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[pokeemerald]Pokémon Omega | Objetivo: Trabajar todos los días en el hack | DÍA 30

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Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
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Buenas!

Para los que no me conocen, soy Xiros, un rom hacker y ex admin de wah de 2006 extremadamente terco. Todavía sigo en la vuelta trabajando a mi tiempo en el reboot de mi primer hack rom Pokémon Omega, que tuvo su beta 1 en 2007.

Dado que en el último año y medio prácticamente no pude tocar la rom (de hecho, retome hace alrededor de un mes), y mi estilo de vida a mis 32 años no me permite avanzar mucho en el, me propuse trabajar en el Omega todos los dias por los próximos 30 días.

Antes que nada, quiero dar algunas aclaraciones importantes:
1. No voy a llegar a liberar ni una beta, ni alfa, ni nada que se le parezca, estoy lejos de lograr eso en un mes. Mi objetivo es simplemente avanzar. Si no se considera suficientemente válido no pasa nada, es un desafío personal.
2. Lo más probable es que el 90% de los días tenga muy poco tiempo para avanzar, lo cual hará que los avances sean pocos, quizá muchos de ellos pueda únicamente agregar un npc, un texto o corregir un simple error. Esto no me preocupa tampoco, lo importante es agarrar consistencia.
3. Si bien no todos los días podré estar con mi compu del Omega, para que cuente cómo avance tiene que ser algo que realmente sea un avance. Por ejemplo, si no puedo tocar directamente la rom, es válido escribir los textos de un npc en un Google drive o recopilar recursos concretos desde mi celular, pero no es válido simplemente escribir ideas random o una idea del estilo "este npc hablará de X cosa". Esto es con el fin de tener cosas concretas para luego insertar directamente, ideas random ya tengo millones escritas y considero que si bien está bueno y aporta, he escrito Miles de ideas en el último año y aún asi no considero haber avanzado.

Para los que quieran conocer un poco más del Omega, aquí dejo algunas scans (@Kammm revive mi tema :) )


Y sin más, empecemos con el desafío:

Hoy estuve recopilando minis de estilo gen 3 y sprites de distintos entrenadores. Luego, estuve evaluando opciones para el youngster y adapté un Sprite de kyledove a 64x64 y 16 colores.
 

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Buenas!

Para los que no me conocen, soy Xiros, un rom hacker y ex admin de wah de 2006 extremadamente terco. Todavía sigo en la vuelta trabajando a mi tiempo en el reboot de mi primer hack rom Pokémon Omega, que tuvo su beta 1 en 2007.

Dado que en el último año y medio prácticamente no pude tocar la rom (de hecho, retome hace alrededor de un mes), y mi estilo de vida a mis 32 años no me permite avanzar mucho en el, me propuse trabajar en el Omega todos los dias por los próximos 30 días.

Antes que nada, quiero dar algunas aclaraciones importantes:
1. No voy a llegar a liberar ni una beta, ni alfa, ni nada que se le parezca, estoy lejos de lograr eso en un mes. Mi objetivo es simplemente avanzar. Si no se considera suficientemente válido no pasa nada, es un desafío personal.
2. Lo más probable es que el 90% de los días tenga muy poco tiempo para avanzar, lo cual hará que los avances sean pocos, quizá muchos de ellos pueda únicamente agregar un npc, un texto o corregir un simple error. Esto no me preocupa tampoco, lo importante es agarrar consistencia.
3. Si bien no todos los días podré estar con mi compu del Omega, para que cuente cómo avance tiene que ser algo que realmente sea un avance. Por ejemplo, si no puedo tocar directamente la rom, es válido escribir los textos de un npc en un Google drive o recopilar recursos concretos desde mi celular, pero no es válido simplemente escribir ideas random o una idea del estilo "este npc hablará de X cosa". Esto es con el fin de tener cosas concretas para luego insertar directamente, ideas random ya tengo millones escritas y considero que si bien está bueno y aporta, he escrito Miles de ideas en el último año y aún asi no considero haber avanzado.

Para los que quieran conocer un poco más del Omega, aquí dejo algunas scans (@Kammm revive mi tema :) )


Y sin más, empecemos con el desafío:

Hoy estuve recopilando minis de estilo gen 3 y sprites de distintos entrenadores. Luego, estuve evaluando opciones para el youngster y adapté un Sprite de kyledove a 64x64 y 16 colores.
Es bueno ver resurgir esto después de tanto tiempo, estilo gráfico 10/10 y la pasada a decomp seguramente le hará bien al proyecto, ¡Sigue así, crack!
 

Xiros

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Qué recuerdos!
Mucho exíto en tu sprint!
Salu2
Muchas gracias! Veremos cómo sale :)

Es bueno ver resurgir esto después de tanto tiempo, estilo gráfico 10/10 y la pasada a decomp seguramente le hará bien al proyecto, ¡Sigue así, crack!
Decomp es la razón por la que estoy aquí. Me encanta la forma de hacer hacks de hoy en día, tiene tanto potencial y prácticamente elimina los grandes problemas de mi época. A nivel de historia ya está un poco más avanzado que lo que era la beta 1 de binario, pero mi plan es largar la beta 2 en decomp con más contenido.


Hoy seguí recopilando minis y sprites, en particular estoy dudando si no insertar varios sprites/ows de mismos tipos de entrenadores para que haya más variedad, por ejemplo que te encuentres con diseños distintos de youngster, bug catcher, etc. Supongo la primera versión de todas formas tendrá como mínimo las adaptaciones de los de hgss.
Además, aunque no es del proyecto, me pasé un rato investigando cómo descargar galerías completas de deviantart (aún sin exito) y sincronizando carpetas de drive para que me quede todos los recursos respaldados.
 

Xiros

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Hoy tampoco tuve mucho rato, pero hubo avance.

Al final, dado que ya tenia bastantes sprites/minis recopilados, decidí que en la medida de lo posible haría que misma clases de entrenadores tengan distintos sprites y minis.
Acá dejo de ejemplo como quedó una de las versiones de youngster, usando un Sprite de kyledove:

 
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Xiros

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Día 4:
Nuevamente pasé un par de horas surfeando por deviantart, recopilando minis y sprites.
Luego, estuve adaptando un Sprite de un Bug Maniac a tamaño 64x64 y 16 colores.

Poco avance, pero avance :)
 

Xiros

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Día 5:

Empecé a adaptar un overworld de Bug Maniac a su sprite, pero logré hacer únicamente dos frames antes de rendirme :)
Luego, estuve adaptando a 64x64 dos sprites de fisherman e inserté tres fisherman distintos al Omega.

Además, también fue día de surfear la web en búsqueda de recursos.

Seguimos firme!
 

Xiros

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Y llegamos a un 20% del desafío. Todavía queda un largo camino, pero avanzando.

Día 6:
Adapté a tamaño GBA y 16 colores overworlds para los fisherman y los inserté, por lo que los tres sprites de pescadores ya tienen su mini correspondiente :)
Luego, empecé a recopilar sprites y minis de Bug Catcher.
 

Xiros

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Día 7:
  • Redimensioné e indexé 3 sprites para Bug Catcher
  • Recopilé sprites-minis para entrenadora Lass.
  • Hice una prueba de concepto de cambiar el estilo de delineado de uno de los minis Lass, que no pegaba con el resto del estilo del Omega. Me gustó el resultado, así que tendría que continuar con todos los frames, ya que hice únicamente el frontal.
  • Estuve pensando distintas locaciones para mapeados futuros y cambiando un poco mi idea del segundo gimnasio.
  • Actualicé a la versión 1.9.3 de Pokeemerald-expansion, recién salida del horno.

Mañana va a ser el primer gran desafío del desafío, ya que tengo que estar fuera de casa por principalmente temas de mi trabajo desde las 7 de la mañana hasta casi las 10 de la noche. Por lo tanto, pretendo dejar planificado algo muy fácil para hacer, quizá incluso que no necesite usar una computadora, para poder seguir cumpliendo el desafío.
 

Xiros

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Día 8:
Sin acceso a compu, escribí algún texto de entrenador, listo para insertar, y estuve buscando tiles para lo que sería el segundo gym.

Primer día "complejo" superado :)
 

Xiros

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Día 9:
Día complicado porque me engripé y no me estoy sinteindo del todo bien. De todas formas, incluí la batalla con un entrenador del cual había escrito los textos ayer y estuve haciendo pruebas de concepto para el diseño del segundo gimnasio.
 

Xiros

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Día 10:
Pasé demasiadas horas tratando de hacer un tile de gym mezcla con estación de bomberos, sin nada de éxito. Al final armé algo mucho, mucho más simple, haciendo un recolor del tile del primer gym y buscando algún elemento como boca de incendio para poner al lado. Me queda ver como hacer para que me entren todas las paletas e insertarlo en los próximos días.
 

Xiros

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Dia 11:
Dedique unos minutos a empezar a acomodar el tile del exterior del gym en el tileset.
Luego, empecé a pensar como sería el puzzle del segundo gym y llegué a una idea que me gustó bastante. La estoy tratando de diagramar completamente antes de implementar.
A su vez, empecé a buscar gráficos para el interior del gimnasio.
 

Xiros

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Día 12:
* Búsqueda de recursos para interior del gimnasio
* Más bajada a tierra de la idea del gimnasio
* Comienzo de creación de minijuego de la viborita. Se que me falta conocimiento para poder entender todo lo que estoy haciendo, pero logré dibujar la viborita con algunos errores visuales y que siga las teclas presionadas
 

Xiros

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Día 13:
Hoy me dedique únicamente a avanzar con el juego de snake. Logré llegar a una primera versión funcional con estilo grafico similar a como era en el querido Nokia 1100, aún sin calcular puntajes.
Luego de eso, empecé a insertar unos sprites de ekans y a trabajar en las rotaciones de los sprites con los movimientos, que aún no logro hacer funcionar del todo.
Conforme con el avance del minijuego hasta ahora, pero todavía falta mucho.
 

Xiros

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Día 14:
Bastantes avances con el mini juego de snake, aunque todavía tengo algunos bugs. Dejo una screen para que vean que es real, aunque el background y el Sprite de ekans son provisionales:
 

Xiros

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Día 15:
¡Y llegamos a la mitad del desafío! Hoy estuve mejorando el código del minijuego de snake y arreglando unos errores. Me queda arreglar dos detalles y luego ya ponerme a agregarle más chiches, como cálculo de puntaje.
 

Xiros

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Día 16:
Siguiendo con el minijuego de snake, arreglé varios errores y ya me queda corregir un único error más antes de ponerme a agregarle más cosas como paredes y contador de puntos.
De todas formas, es posible que retome con algún otro pendiente en los próximos días.
 

Xiros

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Día 17:
  • Empecé a agregar el borde en el mini juego de snake
  • Instale porytiles y me puse a probar la herramienta
  • Empecé a insertar el tile de segundo gym, obra de Caco
 

Xiros

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Día 18:
  • Insertado tile del gym y ya listo en Ciudad Petalos
  • Pequeñas mejoras de mapeado
  • Estuve pensando bastante sobre siguientes eventos a implementar y próximos mapas a realizar
  • (edito porque todavía sigo) Avanzando en algunas cosas menores, como crear algunas casas, algún evento de npc, etc.
  • (edit 2) inserté el mini y el sprite del trainer class burglar
  • recopilación de minis random para insertar

Muestro una scan de como quedó el tile del gym, obra del artista @Caco5400 :)

 
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