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Pl | Lista de archivos de Platino

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Jes

Profesional de WaH
Este post ayuda a los que desconocen la ubicación o el propósito de los archivos en Pokémon Platino, para luego modificarlos.

Encontrar archivos por cuenta propia puede ser tedioso e incluso dar varios problemas, porque hay archivos repetidos o que no se usan, ademas para los que van a comenzando, esta investigación viene muy bien ya que agiliza el aprendizaje, una vez que alguien ya se ha familiarizado con los datos de la ROM, no tendra mirar más este post.

Leyenda:
? = Propósito desconocido.
D&P = Archivo heredado de Pokémon Diamante y Perla que no se usa.


Nota importante: no puedo asegurar el propósito de cada archivo al 100% (me llevaría demasiado tiempo) ya que aveces los archivos son engañosos, tenlo en cuenta.


La ROM es Pokémon Edición Platino [Europea] con el Crc32: 3D3B16DE​

application
ballon
│└graphic
--balloon_gra.narc Gráficos de un minijuego wifi
bucket
│└ballslow_data.narc ?
custom_ball
│├data
││└cb_data.narc Graficos referentes con las capsulas de sellos
│└edit
--pl_cb_data.narc ?
Wifi_earth
│├wifi_earth.narc Geonet de la Terminal Global
│└wifi_earth_place.narc ?
Wifi_lobby
│└map_conv
--wflby_map.narc ?
zukanlist
--zkn_data
----zukan_data.narc ?
----zukan_data_gira.narc ?
----zukan_enc_diamond.narc Contiene 4953 archivos, la mayoría "vacíos"! ?
----zukan_enc_pearl.narc Otros 4953 archivos... casi todos "vacíos" ?
----zukan_enc_platinum.narc Adivinaste! otros 4953 archivos "vacíos" ?

arc
area_win_gra.narc Marcos de los nombres de las ciudades y rutas, que salen al cambiar de mapa
balance_ball_gra.narc
bm_anime.narc
codein_gra.narc Pantalla para introducir de claves de amigo
demo_tengan_gra.narc Gráficos de columna lanza
email_gra.narc ?
encdata_ex.narc
manene.narc
plgym_ghost.narc
ppark.narc
ship_demo.narc Modelo 3D del barco que te lleva a la isla hierro
ship_demo_pl.narc Modelo 3D del barco rompehielos de Ciudad Puntaneva que te lleva a Zona de Combate
tv.narc

battle
b_pl_stage
│├pl_bsdpm.narc
│└pl_btdtr.narc
b_pl_tower
│└pl_btdpm.narc
b_tower
│├btdpm.narc
│└btdtr.narc
graphic
│├b_bag_gra.narc Menú de la bolsa en combate
│├batt_bg.narc
│└pl_batt_bg.narc
skill
│├be_seq.narc
│├sub_seq.narc
│└waza_seq.narc
tr_ai
--tr_ai_seq.narc


contest
data
--contest_data.narc


data
mmodel
│├fldeff.narc Texturas de cosas como la hierva o trampas de subsuelo, también modelos 3D de cosas del Mundo Distorsión
│└mmodel.narc Minis del juego, y algunas otras cosas móviles de los mapas, como los arbustos de bayas
sound
│├pl_sound_data.sdat Toda la música y sonidos del juego
│└sound_data.sdat Toda la música y sonidos de D&P
battle_win.nscr
btower_canm.resdat
btower_celact.cldat
btower_cell.resdat
btower_chr.resdat
btower_pal.resdat
cell0.ncgr
cell0.nclr
clact_default.nanr
crystal.nsbmd Modelo 3D de un par de cristales, son un objeto decorativo para las bases secretas
demo_climax.narc Gráficos del evento de Dialga y Palkia
dp_areawindow.NCGR
dp_areawindow.NCLR
dt_test_celact.txt
dt_test_res_cell.txt
dt_test_res_cellanm.txt
dt_test_res_char.txt
dt_test_res_multi.txt
dt_test_res_multianm.txt
dt_test_res_pltt.txt
dun_sea.nsbtx Textura animadas de agua, con un color casi turquesa ?
eoo.dat
exdata.dat
field_cutin.narc Gráficos de algunas animaciones que se ven al usar MOs
fld_anime0.bin
fld_anime1.bin
fld_anime2.bin
fld_anime3.bin
fld_anime4.bin
fld_anime5.bin
fld_anime6.bin
fld_anime7.bin
fld_anime8.bin
fld_anime9.bin
fld_anime10.bin
fldtanime.narc Texturas animadas de mapas
fs_kanban.nsbca
ground0.NCGR
ground0.NCLR Fondo de un campo de combate, no parece ser usado en niguna parte del juego
ground0.NSCR
guru2.narc Algunos modelos 3D tal vez relacionados con minijuegos Wi-Fi ?
kemu_itpconv.dat
lake_anim.nsbtx Textura animada de agua ?
miniasahamabe.nsbtx Textura animada de orilla de playa con color extraño ?
miniasasea.nsbt Textura animada de mar con color extraño ?
minihamabe.nsbtx Textura animada de orilla de playa ?
minimum.nsbtx Textura animada de mar ?
minirhana.nsbtx Textura animada de flores ?
nfont.NCGR
nfont.NCLR
pc.nsbca
pl_wifi.ncgr Tiles de otro diseño de indicador de intensidad de la comunicación inalámbrica
pl_wm.ncgr Tiles de un indicador de intensidad de la comunicación inalámbrica
pl_wm.nclr-
plbr.dat
plist_canm.resdat
plist_cell.resdat
plist_chr.resdat
plist_h.cldat
plist_pal.resdat
porucase_canm.resdat
porucase_celact.cldat
porucase_cell.resdat
porucase_chr.resdat
porucase_pal.resdat
pst_canm.resdat
pst_cell.resdat
pst_chr.resdat
pst_h.cldat
pst_pal.resdat
shop_canm.resdat
shop_cell.resdat
shop_chr.resdat
shop_h.cldat
shop_pal.resdat
smptm_koori.NANR
smptm_koori.NCER
smptm_koori.NCGR
smptm_koori.NCLR
smptm_nemuri.NANR
smptm_nemuri.NCER
smptm_nemuri.NCGR
smptm_nemuri.NCLR
str2uni.bin
t3_fl_b.nsbtx
t3_fl_p.nsbtx
t3_fl_r.nsbtx
t3_fl_y.nsbtx
test.atr Archivo completamente lleno de bytes con el valor de 0x11 ?
tmap_block.dat
tmap_flags.dat
tmapn_canm.resdat
tmapn_celact.cldat
tmapn_celact.txt
tmapn_cell.resdat
tmapn_chr.resdat
tmapn_pal.resdat
tmapn_res_canm.txt
tmapn_res_cell.txt
tmapn_res_chr.txt
tmapn_res_pal.txt
tradelist.narc Pantallas de intercambio de Pokémon
trapmark.narc
tw_arc_etc.naix
tw_arc_etc.narc
ug_anim.narc Animaciones de cuando estas desenterrando, por ejemplo el pico o el martillo o el marcador de derrumbe
ug_base_cur.nsbmd Cursor para seleccionar y quitar o poner objetos en la base secreta del subsuelo
ug_boygirl.NCGR
ug_boygirl.NCLR
ug_fossil.narc Pantalla en la cual se mina en el subsuelo, por ejemplo, la que tiene los botones de martillo o pico
ug_hero.NANR
ug_hero.NCER
ug_hole.NANR
ug_hole.NCER
ug_hole.NCGR
ug_parts.narc Sprites de los objetos del subsuelo cuando se están desenterrando
ug_radar.narc
ug_trap.narc Gráficos que se ven al pisar trampas en el subsuelo
ugeffect_obj_graphic.narc Unos sprites de los prota
uground_cell.resdat
uground_cellanm.resdat
uground_char.resdat
uground_char2.resdat
uground_clact.cldat
uground_pltt.resdat
uground_pltt2.resdat
ugroundeffect.naix
ugroundeffect.narc
underg_radar.narc Mapa de la pantalla superior del subsuelo
UTF16.dat
utility.bin Pantalla de configuración del Wifi de Nintendo
weather_sys.narc
wifi.ncgr
wifip2pmatch.narc
wm.ncgr
wm.nclr

debug
cb_edit
----d_test.narc Aparentemente, archivos de un modo debug del juego

demo
egg
│├data
││└particle
││--egg_demo_particle.narc
│└egg_data.narc
intro
│├intro.narc Gráficos de la intro con Serbal
│└intro_tv.narc Pantallas de la TV que salen después de terminar la intro con Serbal
shinka
│└data
--particle
----shinka_demo_particle.narc
syoujyou
--syoujyou.narc Fondos del los premios por completar la Pokédex de Sinnoh y la nacional


dwc
utility.bin


fielddata
areadata
│├area_build_model
││├area_build.narc
││└areabm_texset.narc Texturas de algunos edificios o muebles de los mapas
│├area_map_text
││└map_tex_set.narc Texturas de los mapas del juego
│├area_move_model
││└move_model_list.narc
│└area_data.narc
build_model
│├build_model.narc Contiene los modelos 3D de todos los edificios y muebles del juego
│└build_model_matshp.dat
encountdata
│├d_enc_data.narc Datos de aparición de Pokémon salvajes de D
│├p_enc_data.narc Datos de aparición de Pokémon salvajes de P
│└pl_enc_data.narc Datos de aparición de Pokémon salvajes del juego
eventdata
│└zone_event.narc Eventos del juego
land_data
│└land_data.narc
mapmatrix
│└map_matrix.narc Nombres de las matrices
maptable
│└mapname.bin [EVER] Nombres internos de los mapas
mm_list
│└move_model_list.narc
script
│└scr_seq.narc Archivos de Scripts
tornworld
--tw_arc.narc
--tw_arc_attr.narc


frontier
script
--fr_script.narc


graphic
btower.narc
bucket.narc
config_gra.narc Cursor rojo en la pantalla de configuración del juego
demo_trade.narc
dendou_demo.narc
dendou_pc.narc
ending.narc Gráficos de los créditos del juego
ev_pokeselect.narc Gráficos de cuando eliges tu primer Pokémon
f_note_gra.narc Paginas del diario del prota
field_board.narc Pequeñas imágenes que salen en los avisos o carteleras de rutas y ciudades
field_encounteffect.narc Animaciones previas a las batallas y también mugshots
fld_comact.narc
font.narc
fontoam.narc
footprint_board.narc
hiden_effect.narc Algunos modelos 3D de los gráficos de las MO cuando se usan
library_tv.narc Contiene mas .narcs adentro, con archivos referentes al comienzo del juego, como la tv del principio
lobby_news.narc
mail_gra.narc Fondos de las cartas del juego
menu_gra.narc Iconos de menús del botón X
mysign.narc Pantalla de introducción de la firma de la tarjeta de entrenador
ntag_gra.narc Pantalla de información de las bayas accesibles desde la bolsa
oekaki.narc Parece ser una pantalla para pintar al estilo Paint ?
opening.narc Más archivos referentes al comienzo del juego en la parte de la presentación de Serbal
pl_font.narc
pl_wifinote.narc Gráficos del Bloc de Amigos
pl_winframe.narc Textboxes del juego
pmsi.narc
poru_gra.narc Pantallas de la pokochera
poruact.narc Pokochos
porudemo.narc Más pantallas referentes a la pokochera
ranking.narc
record.narc
shop_gra.narc Gráficos de la pantalla para hacer compras
tmap_gra.narc Mapa de Sinnoh
unionobj2d_onlyfront.narc Son un montón de minis de frente ?
unionroom.narc
waza_oshie_gra.narc Pantallas de información de movs. tal vez usadas en menús como en el del recordador de movs.
wifi_lobby.narc
wifi_lobby_other.narc
wifi_unionobj.narc
wifi2dchar.narc Un montón de minis en formato ncgr ?
winframe.narc Textboxes de D&P
worldtimer.narc
worldtrade.narc


itemtool
itemdata
--item_data.narc Datos de los objetos de D&P
--item_icon.narc Iconos de los objetos
--nuts_data.narc
--pl_item_data.narc Datos de los objetos como los precios o la duración de repelentes


msgdata
scenario
│└scr_msg.narc
msg.narc Textos de D&P
pl_msg.narc Textos del juego


particledata
pl_etc
│└pl_etc_particle.narc
pl_frontier
│└frontier_particle.narc
pl_pokelist
│└pokelist_particle.narc
particledata.narc


pokeanime
pl_poke_anm.narc
poke_anm.narc


poketool
icongra
│├pl_poke_icon.narc Iconos de los Pokémon animados
│└poke_icon.narc Iconos de los Pokémon animados de D&P
personal
│├evo.narc Datos de los métodos evolutivos de los Pokémon
│├growtbl.narc
│├personal.narc Datos como el ratio de captura de los Pokémon, y más cosas ¿pero de D&P?
│├pl_growtbl.narc
│├pl_personal.narc Datos como el ratio de captura de los Pokémon, y más cosas
│├pms.narc Datos de los Pokémon que salen de los huevos [1]
│└wotbl.narc
poke_edit
│└pl_poke_data.narc
pokeanm
│├pl_pokeanm.narc
│└pokeanm.narc
pokefoot
│└pokefoot.narc Huellas de los Pokémon
pokegra
│├dp_height.narc ──┬ Alturas de los sprites de Pokémon de D&P
│├dp_height_o.narc ─┘
│├height.narc ──┬ Alturas de los sprites de Pokémon
│├height_o.narc ─┘
│├otherpoke.narc Sprites de formas alternativas de Pokémon de D&P
│├pl_otherpoke.narc Sprites de formas alternativas de Pokémon
│├pl_pokegra.narc Sprites de los Pokémon
│├poke_shadow.narc
│├poke_shadow_ofx.narc
│├poke_yofs.narc
│└pokegra.narc Sprites de los Pokémon de D&P
trainer
│├trdata.narc
│└trpoke.narc
trgra
│├trbgra.narc Sprites traseros de los protas en combate, también de los acompañantes en la historia
│└trfgra.narc Sprites de los entrenadores en combate
trmsg
│├trtbl.narc
│└trtblofs.narc
waza
│├pl_waza_tbl.narc
│└waza_tbl.narc
pl_pokezukan.narc
pokezukan.narc
shinzukan.narc


resource
spa
--b_plist
--│├b_plist_gra.narc Botones, iconos y menús de combate de D&P
--│└pl_b_plist_gra.narc Botones, iconos y menús de combate
--bag
--│├bag_gra.narc Menú de la bolsa de D&P
--│└pl_bag_gra.narc Menú de la bolsa
--batt_rec
--│└batt_rec_gra.narc Menús de la cámara lucha
--battle_graphic
--│├batt_obj.narc Gráficos relacionados con el campo de batalla de D&P
--│└pl_batt_obj.narc Gráficos relacionados con el campo de batalla
--box
--│└box.narc Menús de la PC
--contest_graphic
--│├contest_bg.narc Pantallas del los concursos PkMn
--│└contest_obj.narc Gráficos relacionados con los concursos PkMn
--dress_up_graphic
--│└imageclip.narc Pantalla y objetos para vestir a los PkMn
--frontier_graphic
--│├frontier_bg.narc Escenografía del frente de batalla
--│└frontier_obj.narc
--mysterycard
--│└mystery.narc
--nameinput
--│└namein.narc
--nutmixer
--│└nutmixer.narc Gráficos de la casuela para hacer Pokochos
--opening_demo
--│└op_demo.narc Gráficos de la introducción del juego
--p_status
--│├pl_pst_gra.narc Menús de la información de los Pokémon del equipo
--│└pst_gra.narc Menús de la información de los Pokémon del equipo de D&P
--pms_aikotoba
--│└pms_aikotoba.narc
--pokelist
--│├pl_plist_gra.narc Menú de selección del equipo Pokémon
--│└plist_gra.narc Menú de selección del equipo Pokémon, de D&P
--pokemon_trade
--│├fld_trade.narc
--poketch
--│├poketch.narc Gráficos de el Pokéreloj
--scratch
--│├scratch.narc Gráficos de las Tarjetas Rasca del Frente de Batalla
--slot
--│└slot.narc Gráficos del casino de Ciudad Rocavelo
--title
--│└titledemo.narc Pantalla del título del juego
--touch_subwindow
--│└touch_subwindow.narc Botones de Si y No para la pantalla inferior
--trainer_case
--│└trainer_case.narc Gráficos de la tarjeta de entrenador
--vs_demo
--│└vs_demo_gra.narc
--wifi_lobby_minigame
--│└wlmngm_tool.narc
--zukan
----zukan.narc Gráficos de la Pokédex


wazaeffect
effectclact
│├wecell.narc ──┐
│├wecellanm.narc Gráficos de ataques.
│├wechar.narc ──┤
│└wepltt.narc ──┘
effectdata
│├ball_particle.narc ? 117 archivos desconocidos.
│└waza_particle.narc ? 485 archivos desconocidos.
we.arc ? 501 binarios.
we_sub.narc ? 50 binarios.

NARC (Nintendo Archive): también conocido como Nitro Archive , son como los .rar de la NDS, dentro pueden contener otros archivos o carpetas y se pueden descomprimir con Tinke por ejemplo, la mayoría de los juegos de Pokémon de NDS usan mucho este tipo de archivos.



----------------Formato de imágenes---------------
NCLR (Nitro CoLouR): es un archivo de paletas que puede tener relación con un NCGR especifico o varios a la vez, ademas se debe tener cargada al menos un NCLR para poder ver los NCGRs.

NCGR (Nitro Character Graphic Resource): es una imagen que puede tener relación con un NSCR especifico, de ser el caso normalmente esta imagen se comportara como "tiles" para el NSCR y tendrá la característica de ser patrones comprimidos del NSCR, pero el propio NCGR puede conformar una imagen útil por si solo.

NSCR (Nitro Screen Resource): es un mapa de "tiles" de un NCGR que reordena todo los patrones comprimidos de este para formar una imagen, el NCGR junto con el NCLR deben ser los indicados para que el NSCR se muestre correctamente, si no el resultado sera una imagen que puede parecer corrupta.

Si te liaste y no entendiste, uno es una paleta, otro son tiles, y otro es un mapa que reordena las tiles y forma una imagen.​

Agradecimientos: Aarón, Pleonex, Tsuka, The Spriters Resource, etc

Fuentes:[1][2]

 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Platino [En proceso] Contenido de la ROM Platino by Jes

La nueva promesa del Rom Hacking NDS haciendo una aportación grandiosa y actualizada. Las explicaciones de abajo son la guinda del pastel, todos los términos marcados en color y con traducción para tontos servidor. Vamos a ver qué más nos traes para la próxima actualización, fenómeno. Eso sí, ¿sabes si esos cristales morados tienen que ver con Palkia y Dialga? O quizás puede que tenga algo que ver con algún gráfico oscuro referente a Giratina (Monte Corona)...
 
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