NooM
Usuario de platino
POKÉMON DESTINY in UNITY
Ha pasado más de un año desde que inicié con el proyecto en Unity y la verdad es que terminé perdiendo, por así decirlo, los archivos de ese proyecto y lo dejé en espera hasta hace unos días. En ratos libres que tengo, he estado avanzando con algunas cosas y estaré intentando desarrollar este proyecto con más frecuencia.
Para aquellos que recién ingresan, el proyecto actual que trato de hacer es recrear la base de los juegos RPG de Pokémon. Una vez terminada la implementación de todo lo necesario, comenzaré con el desarrollo de la historia y la jugabilidad.
¿Por qué hacer esto en Unity y no como los FanGames que normalmente son para emuladores o en RPG Maker? Si bien RPG Maker elimina varias de las limitaciones que traen los viejos juegos, pienso que usando el motor de Unity puede llegar a tener un mayor alcance debido a todo lo que ofrece, como exportación para diferentes plataformas, más libertad a la hora de programar, diversas herramientas, etc. Al menos, ese es mi punto de vista y la razón por la que quiero seguir con este proyecto.
Avance
Resumen:
-Implementación de Sistema de diálogo.
-Correcciones en el código para movimientos de los personajes.
-Control sobre los NPC dependiendo a cuál esté mirando.
En estos días estuve primero mejorando el sistema de movimiento, separando el movimiento de los NPC del jugador, la mayor parte de los cambios no se llegan a reflejar del todo en video, algunas cosas que estoy añadiendo es el comportamiento de los NPC, como se observa en el video el "Movement Type" puede ser elegido, de momento solo está "Wander Around", que mueve aleatoriamente al NPC en un rango elegido, si tomó un buen tiempo el replicar esto, ahora lo que se puede notar es la implementación de diálogos(Cuenta con multiidiomas), la verdad este sistema lo cree con la idea de hacer una Visual Novel, pero, ya que lo tenía a la mano lo uso para este proyecto, aún falta corregir ese sistema, puesto que cada página es un objeto por lo que si quiero hacer un texto medianamente largo sería crear varios objetos continuando el texto así que eso está aún por tener que arreglarse.
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