Registrarse

Necesito ayuda para aprender a dominar los tilesets

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedro14

Noob oficial
Buenas a todos, soy nuevo y estoy intentando aprender todo lo que puedo sobre el rom hacking, en concreto estoy intentando insertar nuevos tilesets. Estoy trabajando en FireRed y he ojeado unos cuantos tutoriales sobre el tema, y he conseguido insertar un par de gráficos en la rom, pero ando muy perdido cuando me planteo reemplazar los gráficos por otros completamente diferentes (los he sacado de una recopilación de tiles de uso libre)
Agradecería muchísimo si alguien pudiera guiarme un poco sobre cómo puedo crear tilesets propios a partir de estos tiles, crear sus paletas e insertarlo todo en la rom sin que explote nada.

Gracias de antemano y alabad al fósil hélix :3

PD: Me acabo de dar cuenta de que debería haber puesto FireRed en el título, pero ya lo especifico después.
 

Pedro14

Noob oficial
Entonces si hago un tileset con todos los gráficos para el exterior los tiles tienen que tener la misma paleta en común?
Y otra duda, cuando inserto los tiles en el tileset que voy a utilizar en advance map debo tener algún cuidado especial de ponerlo todo en un orden o lo pongo como a mí me dé la gana?
Y tampoco sé cómo acomodar los tileblocks

Ya he visto ese tutorial, mola bastante :D
 
Última edición:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Entonces si hago un tileset con todos los gráficos para el exterior los tiles tienen que tener la misma paleta en común?
Y otra duda, cuando inserto los tiles en el tileset que voy a utilizar en advance map debo tener algún cuidado especial de ponerlo todo en un orden o lo pongo como a mí me dé la gana?
Y tampoco sé cómo acomodar los tileblocks

Ya he visto ese tutorial, mola bastante :D
No todos tienen que tener la misma paleta, tienes 13 paletas en total, las cuales admiten 15+color transparente cada una. Son pocas, así que úsalas sabiamente. Las 7 primeras paletas (de la 0 a la 6) corresponden al tileset principal, y las otras 6 al secundario (de la 7 a la 12).
Puedes ponerlo como quieras, es posible que algunos tiles se vean mal en el emulador si los insertas dónde antes había tiles con animación, si eso ocurre deberás usar el anim editor y borrar las animaciones originales.

El tileblock es muy fácil de configurar, en este tutorial en la tercera entrega de insertar tiles hay una sección que lo explica, si mal no recuerdo.

Miau revoir~.
 

Pedro14

Noob oficial
Gracias por la ayuda!
Una última duda antes de intentarlo, para las animaciones puedo borrarlas como me has dicho o también vale usando una plantilla de tileset en blanco que encontré por el foro?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Tal y como aparecen en el juego, si usas una plantilla en blanco, el juego seguirá tratando de cargar las animaciones, así que tendrás que borrarlas igualmente. En este caso, no te recomiendo borrarlas, pueden serte útiles y basta con que las edites. Sobre el tema de los tilesets... no hagas un cambio a lo bestia, eso es ir demasiado rápido, prueba más bien a descartar algunos tiles y bloques que no vayas a utilizar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba