Registrarse

[Fire Red] BETA 1 DISPONIBLE Pokemon Caliz.

Jon.

Usuario mítico
Hola voy a publicar mi hack.

Base: FR

Historia (sin spoilers, aunque esté dentro de uno xd).
El hack sucede en un mundo parecido al nuestro, en el cual no existen los pokemon y hay una tecnología muy avanzada en algunos lugares, pobreza y nula tecnología en otros.
Un día nuestro compañero de trabajo (Luis) encuentra unas estatuas misteriosas, las cuales cobran vida y desatan una pelea que rompe el equilibrio entre las dimensiones. Haciendo que partes de un mundo pokemon se mezcle con nuestra región (Cáliz). Pueblos enteros quedaron rodeados de junglas llenas de pokemon salvajes, miles de pokemon aparecieron en distintos lugares, también aparecieron distintos pueblos del mundo donde si existen los pokemon, la región de Cáliz de dos distintas dimensiones se volvió solo una.

Los humanos temían a los pokemon, pero la aparición de estas tierras naturales fue de gran interés para las empresas que deseaban explotar los recursos

Los pokemon eran agresivos ante los humanos de este mundo, su modo de vida nada sustentable los ponía agresivos, por lo que atacaban ciudades enteras y vencían con facilidad en muchos casos.
Ante esta situación encontramos a los gobiernos de ambas dimensiones, los cuales rápidamente inician la guerra. Los humanos que controlan pokemon, sintieron como una barbarie los actos de los otros humanos.

En este contexto es la historia de nuestros protagonistas, tenemos a [player] el cual durante su aventura no usará pokemon, pero será el encargado de defender a la Caliz pre-invasión, poco a poco lo veremos cómo se hace más fuerte y derrotando a bestias muy poderosas.
Por otro lado tenemos a Mateo, un joven que estaba a punto de recibir a su primer pokemon, el cual formará un equipo invencible.



El destino de la región depende de nosotros, nuestras decisiones marcaran que dimensión vencerá en Cáliz.
Fíjate de qué lado de la mecha te encontrás.


Descargas
LINK A MEDIAFIRE
Scans:

Pokemon FireRed_01 (2).png
Pokemon FireRed_02 (2).png
Pokemon FireRed_01.png
Pokemon FireRed_02.png
Pokemon FireRed_05.png
Pokemon FireRed_08.png
Pokemon FireRed_03.png


Videos:


Novedades:
-Gran diversidad de minijuegos durante toda la partida.
-Posibilidad de usar 2 personajes al inicio de la aventura
-Dos sistemas de pelea, uno tradicional y el otro exclusivo del hack.
-Pokemon singulares los cuales según su adaptación al entorno consiguieron un tipo adicional (ejemplo: un cubone tipo tierra-agua)
-Herrería: En ella fabricaremos nuestras armas, se usaran recursos naturales que debemos recolectar (ejemplo: 3 kg de acero + 1 kg de madera = Espada) o en otros casos partes de pokemon (ejemplo 1 kg de madera + cuchillas de scyther = Sable scyther)
-Más!


Créditos
Rutinas y otras cosas
  • NewDenverCity
  • Misingyep por la rutina original de caja secundaria
  • ep!c por la rutina original de caja transparente
  • Gold/Ruki por existir (?
  • DizzyEgg y KDSKardabox: Acelerando el Turbo del VBA
  • Darthatron: Eliminar el Diario "Previously on your quest..."
  • Jambo51 Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional
  • Quitar oak: Touched-sensei
  • quitar sistema de ayuda(L R)= GoGoJJTech
  • Deshabilitar descripciones del menú START: Deokishisu
  • aumentar limite de plata: jirachiwishmaker
  • MO olvidables: JPAN
  • Comportamiento tile saltar a todos lados: Invert
  • Minis pokemon: Compumax
  • Il1Dan y JOHANEYTOR por La imagen de los Status de los pokemon
  • Pokemon 1 PS luego de envenenamiento: DaniiLS y Sergiofr_18
  • CHECKTYPE: Turambar
Graficos
  • Horus
  • Cope
  • Zein
  • Zeo
  • Alacus
  • Magiscarf
  • The Red Ex
El tile de la casa verde, no recuerdo de quien era, creo que de Cope tambien xD

Descargar distintas betas
¡Más pronto de lo que piensas!

Agradecimientos y dedicatoria
A mis amigos Horus y Franco, ambos compañeros de rom hacking y de largas charlas sobre la vida.
A este foro del cual nunca me pude ir.
A Jota, creador del Black Dark por ser la fuente de inspiración de este hack.


"No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy
¡Gracias totales!".
 
Última edición:

zekrom007

Usuario de oro
muy bonito el mapeado y todo espero que logres cambiar ese mini de rojo se ve quemado por ahora tambien como el sountrack del juego de fire red que va del asco hoy en dia se pueden hacer grandes y cosas y vas muy bien sigue asi crakc
 

Axel

Leyenda de WaH
Tu proyecto no tiene mala pinta, la verdad. La historia es decente, pero no he entendido una cosa, ¿juegas con los dos personajes o tienes la opción de elegir?

Deberías especificar eso, que es lo más lioso y lo que puede darle mas originalidad a tu hack rom.
El aspecto gráfico es muy mejorable, los tiles de las rocas del mar y la fuente son los por defecto del FR, y las palmeras no me gustan nada. En mi opinión los tiles que has insertado son bastante feos.
En cuanto al mapeado, no muestras gran cosa, supongo que no has avanzado lo suficiente.
Ah, y se escribe monstruo
1679010665371.png
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Omg 😳
Los oldies están volviendo definitivamente, qué alegría ^^!

El proyecto no pinta mal, me gusta historia, aunque tengo la misma duda que Axel, ¿Tendrás la opción de escoger a un personaje o se jugará con ambos?

Además, el estilo gráfico no me convence mucho. Veo algunos errores de mapeo y errores a la hora de insertar los tiles.
InCollage_20230317_002639208.png

En esta scan se ve extraño el color del poste, además las outline no concuerdan con las del edificio, la fuente igual. No hay armonía en esta scan o al menos así lo veo yo. La sombra del árbol es marrón (el color del árbol) se ve mal, recomendaría colocarle los mismos colores que los árboles normales. Y hay errores de mapeo xd. Mejor dicho en los bloques.


En la tercera scan se ve raro el puente, hay errores en los bloques allí también (no paso imágen porqué si no me gastó el saldo xd)
Los troncos tienen una parte verde y eso se ve mal, ahí hay problemas con la paleta. Además, ese camión no me convence y también tiene errores en los bloques.

En la cuarta también tienes errores de bloques en una palmera, si observas bien te darás cuenta.

En la última tienes el error ortográfico que Axel te mencionó, se escribe "monstruos".

No muestras mucho en el mapeado y este a primera vista no me convence mucho, hay varias zonas vacías y tiles que desentonan, nuevamente. No hay armonía.

Mirando el lado bueno, me atrae lo de la Herrería y el sistema de combate exclusivo,e gustaría ver más al respecto. Toca esperar actualización.

Supongo que empezaste con la ROM no hace mucho y no tendrás tiempo para Rom Hackear bien o simplemente estás oxidado, ya que hay errores de novato y etc... Aparte de eso, los overworld son los de Fire Red, eso le quita originalidad al juego.

Y bueno, poco más puedo decir. Buena suerte con el proyecto, espero que se pueda completar o al menos sacar betas.

Saludos y éxitos ^^
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
El Hack parece ser bueno, a simple vista me parece bastante bonito, pero creo que deberías hacer los propios minisprites de los protagonistas y corregir los errores gráficos ya dichos por @Draizehn.
Aún no he visto el vídeo, pero los eventos parecen ser interesantes y bien construidos.
¡Espero con ansías el hack!
 

Jon.

Usuario mítico
Hola a todos, gracias por las respuestas. Todas las sugerencias se tendrán en cuenta para mejorar el hack.
Para no dejar morir este post, publico un script del juego, solo eso, saludos


Los detalles graficos ya están resueltos, me daba paja grabar un vídeo nuevo
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
El script mola mazo y me recuerda al romhacking clásico, pero la ortografía no es buena para nada (deja un espacio entre los dos puntos de la persona que habla y l aprimera palabra, esto es básico).
 

Nexodux1997

Usuario de bronce
Diablos, este juego parece brutal, por fin puedo decidir el destino del mundo. No para molestarte ¿Pero tiene una data de salida o todavia no lo decidiste? no te quiero presionarte, pero hace mucho esperaba un juego así y me gustaria jugarlo. Gracias
 

JasPkmn

He/Him | ♣️Aprendiz de Leyenda♠️
Hola a todos, gracias por las respuestas. Todas las sugerencias se tendrán en cuenta para mejorar el hack.
Para no dejar morir este post, publico un script del juego, solo eso, saludos


Los detalles graficos ya están resueltos, me daba paja grabar un vídeo nuevo
Viendo el vídeo me hico sentir como si el avance fuera de 2009 o 2012
 

Jon.

Usuario mítico
Hola, primero que todos gracias por los comentarios, ayudan mucho...
Pues estos últimos días no toqué mucho el hack, pero para no dejar morir el post dejo una actu con el cambio de tiles y paletas que estoy llevando a cabo, me falta bastante pero voy avanzando..

No es la gran cosa, pero bueno,me gustaría leer sus criticas destructivas recomendaciones/opiniones :)

----------ESTILO NUEVO---------------------------------------ESTILO ANTERIOR
limpio_01.png

Acá dejo imagen del estilo anterior del hack, asi los comparan.

Agrego a la lista de creditos a: Hek el grande, COPE, Trevor
 

NicolasS

Usuario de oro
Me encantó el proyecto y sobre todo la historia, para ser honesto es el único juego que me hace volver todos los días en busca de cosas nuevas, aún está en pañales, pero felicidades, estás creando una historia increíble. Este tipo de proyectos más atrevidos, con una historia ambiciosa y seria, que se aleja del apacible mundo del anime y los juegos oficiales, es algo muy raro. Sólo encontramos esta atmósfera en los mangas de Pokémon o en el contenido abandonado creado por fans. Me enamoré de tu proyecto, no te desanimes si el engagement es bajo, hay personas que aprecian lo que estás creando e invierten su tiempo. Es genial ver aquí comentarios de personas que ya han creado proyectos que son divertidos de jugar e historias que tuve el placer de leer, incluso los proyectos que no avanzaron ya tienen algún valor y aporte a la comunidad...
Tengo muchas ganas de que llegue la próxima Beta.
 
Arriba