Registrarse
  • ¡Estamos buscando un/a Encargado/a de Eventos! Si crees que puedes ayudarnos con los concursos de Whack a Hack. ¡No esperes más, Invitado! ¡Haz click abajo, infórmate y manda tu postulación!

    Muchas gracias a todos los interesados en mejorar la comunidad

[Otro NDS] Pokémon Conquest. [Traducción] [COMPLETO] en castellano. [Actualización 25-11-2022]

Everson

Usuario de plata
Hola Whack a Hack, desde que mi compañero ElChris y yo "terminamos" la traducción de la historia, movimientos, habilidades y objetos de Pokémon Conquest el 10 de Mayo del 2022 hemos estado investigando cómo conseguir traducir el resto del juego que faltaba, es decir, esas fastidiosas imágenes con texto y botones que al no estar traducidas bajaron mucho el nivel de nuestro trabajo.

Bueno... pues creo este post para anunciaros que gracias al tutorial de BagBoy para traducir con el CrystalTile y tras 6 meses de intenso trabajo hemos podido traducir bastante del juego, aún queda otro bastante pero tenemos la esperanza de poder traducir el juego al menos al 95%. El 5% restante se lo lleva la "bendita" intro del juego que aunque no nos hemos metido a fondo con ella, si la hemos estado tanteando y va a ser bastante difícil la cosa. De modo que ya aprovecho y si hay algún o alguna valiente que se atreva a traducir el video no dudéis en poneros en contacto conmigo, de igual forma, si alguien conoce algún programa de edición de archivos .mods se agradecería un enlace de descarga ya que también he estado buscando programas para abrir la intro y no hemos encontrado nada.



SINOPSIS

El título se ambienta en un lejano país inspirado en el Japón feudal llamado Ransei. En estas tierras existen los Pokémon y algunas personas consiguen entenderse con ellos sin necesidad de mediar palabras gracias a los vínculos que los unen, por lo que acaban por convertirse en guerreros. Ransei está dividida en 17 regiones y según cuenta la leyenda, un Pokémon legendario se le aparecerá a aquel que consiga conquistarlas. Dependiendo de cómo sea el corazón de aquel que consiga unificar Ransei, este traerá la desgracia y la destrucción al mundo o lo sumirá en una nueva era de esplendor.


Debido a esta leyenda, múltiples guerreros y señores feudales pugnan por conquistar todas las regiones de este mundo, aunque en vez de recurrir a la violencia de la guerra, los conflictos los resuelven con honorables duelos de Pokémon. Nosotros encarnaremos al joven señor feudal de la región de Aurora (pudiendo elegir entre chico o chica), y nuestro objetivo será el de reclutar un gran ejército de guerreros para unificar Ransei.

Pokemon Conquest HACKROM__6048.png
Pokemon Conquest HACKROM__27017.png
Pokemon Conquest HACKROM__27638.png
Pokemon Conquest HACKROM__28640.png
Pokemon Conquest HACKROM__27229.png
Pokemon Conquest HACKROM__27278.png
Pokemon Conquest HACKROM__27334.png
Pokemon Conquest HACKROM__27693.png


PROGRAMAS UTILIZADOS:
- RanseLink 4.0
- CrystalTile 2.0
- Paint
- Paint 3D

CRÉDITOS:
- A los creadores de CrystalTile y RanseLink sin los cuales no habría sido posible llevar a cabo esta traducción.
- A BagBoy por su tutorial sobre el CrystalTile.
- A Game Freak por la creación de sus juegos, (por favor, para los siguientes juegos no seais tan %&@%&?! y usad imágenes más fáciles de editar :LOL:)

Las imágenes finales pueden estar sujetas a cambios.


DESCARGA:
https://drive.google.com/drive/folders/1EgBVN5qK-ncdi26eYRL4NCzUjjy1UA_G?usp=sharing

VIDEO:

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones y comentarios.
 

Adjuntos

Última edición:

Everson

Usuario de plata
No queremos dar una fecha porque luego si hay problemas y no se cumple hay desilusiones, pero lo que si es seguro es que va a ser antes de fin de año.
Estamos trabajando mucho en nuestro primer proyecto y queremos que salga bien a pesar de nuestra inexperencia, luego aquello que veais mal, mejorable o sin traducir se corregirá.
En todo caso ya os decimos que lo que veis en las imágenes como por ejemplo "Movim." es porque no entra entero en la caja de texto asignada a pesar de que la caja que se ve en el juego es lo bastante grande como para tener la palabra completa o porque si lo ponemos entero, se montan unas letras encima de otras.
 

Thunder_Man711

Usuario de oro
Hola chico/as, me alegra comunicaros que la traducción de mi proyecto de Pokémon Conquest ha sido terminada y ya está disponible para su descarga, os dejo el enlace para ello, junto al vídeo.



Muchas gracias.
Madre mía yo jugaba a este juego cuándo tenía la Nintendo DS y un cartucho pirata que ponía los juegos😂, mi mas sincera enhorabuena de que hayas logrado la traducción de este juego💪🏼
 

Everson

Usuario de plata
Ayer por la noche encontramos unos bugs en 4 Pokémon en la galería del juego que provocan su congelación, ya los hemos arreglado y subido a drive para que podáis descargaros el juego arreglado, espero que sea la última actualización que tengamos que hacer.

A la hora de crear una partida nueva debe aparecer en la elección de chico o chica "Everson 1.5".

Disculpad las molestias y un saludo.
 
Arriba