Registrarse

[Decomp-GBA] [PBH] Pokeemerald Base Hispana

Erkey830

Fuck off!
Lo primero que yo (erkey830) sea el creador del post no significa que la base sea mía, somos un grupo de varios, alguien tendría que crearlo XD

Hey muy buenas a todos! Bienvenidos aquí un día más en Pokeemerald Base Hispana o PBH.

Esta base es un proyecto desarrollado en varios meses y etapas por el equipo principal: @Caco5400, @ivaantxo y yo un servidor.

Comentar a grosso modo que:
  1. Somos una base creada a partir de la Pokeemerald-expansion que todos conoceis.
  2. Aparte del contenido de la expansión nosotros traemos mucho más, como puede ser:
    - Tutoriales con ejemplos visuales y prácticos:

En este tuto te enseñamos a cargar backgrounds y sprites en pantalla entre otros.
- Rama de iconos:
1728335872995.png

Se reemplazaron los iconos por los sprites de los pokémon acompañantes! Y se muestra en su paleta shiny!
- Paletas únicas para los pokémon en base a su personalidad:

1728336118723.png

¡Al más puro estilo del stadium!
- Sistema de minería estilo DPPt por Caco:

Incluye una nueva herramienta... ¡La bomba!
3. Por último, ¡La base esta completamente traducida al español!

1728336419520.png
1728336454826.png

1728336507490.png
1728336535339.png

1728336575810.png

4. Todas las adiciones de PBH son perfectamente configurables mediante los archivos de config, ¡Para que tengais una máxima personalización de vuestro proyecto!

Si te interesa colaborar en la base o tienes cualquier tipo de duda no dudes en escribirnos!

Puedes encontrarnos en el servidor oficial de Wah en discord: Discord de WAH

Link al repositorio en el que podeis encontrar muchos más detalles en el readme: Pokeemerald Base Hispana

Erkey830

Fuck off!
¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!
Como regalo de reyes el equipo de PBH hemos estado bastante activos! (sobretodo @ivaantxo) y hemos actualizado la rama main!

La actualización coloca Pokeemerald Base Hispana (PBH) a la versión 1.10.1 de la expansión del equipo de RHH. Nos hemos demorado debido a la infinidad de cambios que ha habido, traducciones y etc... y ya os lo traemos ACTUALIZADO.

Como novedad Ivantxo agrego la implementación de un rework de flags de los trainers, ahora estan separados de las flags tradicionales haciendo posible agregar tantos como querais, teniendo en cuenta que ocuparan más espacio del saveblock. Quedando de las flags tradicionales 800 flags vacias o sin uso. (Las que anteriormente correpondían a los entrenadores)

Nota de iván:
Ahora las flags de entrenadores están separadas de las flags tradicionales. Eso tiene como principal ventaja que no están delimitadas a un cierto número: Puedes aumentar el número de entrenadores tanto como quieras, teniendo en cuenta que ocuparán más espacio en el saveblock. Por otro lado, hay que tener en cuenta también de que, al añadir nuevos entrenadores, estarás cambiando el saveblock, lo que rompe las partidas previas guardadas que tengas, como cualquier cambio en el saveblock.

Por otra parte, queremos informar que lo que actualmente coexisten 2 ramas separadas (main e iconos) en futuro cercano planeamos unificarlas en una única rama principal que será la de iconos, este cambio viene en base a lo complejo que es mantener 2 ramas actualizadas al día y añadir las implementaciones en ambas.

Por último recordar que tenemos en el servidor de discord un post para los que quieran colaborar en el proyecto, puedes encontrarlo aquí.

¡¡¡Feliz día de reyes de parte del equipo de PBH!!!

zekrom007

Usuario de platino
buen trabajo, será que pueden insertar un pack de recursos de ost como los que han aporto acimut
o que tenga todos los ost de los juegos de pokemon....
1024Hz HQ Mixer + Universal voicegroup + Drumkit + Player (General MIDI)

Erkey830

Fuck off!
buen trabajo, será que pueden insertar un pack de recursos de ost como los que han aporto acimut
o que tenga todos los ost de los juegos de pokemon....
1024Hz HQ Mixer + Universal voicegroup + Drumkit + Player (General MIDI)
Muchas gracias por tu comentario! Es una opción que siempre hemos tenido en la mesa pero nos encontramos el inconveniente de lo que ocupa dentro de la rom. Por lo que en principio lo hemos dejado "descartado" para que cada quien ocupe la música y el espacio de la rom que desee. 😄
En un futuro quien sabe! De momento no sabríamos como manejarlo mediante una config para que no acapare dicho espacio. 😥

zekrom007

Usuario de platino
otro pedido que tengo es que si podrian hacer un tutorial en youtube sobre como traducir un juego hecho con decompilacion esmeralda me sirve es que hay varios hackroms de gba que quiero traducir

Erkey830

Fuck off!
otro pedido que tengo es que si podrian hacer un tutorial en youtube sobre como traducir un juego hecho con decompilacion esmeralda me sirve es que hay varios hackroms de gba que quiero traducir
Para poder traducir un hackrom que use cualquier base del decomp necesitas tener acceso al código, que suele ser en github, y por desgracia el 70% o quizás más de los autores lo mantienen privado :(