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[Gráficos] Mejorar los gráficos de las Poké Balls

Vent

グラフィックの神
Hola familia! Este es el post en cual os enseño a cómo cambiar los sprites de las Poké Balls que vienen por defecto en Fire Red, al estilo del CFRU.
Lo he renovado porque un día @Versekr Dark me dijo ''Wey pero las del CFRU están mejor'' y de ahí tomé el consejo hace unas semanas...

Programas que necesitas:
- APE
- HxD
- NLZ-GBA Advance
- ROM de Fire Red (Limpia preferiblemente)
- Emulador VBA para comprobar los cambios.
- Mucha atención.

Os dejaré al final, el archivo actualizado con los recursos de las Poké Balls y su respectivo parche para que prueben, las Poké Balls están insertadas en el offset ECF000.

Primeramente los Offsets:
d01724 - Poke Ball Sprite
d017e0 - Poke Ball Palette
d01800 - Super Ball Sprite
D018BC - Super Ball Palette
d018e0 - Safari Ball Sprite
d019a4 - Safari Ball Palette
d019c8 - Ultra Ball Sprite
D01A7C - Ultra Ball Palette
d01a9c - Master Ball Sprite
D01B5C - Master Ball Palette
d01b80 - Malla Ball Sprite
D01C40 - Malla Ball Palette
d01c60 - Buceo Ball Sprite
d01d74 - Buceo Ball Palette
d01d9c - Nido Ball Sprite
d01e60 - Nido Ball Palette
d01e84 - Acopio Ball Sprite
d01f44 - Acopio Ball Palette
d01f68 - Turno Ball Sprite
d02060 - Turno Ball Palette
d02084 - Lujo Ball Sprite
d021b0 - Lujo Ball Palette
d021d8 - Honor Ball Sprite
d022c8 - Honor Ball Palette
d02508 - Poke Ball Sprite
d025c4 - Poke Ball Palette
d025e4 - Super Ball Sprite
d026a0 - Super Ball Palette
d026c4 - Safari Ball Sprite
d02788 - Safari Ball Palette
d027ac - Ultra Ball Sprite
d02864 - Ultra Ball Palette
d02884 - Master Ball Sprite
d02944 - Master Ball Palette
d02968 - Malla Ball Sprite
d02a28 - Malla Ball Palette
d02a48 - Buceo Ball Sprite
d02b5c - Buceo Ball Palette
d02b84 - Nido Ball Sprite
d02c48 - Nido Ball Palette
d02c6c - Acopio Ball Sprite
d02d2c - Acopio Ball Palette
d02d50 - Turno Ball Sprite
d02e48 - Turno Ball Palette
d02e6c - Lujo Ball Sprite
d02f98 - Lujo Ball Palette
d02fc0 - Honor Ball Sprite
d030b0 - Honor Ball Palette
c0173c - Poke Ball Sprite
C017F8 - Poke Ball Palette
c01818 - Super Ball Sprite
c018d4 - Super Ball Palette
c018f8 - Safari Ball Sprite
C019BC - Safari Ball Palette
c019e0 - Ultra Ball Sprite
C01A94 - Ultra Ball Palette
c01ab4 - Master Ball Sprite
C01B74 - Master Ball Palette
c01b98 - Malla Ball Sprite
C01C58 - Malla Ball Palette
c01c78 - Buceo Ball Sprite
C01D8C - Buceo Ball Palette
c01db4 - Nido Ball Sprite
C01E78 - Nido Ball Palette
c01e9c - Acopio Ball Sprite
C01F5C - Acopio Ball Palette
c01f80 - Turno Ball Sprite
C02078 - Turno Ball Palette
c0209c - Lujo Ball Sprite
c021c8 - Lujo Ball Palette
c021f0 - Honor Ball Sprite
C022E0 - Honor Ball Palette
Estos son todos los offsets que he encontrado por mi cuenta en cada Rom Base.

Y ahora los pasos a seguir:
Abrimos NLZ-GBA Advance, y vamos al offset de la Poké Ball normal, su dirección es D01724.
2.PNG

En Width ponen 2, para que se vea mejor.
La paleta de ese sprite es D017e0. Escriben esta dirección en ROM Palette Offset, y marcan la casilla Compressed ROM Palette.
Se les verá la imagen con su paleta.
Abrimos HxD, y buscaremos un offset vacío:
4.PNG

Lo insertaré en el offset F60000 (ya que es donde inserte todas las nuevas Poké Balls en un Parche)
Vamos de nuevo para NLZ-GBA Advance, insertaremos la imagen:

Obviamente, insertaré la Poké Ball normal.
3.PNG

Escriben el nuevo offset (F60000), desmarcan la casilla ''Abort if new data is bigger'' pulsan OK y Write to ROM.
6.PNG

(NOTA: Hace una semana me di cuenta que sin desmarcar esa casilla igual te inserta la imagen o no dependiendo de cuantos bytes se escriben XD)
Vamos para APE y cargamos la ROM.

En la casilla ''Dirección (Hex)'' escriben el offset de la paleta de la Poké Ball normal (D017E0) marcan la casilla ''Paleta Comprimida (LZ77)'', y Cargar.
Ahora buscamos la paleta de la nueva Poké Ball (que ya están guardadas en .act), la abren y tocan en ''Guardar'', después a Cargar y verán los cambios.
5.PNG
Vamos HxD, al puntero del sprite de la Poké Ball (26056C), en esa dirección empiezan los punteros de cada sprite por Ball.
12.PNG

Permutamos el offset [24 17 D0 08] por el nuevo [00 00 F6 08] y guardan.
Abran su ROM en el emulador, vayan a capturar algún Pokémon, y verán la magia:
8.png

Y listo! Ya tienen una Poké Ball al estilo CFRU.
- Como esto no es un tutorial de CFRU, por ley cuando capturas un Poémon, y llega al sprite de la Poké Ball abierta; se verá mal.
Esto no se ve con la Honor Ball; igual deberían investigar cual es la causa de este bug.
Espero que les haya gustado este aporte.
Recuerden que me tomó 2 semanas el investigar e insertar todos los sprites y paletas Poké Balls que en su momento adapté.

Créditos a:
@Versekr Dark por el consejo
@LiYuner por esos increíbles BBG de DPPT que adaptó, gracias.
Bela en Pokecommunity, que hizo los gráficos de las Poké Balls para el CFRU.

Edito después de mucho tiempo:
Para solucionar el error de que al abrirse la Poké Ball se vea mal, solamente copiar estos datos en:
04BF1C: 70 BC 01 BC 00 47
Ahora si, le doy fin a este post.
 

Adjuntos

Última edición:

Posedion

Hackromer Novato
Como se hacen las demás poke balls? lo hago pero me da problemas no carga el sprite ni los colores
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Como se hacen las demás poke balls? lo hago pero me da problemas no carga el sprite ni los colores
Es probable que no estén indexadas a 16 colores con el color de transparencia el primero? Suele ser el fallo más común.
O que no lo hayas puesto en un espacio libre de la ROM y ayas sobre escrito datos.. detallarme un poco más el problema para ayudarte.
 
Última edición:

Gold145

El tiempo vuela cuando te diviertes
Hola amigos de WaH! Hoy (que aca son las 3 de la madrugada) subo este post en el cual os enseño como cambiar el icono de las Poké Balls que vienen por defecto en Fire Red, a un estilo como el de HGSS. Sin más, empiezo:

Programas que necesitas:
-APE
-HxD
-NLZ-GBA Advance
-Rom de Fire Red
-Emulador con el que comprobarás los cambios
-Mucha atencion

Primero:
Os dejaré aqui, un pack con las imagenes de las Poké Balls al estilo HGSS que yo mismo adapté
(no sé subir archivos a Mediafire o MEGA, asi que lo dejaré aqui)
Tambien os doy la lista de Offsets de las Poké Balls, dejaré las de Fire Red primero
Más tarde y con tiempo, subo los offsets de las de Esmeralda.

Segundo:
Abrimos NLZ-GBA Advance, y nos vamos al offset de.... la Poké Ball normal, offset el cual es d01724 (el offset del sprite).
(Deben poner donde dice Width un 2, para que se vea mejor)
Ver el archivo adjunto 768
Ahora, la paleta de ese sprite es d017e0. Si ponen esta direccion donde dice ROM Palette Offset, y marcan la casilla Compressed ROM Palette, les saldra la paleta

Tercero:
Entonces abriremos HxD, y buscaremos un offset vacío:
Ver el archivo adjunto 770

Yo lo pondré acá en el offset F60000 (ya que es donde inserte todas las nuevas Poké Balls)

Entonces nos vamos de nuevo para NLZ-GBA Advance, insertaremos la imagen:
Ver el archivo adjunto 771

Obviamente, insertaré la Poké Ball normal.

Ver el archivo adjunto 772
Acá ponen el nuevo offset (obvio yo puse F60000), desmarcan la casilla de Abort if new data is bigger, le dan a OK y despues a Write to ROM.

Cuarto:
Nos vamos para APE y cargamos la ROM.

En la casilla de Dirección (Hex) escriben el offset de la paleta de la Poké Ball normal, la cual es d017e0, marcan la casilla Paleta Comprimida (LZ77), y le dan a Cargar.

Ahora, cargamos la paleta de la nueva Poké Ball (que ya están guardadas en .act), y le dan a Guardar, y despues a Cargar (si les sale un cartel, le dan que si) y verán los cambios.
Ver el archivo adjunto 775

Quinto:
Ahora em HxD, en su ROM, vamos a la direccion del offset que dá con la Poké Ball, el cual es 26056C (en esa direccion empiezan los offsets de cada Ball)
Ver el archivo adjunto 776

Ahí reemplazamos la direccion (24 17 D0 08) con el nuevo offset (en mi caso: 00 00 F6 08) y le dan a guardar.
Ver el archivo adjunto 777

Sexto:
Ahora abren su ROM en el emulador, vayan a capturar a algún Pokémon, y verán la magia:
Ver el archivo adjunto 778

Y listo! Ya tienen una Poké Ball al estilo HGSS.

Espero que les haya gustado este aportazo que les he traido!!!
jaja me tomó como casi 2 horas hacer el post porque tuve que hacer las capturas de los pasos en el PC, pero ha valido la pena.

Sabeis porque os he traido esto? Porque sinceramente, el estilo de las Poké Balls que vienen en las ROMS originalmente, me parecian aburridos de ver, asi que un dia me puse a jugar al Pokémon HGSS y en cuanto vi el estilo de las Poké Balls, quise adaptarlo. Me tomó como 2 semanas investigar e insertar todos los sprites y paletas de las nuevas Poké Balls.

En fin, hasta aqui mi aporte! Saludos amigos de WaH!!
Muy buen aporte, ¡eres un crack!
pero me da error cuando intento insertar la super ball, dice que no existe y no está comprimido
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
En lo personal creo que el estilo queda pésimo en la Gen 3, pero al menos muestras como reemplazarlas por cualquier otra cosa (Artefactos alternos a Pokeballs, GS Ball, una galleta...), así que buen aporte y tal.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
El estilo correcto de pokeball se encuentra en el CFRU, deberías sacar las balls de ahí ya que adaptaron el tamaño para GBA y quedan mucho mejor, de esa manera actualizas el post con las pokeballs tanto en paleta correcta como en tamaño.
 

Vent

グラフィックの神
Muy buen aporte, ¡eres un crack!
pero me da error cuando intento insertar la super ball, dice que no existe y no está comprimido
Para eso puedes usar HexManiac en el caso de que estés trabajando en GBA. De nada...
Y dejo aqui debajo los Offsets de las Pokéballs para cada Rombase:
c0173c - Poke Ball Sprite
C017F8 - Poke Ball Palette
c01818 - Super Ball Sprite
c018d4 - Super Ball Palette
c018f8 - Safari Ball Sprite
C019BC - Safari Ball Palette
c019e0 - Ultra Ball Sprite
C01A94 - Ultra Ball Palette
c01ab4 - Master Ball Sprite
C01B74 - Master Ball Palette
c01b98 - Malla Ball Sprite
C01C58 - Malla Ball Palette
c01c78 - Buceo Ball Sprite
C01D8C - Buceo Ball Palette
c01db4 - Nido Ball Sprite
C01E78 - Nido Ball Palette
c01e9c - Acopio Ball Sprite
C01F5C - Acopio Ball Palette
c01f80 - Turno Ball Sprite
C02078 - Turno Ball Palette
c0209c - Lujo Ball Sprite
c021c8 - Lujo Ball Palette
c021f0 - Honor Ball Sprite
C022E0 - Honor Ball Palette
d02508 - Poke Ball Sprite
d025c4 - Poke Ball Palette
d025e4 - Super Ball Sprite
d026a0 - Super Ball Palette
d026c4 - Safari Ball Sprite
d02788 - Safari Ball Palette
d027ac - Ultra Ball Sprite
d02864 - Ultra Ball Palette
d02884 - Master Ball Sprite
d02944 - Master Ball Palette
d02968 - Malla Ball Sprite
d02a28 - Malla Ball Palette
d02a48 - Buceo Ball Sprite
d02b5c - Buceo Ball Palette
d02b84 - Nido Ball Sprite
d02c48 - Nido Ball Palette
d02c6c - Acopio Ball Sprite
d02d2c - Acopio Ball Palette
d02d50 - Turno Ball Sprite
d02e48 - Turno Ball Palette
d02e6c - Lujo Ball Sprite
d02f98 - Lujo Ball Palette
d02fc0 - Honor Ball Sprite
d030b0 - Honor Ball Palette
d01724 - Pokeball Sprite
d017e0 - Pokeball Palette
d01800 - Superball Sprite
D018BC - Superball Palette
d018e0 - Safariball Sprite
d019a4 - Safariball Palette
d019c8 - Ultraball Sprite
D01A7C - Ultraball Palette
d01a9c - Masterball Sprite
D01B5C - Masterball Palette
d01b80 - Mallaball Sprite
D01C40 - Mallaball Palette
d01c60 - Buceoball Sprite
d01d74 - Buceoball Palette
d01d9c - Nidoball Sprite
d01e60 - Nidoball Palette
d01e84 - Acopioball Sprite
d01f44 - Acopioball Palette
d01f68 - Turnoball Sprite
d02060 - Turnoball Palette
d02084 - Lujoball Sprite
d021b0 - Lujoball Palette
d021d8 - Honorball Sprite
d022c8 - Honorball Palette
 
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