Registrarse

[OFICIAL] Sugerencias para Eventos

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador

— Tema oficial de sugerencias: concursos y eventos —


Competición y diversión— no sé si estaréis de acuerdo— son, para mí, dos conceptos inseparables. En toda competición hay nervios, magia y sueños; también hay ética, moral y valores; incluso, encontramos auto superación, aprendizaje y oportunidades futuras. Si estáis de acuerdo con mis palabras, resultaría lógico que, del mismo modo, lo estuvierais con mi deseo de que estas sean cada vez mejores. Es por eso que, en los últimos tiempos, a mi humilde parecer, hemos tomado una serie de decisiones con el fin de que vuestros espíritus competitivos ardan por demostrar de lo que son capaces.
Si bien es cierto lo que digo, sé de primera mano que no es suficiente. Es por eso por lo que considero necesario un tema asi.

¿Qué ofrece este tema?
Como su título indica, ofrece un lugar en donde podéis sugerir, entre otras cosas, cualquier tipo de:
  • Cambio en el funcionamiento de un concurso.
  • Modificación al reglamento de un concurso.
  • Novedad al plantel de concursos existentes.
  • Premio, bonificación o consideraciones.
  • Eventos personalizados y/o temáticos.
  • Sistemas de votación.
Mi intención será la de mantener este tema lo más limpio posible por lo que se eliminará cualquier mensaje que no aporte una sugerencia. Es decir: este será un tema de sugerencias, no de opiniones; se trata de un espacio para sugerir y no para opinar sobre las sugerencias o sobre la actualidad de un concurso. Me gustaría que si estáis de acuerdo con una sugerencia, utilicéis el botón de “Me gusta” y que, en el caso contrario, utilicéis el emoji de “Sad” o cualquier otra reacción negativa.
Todas las sugerencias que sean propuestas se tendrán en consideración pero debéis de entender lo siguiente:

Muchas de vuestras propuestas tendrán relación con hacer cambios a nivel diseño y/o funcionamiento del foro y, por mucho que la comunidad las apoye, no serán posibles de llevar a cabo debido a la dificultad que suponen, a problemas de compatibilidad, de acumulación de trabajo (recordad que tenemos muchas secciones en la comunidad, no solo el foro) y un largo etcétera.
Debido a esto, es necesario que entendáis que no todas las sugerencias llegarán a buen puerto. Y otras muchas llegarán pero tardarán en verse reflejadas.

Ejemplo: [SUGERENCIA] Introducción de sistema de tienda y de WaH Balls.

Reglas para postear:
  • Mantener el tema ordenado. Es obligatorio hacer doble, triple, [...] post si es para proponer una sugerencia que NO tiene que ver con la anterior; de esta manera, el feedback de cada sugerencia será más claro y será más fácil ver cuál tiene apoyo y cuál no.
  • Prohibido dar feedback por escrito de cualquier otra sugerencia, incluso añadiendo sugerencias en tu mensaje.
  • Tratar de ser lo más general posible. Es más probable que un usuario esté de acuerdo con otro cuanto menos divague el segundo. Recordad que el objetivo es buscar mejoras que gusten a todos por igual y no a nosotros mismos. Ejemplos:
    1) Creación de un concurso de scans que formen entre todas un mapa. BIEN.
    2) Creación de un concurso de scans que formen entre todas un mapa de tamaño 2000x2000 con tiles de playa y temática de Alola. MAL.

Por último, nos gustaría decir que, a lo largo de los últimos meses, hemos estado haciendo caso a nuevas propuestas y sugerencias. Un claro ejemplo es que se ha tomado la decisión de limitar enormemente el tiempo que se tiene para votar en el MPT, propuesta por Manurocker95, y que se llevará a cabo cuando finalice el actual. A pesar de esto, nos gustaría que, los usuarios que ya han sugerido cambios, lo vuelvan a hacer en este tema con el fin de preservar todas las sugerencias con la mejor organización posible.
Y quiero que recordéis que este tema siempre se podrá encontrar anclado al subforo de Eventos.

Índice de sugerencias aprobadas:
  • [Jasón] Sugerencia para que se actualicen las reglas de los concursos oficiales, las cuales están obsoletas.

Índice de sugerencias rechazadas:

¡Os escuchamos, familia!
El equipo de Whack a Hack

 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Sugerencia hecha por @kakarotto en Discord:

Sugiero que, en el proximo MPT, se pueda votar de dos formas, justificada y sin justificar.
La justificada vale el doble de puntos, mientras que la injustificada la puntuación que le hayan otorgado.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Sugiero que si se va a votar en una categoría, se debe votar en todas y todos los puntos necesarios. Yo entiendo que haya gente que no quiera dedicar 5 minutos de su vida a votar y refugiarse en "es que esa plataforma no me llama la atención" o "no he probado el juego", no vale. Puedes perfectamente juzgar un título por lo que te muestra sin haberlo jugado. Y además, no implica para nada que si al haber probado otro título te gusta, puedas votarlo.

Si necesitan una más exhaustiva justificación al respecto, he hecho un post con la explicación de este problema:

El gran problema de las votaciones en concursos sobre juegos de la comunidad de WAH | Whack a Hack Foro!
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Sugiero que el voto tenga las características del voto democrático:
  • Secreto: para evitar que se metan con alguien por la forma de votar. Tampoco los miembros del staff ni nadie debe tener forma de saber de quién es cada voto. Revelar su propio voto en público sería contra las reglas (acá te cae multa si ven que le tomas foto a tu voto).
  • Universal y único: ¿el desarrollador se quiere votar a sí mismo? Que lo haga. Un voto por persona y categoría.
Y sin justificación. Da pereza y puede atentar contra la parte de "secreto".
 
Arriba