Registrarse

Nintendo y los hackroms de Pokémon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caalem

A veces hago cosas
Si, se que esto no es nada nuevo, pero me he dado cuenta de que cada vez son más los hacks que Nintendo intenta hacer desaparecer por cuestiones de Copyright, etc. Algo así como Pkmn Uranium y Pkmn Prisma.

Mi pregunta es, ¿por qué Nintendo solo ataca a unos pocos, sabiendo (bueno, digo yo que lo sabrán) que hay miles de hacks de ese tipo?

Ahora mismo, si a mi me da el venazo y empiezo con un hack y llega a algo, Nintendo puede reclamarlo, ¿no?

Pues tengo mis dudas.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Pues cancelan los hacía que se hacen más virales. Como bien has dicho con el uranium y el prism. Lo hacen por envidia yo creo porque no les importa hacks que no se hagan famosos
 

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Re: Nintendo y los hackroms de Pokémon.

Pues cancelan los hacía que se hacen más virales. Como bien has dicho con el uranium y el prism. Lo hacen por envidia yo creo porque no les importa hacks que no se hagan famosos
Bueno, envidia, es Nintendo, les da rabia que haya gente con mejores ideas, y que con las mismas herramientas que tienen ellos (o menos) lleguen a hacer más.
 
Yo creo que los tendrian que dejar, los juegos Pokémon de Nintendo son casi todos con el mismo final, juntar las 8 medallas, ganar la liga y completar la Pokédex en cambio los fans cambian todo tendrian que dejar que los hacks se hagan famosos :'v
 

Caalem

A veces hago cosas
Yo creo que los tendrian que dejar, los juegos Pokémon de Nintendo son casi todos con el mismo final, juntar las 8 medallas, ganar la liga y completar la Pokédex en cambio los fans cambian todo tendrian que dejar que los hacks se hagan famosos :'v
Bueno, es precisamente por eso por lo que los están intentando quitar de en medio, pero solo los que se hacen muy famosos. Aunque el Light Platinum que es el que, o uno de los que más fama tienen por todo el mundo.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: Nintendo y los hackroms de Pokémon.

Pues cancelan los hacía que se hacen más virales. Como bien has dicho con el uranium y el prism. Lo hacen por envidia yo creo porque no les importa hacks que no se hagan famosos
No tiene nada que ver, si no, el Ligth Platinum ya habría desaparecido.
@Enryqu3 Sólo reclaman los que ganan dinero a base de su hack/RPG.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Re: Respuesta: Nintendo y los hackroms de Pokémon.

Bueno, es precisamente por eso por lo que los están intentando quitar de en medio, pero solo los que se hacen muy famosos. Aunque el Light Platinum que es el que, o uno de los que más fama tienen por todo el mundo.
No lo banearon,sin embargo,cerraron la página de wesleyfg porque tenía links monetizados.


Nintendo (of América,la gran N no creo que se encargue de estas cosas) está en su derecho de banear cualquier hack.

La causa quizás sea que,de una manera u otra,en esa página se producía dinero (con anuncios,o lo que sea).
 

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Re: Respuesta: Nintendo y los hackroms de Pokémon.

No lo banearon,sin embargo,cerraron la página de wesleyfg porque tenía links monetizados.


Nintendo (of América,la gran N no creo que se encargue de estas cosas) está en su derecho de banear cualquier hack.

La causa quizás sea que,de una manera u otra,en esa página se producía dinero (con anuncios,o lo que sea).
Hombre, es que hacer dinero de algo que no es tuyo ya es ilegal, aún encima Nintendo siendo como es...
Más o menos sería algo así.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Las personas (o la mayoria) estamos en el RH porque nos gusta ;)

Si quieres monetizar algo, trata de crear algo que salga de tu corazon y
tu esfuerzo!

Igualmente la gran N es...
(Bueno ya saben :'v)

Ademas creo que ellos estan en su derecho (Si lo monetizan claro esta)
 

Dresron

Bro
Staff
No entiendo que envidia y no entiendo que mejor idea. Imaginate si aquella persona te toma tu idea que tanto te has esforzado y lo alaban por eso en vez de crear algo original.

Como he dicho en temas anteriores, Nintendo lo hizo para proteger sus derecho intelectuales del juego que ya es algo raro en ese tema y no me informo de mucho, Nintendo SI tiene el derecho de bajar romhack aunque realmente los de Uranium fue algo de mal gusto aunque lo de Prism fue una estupidez monetizarlo y darle tanta publicidad, en serio nunca ven la otra cara de la moneda.
 

Brandt

Scripter novato
Es cuestión de los derechos intelectuales, Nintendo ve que hay gente que gana con su idea gráfica o concepto (aunque sea fama, que puede generar ingresos sin ponerle precio al juego necesariamente) y más si los hacks de estos son nominados a premiaciones (ya eso es una ganancia, no se de donde pero lo es :v). Están en su derecho en gran parte.

Y no se han dado cuenta que los pocos hacks que Nintendo cancela no son para GBA/GBC/NDS necesariamente? son para Twich, una plataforma muy grande de gamers, lo que genera fama y ganancias (donaciones o algo). Yo no creo que en un hack que este en Twich sea por "estar por diversión".
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Tengo la impresión de que Nintendo lo hace por dinero, si tienes un buen Fangame no creo que te interese comprar un 3ds con el ultimo juego de Pokemon, a mi me parece una estrategia de ventas.
 

Dragonite

But where's your heart
Creo que nadie se percató de que Nintendo dejó bastante claro que no es por cuestiones monetarias si no porque "afecta la imagen de Nintendo y sus ideas muy creativas blablabla"

La imagen del comunicado anda circulando por Internet.

Edito: Valve (La creadora de Half-Life, entre otros) tiene una estrategia similar. No saca Half-Life 3 para que se siga hablando de ello. Entonces, se sigue hablando de Valve. Nintendo hace lo mismo, banea hacks pero se habla de Nintendo.
 
Última edición:
Pokemon es de nintendo y ellos lamentablemente pueden mandar a cerrar el proyecto esta en todo su derecho,al fin y al cabo el titulo todo eso es de ellos
Yo digo que si queremos hacer un gran hackrom o rpg de pokemon,se debe mantener el proyecto con perfil bajo para no llamar la atencion,porque en el caso de pokemon prism es un proyecto que se nota que se hacia gameplays en twich(quien no llama la atencion en twich),actualizaba su info esto y lo otro,en fin por el gran hype que causo tan esperado proyecto no me sorprende que llamara la atencion de nintendo y que bueno se sabe lo que paso.
Ademas no creo que a ninguno de nosotros nos agradaria que alguien agarre una idea o invento de nosostros,y la haga viral y gane fama con ello.
 
Última edición:
No estoy seguro si tienen derecho,hay hacks que tienen una diferente historia que
los juegos originales,entonces en ese caso no podrian banear un hack y menos si
la historia,eventos y pokemons son originales XD
 

Brandt

Scripter novato
Piensen chicos: ¡¡¡Ya usando el nombre Pokemon en el juego o como personaje estamos haciendo algo ilegal!!!, están en el derecho de cerrar el juego...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba