastantes votos, habrán personas que realmente les guste su juego y creo que eso es lo que importa (lo siento si dije algo que pensaba aqui mismo, asi que empiezo por la opinión.
No se si muchos se quejan de tener las mismas regiones en un hackrom, lo que cambia el asunto es una historia, y este es algo que resalta, "que hay mas alla de que", despierta el interés de ver mas cosas, como en los primeros 2 votos anteriores.



No puedo dar 1 1/2 voto a cada uno de los proyectos de RPG maker o 2 votos a cada uno de los proyectos de Manurocker95 , disculpa, de otras plataformas ya que ahora no los he jugado y seria trampa poner votos (afectando a unos positivamente o negativamente), lo que si puedo hacer es felicitar a todos por su esfuerzo y su dedicación hacia todos nosotros, comunidad.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
El momento ha llegado y nos gustaría agradecer vuestra paciencia. De seguro, para futuras competiciones, demorará menos tiempo este último proceso, la fase de votaciones, con el fin de que no se os pase el hype.
Antes de continuar, me gustaría agradecer vuestro tiempo y esfuerzo; no sólo como competidores, sino como votantes. De verdad, os digo de corazón: sin vosotros, nada de esto tendría sentido.

Sin más dilación, procedo a haceros entrega de vuestros banners personalizados (a recordar: sujetos a modificaciones, si hay algún detalle que os desagrade.) y, como guinda del pastel, de una medalla con motivo del MPT. Espero que os motiven a seguir adelante y a seguir trabajando duro para cumplir vuestro pequeño sueño, el de completar un proyecto.

GBA


RPG:


OTRAS PLATAFORMAS:


¡Enhorabuena! @Andrea @Dragonsden @MAIDEN
¡Felicidades! @Nacho @samukomini @KeruL
¡Estupendo trabajo! @Manurocker95



PD: es posible que vuestras medallas tarden un tiempo en verse reflejadas. La imagen, me refiero.​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba