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[RPGXP] Pokémon Clay Stories

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Realmente es muy interesante, diferente in duda alguna me gusta tan solo me gustaria que las imágenes tuvieran mas muestras y mas spoiler para mejor aprecio de antemano.

Suerte y felicitaciones
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Oe, como ya te dijeron me parece un poco edgy, te recomiendo leerte este tema que habla de eso https://whackahack.com/foro/t-46994/historias-the-word-is-dramatic-not-edgy . Podrías explicar por qué la protagonista se encontraba en ese estado cuando empezó la aventura, y lo mismo con el por qué/ principio de muchas cosas trágicas (aunque algunas lo tendrán, tal vez ). Por otra parte, para tu proyecto podrías pensar en cómo esas pequeñas experiencias tendrán alguna enseñanza que ayudará a crecer a la protagonista, como ya te dijo Lon.

Probablemente quieras reflejar en este proyecto tus sentimientos y experiencias que has acumulado a lo largo de tu vida, por eso es importante que se pueda aprender algo de cada historia, sea bueno o malo, eso es lo que hará evolucionar al personaje. También es bueno jugar con lo que este cree, probablemente crea que todo está en su contra cuando no del todo es así. Muchas veces nos centramos solo en las cosas negativas cuando también hay momentos buenos. Entonces eso, mostrar como la protagonista o los personajes evolucionan con cada historia de manera que al final sigan un ideal, ya sea de ser mejor persona o buscar la destrucción, pero de manera coherente.
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
Oe, como ya te dijeron me parece un poco edgy, te recomiendo leerte este tema que habla de eso https://whackahack.com/foro/t-46994/historias-the-word-is-dramatic-not-edgy . Podrías explicar por qué la protagonista se encontraba en ese estado cuando empezó la aventura, y lo mismo con el por qué/ principio de muchas cosas trágicas (aunque algunas lo tendrán, tal vez ). Por otra parte, para tu proyecto podrías pensar en cómo esas pequeñas experiencias tendrán alguna enseñanza que ayudará a crecer a la protagonista, como ya te dijo Lon.

Probablemente quieras reflejar en este proyecto tus sentimientos y experiencias que has acumulado a lo largo de tu vida, por eso es importante que se pueda aprender algo de cada historia, sea bueno o malo, eso es lo que hará evolucionar al personaje. También es bueno jugar con lo que este cree, probablemente crea que todo está en su contra cuando no del todo es así. Muchas veces nos centramos solo en las cosas negativas cuando también hay momentos buenos. Entonces eso, mostrar como la protagonista o los personajes evolucionan con cada historia de manera que al final sigan un ideal, ya sea de ser mejor persona o buscar la destrucción, pero de manera coherente.
No pretendo que sea edgy ni que sea dramático, simplemente no me gusta trabajar con positividad, no es mi estilo, no le encuentro el atractivo. Lo de las pequeñas experiencias, pues es lo que intento, que haya una pequeña moraleja, pero no puedo mostrarlo por que no lo he hecho otdavía, y a este pasó no lo haré.
A la segunda parte, no pretendo mostrar nada de lo que a mi me ha pasado, pretendo crear algo desde 0, como si fuera una novela, algo que no estoy consiguiendo.
Gracias por el comentario, intentaré adaptar lo que tengo a un contexto más positivo, pero como ya te he dicho, no es lo ideal para mí.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
pero no puedo mostrarlo por que no lo he hecho otdavía, y a este pasó no lo haré.
A qué te refieres, tienes todo el tiempo que quieras, o acaso tienes una enfermedad terminal? Kappa :v.

Gracias por el comentario, intentaré adaptar lo que tengo a un contexto más positivo, pero como ya te he dicho, no es lo ideal para mí.
Ya, que sea alegre o melancólico no importa, sino que sea coherente, es decir, que las cosas no estén sólo porque sí, tengan una razón de ser que lleve al final de la historia. (No digo que lo que tienes en este momento no cumpla con este objetivo, no lo sé, solo lo digo para que lo tengas en cuenta).
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
A qué te refieres, tienes todo el tiempo que quieras, o acaso tienes una enfermedad terminal? Kappa :v.
Me refiero que no llevo un ritmo de trabajo, de hecho no makeo, está parado.

Ya, que sea alegre o melancólico no importa, sino que sea coherente, es decir, que las cosas no estén sólo porque sí, tengan una razón de ser que lleve al final de la historia. (No digo que lo que tienes en este momento no cumpla con este objetivo, no lo sé, solo lo digo para que lo tengas en cuenta).
Yo creo que es coherente. El guión está hecho y todo tiene relación entre sí, pasas de una historia a otra por X motivos que luego son revelados, teniendo a Jirachi todo el rato como guía y acompañante.

De nuevo, gracias por el feedback, tengo en cuenta todos los comentarios posteados.
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
Queda borrada la historia de Froslass, era aburrida, corta, y no me convencía. Será sustituida por Mismagius.
Los planes para el juego es, coger las historias de Mismagius, Lilligant, y una sorpresa, terminar la beta y evaluar cómo ha quedado el juego, seguramente mal.
Voy a añadir nuevos escenarios de peleas como este

Una ciudad nevada, desierta. No hay nada más que nieve y polvo. Hay pistas en la ciudad que indican el desafortunado destino de los habitantes. Huyeron de la ciudad ante una cadena de sucesos, oían voces, gritos, se volvían locos y tenían alucinaciones. Concluyeron que el lugar estaba poseído. Merodeando por distintas zonas, te percatas de lo mismo, está despoblado. El jugador empieza a sentir mareos y alucinaciones, pero tiene una resistencia a ello sobrenatural. Mismagius enfadado por haber fallado, se enfrenta furioso al jugador. Después de esa batalla, Mismagius se va. Acechando otro lugar que quiere ser arrasado, la protagonista debe de impedirlo, conociendo las intenciones del Pokémon. Es ahí, tras conocerlo, si decides ayudarlo o decides pararlo. Sufrirá cambios.

Desafortunadamente no tengo ninguna imagen nueva, sigo teniendo el mismo problema gráfico y eso me irrita bastante.
 

LightHelco

Baneado
Creo que la historia de Froslass tenía potencial, pero viendo la de Mismagius, habrían sido dos historias muy parecidas. Esta en el que puedes decidir que camino tomar, si ahondar más en la Mismagius o no, le da un diferente enfoque de la historia a cada jugador, lo cual me parece genial.

No te desesperes, que tienes muy buenas bases ^^
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
Voy a intentar traer todo avance que haga, implicándome para traer mapas nuevos. Me gustaría saber que pensáis sobre estos, en el apartado gráfico podréis ver que no es mi punto fuerte para nada, necesito mejorarlos.



Soy consciente que hay algunos fallos en tiles, lo corregiré y editaré luego. Pues lo dicho, traeré pronto nuevos mapas que haga, aun que no sean muy buenos.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
La verdad es que estas imágenes están mucho mejor que todas las que has mostrado hasta ahora. Será lento, pero se nota progreso en tu mapping. El mini de la protagonista está bastante bien, pero te recomendaría cambiar el color de la ropa. Es una lata, pero la ropa negra no se aprecia bien en minisprites. Aún así no es nada grave, solo una pequeña manía mía.
En cuanto a los tiles, me parece que la sombra de la poción es demasiado grande para el objeto (no es de tiles exactamente, pero no sabía dónde meterlo) y las outlines negras de los árboles no encajan con el estilo del resto de tiles que no tienen outlines. Deberías cambiarlas.

Veo que el proyecto avanza a paso seguro, y eso es maravilloso. ¡Mucho ánimo!
 

Caeles

Midnight Melody
El problema con los tiles de Magis es que las paletas no suelen combinar. Si te fijas, tu hierba es muy apagada y apenas tiene outlines, mientras que los árboles la tienen negra y son tonos más brillantes, por lo que destaca mucho el choque entre uno y otro. De la misma forma, el tono del suelo y los árboles no acaba de pegar; necesitarías algo más luminoso. Tampoco pega la roca con musgo, quizá deberías revisar eso. Otro fallo: fíjate en los troncos de tus árboles y los troncos cortados. Si se supone que son el mismo árbol, tendrían que tener la misma paleta. Me temo que la mayoría de tiles no tienen esto en cuenta, así que vas a tener que recolorear tú. También, no es tu caso, pero cuidado con las diagonales, que veo tentativas de ellas en los mapas. Pokémon tiene movimiento en cuatro direcciones. Por cada diagonal que hagas, el jugador va a tener que dar dos pasos más. Por eso no suele ser buena idea hacer muchas seguidas, porque acaba por resultar incómodo.

Por otra parte, la disposición de los adornos está bastante bien, pero fíjate que, en el mapa del camino largo, la parte recta no sirve de mucho. Es dar más pasos por darlos; podrías hacer un corte horizontal a la altura de la seta roja en mitad del mapa y no perderías nada. Trata de optimizar el espacio y el tiempo del jugador. Y un consejo para poner hierba: hazlo por parches. Un cuadrado de 3x4 con un par sobresaliendo a los lados, por ejemplo. O de 2x2. O de los que quieras, pero no hagas líneas rectas, como al principio y final del mapa del paseo del bosque. Por último, te diría que tomases más confianza en ti mismo y arriesgases más: los mapas que has mostrado son muy básicos a nivel estructura (que es distinto de la parte gráfica). Podrías hacerlos más interesantes poniendo bordillos, varios niveles de altura, agua y demás obstáculos. También te recomendaría, para las zonas boscosas, buscar una fog que pegase. Te ayudaría mucho a crear el ambiente. Mira mapas de otros mappers por Devianart, suelen ser de mucha calidad y hay gran variedad de estilos. Se aprende mucho analizando el movimiento del jugador y viendo qué hace que uno tenga mejor jugabilidad o que sea más bonito que otro.

Y eso es lo que creo que puedo decirte del mapa. Ya sabes que el proyecto me parece muy interesante y que creo que el formato que utlizas es muy bueno. Las historias que quieres meter son sólidas y se nota cómo vas mejorando en los demás apartados. Así que no decaiga el ánimo, ¡y mucha suerte con él!
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: Pokémon Clay Stories

La verdad es que estas imágenes están mucho mejor que todas las que has mostrado hasta ahora. Será lento, pero se nota progreso en tu mapping. El mini de la protagonista está bastante bien, pero te recomendaría cambiar el color de la ropa. Es una lata, pero la ropa negra no se aprecia bien en minisprites. Aún así no es nada grave, solo una pequeña manía mía.
En cuanto a los tiles, me parece que la sombra de la poción es demasiado grande para el objeto (no es de tiles exactamente, pero no sabía dónde meterlo) y las outlines negras de los árboles no encajan con el estilo del resto de tiles que no tienen outlines. Deberías cambiarlas.

Veo que el proyecto avanza a paso seguro, y eso es maravilloso. ¡Mucho ánimo!
El problema con los tiles de Magis es que las paletas no suelen combinar. Si te fijas, tu hierba es muy apagada y apenas tiene outlines, mientras que los árboles la tienen negra y son tonos más brillantes, por lo que destaca mucho el choque entre uno y otro. De la misma forma, el tono del suelo y los árboles no acaba de pegar; necesitarías algo más luminoso. Tampoco pega la roca con musgo, quizá deberías revisar eso. Otro fallo: fíjate en los troncos de tus árboles y los troncos cortados. Si se supone que son el mismo árbol, tendrían que tener la misma paleta. Me temo que la mayoría de tiles no tienen esto en cuenta, así que vas a tener que recolorear tú. También, no es tu caso, pero cuidado con las diagonales, que veo tentativas de ellas en los mapas. Pokémon tiene movimiento en cuatro direcciones. Por cada diagonal que hagas, el jugador va a tener que dar dos pasos más. Por eso no suele ser buena idea hacer muchas seguidas, porque acaba por resultar incómodo.

Por otra parte, la disposición de los adornos está bastante bien, pero fíjate que, en el mapa del camino largo, la parte recta no sirve de mucho. Es dar más pasos por darlos; podrías hacer un corte horizontal a la altura de la seta roja en mitad del mapa y no perderías nada. Trata de optimizar el espacio y el tiempo del jugador. Y un consejo para poner hierba: hazlo por parches. Un cuadrado de 3x4 con un par sobresaliendo a los lados, por ejemplo. O de 2x2. O de los que quieras, pero no hagas líneas rectas, como al principio y final del mapa del paseo del bosque. Por último, te diría que tomases más confianza en ti mismo y arriesgases más: los mapas que has mostrado son muy básicos a nivel estructura (que es distinto de la parte gráfica). Podrías hacerlos más interesantes poniendo bordillos, varios niveles de altura, agua y demás obstáculos. También te recomendaría, para las zonas boscosas, buscar una fog que pegase. Te ayudaría mucho a crear el ambiente. Mira mapas de otros mappers por Devianart, suelen ser de mucha calidad y hay gran variedad de estilos. Se aprende mucho analizando el movimiento del jugador y viendo qué hace que uno tenga mejor jugabilidad o que sea más bonito que otro.

Y eso es lo que creo que puedo decirte del mapa. Ya sabes que el proyecto me parece muy interesante y que creo que el formato que utlizas es muy bueno. Las historias que quieres meter son sólidas y se nota cómo vas mejorando en los demás apartados. Así que no decaiga el ánimo, ¡y mucha suerte con él!
Muchas gracias por ambos comentarios, me gusta que me comenten los fallos. Todos ellos quedan apuntados y voy a intentar corregirlos, los subiré con la siguiente tanda de mapas que planeo subir dentro de poco.
El problema de mis mapas es precisamente, que son muy básicos y carecen de sentido. Me estoy fijando bastante en mapas que están en galerías de WaH y deviantart y me cuesta diferenciar a veces los niveles.
De nuevo, muchas gracias y saludos.
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
He arreglado los fallos de los otros mapas.

Y subo uno nuevo.


Al subir los mapas me he dado cuenta del error en la hierba, que es diferente, ahora lo corrijo.
Sigo trabajando en la sorpresa que tengo preparada.
Pues ya estaría todo, subiré pronto otros mapas.
 

KidFates

Your life, your fate.
Hola Aris, aprovecho que he redactado para el MPB comentando tu tema.


Aquí tenemos lo que podría llegar a convertirse en un juego bastante memorable, la idea de segmentar la jugabilidad mediante historias es algo muy original, lo cual le da puntos a tu favor, aunque se note que apenas vas empezando, pues el mapeado lo dice a leguas, no obstante, que eso no te desanime. Me atrevo a citar el mensaje de Doc
Ah, no, nada de eso. El proyecto tienes que hacerlo tú. Si es una porquería, que sea tu porquería. Pero si has creado este proyecto con la idea de expresar algo, una parte de ti, cedérselo a otra persona es lo peor que puedes hacer. Voy a hacer una suposición en base a las ideas que has ido posteando y a decir que eres bastante joven. Por tu forma de escribir, da la sensación de que todavía no has acabado de definir una voz propia pero lo estás intentando. Eso es bueno. Tu idea es buena. Una antología en forma de videojuego donde explorar las historias de distintos Pokémon y de paso la de tu protagonista. Porque ese es tu nexo entre todas las historias: la protagonista, su perspectiva del mundo y como al experimentar las historias de los Pokémon esta va ampliándose y cambiando. Te voy a hacer una sugerencia, estoy leyendo mucho "me ceñiré a la Pokédex" y no creo que esto sea lo ideal. Quizás sería interesante explorar casos en los que la descripción de la Pokédex resulta ser una exageración de la verdad o directamente una interpretación errónea. No te pongas cadenas a la creatividad en eso.
Y es que es cierto, el juego te pertenece, todos fuimos novatos en algún momento, pero son las ganas de llevar adelante un proyecto y de aprender lo que provoca una mejora.
Una recomendación personal es que te acerques un poco a los makers más experimentados, pases cosas por exposición, que con gusto te las comentaremos, además de que te pases por el discord de PokéLiberty, al estar rodeado de makers podrás entender mejor algunas cositas y curiosear las dudas de otros para solucionar incluso las tuyas.
Ánimos y a continuar.
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a


He tenido un problema con el archivo y se ha roto, así que debo de empezar de nuevo ¯\_(ツ)_/¯

Pido perdón por el nivel lamentable de mappeo, pero la cosa va a seguir así, soy el primero que lo asume.

Pues eso es todo

Hola Aris, aprovecho que he redactado para el MPB comentando tu tema.


Aquí tenemos lo que podría llegar a convertirse en un juego bastante memorable, la idea de segmentar la jugabilidad mediante historias es algo muy original, lo cual le da puntos a tu favor, aunque se note que apenas vas empezando, pues el mapeado lo dice a leguas, no obstante, que eso no te desanime. Me atrevo a citar el mensaje de Doc
Ah, no, nada de eso. El proyecto tienes que hacerlo tú. Si es una porquería, que sea tu porquería. Pero si has creado este proyecto con la idea de expresar algo, una parte de ti, cedérselo a otra persona es lo peor que puedes hacer. Voy a hacer una suposición en base a las ideas que has ido posteando y a decir que eres bastante joven. Por tu forma de escribir, da la sensación de que todavía no has acabado de definir una voz propia pero lo estás intentando. Eso es bueno. Tu idea es buena. Una antología en forma de videojuego donde explorar las historias de distintos Pokémon y de paso la de tu protagonista. Porque ese es tu nexo entre todas las historias: la protagonista, su perspectiva del mundo y como al experimentar las historias de los Pokémon esta va ampliándose y cambiando. Te voy a hacer una sugerencia, estoy leyendo mucho "me ceñiré a la Pokédex" y no creo que esto sea lo ideal. Quizás sería interesante explorar casos en los que la descripción de la Pokédex resulta ser una exageración de la verdad o directamente una interpretación errónea. No te pongas cadenas a la creatividad en eso.
Y es que es cierto, el juego te pertenece, todos fuimos novatos en algún momento, pero son las ganas de llevar adelante un proyecto y de aprender lo que provoca una mejora.
Una recomendación personal es que te acerques un poco a los makers más experimentados, pases cosas por exposición, que con gusto te las comentaremos, además de que te pases por el discord de PokéLiberty, al estar rodeado de makers podrás entender mejor algunas cositas y curiosear las dudas de otros para solucionar incluso las tuyas.
Ánimos y a continuar.
Agradezco el mensaje, pero es normal desanimarme bastante cuando veo que estoy estancado, que el proyecto no avanza y los hay más interesantes incluso en ideas todo por mi nivel lamentable de MAKER. En cualquier caso voy a traer una beta pronto para que se mida el nivel del fangame, de unos 30 minutos.

Gracias por el comentario de nuevo.
 

LightHelco

Baneado
El tema del mapeado va cogiendo forma. Aun son cosas sencillas, pero ya juegas con las formas no rectas y eso esta muy bien, la forma de tus mapas va tomando un aspecto más natural y la elección de tiles, aunque no asombrosa, es bastante correcta.

El error que más te tengo que destacar son los arboles. La forma en que los juntas queda bastante fea, más cuando hay dos colores diferentes. Lo que puedes hacer en este caso es buscar arboles de 2x2 en vez de 4x4 para que al juntarlos no resulte tan feo el resultado o separarlos más y hacer que las lineas sean asi:

0 0 0
X0 0
0 0 0

(ignora la X, es que WaH no me dejaba ponerlos bien)

De esa forma sigues pudiendo cerrar huecos, pero no se te juntan las esquinas. Aun así creo que es mejor que uses arboles de 2x2 y los actuales los dejes para alguno suelto entre la marabunta de arboles y así.

Lo otro que te diría es que no tengas miedo a hacer mapas más grandes. Los que estás mostrando por ahora son muy pequeñitos y solo te permiten hacer un camino, agrandolos y pon más caminos. Ya veras como poco a poco van volviendose mejores.
 
¡No te desanimes! Puede parecerte simple pero a mi el concepto de ir ayudando a Pokémon y tener historias cortas me gusta. El hilo conductor puede ser algo intimista, como que el personaje principal vaya saliendo poco a poco de ese estado de tristeza al ir ayudando a los Pokémon. Debido a que la mayoría de historias suelen ser "grandes" uno tiende a infravalorar historias de "menor alcance" (algo como ayudar a pokes frente a salvar el mundo) pero no creo que eso significa que pueda estar mal ni nada así.

Como makera a la que también se le dan los mapas te acompaño en la sensación de que son difíciles pero si practicas puedes hacer grandes cosas.
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
¡No te desanimes! Puede parecerte simple pero a mi el concepto de ir ayudando a Pokémon y tener historias cortas me gusta. El hilo conductor puede ser algo intimista, como que el personaje principal vaya saliendo poco a poco de ese estado de tristeza al ir ayudando a los Pokémon. Debido a que la mayoría de historias suelen ser "grandes" uno tiende a infravalorar historias de "menor alcance" (algo como ayudar a pokes frente a salvar el mundo) pero no creo que eso significa que pueda estar mal ni nada así.

Como makera a la que también se le dan los mapas te acompaño en la sensación de que son difíciles pero si practicas puedes hacer grandes cosas.
Muchas gracias por el comentario.
La idea original era compilar historias de la pokedex para crear un juego completo, pero ha evolucionado en varias historias basadas en pokémon que forman un juego. Lo de que el personaje salga de la tristeza, pues no pretendo que ocurra eso. Simplemente quiero que al final de cada una haya un final que haga ver que siempre hay un destino peor que el original.

Y en los mapas no puedo decir nada.
De nuevo, gracias por el comentario.
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a
El tema del mapeado va cogiendo forma. Aun son cosas sencillas, pero ya juegas con las formas no rectas y eso esta muy bien, la forma de tus mapas va tomando un aspecto más natural y la elección de tiles, aunque no asombrosa, es bastante correcta.

El error que más te tengo que destacar son los arboles. La forma en que los juntas queda bastante fea, más cuando hay dos colores diferentes. Lo que puedes hacer en este caso es buscar arboles de 2x2 en vez de 4x4 para que al juntarlos no resulte tan feo el resultado o separarlos más y hacer que las lineas sean asi:

0 0 0
X0 0
0 0 0

(ignora la X, es que WaH no me dejaba ponerlos bien)

De esa forma sigues pudiendo cerrar huecos, pero no se te juntan las esquinas. Aun así creo que es mejor que uses arboles de 2x2 y los actuales los dejes para alguno suelto entre la marabunta de arboles y así.

Lo otro que te diría es que no tengas miedo a hacer mapas más grandes. Los que estás mostrando por ahora son muy pequeñitos y solo te permiten hacer un camino, agrandolos y pon más caminos. Ya veras como poco a poco van volviendose mejores.
Dicho y hecho. Siguiendo tus consejos hice este mapa, lo que pasa que no usé arboles 2x2 o 4x4, lo siento.



Es el primer mapa grande que he hecho, va para el juego.
 

Aris

Witched
Miembro del equipo
Moderador/a



He subido dos mapas nuevos, solo me queda 1 para completar todos los mapas que entran en la primera beta. Incluiré una nueva historia en la beta, la idea original de como comenzó el proyecto, está basada en un legendario.

Las imágenes todavía no están modificadas, les voy a añadir algo, lo editaré cuando lo haga.
 
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