Registrarse

[RPG - Map Editing] Personaje traspasa tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GAJM

Usuario de plata
Buenas, como podrán leer en el título tengo un problema a la hora de revisar mis mapas y es que, sencillamente, cuando ando explorando los sitios que mapeo, termino con la capacidad de atravesar todos los objetos que coloqué en las distintas capas (en especial los de la 2da)




Esos dos objetos están en capa 2, lo mismo sucede con el agua que hay en la zona de la 2da imagen... Aunque puedo surfearla, de todas maneras también puedo caminar como Jesucristo sobre ella xDDD por lo que siento que pudiese ser que el personaje está en modo debug todo el tiempo (?) pero no entiendo, porque hay objetos que no me deja atravesar.

Ya revisé (por si acaso) los bloqueo de paso en los datos del tileset y esas zonas donde está parado el personaje están con un X
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
a veces ocurre que limpiamos un tile con otro tile blanco o que lo hacemos sin querer y eso provoca que sean atravesables. Prueba a ponerlo en la tercera capa a ver si sigue pudiendo atravesarse.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Un tal usuario de arriba me dijo una vez, debes pintar con el mismo tile de la segunda capa en la tercera, ya que se pinta para borrar cosas con el blanco. Es decir, si tiene un arbusto en la segunda capa con el bloqueo y lo atraviesas, debes pintar con ese mismo tile en la tercera.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Un tal usuario de arriba me dijo una vez, debes pintar con el mismo tile de la segunda capa en la tercera, ya que se pinta para borrar cosas con el blanco. Es decir, si tiene un arbusto en la segunda capa con el bloqueo y lo atraviesas, debes pintar con ese mismo tile en la tercera.
Realmente no hay porqué pero si hay un tile atravesable en la última capa, aunque sea invisible, lo da por atravesable
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba