Registrarse

[Scripts] Nesecito Un script de Gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

squirtlemon

Pokémon Mytíc ®
Hola Wah, estoy en estancado en un script de nivel.

Estoy con el FireRed y lo que trato de hacer es que al salir de la casa del prota es pisar un Script (el que tiene la "S" en verde) aparesca un mini (npc)
He seguido un tuto, pero se me congela la pantalla al acabar el script, o sencillamente no funciona y he hecho de todo pero no he sido capaz.


Estructura del script:
nada mas al salir de la casa, al dar un paso atras del prota aparesca el mini, diga unas palabras y no suceda nada mas

si me pudieran ayudar estaria mas que agradecido :)

Byee
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Buenas amigo. ¿Qué tal te va?
Mira... Lo mejor sería que aprendas a hacerlo tú mismo y para eso en lugar de pedirlo podrías postear tu error (con el contenido del script y la configuración que le has dado en el A-Map) en el subforo de dudas.
Dicho eso, pues te dejo el script base. Puedes editarle lo que gustes siempre y cuando sepas cómo, recomiendo no tocarlo si no tienes idea; más vale preguntar antes.
No tengo claro si eso de que aparezca el mini quiere decir que estará oculto o que estará en otro sitio y camina hacia donde estás, así que te dejo ambos casos.

Código:
[script]
#dynamic 0x800000

#org @start
fadescreen 1
showsprite 1
pause 20
fadescreen 0
'fadescreen 1 'Descomenta estas cuatro líneas si quieres que desaparezca luego
'hidesprite 1
'pause 20
'fadescreen 0
clearflag 0x200 'Borra esta línea si quieres que vuelva a desaparecer
msgbox @texto 6
addvar 0x40FF 1
end

#org @texto
= Hola.
[/script]
Código:
[script]
#dynamic 0x800000

#org @start
applymovement 1 @movimientos
waitmovement 1
msgbox @texto 6
'fadescreen 1 'Descomenta estas cinco líneas si quieres que desaparezca luego
'hidesprite 1
'setflag 0x200
'pause 20
'fadescreen 0
addvar 0x40FF 1
end

#org @texto
= Hola.

#org @movimientos
#raw 0x14
#raw 0xFE
[/script]

Bueno, a eso tienes que modificarlo un poquito. Ponerle el número de mini que quieras en el showsprite y hidesprite; la flag que le pusiste en Person ID en los comandos setflag y clearflag; cambiar el texto; y cambiar los movimientos si quieres.
Si quieres dar más detalles, con gusto te lo dejo a punto yo mismo (necesitarías pasarme esos datos).

Ah y así deberías configurarlo en A-Map (a la izquierda el script, a la derecha el NPC)

Aclaro: El Script Offset es donde quede compilado el script que te pasé. No necesariamente pongas el mismo offset que puse yo.
 

squirtlemon

Pokémon Mytíc ®
Respuesta: Re: Nesecito Un script de Gatillo

y para sirve "fade screen"?
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Nesecito Un script de Gatillo

y para sirve "fade screen"?
[script]fadescreen 1[/script]
Pone la pantalla en negro.

[script]fadescreen 0[/script]
Vuelve la pantalla a la normalidad.

¿Por qué los pongo? Bueno, a mí personalmente me parece mejor hacer ese pequeño efecto para que el mini no salga así de la nada. Si a ti no te importa, puedes quitarlos, no afectan a la funcionalidad que querías.
Si tienes dudas, puedes probar el script con esos comandos puestos y luego probarlo quitándolos y ver la diferencia.

Si tienes alguna otra duda o algún otro problema, ¡avísame! ;)
 

squirtlemon

Pokémon Mytíc ®
sigo tieniendo problemas
al pasar por el script de gatillo solo sale la caja de texto, el OW solo parpadea (elimine las lineas de #FADESCREEN") y no se coloca detras del protagonista solo se queda en el mismo lugar
ya probe con los 2 script que me has dado y edite las lineas que con el numero de evento del OW "0x4"

que estoy haciendo mal?
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Respuesta: Nesecito Un script de Gatillo

sigo tieniendo problemas
al pasar por el script de gatillo solo sale la caja de texto, el OW solo parpadea (elimine las lineas de #FADESCREEN") y no se coloca detras del protagonista solo se queda en el mismo lugar
ya probe con los 2 script que me has dado y edite las lineas que con el numero de evento del OW "0x4"

que estoy haciendo mal?
Bueno, amigo. No es que tú estés haciendo algo mal, soy yo que no he explicado lo suficientemente bien.
Te cuento: No hay un comando de scripting que sea "NPC muévete detrás del protagonista", eso debemos hacerlo según las posiciones del mapa.

¿Por qué no me pasas el script como lo has dejado para ver cuál usas y si te he dicho mal lo que podías borrar, y una captura del A-Map para ver cómo has configurado el script y el mini?
 

squirtlemon

Pokémon Mytíc ®
"NPC muévete detrás del protagonista"

ya entiendo entonces el script que tenia pensado hacer no servira, por que yo queria que directamente aparesca de un punto a otro (en este caso detras del prota)
creo que tendre que hacerlo ala antigua xD

de todas formas te agradesco tu ayuda n.n/

ya pueden cerrar el tema
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Respuesta: Nesecito Un script de Gatillo

"NPC muévete detrás del protagonista"

ya entiendo entonces el script que tenia pensado hacer no servira, por que yo queria que directamente aparesca de un punto a otro (en este caso detras del prota)
creo que tendre que hacerlo ala antigua xD

de todas formas te agradesco tu ayuda n.n/

ya pueden cerrar el tema
Bueno, a ver... Puedes usar un applymovement o un movesprite.
Hay alternativas bien viables para hacerlo, es posible. Lo que no puedo es hacerlo sin la información necesaria.

Si entiendo lo que quieres, es bien posible de hacer. Pero tienes que decirme bien qué quieres. Si quieres mover un mini, necesitas las coordenadas o los pasos que debe hacer hasta llegar allí (todo depende de cómo lo quieras mover).

Si lo que quieres es que directamente aparezca detrás de ti, ponlo en el A-Map en la posición en que quieres que aparezca.
Si, en cambio, quieres que aparezca en algún sitio y luego se mueva... Usa applymovement o movesprite.

Espero estar explicándome mejor. Si el problema es que no quieres enviar esos datos por aquí, puedes enviarme un mail o escribirme al discord (Franco#5347).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba