Registrarse

[Otro NDS] Pokémon Conquest. [Traducción] [COMPLETO] en castellano. [Actualización 25-11-2022]

Everson

Traductor de juegos de Pokémon
Hola Whack a Hack, desde que mi compañero ElChris y yo "terminamos" la traducción de la historia, movimientos, habilidades y objetos de Pokémon Conquest el 10 de Mayo del 2022 hemos estado investigando cómo conseguir traducir el resto del juego que faltaba, es decir, esas fastidiosas imágenes con texto y botones que al no estar traducidas bajaron mucho el nivel de nuestro trabajo.

Bueno... pues creo este post para anunciaros que gracias al tutorial de BagBoy para traducir con el CrystalTile y tras 6 meses de intenso trabajo hemos podido traducir bastante del juego, aún queda otro bastante pero tenemos la esperanza de poder traducir el juego al menos al 95%. El 5% restante se lo lleva la "bendita" intro del juego que aunque no nos hemos metido a fondo con ella, si la hemos estado tanteando y va a ser bastante difícil la cosa. De modo que ya aprovecho y si hay algún o alguna valiente que se atreva a traducir el video no dudéis en poneros en contacto conmigo, de igual forma, si alguien conoce algún programa de edición de archivos .mods se agradecería un enlace de descarga ya que también he estado buscando programas para abrir la intro y no hemos encontrado nada.



SINOPSIS

El título se ambienta en un lejano país inspirado en el Japón feudal llamado Ransei. En estas tierras existen los Pokémon y algunas personas consiguen entenderse con ellos sin necesidad de mediar palabras gracias a los vínculos que los unen, por lo que acaban por convertirse en guerreros. Ransei está dividida en 17 regiones y según cuenta la leyenda, un Pokémon legendario se le aparecerá a aquel que consiga conquistarlas. Dependiendo de cómo sea el corazón de aquel que consiga unificar Ransei, este traerá la desgracia y la destrucción al mundo o lo sumirá en una nueva era de esplendor.


Debido a esta leyenda, múltiples guerreros y señores feudales pugnan por conquistar todas las regiones de este mundo, aunque en vez de recurrir a la violencia de la guerra, los conflictos los resuelven con honorables duelos de Pokémon. Nosotros encarnaremos al joven señor feudal de la región de Aurora (pudiendo elegir entre chico o chica), y nuestro objetivo será el de reclutar un gran ejército de guerreros para unificar Ransei.

Pokemon Conquest HACKROM__6048.png
Pokemon Conquest HACKROM__27017.png
Pokemon Conquest HACKROM__27638.png
Pokemon Conquest HACKROM__28640.png
Pokemon Conquest HACKROM__27229.png
Pokemon Conquest HACKROM__27278.png
Pokemon Conquest HACKROM__27334.png
Pokemon Conquest HACKROM__27693.png


PROGRAMAS UTILIZADOS:
- RanseLink 4.0
- CrystalTile 2.0
- Paint
- Paint 3D

CRÉDITOS:
- A los creadores de CrystalTile y RanseLink sin los cuales no habría sido posible llevar a cabo esta traducción.
- A BagBoy por su tutorial sobre el CrystalTile.
- A Game Freak por la creación de sus juegos, (por favor, para los siguientes juegos no seais tan %&@%&?! y usad imágenes más fáciles de editar :LOL:)

Las imágenes finales pueden estar sujetas a cambios.


DESCARGA:
https://drive.google.com/drive/folders/1EgBVN5qK-ncdi26eYRL4NCzUjjy1UA_G?usp=sharing

VIDEO:

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones y comentarios.
 

Adjuntos

Última edición:

Everson

Traductor de juegos de Pokémon
No queremos dar una fecha porque luego si hay problemas y no se cumple hay desilusiones, pero lo que si es seguro es que va a ser antes de fin de año.
Estamos trabajando mucho en nuestro primer proyecto y queremos que salga bien a pesar de nuestra inexperencia, luego aquello que veais mal, mejorable o sin traducir se corregirá.
En todo caso ya os decimos que lo que veis en las imágenes como por ejemplo "Movim." es porque no entra entero en la caja de texto asignada a pesar de que la caja que se ve en el juego es lo bastante grande como para tener la palabra completa o porque si lo ponemos entero, se montan unas letras encima de otras.
 

Thunder_Man711

⚡Desarrollando Pokémon Eterna Emoción⚡
Hola chico/as, me alegra comunicaros que la traducción de mi proyecto de Pokémon Conquest ha sido terminada y ya está disponible para su descarga, os dejo el enlace para ello, junto al vídeo.



Muchas gracias.
Madre mía yo jugaba a este juego cuándo tenía la Nintendo DS y un cartucho pirata que ponía los juegos😂, mi mas sincera enhorabuena de que hayas logrado la traducción de este juego💪🏼
 

Everson

Traductor de juegos de Pokémon
Ayer por la noche encontramos unos bugs en 4 Pokémon en la galería del juego que provocan su congelación, ya los hemos arreglado y subido a drive para que podáis descargaros el juego arreglado, espero que sea la última actualización que tengamos que hacer.

A la hora de crear una partida nueva debe aparecer en la elección de chico o chica "Everson 1.5".

Disculpad las molestias y un saludo.
 

Chezsm

Pequeño saltamontes
Buen día bro, me salen dos carpetas, una con el romhack y la otra con el juego normal, son diferentes juegos ?
 

Everson

Traductor de juegos de Pokémon
Hola, @Chezsm, la carpeta del HACKROM es el juego traducido con algunas modificaciones, hemos cambiado ataques para insertar otros que van más acorde con el Pokémon en cuestión, hemos modificado los rangos de movimiento, cambiado las animaciones de algunos ataques para que sean más vistosos, los personajes te salen ya con su Pokémon perfecto, etc. Tienes un archivo .TXT con todas las modificaciones realizadas.

La carpeta de "juego normal" es el juego original traducido. ¡TU ELIGES!

Te dejo el link al video que hicimos en su día con el trailer de la versión del HACKROM:
IMPORTANTE: Ten en cuenta que este video lo hicimos ANTES de traducir los botones y demás texto gráfico.

 

Umber

Usuario de oro
Simplemente increible como les ha quedado hace un tiempo cuando vi este post flipe y lo seguido con frecuencia hasta que un dia lo perdi y no lo encontre hasta hoy
PD:En hora buena por como quedo y animo en proximos proyectos
 

Latenzo

Héroe de WaH
Graciasss! Que pena que nopueda jugarlo en mi movil con Drastic! El juego se queda con la pantalla en blanco. :(
 
Arriba