Registrarse

[Herramienta] NSBTXbuilder: ¡crea tus tilesets para NDS sin complicaciones!

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
He creado una pequeña herramienta de consola de comandos para poder montar tus propios NSBTX (archivos de texturas para el tileset), a partir de una carpeta donde estén las imágenes. De esta forma, evitamos depender de las texturas de un modelo 3D en concreto para construir el tileset, y podemos ir componiéndolo poco a poco con las texturas que vayamos usando para nuestros distintos mapas.


Requisitos

Cómo usarlo

Es una herramienta de consola de comandos, por lo que hay que ejecutarla desde el símbolo del sistema. Igualmente, la herramienta hay que colocarla en el mismo directorio que g3dcvtr.exe, y en el mismo directorio donde se encuentre una carpeta que tenga nuestras texturas (que conformarán el tileset).

Desde la consola de comandos, una vez estemos ubicados en la carpeta correspondiente, escribiremos:

Código:
NSBTXbuilder.exe carpetacontexturas archivogenerado.imd
Y se generará el correspondiente archivo .nsbtx en el directorio donde se encuentra la herramienta. En caso de que g3dcvtr.exe no esté, el programa generará el .imd y nos avisará de que tendremos que convertirlo por nuestra cuenta (recordad usar el parámetro -etex para crear un archivo de texturas y no un modelo 3D, si fuera el caso).

Fallos conocidos

  • Algunas texturas con fondo transparente pueden mostrar bloques de colores raros en algunas zonas donde debería haber transparencia.
  • Los formatos A5I3 y A3I5 no están soportados por el momento, por lo que no hay soporte para texturas traslúcidas.
  • Las texturas con más de 1024 píxeles de ancho o de largo no están soportadas.

La herramienta está concebida como un método para crear archivos NSBTX con tamaños y nombres concretos. Como los tres fallos se pueden arreglar fácilmente con MKDSCM o cualquier otro editor de archivos, no le he dado mucha importancia a subsanarlos.
 
Arriba