En mi juego de Pokemon estoy haciendo una parte donde tienes un combate contra un Pokemon a nivel muy alto para el momento de la historia, como quiero que el jugador pierda a propósito, como hago para que no pueda ni huir ni capturar al Pokemon? Gracias
Podrías volverlo un combate contra un "entrenador", es decir, creas un tipo de entrenador con el mismo sprite y nombre que el Pokémon, y que este solo tenga al Pokémon que quieras. Al ser un combate de entrenador no podrá ni huir ni capturar al Pokémon. Si buscas algún ejemplo lo tienes en el Hackrom de Pokémon Edición Team Rocket, cuando se enfrenta a algún legendario importante para la historia.
Podrías volverlo un combate contra un "entrenador", es decir, creas un tipo de entrenador con el mismo sprite y nombre que el Pokémon, y que este solo tenga al Pokémon que quieras. Al ser un combate de entrenador no podrá ni huir ni capturar al Pokémon. Si buscas algún ejemplo lo tienes en el Hackrom de Pokémon Edición Team Rocket, cuando se enfrenta a algún legendario importante para la historia.
Desconozco si en RPG Maker se puede conseguir algo así (me parecería muy raro que no haya una opción la verdad), pero lo que propones, aunque sea funcional, es una mala ejecución en toda regla.
Desconozco si en RPG Maker se puede conseguir algo así (me parecería muy raro que no haya una opción la verdad), pero lo que propones, aunque sea funcional, es una mala ejecución en toda regla.
Es funcional cuando no sabes scriptear el no poder capturar, de hecho Eric Lostie tenía este mismo método en el Pokémon Iberia y demás juegos suyos según yo recuerde. Aunque estoy seguro de que en algún foro de aquí o de por ejemplo Pokecommunity habrá algún script que sirva, porque es una mecánica muy común en Fangames.
¡Es más fácil en nuestro Discord! Actualmente la comunidad está más activa en nuestro Discord oficial. Todavía puedes crear tu duda aquí si lo prefieres, pero recuerda que estamos en Discord para poder ayudarte de una forma más ágil.