Registrarse

[pokeemerald] Pokémon Ánima(Act-04-03-2023)

Caco5400

Héroe de WaH
¡Buenas gente de Wah!

El proyecto va viento en popa, y para no perder las costumbre os traigo una nueva actualización.
Como hoy me siento generoso decidí mostrar nada menos que CUATRO scans.

Primera scan:
Una pequeña muestra de los interiores. En la que podemos ver además a la protagonista femenina del juego.
Además los overworlds fueron rediseñados para dar al hack un estilo mas único.


Segunda scan:
Pues si gente, la intro del juego ya esta lista y cuenta con unas vistas maravillosas.


Tercera scan:
Algo que llevo queriendo hacer desde que empecé en decomp y que va a permitir explotar mucho mas el contenido secundario del juego.
Aquí os traigo un nuevo sistema para los despistados. Un menú misiones que os ayuda a recordar las misiones que os faltan por completar en vuestra aventura.


Cuarta scan:
Ultima pero no por ello menos importante. Es una pequeña alerta que os saltara cada cada vez que activéis o completéis una misión.


PD: Respecto a la actualización anterior. E leído los comentarios acerca del pc en el pokereloj, y e decido quitar esa opción. Seguramente sea sustituida por la pokedex. Gracias a todos por el feedback dado.


¡¡Y esto es todo amigos!!
Bye👋
 
Última edición:

Hellewd

Anyways
Me tomé la molestia para pasar a comentar, ya que es imposible evitar no hacerlo en este proyecto.

Primeramente decir que eres un usuario el cual contiene demasiado potencial, y el cual no se arruga por ofrecer ayuda a los demás; aportando siempre con tus ganas y conocimientos. Combinando esto, traes novedades muy motivadoras para la mayoría de usuarios. Eres admirable, Caco.

Me gusta la entrada a la flora de la región que realizas, haciendo que el lector se haga una idea del ambiente que tendrá al probar el juego.


"Corona de mar": esto es algo que me ha dejado con muchísimas ganas, porque lo veo algo muy original; haciendo que se pueda recorrer la vida acuática, y teniendo ideas al estilo "Atlantis". Con esto, puedes hacer mucho juego con ambientes completamente tropicales, expandiendo aún más la flora que se genera en tu región.

"Descendientes de la antigua civilización": es algo que puede dar mucho juego también, haciendo que a mediados de tu aventura, puedas hacer "flash-backs" sobre pequeñas historias que te contó tu abuelo, ayudándote inmensamente en tu aventura y lore del juego. Aunque, sería bueno que hicieras que el protagonista no supiera de esto, si no que con pequeños datos, se vaya dando una idea él mismo.

"Un día unos hombre con aura sombría llegan al pueblo": He visto en muchos proyectos se proyecta esta idea, donde explícitamente son "hombres malvados", a lo cual da mucho juego, pero es algo que al final no terminará dando el toque de "originalidad"; algo que podrías hacer, es crear un personaje específico, el cual:

1. Da mucho juego y favoritismo al público, y que sea por ejemplo: "amigo de tus abuelos", "joven de 27 años mudado al pueblo", entre otras opciones.
2. Luego puede realizar un "quiebre", donde se presenten sus verdaderas intenciones.

También puedes hacer que esta persona, pertenezca a la familia del ladrón de la corona de la antigua época, idk.

"Apareces en un lugar desconocido para ti, en ese momento te das cuenta que una gran aventura acaba de comenzar."
No sé si con tu trama, se pueda denominar como una aventura, si no más bien como un desconcierto, o una intriga + amnesia, apoyado con un poco de "adrenalina" y/o "preocupación".


Tu problema con los gráficos, es la correlación que te falta dar a estos; son hermosos, pero no terminan de cuajar en pequeños detalles.


Portada:

Background: Sencillamente espléndido y cautivador, las paletas y los sombreados que realizas para todo, es magnífico.
Sprite: No me termina de gustar la animación ni el sprite en sí. Es demasiado pequeño, y no se termina de ver perfectamente; creo que un sprite con tamaño [48*48] - [64*64] quedaría mejor. Igual es una opinión aparte, así que no me tomes mucho en cuenta.

General:

Tienes muchos gráficos con abundantes detalles, abusando incluso de sombreado, pero solo lo realizas en algunos cuantos, dejando de lado otros más.
Example:

Montaña + árboles: Demasiados detalles, y se ve claramente un trabajado, realizando que cada color destaque por sí solo.
Agua: La agua es un color sólido (esto no está mal, siempre y cuando todos tus gráficos utilicen modo simple), haciendo que quede extremadamente plano.
Caminos: Los caminos son horribles... Con tanto indexado, hiciste que los caminos por sí mismos perdieran un poco la "magia" que tenían; haciendo que queden muy planos y con nada de sombra, por decirlo de una forma. Esto puedes solucionarlo aplicando más detalle al interior de estos, y también aplicando sombreado al contorno.
Edificios: Veo a los edificios con un contorno muy simple, haciendo que se cause un poco de desentonación con los demás gráficos. Otra cosa que podrías hacer, es hacer las ventanas del color del agua. Esto es algo que muy pocas persona realizan, pero si tus paletas pegan con los demás gráficos, hace una atención visual al instante.
Outlines: Admiro que utilices el mismo color para las outlines, es algo que muy poco gente realiza, y es algo que en torno visual llama demasiada la atención. Pero sucede que hay unos cuantos fallos que tendrías que tener en cuenta.
Arriba: Outline clara - Abajo: Outline oscura. //Esto es algo que realizas en algunos tiles, pero en otros realizas que toda la outline sea oscura. Es algo que tendría que tener en cuenta, y seguir un mismo patrón para todo.


Interior:

Me gusta el contorno que estás realizando, pero tendrías que tener en cuenta un poco más los tamaños de todo.

Alfombra: Te recomendaría sacarla, porque haces que se vea todo muy "apretado", haciendo que no termine de encajar perfectamente. A veces lo que más quiere un jugador, es relajación visual, y cuando hay muchas cosas apretadas, solo causa ansiedad.
Reloj: No puede ser que el reloj sea más grande que el basurero. hahahaha
Sofá: Te recomiendo hacerlo un poco más pequeño, así quedaría incluso un poco más detallista y más relacionado con tus interiores.
Tal vez así: idk

https://imgur.com/a/KlVLZzJ

En el resto no tengo mucho más que comentar, ya que creo que tu trabajo va siendo espléndido poco a poco, y poco a poco vas demostrando lo que hay en realidad.

Espero ir viendo poco a poco tus avances, y cómo vas mejorando.

Papa John's for ever!!
 
Última edición:

Shiddo

Usuario de plata
¡Buenas gente de Wah!

El proyecto va viento en popa, y para no perder las costumbre os traigo una nueva actualización.
Como hoy me siento generoso decidí mostrar nada menos que CUATRO scans.

Primera scan:
Una pequeña muestra de los interiores. En la que podemos ver además a la protagonista femenina del juego.
Además los overworlds fueron rediseñados para dar al hack un estilo mas único.


Segunda scan:
Pues si gente, la intro del juego ya esta lista y cuenta con unas vistas maravillosas.


Tercera scan:
Algo que llevo queriendo hacer desde que empecé en decomp y que va a permitir explotar mucho mas el contenido secundario del juego.
Aquí os traigo un nuevo sistema para los despistados. Un menú misiones que os ayuda a recordar las misiones que os faltan por completar en vuestra aventura.


Cuarta scan:
Ultima pero no por ello menos importante. Es una pequeña alerta que os saltara cada cada vez que activéis o completéis una misión.


PD: Respecto a la actualización anterior. E leído los comentarios acerca del pc en el pokereloj, y e decido quitar esa opción. Seguramente sea sustituida por la pokedex. Gracias a todos por el feedback dado.


¡¡Y esto es todo amigos!!
Bye👋
tu hack esta cada vez mejor espero llegar a probarlo
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Hacía mucho que no comentaba algún post por aquí, mucho menos un proyecto, pero viendo las cosas que has hecho es imposible pasar este tema por alto. ¡Mis felicitaciones bro! A mi juicio tienes un proyecto excelente entre manos, me gustó mucho el apartado gráfico y concuerdo en que la title screen está un poco simple y sé que puedes sacarle más provecho, aún así en general me gusta mucho lo que has mostrado. Eso sí, mucho cuidado con la acentuación y puntuación. Una mala ortografía también da un mal aspecto a un proyecto. Por lo menos desde mi punto de vista.
Espero ver pronto nuevas actualizaciones, así que ¡ánimo! y a seguirle sacando provecho a las decompilaciones.
 

Caco5400

Héroe de WaH
¡Buenas, waheros!

El proyecto y mi aprendizaje por decomp siguen avanzando poco a poco.
Para seguir con las actus hoy dejo por aquí la renovación de 2 interfaces y un mini-juego que me puse a hacer para pasar el rato.
Sin mas dilación ¡las scans!

Primera scan:
Pequeño cambio en el sprite de la mochila y su interfaz.



Segunda scan:
El party menu pasa a tener una disposición como FR, pero con un aspecto totalmente diferente.
Además si os fijáis bien en la imagen, podréis ver que se han aumentado los iconos de los objetos que lleva los Pokémon equipados.



Y por último pero nos menos importante, un juego que todo el mundo probaría en algún momentos de su vida.
Os presento ¡el PokeChrome!
¿Pero que es eso? Viene siendo una recreación en el mundo Pokémon del juego del dinosaurio de Google-Chrome; cuando no dispones de conexión a internet.




Y es esto viene siendo todo, gente.

¡Bye!
 
Última edición:

Eaas

Profesional de WaH
¡Buenas, waheros!

El proyecto y mi aprendizaje por decomp siguen avanzando poco a poco.
Para seguir con las actus hoy dejo por aquí la renovación de 2 interfaces y un mini-juego que me puse a hacer para pasar el rato.
Sin mas dilación ¡las scans!

Primera scan:
Pequeño cambio en el sprite de la mochila y su interfaz.



Segunda scan:
El party menu pasa a tener una disposición como FR, pero con un aspecto totalmente diferente.
Además si os fijáis bien en la imagen, podréis ver que se han aumentado los iconos de los objetos que lleva los Pokémon equipados.



Y por ultimo pero nos menos importante, un juego que todo el mundo probaría en algún momentos de su vida.
Os presento ¡el PokeChrome!
¿Pero que es eso? Viene siendo una recreación en el mundo Pokémon del juego del dinosaurio de Google-Chrome; cuando no dispones de conexión a internet.




Y es esto viene es todo, gente.

¡Bye!
Brutal.
Viniendo de ti esperaba un menú pok más ambicioso,pero es por tu culpa, ya q tu eres el q has maladpatado a este usuario.
Sin ninguna duda esto está increíble bro,

Y el pokecrhome está chulisimo.
Sigue así.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Increíble el mini juego. Solo puedo decir que me dió una envidia sana, que me encantaría poder mirar ese código fuente para poder guiarme para hacer mis propios mini juegos.

Mucho éxito, espero poder estar probando este juego pronto.
 

Esv

Siempre fuy soy y sere Trem3ndo, toda la vida
pag
Re: Pokémon Anima (Ley-06-04-19)

Después de bastante tiempo actualizo con una nueva historia :

HISTORIA:

La región de Killua, una lugar donde humanos y pokemon viven en paz y armonía en ella podemos encontrar desde grandes montañas hasta frondosos bosques.

Desde el principios de los tiempos esta región escondía un gran tesoro anhelado por el hombre desde su conocimiento ”La corona del mar”; objecto que otorga poderes a su poseedor permitiéndole el control sobre los pokemon marinos ademas de mantener el castillo del mar a flote.

Cuenta la leyenda que hace muchos años la corona fue hallada por un hombre, pero sus únicas intenciones eran ganar una gran fortuna con ella. El robo de la corona hizo que el castillo se hundiera, impidiendo al hombre salir, provocando que las joyas de la corona se esparcieron a lo largo de la región; desconociendo actualmente su paradero.

Eres un joven que vives con sus abuelos en un pequeño pueblo de la región. Tu familia por parte de padre es descendiente de una antigua civilización llamada “Las gentes del mar”; la única que conocía los grandes secretos de la corona, los cuales eran transmitidos por los mas ancianos a sus descendientes.
Pero toda felicidad tiene un fin. Un día unos hombre con aura sombría llegan al pueblo, sus intenciones eran claras, querían llevarse consigo a la persona conocedora de los secretos de la corona. Tu abuelo intenta impedirlo, pero no consigue hacer frente a su enorme poder, aceptando así irse con ellos. Los intentas seguir por el mar, pero la fuerte tormenta de ese día te hace naufragar.

Apareces en un lugar desconocido para ti, en ese momento te das cuenta que una gran aventura acaba de comenzar.

Ya me diréis que os parece.
porta, se podría saber cuanto tiempo dedicaste a dicho proyecto, para traernos hoy esta belleza, quiero empezar a trabajar en Decom pero no se como hacerlo, y veo lo avanzado que estas, alguna recomendación "ya te sigo en esta misma pagina" me gustaría aprender un poco mas acerca del tema de Decomp :D
 
Última edición por un moderador:

Caco5400

Héroe de WaH
pag
[QUOTE = "Caco5400, publicación: 449932, miembro: 38304"]
Re: Pokémon Anima (Ley-06-04-19)

Después de bastante tiempo actualizo con una nueva historia :

HISTORIA:

La región de Killua, una lugar donde humanos y pokemon viven en paz y armonía en ella podemos encontrar desde grandes montañas hasta frondosos bosques.

Desde el principios de los tiempos esta región escondía un gran tesoro anhelado por el hombre desde su conocimiento ”La corona del mar”; objecto que otorga poderes a su poseedor permitiéndole el control sobre los pokemon marinos ademas de mantener el castillo del mar a flote.

Cuenta la leyenda que hace muchos años la corona fue hallada por un hombre, pero sus únicas intenciones eran ganar una gran fortuna con ella. El robo de la corona hizo que el castillo se hundiera, impidiendo al hombre salir, provocando que las joyas de la corona se esparcieron a lo largo de la región; desconociendo actualmente su paradero.

Eres un joven que vives con sus abuelos en un pequeño pueblo de la región. Tu familia por parte de padre es descendiente de una antigua civilización llamada “Las gentes del mar”; la única que conocía los grandes secretos de la corona, los cuales eran transmitidos por los mas ancianos a sus descendientes.
Pero toda felicidad tiene un fin. Un día unos hombre con aura sombría llegan al pueblo, sus intenciones eran claras, querían llevarse consigo a la persona conocedora de los secretos de la corona. Tu abuelo intenta impedirlo, pero no consigue hacer frente a su enorme poder, aceptando así irse con ellos. Los intentas seguir por el mar, pero la fuerte tormenta de ese día te hace naufragar.

Apareces en un lugar desconocido para ti, en ese momento te das cuenta que una gran aventura acaba de comenzar.

Ya me diréis que os parece.
[/CITA]
porta, se podría saber cuanto tiempo dedicaste a dicho proyecto, para traernos hoy esta belleza, quiero empezar a trabajar en Decom pero no se como hacerlo, y veo lo avanzado que estas, alguna recomendación "ya te sigo en esta misma pagina" me gustaría aprender un poco mas acerca del tema de Decomp :D
Me alegra que te gustase😁, puedes empezar a mirando los vídeos de décomp de Samu, que están muy empezar en este mundillo. Además también puedes ir mirando los demás tutos de décomp del foro.
 

Esv

Siempre fuy soy y sere Trem3ndo, toda la vida
Re: Pokémon Anima(Act-06-04-19)

Después de bastante tiempo actualizo con una nueva historia :

HISTORIA:

La región de Killua, una lugar donde humanos y pokemon viven en paz y armonía en ella podemos encontrar desde grandes montañas hasta frondosos bosques.

Desde el principios de los tiempos esta región escondía un gran tesoro anhelado por el hombre desde su conocimiento ”La corona del mar”; objecto que otorga poderes a su poseedor permitiéndole el control sobre los pokemon marinos ademas de mantener el castillo del mar a flote.

Cuenta la leyenda que hace muchos años la corona fue hallada por un hombre, pero sus únicas intenciones eran ganar una gran fortuna con ella. El robo de la corona hizo que el castillo se hundiera, impidiendo al hombre salir, provocando que las joyas de la corona se esparcieron a lo largo de la región; desconociendo actualmente su paradero.

Eres un joven que vives con sus abuelos en un pequeño pueblo de la región. Tu familia por parte de padre es descendiente de una antigua civilización llamada “Las gentes del mar”; la única que conocía los grandes secretos de la corona, los cuales eran transmitidos por los mas ancianos a sus descendientes.
Pero toda felicidad tiene un fin. Un día unos hombre con aura sombría llegan al pueblo, sus intenciones eran claras, querían llevarse consigo a la persona conocedora de los secretos de la corona. Tu abuelo intenta impedirlo, pero no consigue hacer frente a su enorme poder, aceptando así irse con ellos. Los intentas seguir por el mar, pero la fuerte tormenta de ese día te hace naufragar.

Apareces en un lugar desconocido para ti, en ese momento te das cuenta que una gran aventura acaba de comenzar.

Ya me diréis que os parece.
oye bro, buen día tengas en este momento, la información aquí esta planteada como para pedirte permiso de subir un top de juegos hechos en Decomp, no te preocupes por nada, soy respetuoso y no agregare links de paga ni acortadores, si me das el permiso de subir un video de
Pokémon Ánima
estaría super agradecido contigo... Todo link que yo agregue en mi canal será directo hacia esta plataforma, y lo digo porque apenas voy empezando con mi historial Pokémon

Estare super agradecido contigo si me das tus permisos, exclusivamente bajo tus condiciones :D
 

Caco5400

Héroe de WaH
oye bro, buen día tengas en este momento, la información aquí esta planteada como para pedirte permiso de subir un top de juegos hechos en Decomp, no te preocupes por nada, soy respetuoso y no agregare links de paga ni acortadores, si me das el permiso de subir un video de
Pokémon Ánima
estaría super agradecido contigo... Todo link que yo agregue en mi canal será directo hacia esta plataforma, y lo digo porque apenas voy empezando con mi historial Pokémon

Estare super agradecido contigo si me das tus permisos, exclusivamente bajo tus condiciones :D
Claro que puedes😉, me parece una forma perfecta para difundir décomp y el proyecto.
Ánimo y deseando ver ese top.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenas tardes:

Los diseños de personajes, sprites y minis me gustan, se ven bien. Los mapas, aunque te digan lo de las sombras y las outs, para mí, con que sea un mapa agradable a la vista, colorido me basta. Tienes tu armonía.

Veo que trabajas con menús y efectos "especiales", al parecer ahora se trabajan mas directamente y con más facilidades sobre el código fuente de la rom.
En el momento de escribir este comentario no ando muy al tanto de los avances de estos últimos años, pero todo lo que hay más allá del de lo tradicional y las asm me interesa por todo el juego que da.

Veo que muchos proyectos se están pasando a decomp, tiene pinta de ser el nuevo engine de moda, como lo fue la rutina de Jpan o H3GS para añadir funciones a la ROM.

Los felicito, porque ver todo lo que otros son capaces de hacer ahora, me devuelven las ganas de seguir aprendiendo y volver a intentarlo una vez más.

Gracias a todos los que trabajan con ganas en sus proyectos. Desde el silencio, inspiran y motivan a que este artista quiera seguir trabajando su magia interior.

Paz y amor para todos... Y todas

Hasta para Goku, aunque a veces me den arrebatos de Broly ~

C:

Saludos~
 

Caco5400

Héroe de WaH
Buenas gente 👋.

Ya han pasado unos meses desde la última actualización, la verdad es que me relaje bastante durante el veranito XD.
Pero el proyecto siguió avanzando a poco a poco...

Primera scan:
La interfaz de batalla recibió un lavado de cara, bastante necesario en mi opinión.

PD: El shiny es 100% real, salió testeando la interfaz.

Segunda scan:
El ataque selecionado se mostrara de un color diferente con respecto al resto, ademas se ha añadidio el icono del tipo y si es categoria física o especial.
Por ultimo podreis consultar la potencia y la precisión del ataque desde combate pulsanso R o L.


A partir de este punto se quitaron las ganas de programar.... Así que decidi cambiar de aires y me puse a spritear que lo que llevo haciendo las utimas semanas.

Algunos personajes tendran mugshots para mejorar los eventos y reforzar su estado en ese momento.


Os dejor por aqui algunos mugshots y trainnerSprites que hice: (Privados)


Por último dar las gracias por todo el apoyo que recibio el proyecto en el último MTP :)


Bye

PD: Espero tardar menos para la siguiente actu.
 

Adjuntos

Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Simplemente apoteósico. Vas a dar mucho que hablar próximamente. Ya me veo yendo a las rias baixas a comerme un pulpo de categoría, home!
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenísimo, te ha sentado bien el descanso! Ese lavado de cara también le ha sentado increíble a la interfaz, me gusta cómo te ha quedado, así de intuitivo y efectivo, el diseño del fondo muy bonito y los sprites se visten elegantes en la captura que nos muestras. Excelente trabajo con el apartado gráfico, los minis estan curiositos y ese fragmento de mapeado luce bien espaciado, además de poco sobrecargado, lo cual le da un toque brillante al estar bien combinadas las paletas...

Felicidades por la victoria del concurso! Mucho ánimo!
Por último me queda decir que los iconos de batalla están del 10, está muy bien esa interfaz. Y los mugshots fantásticos.

Este hack tiene potencial, me gustaría ver más de él. Creo en él.
Paz y amor. Respetos por la constancia.
---
☆Buen día☆
 
Arriba