Registrarse

[pokeemerald] Videos de mis investigaciones

Hola buenas este tema lo he creado con la intencion de ir mostrando los videos de mis investigaciones en pokeemerald que voy haciendo.

1. Script que muestra imagen realista:


2.Script que muestra imagen realista y sonido con voz:


3.Script que muestra cinematica realista (16bpp ) a pantalla completa (240x160) y sin tearing (v4):


4.Script que muestra un video realista:


5.Pokemon acompañante:


6.Escalado y rotación de mapas exteriores:


7.Ultravuelo realsita (demo):


Espero que os gusten y si alguien quiere tambien puede poner sugerencias para futuras investigaciones.
 
Última edición:
Buenas. Me interesa esto que has hecho. ¿Podrías darme tu discor por MP y hablamos?
Me alegra mucho de que te hayan gustado mis investigaciones :D
La verdad es que no tengo discord, cuando tenga tiempo me hare uno pero igualmente si veo que a mucha gente le gusta las investigaciones que hago entonces seguramente hare los tutoriales.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Dios, qué mal suena el .mp3 requetecomprimido para que quepa en la ROM jajajajajajajaja.

Están muy chulos ambos vídeos. El de la voz imagino que se puede sustituir por cualquier otro archivo de audio presente en el juego así que puede quedar muy bien también.

Estaría guay que posteases tutoriales de ambos o al menos subas lo que has hecho a un fork de pokeemerald para que lo podamos probar nosotros también :awesome:
 
Bueno me alegra que os gusten mis videos eso me motiva a continuar.

Bueno traigo la evolucion de las imagenes realistas: las cinematicas realistas!
La verdad es que pensaba que no se podia hacer pero kakarotto me enseño un video de Andrea asi que puse una imagen detras de otra y salio bien la cinematica pero con tearing asi que reduci la pantalla a la mitad (la otra mitad para cargar la siguiente imagen) y ya sale mejor.

3. Cinematica realista:


Si os gustan mis videos suscribiros y dadle like conio que asi me motivo mas :p
 
Última edición:

Samu

Usuario de Oro
Te pediría que hicieses un tutorial o dejases el código fuente cuando tengas un rato, cuanta más documentación haya de decomp, mejor.

Después, para evitar el tearing en el vídeo, tienes que cargar los frames durante el VBlank (periodo de tiempo en el que no se están dibujando lineas en la pantalla).
Para cargar las imagenes dentro de los VBlank, lo más sencillo es que la función que se encarga de pasar los frames sea ejecutada dentro del VBlankCallback (función callback llamada una vez por cada VBlank).

Ya por curiosidad, cuanto te han ocupado las imagenes de la cinemática en el ROM?, porque me imagino que unos 37-38 kb por frame (240*160 8bpp), 30 frames aproximadamente 1 MB(?).
 
Respuesta: Re: [pokeemerald] Videos de mis investigaciones

Te pediría que hicieses un tutorial o dejases el código fuente cuando tengas un rato, cuanta más documentación haya de decomp, mejor.

Después, para evitar el tearing en el vídeo, tienes que cargar los frames durante el VBlank (periodo de tiempo en el que no se están dibujando lineas en la pantalla).
Para cargar las imagenes dentro de los VBlank, lo más sencillo es que la función que se encarga de pasar los frames sea ejecutada dentro del VBlankCallback (función callback llamada una vez por cada VBlank).

Ya por curiosidad, cuanto te han ocupado las imagenes de la cinemática en el ROM?, porque me imagino que unos 37-38 kb por frame (240*160 8bpp), 30 frames aproximadamente 1 MB(?).
Muchas gracias por el consejo mañana me pongo con ello a ver si consigo mejorar la cinematica.
El peso piensa que es cinematica realista entonces son 16bpp a parte que uso la mitad pantalla 160x128 con 73 frames. Haciendo calculos unos 3MB.
 

Salazzle

El Maestro
Vaya, el día que dejes un tuto de esto sera de los mejores aportes que yo haya visto, mi favorito fue el de las cinemáticas, obviamente se ve lento por la calidad pero aun asi, se que se le podría dar un muy buen uso.
 
Os traigo el video definitivo de cinematicas realistas (16bpp). La verdad aun tienen un poco de tearing pero casi no se nota. He usado la funcion vblank y el tearing me salia igual (supongo que porque superaba los ciclos, pero la verdad no se). En esta demostracion que es la mejor que me ha salido no he usado la funcion vblank asi que puede que haciendo lo mismo pero con otras cinematicas salga mas tearing.

4.Cinematica realista (16bpp) v2:


Espero que os guste :cool:
 

Samu

Usuario de Oro
Re: Respuesta: [pokeemerald] Videos de mis investigaciones

Os traigo el video definitivo de cinematicas realistas (16bpp). La verdad aun tienen un poco de tearing pero casi no se nota. He usado la funcion vblank y el tearing me salia igual (supongo que porque superaba los ciclos, pero la verdad no se). En esta demostracion que es la mejor que me ha salido no he usado la funcion vblank asi que puede que haciendo lo mismo pero con otras cinematicas salga mas tearing.

4.Cinematica realista (16bpp) v2:


Espero que os guste :cool:
Seguramente estuviese superando los ciclos que dura el vblank, dependiendo de como estés cargando las imágenes en VRAM será más o menos eficiente, pero no te puedo decir mucho más sin ver el código fuente. Lo único que puedes hacer es intentar que el código sea lo menos pesado posible para que todas las operaciones queden dentro del Vblank.
 
Finalmente he conseguido eliminar el tearing (solo hay tearing en el ultimo fotograma cuando se pone la pantalla en negro).

Al final no consegui hacerlo con el vblank de pokeemerald asi que hice mi funcion vblank propia y entonces desaparecio el tearing a la primera xd. No hay mucha diferencia con el anterior video ya que no tenia mucho tearing.

5.Cinematica realista sin tearing (v3):
 
Última edición:
Ya he perfeccionado al maximo las cinematicas realistas.

6.Cinematica realista (16bpp) a pantalla completa (240x160) y sin tearing (v4):


Por cierto con las cinematicas se pueden hacer muchas mas cosas:
1.Acelerar cinematica.
2.Relantizar cinematica.
3.Pausar cinematica.
4.Adelantar cinematica.
5.Retrasar cinematica.
6.Poner cinematica en bucle.
7.Poner el audio original de la cinematica.

Saludos :cool:
 
Aqui os traigo el video realista (cinematica + voz).

7.Video realista:


En mi canal de youtube ire haciendo mas cinematicas de estas pero a no ser que haga algo nuevo (como poner la cinematica en bucle por ejemplo) no pondre los videos aqui.

Saludos :cool:
 
Bueno despues de varios meses de inactividad me entraron ganas de volver a tocar el pokeemerald.

8. Escalado y rotación de mapas exteriores:


Falta mejorar varias cosas:
-Meter animaciones.
-Escalado y reposicionamiento de los minisprite.

Mi idea al hacer esto era para crear un sistema de ultravuelo realista (que se vean las personas del mapa moviendose) aunque supongo que se puede dar muchos usos ya depende de la imaginación.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
guapisimo, esto ha evolucionado una burrada desde que yo estaba por aqui la verdad y me parece de locos, mucho animo y sigue asi.
 
- Borrado a petición del autor -
El tema de subir los tutoriales de momento no lo hare prefiero primero investigar todo lo que pueda que es lo que realmente me gusta :p
El tema de las imagenes para hacer mapas y intros piensa que mis videos son imagenes realistas (15bpp) si no necesitas tantos colores es mejor meter un bg normal de 256 colores ya que te ocupara menos espacio.
El audio se escucha mejor que en rom hacking tradicional no porque haya hecho magia negra sino porque le puse una frecuencia muy alta (no esta comprimido xd) creo que una mega pesaba el audio jajaja

guapisimo, esto ha evolucionado una burrada desde que yo estaba por aqui la verdad y me parece de locos, mucho animo y sigue asi.
Muchas gracias por el apoyo ^^

-------------
Traigo nuevo video con varias mejoras al sistema de escalado.
-Animaciones en el bg
-Escalado de minis
-Reposicionamiento de minis
-Distancia que recorren los minis

9. Escalado de mapas exteriores con sprites y animaciones:


Para el sistema de ultravuelo aun faltan varias cosas:
-Unir varios mapas (facil?)
-Cargar y destruir los minis (dificil xd)
-Otras cosas menores

Saludos a todos y a todas :cool:
 
Última edición por un moderador:
Finalmente termine el sistema de ultravuelo aunque aun faltan muchas cosas por hacer es demasiado trabajo que no me compensa asi que lo doy por terminado.
Mi intencion inicial era hacer el mapa completo... pero va a ser que no jajaa.
Aun asi espero que os guste :lovelon:

10. Ultravuelo realista (demo):
 
Vengo para poner un video que hice hace tiempo (pensaba que lo habia puesto aqui).

?.Pokemon acompañante:


Para hacer este sistema aproveche parte del codigo de KleinStudio (que tiene en su github).
 

InmortalKaktus

Ludiloco
Finalmente termine el sistema de ultravuelo aunque aun faltan muchas cosas por hacer es demasiado trabajo que no me compensa asi que lo doy por terminado.
Mi intencion inicial era hacer el mapa completo... pero va a ser que no jajaa.
Aun asi espero que os guste :lovelon:

10. Ultravuelo realista (demo):
Sinceramente no sé como la gente no es capaz de comentar esta maravilla. Me parece increíble que hayas hecho algo así. Tienes mi total respeto, y ojalá ver una versión de este sistema completa, en el que poder aterrizar, etc, pero es muy buen sistema, te animo a seguir en ello :)
 
Arriba