Registrarse

[RH - ASM] Nombre por defecto del Prota

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Se que hay muchos post acerca de esto, pero hay un punto que no logro terminar de entender para lograr dar un nombre por defecto al Prota.
Eliminar la intro de Oak pan comido, en lo que me pierdo es en lo del nombre, que tengo que permutar el offset , pero cual offset?
El Nombre del prota ya lo tengo en hexadecimal, y segun lo que lei, son 7 caracteres máximos, el nombre en hexadecimal que usaré para el prota es este C7 DD DD DF D9 E0 FF (6 caracteres + FF para completar los 7 caracteres), luego de eso me dicen que tengo que permutar el offset donde lo debo insertar entonces ahí es que me pierdo, tengo que buscar algun offset en especifico o como? Se que donde va el nombre es en 0x054A70, pero no me queda claro si basta con colocar el nombre en Hexadecimal y ya, por favor, alguien que me aclare eso...
 

Elyseum

Usuario de platino
mmm nunca e intentado dar un nombre por defecto, pero cuando traduces si asi lo deseas puedes cambiar todos los nombres aleatorios que se le da al personaje masculino y femenino, solo buscas el nombre y lo cambias, y para no repuntear escoges un nombre con la misma cantidad de caracteres, si solo pones un nombre y los demas los pones en blanco tal vez solo te aparezca ese nombre, pero no estoy seguro, tendrias que probar a ver si funciona. si quieres entenderlo mejor tendrias que busca en el foro guias de traduccion, recuerdo que ahi encontre ese tema y me sirvio para poner los nombres de todos mis amigos y amigas como nombres aleatorios de los protagonistas.

NOMBRES.png
 

Loz

_______
@Miikel, antes de responder, podrías mencionar qué guías estás utilizando (si es posible, coloca los links de esas guías), ya que no comprendo muy bien lo que intentas hacer.
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
@Miikel, antes de responder, podrías mencionar qué guías estás utilizando (si es posible, coloca los links de esas guías), ya que no comprendo muy bien lo que intentas hacer.
Me he guiado de una respuesta de Navy_ en este post:

[FR]¿Como puedo eliminar la introducción del profesor Oak?


- Uso: Simplemente con un editor Hexadecimal, nos dirigimos al offset que nos indica y una vez en tal offset editamos los bytes:

0x12EB54: 45 66 05 08
0x054A68: 3C 4C 20 68 00 49 01 E0
0x054A7E: 34 4E
0x054B3A: 00 00 00 00

0x054A70: Offset permutado donde apunta al TEXTO NOMBRE (max:7 caracteles) al final FF
Ejemplo: OFFset permutado: 00 02 90 08 -> offset:900200-> AC AC AC 00 00 00 00 FF = ???

He logrado eliminar a Oak y que el juego inicie al presionar New Game, pero el problema mio es dar un nombre fijo al prota, osea, cuando inicia el juego aparece el nombre en blanco, entonces eso es lo que quiero, poner nombre fijo al prota
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba