Registrarse

[RPGXP] Pokémon Clay Stories

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
Tras 8 proyectos desechados...

Emi, la protagonista, es una chica que ha perdido la motivación por vivir. Sin ningún objetivo ni futuro esperanzador, la rodean emociones negativas. Dando un paseo para despejarse, es atraída por un bosque algo lejano. Sin darse cuenta, se adentra demasiado por el bosque, acabando en un lago enorme del que desconocía su existencia caminando por una niebla muy densa. Siguiendo el rastro que dejaba la niebla se encuentra a Mesprit, el Pokémon de las emociones. Mesprit, conocedor de sus verdaderas emociones debido a su naturaleza, decide ayudarla y visualizó en la mente de Emi el hábitat de Jirachi.

Tras llegar al lugar, consigue ver a Jirachi. Al principio este se niega a conceder un deseo, pero Emi con insistencia y queriendo probar su valía ante Jirachi le pide que decida encontrarla un motivo para vivir o erradicar su existencia borrándola del recuerdo de todo el mundo. Jirachi, sorprendido, decide recrearle un mundo en el que pueda ver la vida y pensamientos de ciertos Pokémon.

Se centraliza en Lampent pero muestra toda la línea evolutiva de Litwick. Te encuentras en un hospital y ves como Lampent, triste, consume la vida de los moribundos para sobrevivir, los demás lo ven como un presagio de una muerte trágica, por lo que tiene que esconderse y huir de los humanos, que le atacan constantemente.

Una Petilil llamada Lilly vivía en el bosque más famoso del territorio. Había sido abandonado por su entrenador en dicho bosque y le encantaba vivir allí. Era tranquilo, pacífico y nadie la intentaba capturar ya que había reglas que lo impedían. No se sabe cómo, pero el bosque se consumió en llamas, muchos Pokémon habían perecido a causa de esto y Petilil que guardaba una Piedra Solar se vio forzada a evolucionar con el fin de poder escapar. Lilly, ahora un Lilligant, intentó escapar viendo como las llamas devoraban a aquellos Pokémon con los que convivía. Sin suerte en su intento llegó a una zona cerrada con las llamas pisándole los talones. Lilly no pudo hacer nada más que esperar su horrible destino. Mientras las llamas la devoraban parcialmente viendo el desastre, apareció Ho-Oh alertado por las llamas. Lilly era el último Pokémon que murió en aquella tragedia, los demás estaban totalmente calcinados. Como ella todavía conservaba su cuerpo, Ho-Oh pudo revivirla. Es en este punto dónde apareces, con la misión de Jirachi de revivir el bosque y a todos los Pokémon fallecidos en el incendio.

Una ciudad nevada, desierta. No hay nada más que nieve y polvo. Hay pistas en la ciudad que indican el desafortunado destino de los habitantes. Huyeron de la ciudad ante una cadena de sucesos, oían voces, gritos, se volvían locos y tenían alucinaciones. Concluyeron que el lugar estaba poseído. Merodeando por distintas zonas, te percatas de lo mismo, está despoblado. El jugador empieza a sentir mareos y alucinaciones, pero tiene una resistencia a ello sobrenatural. Mismagius enfadado por haber fallado, se enfrenta furioso al jugador. Después de esa batalla, Mismagius se va. Acechando otro lugar que quiere ser arrasado, la protagonista debe de impedirlo, conociendo las intenciones del Pokémon. Es ahí, tras conocerlo, si decides ayudarlo o decides pararlo. Sufrirá cambios.

La vida de un pobre Lapras. Es usado por humanos como carga hasta que lo abandonan, y además los dan caza. Es por eso que tienen que cantar por la noche buscando a su manada. Ayudaremos a Lapras a escapar de un matadero de Lapras un falso refugio para darle la libertad.

Estamos en un bosque demacrado. Un asustado Paras acude a ti para que le ayudes, un grupo de Parasect ha destrozado el bosque y están atacando a pokémon silvestres del bosque. El destino de Paras es ser controlado por el parásito que lleva encima. Hay que salvar al bosque que está infecto y a Paras.

Jirachi va revelando hechos importantes a la protagonista, cuando la transporta a una ciudad devastada. Tras varias visitas a ciudades, se descubre que Yveltal está descontrolado. Por su natulareza, tiene que arrebatar la vida de todo lo que le rodea con tal de sobrevivir, lo que le hace destrozar y arrasar todo lo que ve cada cierto tiempo. El problema de esto es que el legendario abusa de su poder actuando con sin ningún tipo de escrúpulo e impunidad. Se descubre un Olimpo de legendarios, donde todo está controlado por ellos. La protagonista decide enfrentarse junto a Jirachi a Yveltal y posteriormente al Olimpo dando así paso al final del juego.

Jirachi le cuenta a la protagonista que ya sabía de ella previamente y que lamenta haberla mentido. Jirachi había visto durante muchísimos años pasar a incontable Pokémon y humanos que lo usaban como una herramienta a la que olvidaban rápidamente y se sentía solo y abandonado. Su ciclo como Pokémon Legendario iba a terminar pronto ya que durante cierto tiempo los Legendarios se encargan de sus responsabilidades y después los reciclan y borran sus recuerdos para proseguir con las tareas. Jirachi quiere evitarlo y por eso decide ir en contra de los todos los Legendarios y que la protagonista lo atrape para poder comenzar una nueva vida.

• No hay gimnasios.
  • No hay equipo villano.
  • No hay iniciales.
  • No hay rival.
  • No está basado en una ninguna región.
  • Me ceñiré a la idea de ilustrar las historias de la Pokédex.

EQUIPO: Aris

GUIÓN: Aris

SCRIPTS: Aris
Ccoa

SPRITES: Coffee Cup
https://reliccastle.com/resources/317/

SPRITES POKÉMON 1º-6ºGEN: (A la espera de actualizarse)
PRINCESS PHOENIX

TILES: Magiscarf
WesleyFG
SailorVicious (Formerly known as Heavy-Metal-Lover)
Shawn Frost
NSora-96
PeekyChew
Kyle-Dove
Claisprojects.com
Minorthreat0987
The-Red-Ex
UltimoSpriter
TyranitarDark
DarkDragonn
rafa-cac
Phyromatical
Alucus
Newtiteuf
ChaoticCherryCake
moca

RECURSOS USADOS:
https://newpokeliberty.blogspot.com/2019/01/esquina-creativa.html
https://reliccastle.com/
https://www.deviantart.com/

Páginas: RELICCASTLE, DEVIANTART, POKELIBERTY, WHACK A HACK

Creadores de Pokémon Essentials
Flameguru
Poccil
Maruno
Magiscarf
Pablus94
Elena/Slaqueen
Nyaruko
Phyromatical
TheRedEx
PokemonAlexandrite
Evolina
Alucus
Alistair
MichaKing
SYDK
JessWishes por que siempre le doy créditos

En construcción.

- Añadidas las primeras dos historias, Lampent y Spoink son los elegidos, los siguientes candidatos son Cubone, Dusknoir y Luvdisc
- Añadido el mapa del bosque y el pueblo inicial, luego subo las imágenes
- Añadido por todo el juego notas que cuentan lo acontecido antes del inicio del juego

Si falta alguien en cuanto créditos decídmelo.

El engine usado es Pokémon Essentials.

Aún queda mucha tela que cortar, pero la idea es recrear varias historias que tiene la Pokédex como por ejemplo podría ser la típica de la cascada de Magikarp o la de querer volar de Bagon (son solo ejemplos).

Saludos.

Última edición:

LightHelco

Baneado
Respuesta: [RPGXP] Pokémon Hidden Horizons

¿Por lo que dices, sería una especie de antología de historias cortas? Porque vaya, es interesante eso, pero puede hacerse algo poco atractivo si no hay hilo conductor entre una representacion a otra, mientras con historias cortas se puede hacer mas ameno, permitiendo al jugador elegir cuando hacer cada una.

Edstereo

U Got Woomy

¿8 proyectos? Yo tuve 5 jsjsjjsjssjsj.

Bueno si específicamente te dedicaras a recrear toda la vida de algunos Pokémon, podrias lograr algo muy original, es algo a lo que se le puede sacar mucho jugo. Como el deseo de Cubone de encontrar a su madre, Littleo y su insistencia por ser cada vez mas fuerte, etc.

Como sea suerte.

-BuBye-

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

¿Por lo que dices, sería una especie de antología de historias cortas? Porque vaya, es interesante eso, pero puede hacerse algo poco atractivo si no hay hilo conductor entre una representacion a otra, mientras con historias cortas se puede hacer mas ameno, permitiendo al jugador elegir cuando hacer cada una.
Estoy de acuerdo en que puede hacerse pesado sin conexión, pero es difícil conectarlas por un motivo y mas cuando mi objetivo era reunir unas cuantas historias y que cada uno eligiese cual jugar cuando el quisiera.

¿8 proyectos? Yo tuve 5 jsjsjjsjssjsj.

Bueno si específicamente te dedicaras a recrear toda la vida de algunos Pokémon, podrias lograr algo muy original, es algo a lo que se le puede sacar mucho jugo. Como el deseo de Cubone de encontrar a su madre, Littleo y su insistencia por ser cada vez mas fuerte, etc.

Como sea suerte.

-BuBye-
Me gustaría en alguna ponerle un toque personal y no ceñirme completamente a la Pokédex, en cuanto a lo que dices de recrear toda la vida, podría aprovechar y añadir a las evoluciones del Pokémon en la historia del mismo.

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

Hola, actualizo lo que llevaba que era mas bien poco.

Se centraliza en Lampent pero muestra toda la línea evolutiva de Litwick. Te encuentras en un hospital y ves como Lampent, triste, consume la vida de los moribundos para sobrevivir, los demás lo ven como un presagio de una muerte trágica, por lo que tiene que esconderse y huir de los humanos, que le atacan constantemente.

Nos muestra la cansada vida de Spoink, saltando para no morir, segundo tras segundo sin poder descansar, procurando no perder la perla. En la historia veremos qué pasa cuando Spoink se resbala, cuando se tropieza y piensa que va a morir o cuando quiere saltar un peldaño. Está sujeto a cambios.

- Quedan añadidas notas por el mapa que cuente la historia previa a los acontecimientos actuales.

No es lo mejor del mundo, pero...

LightHelco

Baneado

Uff, me parecen dos historias demasiado tirando a edgy para comenzar. Creo que no haría la de Spoink ya que... bueno, es muy exagerada y los propios juegos la han desmentido, seguramente sea una invención de los niños protagonistas de Rubi y Zafiro y no una caracteristica real.

Además no se como la podrías llevar en un RPG, mientras que la de Lampent si que tiene más posibilidad jugable.

Edstereo

U Got Woomy

Pasare a comentar

Las imágenes me imagino que solo son para mostrar el aspecto grafico del proyecto, me gusta pero el cambio tan repentino en las paletas de los arboles me parece un poco exagerado.

Sobre las historias, la de Lampent me ha encantado pero, vamos, es como si estuviese apoyando a la protagonista a suicidarse, danos algunas historias felices, otras tristes, y otras indiferentes.

Sobre la de Spoink @LightHelco, de hecho la historia es real, el inconveniente es que ha sido básicamente descartada por distintas reacciones, aun se conservan datos sobre esta teoría en el Mistery Dungeon- Explorers of X por lo mismo, admito que es una exagerada, cosa, que me hace preguntar. ¿Cuál será el objetivo de esta en concreto? Es decir, es buena y tal, pero no le veo algún sentido por la que incluirla.

Como sea espero mejores.

LightHelco

Baneado

Se que la historia es la de las entradas de la Pokedex, pero me lo tomo principalmente a que Bruno y Aura son unos exagerados.

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

Tres nuevas historias añadidas, y con esto intentaré sacar beta.

La historia de Spoink queda borrada.

Nos encontramos con un Machop intentando entrar a una competición a la que van sólo pokémon de tipo lucha. Debido a su inexperiencia y a que en el torneo hay muchos pokémon más poderosos que él debemos de ayudar al Machop a pasar rondas hasta finalizar el torneo.

La vida de un pobre Lapras. Es usado por humanos como carga hasta que lo abandonan, y además los dan caza. Es por eso que tienen que cantar por la noche buscando a su manada. Ayudaremos a Lapras a escapar de un matadero de Lapras un falso refugio para darle la libertad.

Estamos en un bosque demacrado. Un asustado Paras acude a ti para que le ayudes, un grupo de Parasect ha destrozado el bosque y están atacando a pokémon silvestres del bosque. El destino de Paras es ser controlado por el parásito que lleva encima. Hay que salvar al bosque que está infecto y a Paras.

Me hubiera encantado hacer una historia para Cresselia y sobre todo para Gothitelle, pero no le encuentro sentido dentro de las mecánicas de RPGMAKER, espero que se me ocurra algo.

Todas las historias son susceptibles a cambio o a ser borradas.

Última edición:

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

Hola, queda cambiada la historia de Machop por una nueva debido a que la antigua era bastante mediocre.

Nos encontramos con un Machop intentando entrar a una competición a la que van sólo pokémon de tipo lucha. Debido a su inexperiencia y a que en el torneo hay muchos pokémon más poderosos que él debemos de ayudar al Machop a pasar rondas hasta finalizar el torneo.

Machop fue desterrado de su poblado por el rey al que el servía, así traicionándolo. Machop se dio cuenta de que su rey lo veía como un mero esclavo y ni si quiera lo tenía aprecio aún habiéndolo ayudado. En las reglas del poblado decía que el Pokémon de tipo lucha que consiguiese lograr una hazaña de derrotar a todos los presentes conseguiría destronar al antiguo Rey, por lo que ayudaremos a Machop a llegar al poder.

Ahora aun que siento que falta algo a la historia, siento que es mejor que el típico torneo.

Toni I

Ruinas Liricas

Sin duda queda mejor y es mas interesante que un simple torneo de artes marciales.

Tienes un proyecto muy interesante que yo personalmente jugaría y espero puedas lograrlo salir adelante, animo!

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

Jirachi le cuenta a la protagonista que ya sabía de ella previamente y que lamenta haberla mentido. Jirachi había visto durante muchísimos años pasar a incontable Pokémon y humanos que lo usaban como una herramienta a la que olvidaban rápidamente y se sentía solo y abandonado. Su ciclo como Pokémon Legendario iba a terminar pronto ya que durante cierto tiempo los Legendarios se encargan de sus responsabilidades y después los reciclan y borran sus recuerdos para proseguir con las tareas. Jirachi quiere evitarlo y por eso decide ir en contra de los todos los Legendarios y que la protagonista lo atrape para poder comenzar una nueva vida.

Va a sufrir modificaciones para mejorarlo, pero la idea principal es esa.

El proyecto he meditado cancelarlo o pararlo, pero he concluido que si quiero que salga a la luz tengo que ponerlo en otras manos que no sean las mías.

De momento quiero intentar acabarlo y si veo que al final es una porquería lo cederé a alguien que tenga experiencia en RPG MAKER y quiera cogerlo.

De momento, este va a ser el final en cuanto a historia, intentaré actualizar con cambios gráficos pero no tengo mucha esperanza. Lamento que no tenga más historias.

Además hay cosas que no me convencen como el nombre del proyecto.

LightHelco

Baneado

Me daría pena que lo cancelaras, tienes algo sencillo, pero bonito y bastante original. Seguramente hay historias a las que debas darle un giro de tuerca (la de Machop al final la veo muy generica incluso con el cambio que le diste), pero eso, que sería una pena.

Sobre el final, quizás es demasiado cruel y podrías aprovechar el lore de Jirachi para hacerlo más bonito que simplemente "pues nos reciclamos y eso" y es que Jirachi duerme durante tropecientos años, haz que Jirachi no quiera dormir durante tanto tiempo otra vez y que capturarlo sea la solución, ya que todas las amistades que había tenido eran muy efimeras.

Sigues manteniendo el tema de que los dos personajes acaban juntos y eso es adorable, pero también usas a tu favor el propio lore del Pokémon.

Navy_

No me arrepiento de nada

No soy muy fan comentar pero admiro a personas como tú que escriben con soltura y creatividad. No soy tan lector si algo me aburre lo dejo fácilmente pero mira tú me entretuve leyendote.

En tu último post estuvo muy bueno me gustó que les dieras motivos a tus personajes, contar sus historias de cada uno que no solo se enfoque en gimnasios, medallas ect, es algo único. Explicar el porqué le da realismo y me gusta que juegues con las emociones.

Más que nada comenté este pequeño mensaje para animarte, cada persona es única y se que eres especial ¡Vamos solo tú puedes hacer este proyecto especial!

PD: Shiny gg...

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

Comencemos con la actualización.

Primero, unas imágenes nuevas.

La historia de Machop y su poblado macho alfa fuera, nunca me ha convencido, y por lo visto a algunos tampoco. Era hora de poner una historia digamos que "conocida" sobre Froslass, espero que no sea la típica creepypasta. Por supuesto la nueva historia es susceptible a tener cambios.

Llegamos a una zona totalmente cubierta de nieve, con una ventisca intensa. La zona es conocida por desapariciones de tanto Pokémon y personas, supuestamente causada por Froslass. Tendremos que descubrir qué pasa y por qué Froslass es hostil y por supuesto intentar pararla. Me ceñiré a la pokédex.

He tenido bastantes problemas gráficos, no soy spriter y se me da mal dibujar, pero he estado trabajando en el overworld de la protagonista, sé que es malo pero es un boceto que se va a desarrollar.

He añadido a todos los Pokémon de 1º gen a 6º gen para que haya más diversidad en los mapas.

Eso es todo, gracias y saludos.

Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: Pokémon Hidden Horizons

Antes de nada y por si acaso:

De momento quiero intentar acabarlo y si veo que al final es una porquería lo cederé a alguien que tenga experiencia en RPG MAKER y quiera cogerlo.
Ah, no, nada de eso. El proyecto tienes que hacerlo tú. Si es una proquería, que sea tu porquería. Pero si has creado este proyecto con la idea de expresar algo, una parte de ti, cederselo a otra persona es lo peor que puedes hacer. Voy a hacer una suposición en base a las ideas que has ido posteando y a decir que eres bastante joven. Por tu forma de escribir, da la sensación de que todavía no has acabado de definir una voz propia pero lo estás intentando. Eso es bueno. Tu idea es buena. Una antología en forma de videojuego donde explorar las historias de distintos Pokémon y de paso la de tu protagonista. Porque ese es tu nexo entre todas las historias: la protagonista, su perspectiva del mundo y como al experimentar las historias de los Pokémon esta va ampliándose y cambiando. Te voy a hacer una sugerencia, estoy leyendo mucho "me ceñiré a la Pokédex" y no creo que esto sea lo ideal. Quizás sería interesante explorar casos en los que la descripción de la Pokédex resulta ser una exageración de la verdad o directamente una interpretación errónea. No te pongas cadenas a la creativad en eso.

Y sí, busca otro título que tenga al menos algo que ver con tu juego, porque o se me escapa algo, o el actual es simplemente un título genérico que te sonó vagamente a título de videojuego y ya.

Por desgracia no puedo decir nada bueno de las imágenes que has mostrado. El diseño de los mapas es terrible, explanadas con eventos colocados sin ton ni son. No hay nada visualmente atractivo en la forma en la que has diseñado los escenarios y distribuido los eventos. En un juego como el tuyo, donde la narrativa va a tener mucho peso, es importante que recuerdes que no se trata solo de texto. Estás trabajando en un medio interactivo y audiovisual. Y sobre lo de interactivo, tienes que pensar en como va a interactuar el jugador con el mundo. Lo que describes a mi me suena a que no debería tener combates sino centrarse en la exploración y quizás la resolución de pequeños puzzles, pero eso es algo en lo que vas a tener que pensar tú.

En fin, lo primero que haría yo en tu lugar seguramente seria lo que estas haciendo, pensar en las historias que vas a tener en el juego y en el desarrollo de la protagonista. Pero también te digo que en mi opinión no hace falta que las vayas enseñando todas por aquí. En cuanto a los mapas, necesitas urgentemente echarle un vistazo a como otros fangames y juegos profesionales diseñan sus escenarios. Empieza intentando recrear algo así, pero con su propia identidad, no sé si me sigues. Piensa una "idea" o "concepto" (o incluso "sentimiento") que quieras transmitir con tus escenarios antes de mapear. Y construye los mapas para que el jugador pueda sentir lo que tu pretendías cuando los juegue. Espero no estar siendo demasiado abstrato, pero si te doy direcciones precisas creo que va a ser más contraproducente para ti. Mucho ojo también seleccionando la música, va a ser algo fundamental en tu proyecto, creo yo.

E, insisto, no cedas el proyecto. Es altamente improbable que te salga perfecto. Vaya, es probable que te salga malo. Pero el resultado final va a seguir teniendo más valor que si lo hubieras cedido a otro, por mucho que hubiera salido un juego mejor. Y vamos, desde luego mejor sacar algo malo que no sacar nada. Como persona creativa, he hecho muchísima mierda. Hoy mismo alguien me preguntó por la beta de mi proyecto antiguo, de cuando era un criajo, porque tenía curiosidad por jugarlo. Y mira, la beta ser era una mierda, y sigue siéndolo. Pero, oye, la hice. Y gracias a eso hizo otro juego mucho más adelante con el mismo compañero que gustó bastante a los que lo jugaron. Como escritor desde que tenía 13 años, no puedes ni imaginarte la de basura que he escrito. Sinceramente, a veces pienso que sigo escribiendo basura. Pero sigo haciéndolo. Sigo haciendo cosas. Tienes que seguir haciendo cosas. Personalmente, odio esa mentalidad de "es que no voy a poder hacerlo bien, así que mejor ni intentarlo".

Si de verdad quieres hacer esto hazlo y no tengas miedo a que salga una porquería. Porque no te voy a mentir, es posible que tengas razón y lo que hagas sea basura. Lo que estoy intentando decirte es que no hay nada de malo en ello.

Así que, por favor, haz una porquería si hace falta y pásatelo bien haciéndola. Y luego, si te ha gustado la experiencia, sigue haciendo cosas.

Última edición:

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

Antes de nada y por si acaso:

Ah, no, nada de eso. El proyecto tienes que hacerlo tú. Si es una proquería, que sea tu porquería. Pero si has creado este proyecto con la idea de expresar algo, una parte de ti, cederselo a otra persona es lo peor que puedes hacer. Voy a hacer una suposición en base a las ideas que has ido posteando y a decir que eres bastante joven. Por tu forma de escribir, da la sensación de que todavía no has acabado de definir una voz propia pero lo estás intentando. Eso es bueno. Tu idea es buena. Una antología en forma de videojuego donde explorar las historias de distintos Pokémon y de paso la de tu protagonista. Porque ese es tu nexo entre todas las historias: la protagonista, su perspectiva del mundo y como al experimentar las historias de los Pokémon esta va ampliándose y cambiando. Te voy a hacer una sugerencia, estoy leyendo mucho "me ceñiré a la Pokédex" y no creo que esto sea lo ideal. Quizás sería interesante explorar casos en los que la descripción de la Pokédex resulta ser una exageración de la verdad o directamente una interpretación errónea. No te pongas cadenas a la creativad en eso.

Y sí, busca otro título que tenga al menos algo que ver con tu juego, porque o se me escapa algo, o el actual es simplemente un título genérico que te sonó vagamente a título de videojuego y ya.

Por desgracia no puedo decir nada bueno de las imágenes que has mostrado. El diseño de los mapas es terrible, explanadas con eventos colocados sin ton ni son. No hay nada visualmente atractivo en la forma en la que has diseñado los escenarios y distribuido los eventos. En un juego como el tuyo, donde la narrativa va a tener mucho peso, es importante que recuerdes que no se trata solo de texto. Estás trabajando en un medio interactivo y audiovisual. Y sobre lo de interactivo, tienes que pensar en como va a interactuar el jugador con el mundo. Lo que describes a mi me suena a que no debería tener combates sino centrarse en la exploración y quizás la resolución de pequeños puzzles, pero eso es algo en lo que vas a tener que pensar tú.

En fin, lo primero que haría yo en tu lugar seguramente seria lo que estas haciendo, pensar en las historias que vas a tener en el juego y en el desarrollo de la protagonista. Pero también te digo que en mi opinión no hace falta que las vayas enseñando todas por aquí. En cuanto a los mapas, necesitas urgentemente echarle un vistazo a como otros fangames y juegos profesionales diseñan sus escenarios. Empieza intentando recrear algo así, pero con su propia identidad, no sé si me sigues. Piensa una "idea" o "concepto" (o incluso "sentimiento") que quieras transmitir con tus escenarios antes de mapear. Y construye los mapas para que el jugador pueda sentir lo que tu pretendías cuando los juegue. Espero no estar siendo demasiado abstrato, pero si te doy direcciones precisas creo que va a ser más contraproducente para ti. Mucho ojo también seleccionando la música, va a ser algo fundamental en tu proyecto, creo yo.

E, insisto, no cedas el proyecto. Es altamente improbable te salga perfecto. Vaya, es probable que te salga malo. Pero el resultado final va a seguir teniendo más valor que si lo hubieras cedido a otro, por mucho que hubiera salido un juego mejor. Y vamos, desde luego mejor sacar algo malo que no sacar nada. Como persona creativa, he hecho muchísima mierda. Hoy mismo alguien me preguntó por la beta de mi proyecto antiguo, de cuando era un criajo, porque tenía curiosidad por jugarlo. Y mira, la beta ser era una mierda, y sigue siéndolo. Pero, oye, la hice. Y gracias a eso hizo otro juego mucho más adelante con el mismo compañero que gustó bastante a los que lo jugaron. Como escritor desde que tenía 13 años, no puedes ni imaginarte la de basura que he escrito. Sinceramente, a veces pienso que sigo escribiendo basura. Pero sigo haciéndolo. Sigo haciendo cosas. Tienes que seguir haciendo cosas. Personalmente, odio esa mentalidad de "es que no voy a poder hacerlo bien, así que mejor ni intentarlo".

Si de verdad quieres hacer esto hazlo y no tengas miedo a que salga una porquería. Porque no te voy a mentir, es posible que tengas razón y lo que hagas sea basura. Lo que estoy intentando decirte es que no hay nada de malo en ello.

Así que, por favor, haz una porquería si hace falta y pásatelo bien haciéndola. Y luego, si te ha gustado la experiencia, sigue haciendo cosas.
Voy a ir por partes aclarándolo. Tienes la razón en prácticamente todo.

Te voy a hacer una sugerencia, estoy leyendo mucho "me ceñiré a la Pokédex" y no creo que esto sea lo ideal.Quizás sería interesante explorar casos en los que la descripción de la Pokédex resulta ser una exageración de la verdad o directamente una interpretación errónea. No te pongas cadenas a la creativad en eso.
Lo repito tanto por que la idea original era recopilar parte de la pokédex, pero me he dado cuenta que es mucho mejor simplemente plasmar diferentes historias de X Pokémon de la manera que yo quiera, así eso lo voy a eliminar, simplemente tomaré como base la pokédex. La segunda parte lo cojo como una mejora, me parece buena idea.

El nombre que le he dado no me gusta, ya lo comenté en un post, lo hice por que no sabía como llamarlo y se quedó así.

Por desgracia no puedo decir nada bueno de las imágenes que has mostrado. El diseño de los mapas es terrible, explanadas con eventos colocados sin ton ni son. No hay nada visualmente atractivo en la forma en la que has diseñado los escenarios y distribuido los eventos.
Soy consciente que mi parte gráfica, tanto el OW como los mapas son nefastas. No tengo capacidad creativa ni artística para hacerlo, lo he intentado mejorar y sigo fallado, de hecho lo he reconocido, que el proyecto está estancado visualmente y es entre otras muchas cosas lo que lo va a hacer malo. Estoy intentando fijarme en otros fangames pero en esa parte siempre salgo perdiendo.

Lo que describes a mi me suena a que no debería tener combates sino centrarse en la exploración y quizás la resolución de pequeños puzzles, pero eso es algo en lo que vas a tener que pensar tú.
Es otro problema con el que me he encontrado, qué voy a hacer con los combates. Hay historias en las que necesito los combates, como por ejemplo te ataca Froslass ¿y qué hago? ¿saco a Jirachi a que destroce todo a su paso? No. Me apunto lo de los puzzles, aun que es cierto que será difícil pensar uno adecuado para todos.

Mucho ojo también seleccionando la música, va a ser algo fundamental en tu proyecto, creo yo.
Lo tengo pensado, la única parte que puedo decir que puede llegar a estar bien.

Voy a hacer una suposición en base a las ideas que has ido posteando y a decir que eres bastante joven
El único fallo que tienes en todo el post, no lo soy, desgraciadamente.

Dicho todo esto muchísimas gracias por el comentario, ya me han comentado que no lo ceda, yo solo quiero que sea lo mejor posible, pero recapacitando es algo muy estúpido que jamás debí de haber dicho.
Como ya he dicho, es muy probable que no salga nada bueno de ahí, y de verdad voy a intentar que esto no se quede en una idea que se diluye y nunca vea la luz, sea cual sea el resultado.

Como ya he dicho, muchas gracias por la crítica, intentaré aplicar todo lo que me digáis lo mejor que pueda.

Y perdón por las notificaciones que te van a llegar de las citas (?)

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a

El nombre del juego cambia, de Hidden Horizons a Clay Stories

He añadido tres mapas nuevos, mi nivel de mappeo sigue siendo paupérrimo, pero mejor que nada...

Añadida una nueva historia que no tiene mucho que ver con la pokédex
Una Petilil llamada Lilly vivía en el bosque más famoso del territorio. Había sido abandonado por su entrenador en dicho bosque y le encantaba vivir allí. Era tranquilo, pacífico y nadie la intentaba capturar ya que había reglas que lo impedían. No se sabe cómo, pero el bosque se consumió en llamas, muchos Pokémon habían perecido a causa de esto y Petilil que guardaba una Piedra Solar se vio forzada a evolucionar con el fin de poder escapar. Lilly, ahora un Lilligant, intentó escapar viendo como las llamas devoraban a aquellos Pokémon con los que convivía. Sin suerte en su intento llegó a una zona cerrada con las llamas pisándole los talones. Lilly no pudo hacer nada más que esperar su horrible destino. Mientras las llamas la devoraban parcialmente viendo el desastre, apareció Ho-Oh alertado por las llamas. Lilly era el último Pokémon que murió en aquella tragedia, los demás estaban totalmente calcinados. Como ella toavía conservaba su cuerpo, Ho-Oh pudo revivirla. Es en este punto dónde apareces, con la misión de Jirachi de revivir el bosque y a todos los Pokémon fallecidos en el incendio.

La historia de Froslass es aburrida, va a sufrir cambios en cuanto se me ocurra algo.

Añadiré a Eevee en la listas de historias pronto, espero que sea algo parecido al manga dónde Eevee podía cambiar de forma cuando le apeteciese, pero ya se verá.

Por último, he decidido que hayan combates, aun que no vaya a ser todo un juego orientado a combates, batallas tendrá. Además, no se podrá capturar ni ningún Pokémon se podrá unir al jugador, en determinados eventos yo decidiré el equipo que tendrá. El primero es un Vulpix.

Verlassen

Attraktiver Pokémon-Geschmack
El 'Proyecto' es de gusto, bien pensado.

Sobre las imágenes, en el principio habías dicho que era un mundo recreado por Jirachi, así que no tiene que ser perfecto, por ejemplo: "Jirachi sufre de debidos ataques a los recuerdos, este no puede llegar a recrear perfecto el mundo", eso a poco se mejora, solo un poco de animo.

La 'Historia' bien, algo diferente y que no se ve mucho. Quisiera un poco de 'Historia' en la 'Protagonista'. Ejemplos: ¿Que la llevo a sentirse tan negativa? ¿Qué causo que la forma en que ve la vida cambiara? "Un suceso en su hogar que le provoco salir a caminar y se encontro a Jirachi".

Me agrada la idea de hablar cerca de la vida de ciertos 'Pokémon', unas historias: tristes, felices, melancólicas, excéntricas, engreídas, activistas, romanticas, etc.

Un nombre ahí: Distant life= Vida lejana, no soy experto con los nombres. Como siempre una simple opinión.

MK :cookie: - SQ :arr:

Lon

Tirana de Wah
Guau, es un proyecto muy chachi, ciertamente.
Basarse en las historias de la Pokedex como capítulos cotidianos de la vida, es algo que humaniza mucho la saga a la que tanto aprecio tenemos, y además se separa completamente de las historias cliché.
Me encantaría ver este proyecto finalizado, ciertamente.
Aunque también me gustaría que la protagonista tuviese un desarrollo emocional con cada historia, que con las conclusiones y moralejas de cada una, vaya formando una b
Nueva visión de la vida, algo que la haga convencerse de que debe seguir ahí porque el mundo no sería lo mismo sin ella, por minúsculo que sea su impacto en el planeta.
Creo que sería un buen hilo conductor, algo muy personal que nos haga conectar con ella, como un diario.

Espero seguir viendo más!
Saludos :3

Lon~:lovelon: