Registrarse

POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

REALMUGEN

Usuario de platino









F.A.Q

• ¿Cuándo estará disponible el juego?
Actualmente estamos en fase de desarrollo. Nuestro equipo de BETATESTERS ya se encuentra trabajando en las primeras fases del juego. Esperamos poder seguir haciéndolo diligentemente, con el fin de que esté disponible lo más pronto posible. ¡Síguenos en nuestros canales para mantenerte lo más informado posible! Queremos lanzar un DEMO en la primera mitad de 2020.

• ¿Dónde puedo descargarlo?
Apenas esté disponible, podrás encontrarlo en este mismo canal o en este hilo oficial en ESPAÑOL.

• ¿Tendrá algún costo?
No, este juego no tienen ningún fin económico. Tampoco se aceptan donaciones.

• ¿Esto es un HACK ROM?
No, no lo es. POKÉMON ANTHOLOGY es un proyecto independiente realizado en base a RPGXP y Pokémon Essentials.

• ¿Puedo unirme al equipo?
Si quieres colaborar, puedes hacerlo... Revisa más arriba para saber cómo...

¿Tienes más preguntas? ¡Queremos resolverlas!


 
Última edición:

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo]

Por lo que veo os inspirasteis mucho en el hack Ash Grey que cubre los sucesos del anime, lo cual esta guay, nos hacía falta un juego en RPGmaker que cubriera esa parte.

Aun así hay cosas para comentar... la primera es que retiréis a Hoja. Realmente, vais a cubrir el anime, por lo que en todas las capturas ya estáis dejando claro que os centráis en Ash, ¿con Hoja existiendo únicamente como opción para chicas? Para que sea una opción vacía, mejor retirarla y centraros en sacar lo mejor de Ash.

Mi segundo problema es que no se como vais a poder cubrir más de las Islas Naranja y conseguir que el jugador aun sienta un progreso. Para que las Islas Naranja sean interesantes, toda la parte de Kanto deberá terminar alrededor del 50, para que así tengáis al menos 20-30 niveles de margen en donde el jugador puede ver una progresión.

¿Os queréis ir a Johto?, ya la progresión solo será de numeritos y tras eso ya no quedarán ni números, tendréis que esperar que vuestros jugadores se queden por lo que les estáis contando y... ufff, Johto y Hoenn posiblemente sea lo peor que les podéis contar en términos del anime. Son arcos larguísimos llenos de capitulo de relleno, tras capitulo de relleno, con unos arcos de villanos bastante pobres y aun sin rivales interesantes, porque para cuando terminemos las Islas Naranja, el jugador no querrá volver a ver a Gary nunca más.

En general, os diría que solo cubráis Kanto, os olvidéis en si de todo el tema de Islas Naranja para que así tengáis un margen de niveles para el end-game mucho más alto (60-70) que lo que os permitiría un juego con multiples regiones.

Ya vais a poder hacer mas que en Ash Grey, ya que tenéis no solo la primera peli para cubrir, si no también Te Elijo a ti y si eso El Poder de Todos, que no tendría que pediros mucho como historia postgame.
 

Iker

Old school
Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo]

Mira que hace 200 años que no entro a WaH, pero hoy me ha entrado la curiosidad y veo esto...!

No se quien ha hecho la presentación del proyecto, pero es un hacha, muy visual y te invita a seguir leyendo, mis dies.

Hablando del proyecto que teneis entre manos; me parece bastante interesante, intentare tratar todos los puntos del hack, que me apetece escribir y se lo que es leer opiniones de otros usuarios para mejorar en el proyecto.

Primero, como dice mi compi yo quitaría a Leaf, es un aporte vacío que no añade nada a la trama ya que si os basareis en el anime y los juegos, el prota masculino es el único personaje jugable.

Segundo, el tema del progreso; va a estar bastante complicado con la limitación de 100 niveles para tratar tooooodas las sagas, pelis...etc. No se si lo habreis pensado, pero os dejo la idea de hacer el reinicio que hacen en el anime: Cada vez que se acabe una región, quitarle todos los Pokémon a Ash dejandole solamente con Pikachu (obviamente tocar el nivel de Pikachu ya que si acabas una region con Pikachu al 80 no vas a comenzar la siguiente con el Pikachu chetao).

Por último, quiza tratar cada uno de los capitulos al pie de la letra va a ser una locura muy basta, ya que (otra vez) como dice el compi de arriba, hay mucho relleno en los capis. Aunque no me parece mal que tireis de scripts (de muchisimos scripts de hecho) para seguir eventos de la serie como los capitulos que se van de pesca, o hay mucho dialogo, o aparece algun Pokemon especial...etc. Si haceis eso os alejais de lo que es un juego de Pokemon común y corriente, y eso me parece estupendo porque los juegos de Pokemon son bastante planos y se centran mucho en los combates. Me gusta que os adentreis mas en el RPG puro si es que asi lo quereis, y os centreis en eventos y la personificación de Ash como personaje a encarnar en un RPG de la vieja escuela.

En resumen, es uan idea gigantesca que si sabeis como estructurarla bien antes de avanzar demasiado, puede ser un juego de la ost*a. Enhorabuena por querer sacar esto al completo y mucho animo, os seguire muy de cerca. Un saludo.
 
Última edición:

REALMUGEN

Usuario de platino
Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo]

Por lo que veo os inspirasteis mucho en el hack Ash Grey que cubre los sucesos del anime, lo cual esta guay, nos hacía falta un juego en RPGmaker que cubriera esa parte.

Aun así hay cosas para comentar... la primera es que retiréis a Hoja. Realmente, vais a cubrir el anime, por lo que en todas las capturas ya estáis dejando claro que os centráis en Ash, ¿con Hoja existiendo únicamente como opción para chicas? Para que sea una opción vacía, mejor retirarla y centraros en sacar lo mejor de Ash.

Mi segundo problema es que no se como vais a poder cubrir más de las Islas Naranja y conseguir que el jugador aun sienta un progreso. Para que las Islas Naranja sean interesantes, toda la parte de Kanto deberá terminar alrededor del 50, para que así tengáis al menos 20-30 niveles de margen en donde el jugador puede ver una progresión.

¿Os queréis ir a Johto?, ya la progresión solo será de numeritos y tras eso ya no quedarán ni números, tendréis que esperar que vuestros jugadores se queden por lo que les estáis contando y... ufff, Johto y Hoenn posiblemente sea lo peor que les podéis contar en términos del anime. Son arcos larguísimos llenos de capitulo de relleno, tras capitulo de relleno, con unos arcos de villanos bastante pobres y aun sin rivales interesantes, porque para cuando terminemos las Islas Naranja, el jugador no querrá volver a ver a Gary nunca más.

En general, os diría que solo cubráis Kanto, os olvidéis en si de todo el tema de Islas Naranja para que así tengáis un margen de niveles para el end-game mucho más alto (60-70) que lo que os permitiría un juego con multiples regiones.

Ya vais a poder hacer mas que en Ash Grey, ya que tenéis no solo la primera peli para cubrir, si no también Te Elijo a ti y si eso El Poder de Todos, que no tendría que pediros mucho como historia postgame.
Mira que hace 200 años que no entro a WaH, pero hoy me ha entrado la curiosidad y veo esto...!

No se quien ha hecho la presentación del proyecto, pero es un hacha, muy visual y te invita a seguir leyendo, mis dies.

Hablando del proyecto que teneis entre manos; me parece bastante interesante, intentare tratar todos los puntos del hack, que me apetece escribir y se lo que es leer opiniones de otros usuarios para mejorar en el proyecto.

Primero, como dice mi compi yo quitaría a Leaf, es un aporte vacío que no añade nada a la trama ya que si os basareis en el anime y los juegos, el prota masculino es el único personaje jugable.

Segundo, el tema del grogreso; va a estar bastante complicado con la limitación de 100 niveles para tratar tooooodas las sagas, pelis...etc. No se si lo habreis pensado, pero os dejo la idea de hacer el reinicio que hacen en el anime: Cada vez que se acabe una región, quitarle todos los Pokémon a Ash dejandole solamente con Pikachu (obviamente tocar el nivel de Pikachu ya que si acabas una region con Pikachu al 80 no vas a comenzar la siguiente con el Pikachu chetao).

Por último, quiza tratar cada uno de los capitulos al pie de la letra va a ser una locura muy basta, ya que (otra vez) como dice el compi de arriba, hay mucho relleno en los capis. Aunque no me parece mal que tireis de scripts (de muchisimos scripts de hecho) para seguir eventos de la serie como los capitulos que se van de pesca, o hay mucho dialogo, o aparece algun Pokemon especial...etc. Si haceis eso os alejais de lo que es un juego de Pokemon común y corriente, y eso me parece estupendo porque los juegos de Pokemon son bastante planos y se centran mucho en los combates. Me gusta que os adentreis mas en el RPG puro si es que asi lo quereis, y os centreis en eventos y la personificación de Ash como personaje a encarnar en un RPG de la vieja escuela.

En resumen, es uan idea gigantesca que si sabeis como estructurarla bien antes de avanzar demasiado, puede ser un juego de la ost*a. Enhorabuena por querer sacar esto al completo y mucho animo, os seguire muy de cerca. Un saludo.
Whoa, con comentarios así dan ganas de seguir trabajando. :D Muchas gracias por sus análisis... Respecto a LEAF, es una posibilidad y es una cosa que aún estamos evaluando. La historia completa gira entorno a ASH y muchos acontecimientos, al vivirlos desde el punto de vista femenino, nos ha resultado a veces un acierto (Nos muestra la historia desde una perspectiva diferente, por ejemplo, la relación con MISTY adquiere tintes particulares) y a veces un desacierto... Creo que cuando llegue la hora de avanzar un poco más y visualizar el progreso de la narración vamos a determinar la incorporación final o no de LEAF. (Y de paso nos quitaría bastante trabajo haha)

Efectivamente el proyecto es demasiado grande para los números y si bien nuestro foco es poder hacer una antología lo más completa posible en términos de adaptación, no queremos descuidar la experiencia de juego. Tal como hablamos... KANTO y las ISLAS NARANJA ya representa para nosotros un tremendo desafío en términos de números.

Por eso estamos evaluando un sistema por entregas, que permita vivir una experiencia autónoma sin explotar las posibilidades de la jugabilidad solo haciendo UPDATES, quizás entregas dependientes una de la otra, que reinicien ciertas cosas, pero que mantengan otras (PKMN Anthology II ¿:.), incluso se ha barajado la idea de una entrega que dependa del cierre de la anterior por parte del jugador para poder continuar (Para que vean que es un tema que nos preocupa).

Aunque la verdad, el foco ahora, como dices, es completar de la mejor manera posible lo que estamos adaptando. Las posibilidades del endgame son muchas menos mal y material hay... Queremos que muchas de las "misiones" en que cada episodio se está, de alguna forma, "convirtiendo" sean realmente opcionales, alternativas o incluso muchos episodios están derivando en una funcionalidad, en una escena particular o simplemente en una posibilidad de conseguir algo. No queremos avanzar solo porque debamos adaptarlo, queremos intentar adaptarlo de manera coherente con el juego y darle a cada episodio el tiempo que se merece.

Por ejemplo, uno de los episodios se traduce en una batalla con un entrenador especial y no mucho más, otros en cambio se vuelven una misión completa de varias capas. Todo depende de la narrativa y la coherencia que tiene con el "arco principal" que básicamente es la adaptación del juego. Y claro, generalmente los juegos de POKÉMON son bastante lineales y la opción es que esto permita que el jugador pueda explorar mucho más, darle capas nuevas a la experiencia y profundizar más en los personajes.

¡Ya nos dieron ganas de seguir! Gracias por la dedicación de sus comentarios. :)
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo]

Hum...
Definitivamente interesante.
Me gustaría formar parte del proyecto como traductor.
De cualquier forma, estoy ansioso de jugarlo. A ver qué tal queda.
¡Mucha suerte y éxitos!
 

REALMUGEN

Usuario de platino
Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo]

Hum...
Definitivamente interesante.
Me gustaría formar parte del proyecto como traductor.
De cualquier forma, estoy ansioso de jugarlo. A ver qué tal queda.
¡Mucha suerte y éxitos!
Pues estaríamos muy felices de que así fuera. El juego está realizándose sobre la base de Essentials en inglés, por lo que vamos a ver el lado positivo e intentaremos hacer una versión en español y otra en inglés... ¡Si te interesa eres bienvenido!

Seguimos avanzando y gracias por comentar :D
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Respuesta: Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo]

Pues estaríamos muy felices de que así fuera. El juego está realizándose sobre la base de Essentials en inglés, por lo que vamos a ver el lado positivo e intentaremos hacer una versión en español y otra en inglés... ¡Si te interesa eres bienvenido!

Seguimos avanzando y gracias por comentar :D
Sería genial, ¿qué debo hacer para unirme?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No soy de comentar en los temas de fangames ya que me gusta dar una opinion extensa de lo que me parece el proyecto y no dispongo de mucho tiempo para hacerlo. Es por eso que iré directamente al grano y comentaré primero y muy por encima, todas las cosas que no me gustan (o no me acaban de convencer) del proyecto.

Primero: El aspecto gráfico. No es que esté mal, pero los tiles de HGSS los hemos visto hasta el aburrimiento.
Son una buena opción si no estás seguro de poder conciliar un buen apartado gráfico, pero en cuanto a calidad se refiere, dejan mucho que desear, te cuento por qué:
La variedad de tiles no es muy extensa, lo cual no te permite hacer mapas detallados, todo lo que hagas se verá muy minimalista y carente de detalles que cautiven al jugador en su gameplay.
Sería bueno ver un estilo gráfico propio, no importa que sea hecho en base a combinaciones de tiles hechos por gente de la comunidad. Hablando objetivamente y sin ánimos de ofender o desmerecer el trabajo hecho hasta ahora, creo que cualquier otro apartado gráfico habría quedado mucho mejor que los de HGSS, ya están muy gastados.

Dejando eso de lado, la idea (si bien no es nueva) creo que está siendo muy bien desarrollada. Se nota que han puesto mucho empeño en su trabajo. Lo que lleváis hasta ahora va por buen camino.
 

REALMUGEN

Usuario de platino
Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]

No soy de comentar en los temas de fangames ya que me gusta dar una opinion extensa de lo que me parece el proyecto y no dispongo de mucho tiempo para hacerlo. Es por eso que iré directamente al grano y comentaré primero y muy por encima, todas las cosas que no me gustan (o no me acaban de convencer) del proyecto.

Primero: El aspecto gráfico. No es que esté mal, pero los tiles de HGSS los hemos visto hasta el aburrimiento.
Son una buena opción si no estás seguro de poder conciliar un buen apartado gráfico, pero en cuanto a calidad se refiere, dejan mucho que desear, te cuento por qué:
La variedad de tiles no es muy extensa, lo cual no te permite hacer mapas detallados, todo lo que hagas se verá muy minimalista y carente de detalles que cautiven al jugador en su gameplay.
Sería bueno ver un estilo gráfico propio, no importa que sea hecho en base a combinaciones de tiles hechos por gente de la comunidad. Hablando objetivamente y sin ánimos de ofender o desmerecer el trabajo hecho hasta ahora, creo que cualquier otro apartado gráfico habría quedado mucho mejor que los de HGSS, ya están muy gastados.

Dejando eso de lado, la idea (si bien no es nueva) creo que está siendo muy bien desarrollada. Se nota que han puesto mucho empeño en su trabajo. Lo que lleváis hasta ahora va por buen camino.
Muchas gracias por tu comentario... Y por el detalle y dedicación de tu respuesta...

Efectivamente fue todo un tema el decidir que gráficos utilizaríamos, pero nos pasó exactamente lo contrario. No queríamos hacer un remake de FIRE RED con los mismos gráficos, por lo que queríamos acercarnos más a la cuarta generación... Nos parecía la medida justa entre lo viejo y lo nuevo y por eso esa decisión. A mi personalmente me pasa todo lo contrario. Siento que ya no quiero ver más juegos con gráficos de la tercera generación. Pero en fin, creo que es una cosa de opciones al fin de cuentas, pero entiendo el punto.

Gracias por los ánimos y seguiremos adelante para mejorar todo lo posible!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]

Muchas gracias por tu comentario... Y por el detalle y dedicación de tu respuesta...

Efectivamente fue todo un tema el decidir que gráficos utilizaríamos, pero nos pasó exactamente lo contrario. No queríamos hacer un remake de FIRE RED con los mismos gráficos, por lo que queríamos acercarnos más a la cuarta generación... Nos parecía la medida justa entre lo viejo y lo nuevo y por eso esa decisión. A mi personalmente me pasa todo lo contrario. Siento que ya no quiero ver más juegos con gráficos de la tercera generación. Pero en fin, creo que es una cosa de opciones al fin de cuentas, pero entiendo el punto.

Gracias por los ánimos y seguiremos adelante para mejorar todo lo posible!
Creo que has malinterpretado lo que he dicho. Nunca, en ningún momento mencioné lo de usar gráficos de tercera generación (asumo que te refieres a los de Esmeralda, Rubí o Zafiro).
Lo que he manifestado es que sería atractivo ver un apartado gráfico con tiles que hubierais seleccionado vosotros uno a uno, no usar una preset con tiles de una generación específica.

De haber seleccionado vosotros los tiles, como ya he dicho antes, creo que habríais creado un juego mucho más vivaz y que logre distinguirse del resto de sus competidores.
Mira, es más, te doy un ejemplo de fangames que usan un apartado gráfico "personalizado":
POKéMON Verde Hierva, POKéMON Black Dark, POKéMON Light Platinum, POKéMON Panda, POKéMON Bizarre, POKéMON Ancient, POKéMON Perseida... La lista de ejemplos puede seguir un buen rato, pero si conoces alguno de los fangames que he mencionado, ahora entenderás de sobra a qué me refiero con "apartado gráfico".

Att: El tío Sub. (^3^)b
 

REALMUGEN

Usuario de platino
Re: Respuesta: Re: Respuesta: POKÉMON ANTHOLOGY [Presentando][En Desarrollo][Trailer]

Creo que has malinterpretado lo que he dicho. Nunca, en ningún momento mencioné lo de usar gráficos de tercera generación (asumo que te refieres a los de Esmeralda, Rubí o Zafiro).
Lo que he manifestado es que sería atractivo ver un apartado gráfico con tiles que hubierais seleccionado vosotros uno a uno, no usar una preset con tiles de una generación específica.

De haber seleccionado vosotros los tiles, como ya he dicho antes, creo que habríais creado un juego mucho más vivaz y que logre distinguirse del resto de sus competidores.
Mira, es más, te doy un ejemplo de fangames que usan un apartado gráfico "personalizado":
POKéMON Verde Hierva, POKéMON Black Dark, POKéMON Light Platinum, POKéMON Panda, POKéMON Bizarre, POKéMON Ancient, POKéMON Perseida... La lista de ejemplos puede seguir un buen rato, pero si conoces alguno de los fangames que he mencionado, ahora entenderás de sobra a qué me refiero con "apartado gráfico".

Att: El tío Sub. (^3^)b
Lo que estoy intentando ilustrarte al mencionar lo de la tercera generación, es que la decisión de usar gráficos de HGSS fue voluntaria basándose totalmente en una visión diferente a la tuya. Lo que consideras un defecto, para nosotros era la línea estética que se buscaba seguir y por eso me refiero que es una cosa de gustos... Ni mejor, ni peor...

El plan no era alejarse de la franquicia, sino que abrazarla. Es tratar de ser respetuosos con el trabajo original, algo que se pierde en muchos hackrom que he jugado (y que por cierto, no considero competencia... ¡Sería ilógico considerarlo así en esto :risilla: !). Es una cosa de una línea estética decidida, más apegado o menos apegado a una generación en particular o rompiéndolo todo en función de una perspectiva más rupturista.

De todas formas valoro tu visión. Para gustos los colores ;D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba