Registrarse

NES | Generalizando RomHacking: Editar Paletas de Colores

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Nintendo Entertainment System: Editar Paletas de Colores

Propósito del Tutorial: Aprender a editar colores fácilmente.

Herramientas:

Tabla de colores:


Roms: Bomberman (NES)

___________________

1. Abrimos nuestra Rom en el emulador:


2. Vamos al menú "Debug > PPU View"


3. Aquí podemos ver los gráficos, divididos en dos patrones. Todo lo del primer patron usa las paletas 4, 5, 6 y 7 y el segundo las 0, 1, 2 y 3.


4. Teniendo ésto en cuenta, con clic derecho encima de los patrones podemos navegar por TODAS las paletas, hasta encontrar la que buscamos. Yo quiero cambiar los colores de Bomberman para darle un nuevo estilo (? así que "buscaré" con clic derecho cuál es la paleta. (Aunque es un poco obvio en éste caso, en otros puede no serlo tanto). Tuve que cliquear 4 veces, y considerando que empieza en la paleta 0, la paleta es la 4.



5. Ahora que sabemos qué paleta vamos a cambiar, anotamos los valores de los colores, los que podemos ver poniendo el Mouse encima de ellos y se mostrarán en "Palettes".
(El primer color es "Transparente", si está marcado como 00, cómo en éste caso, no será posible editarlo, pero, si quieres que el personaje sea verde, puedes hacerlo tranquilamente, aunque el que deberás cambiar para que se vea es el color de fondo de la plataforma)



(Para los que vienen de GBA el $ZZ es como el 0xZZ y quiere decir "Número Hexadecimal)

6. Anotamos esos números. Y vamos al menú "Debug > Hex Editor"


7.Lo que estamos viendo es la memoria RAM de la consola, pero lo que queremos es ver el ROM. Por lo que iremos a View > ROM File (PPU Es la memoria "Ram" gráfica).
Luego iremos a Edit > Find, y lo que queremos buscar es la paleta que anotamos antes (30 21 26) así que marcamos todo así:


8. Clic en "Find Next" y en el 90% de los casos es la primer coincidencia. Ahora editamos los colores con la tabla que está al principio del tutorial por ejemplo 24 15 30


9. Sin darle a "Save" refrescamos nuestro juego (Muriendo o reseteando) y podremos observar ya los cambios. Si estamos a gusto ya podremos guardar una copia nueva (recomendado) o sobre el mismo juego (no recomendado xD)

 
Arriba